Bienes personales. Aumenta el límite y apuntan a sacarlo en el 2019

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Aug 2002

Re: Bienes personales. Aumenta el límite y apuntan a sacarlo en el 2019

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    El tema es que abrís la puerta de la creación de pasivos "fantasmas" para mostrar un PN menor que el real y así pagar impuestos (como se hace hoy en día con la creación de resultados negativos fantasmas para que cuando termine el ejercicio y se refunden las cuentas, el resultado del ejercicio -que luego va a resultados no asignados y se distribuye- sea menor al real), y el cruce evadirlo realizando operatorias financieras "pantalla" que simulen los movimientos de fondos de los pasivos (especialmente en el sector de servicios, hacer esto para los sectores extractivos y productivos ya es mas complicado).
    Justamente esa es la experiencia negativa que hubo con el impuesto al patrimonio neto acá, proliferaron pasivos fantasmas por doquier, y a la administración no le dio para controlarlo. Hablamos de la DGI a fines de los 70 y durante los 80. Uno pensaría que hoy se puede tratar de hacer algo mucho más eficiente.

Igual, el problema de raíz es el mismo que le comento a Inferno, estamos muy atrás en cuanto a muchas cosas del lado de la Administración Tributaria, y por otra parte, tenemos demasiada operatoria marginal. Es un problema mucho más macro a resolver para poder armonizar el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Justamente esa es la experiencia negativa que hubo con el impuesto al patrimonio neto acá, proliferaron pasivos fantasmas por doquier, y a la administración no le dio para controlarlo. Hablamos de la DGI a fines de los 70 y durante los 80. Uno pensaría que hoy se puede tratar de hacer algo mucho más eficiente.

Igual, el problema de raíz es el mismo que le comento a Inferno, estamos muy atrás en cuanto a muchas cosas del lado de la Administración Tributaria, y por otra parte, tenemos demasiada operatoria marginal. Es un problema mucho más macro a resolver para poder armonizar el asunto.
    Habia editado el post anterior con esto pero te lo quoteo porque esta relacionado:

Los sectores de auditoria contable de los organismos estatales son de los mas vaciados históricamente (suele haber mas asistentes de los punteros políticos puestos en cargos adm que contadores trabajando).
    Sino fuera por el sistema de automatización de cruze que lograron desarrollar (aunque sigue siendo demasiado precario comparado a lo que se usa en el exterior) evadir seria mucho mas fácil (como lo era antes). Igualmente, teniendo asesores contables con 2 dedos de frente, evadir suele seguir siendo de fácil realización (el estado se basa demasiado en el cruze automatizado por el sistema en vez del análisis profesional, cuando este ultimo funciona -como deberia- saltan temas como lo que la central de la AFIP de Bahia Blanca encontró de Austral Construcciones, oh casualidad esa central termino intervenida).

Vos que -por lo que leo- estas relacionado con el tema judicial sabrás la cantidad enorme de contadores para las pericias contables que se necesitan (y que suelen no conseguir por que los honorarios están un -poquito- bajo, salvo que te encajen pericias de casos donde el monto es considerable).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    No me gusta esta medida, espero no se haga. Yo creo que es uno de los impuestos mas importantes y mas justos. El que mas bienes tiene mas paga. Prefiero subir este y bajar el IVA.
    La mitad de la recaudacion del estado es por IVA, Le sigue ganancias.. por bienes personales recauda poco y nada, quizas esto alienta a mas inversiones y con eso recauda mas iva/ganancias. ademas no es que solo tocan un impuesto, se tocan varios a la vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

El iva es a simple vista igual para todos pero a la larga alguien que gana 10 lucas por mes y le alcanza para comer y pagar el alquiler termina pagando lo mismo que alguien que gana 100 lucas. En cambio el impuesto a bienes personales tenes un BMW paga mas impuesto, tenes una casa de puta madre 2 o 3 o 4 o 20 casas paga mas impuestos. De esta manera se evita la acumulacion de bienes como pasa en este pais y ayuda mas al consumo porque mas bienes = mas gastos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jun 2005

El IVA es uno de los impuestos mas regresivos por ser piramidal. Tiene que ser eliminado de los productos de la canasta básica y bajar algunos puntos de la locura del 21%.

Ganancias ni se debería pagar.

El problema es el financiamiento del estado, con el tamaño que tiene no se pueden hacer estas cosas sin hacer un agujero fiscal descomunal.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Que diferente seria la cosa si hubiera impuesto a la mineria, ponele. Podrias financiar muchas cosas con bruto ingreso.

<imagen de unos gatitos maullando y comiendo>
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Mauro_ Ver Mensaje
    La mitad de la recaudacion del estado es por IVA, Le sigue ganancias.. por bienes personales recauda poco y nada, quizas esto alienta a mas inversiones y con eso recauda mas iva/ganancias. ademas no es que solo tocan un impuesto, se tocan varios a la vez.
    JA, siempre con la excusa de llas inversiones nos dejamos romper el orto por los sectores de mas guita en la economia.

Obvio que el IVA recauda mas, si es un impuesto injusto que se aplica por igual al que no llega a fin de mes y va a comprar necesidades basicas
    Ese no lo tocan no? Ah si, el proyecto pauperrino de devolucion de 300 pesos de IVA solo si vas a las cadenas centrales economicas que tienen posnet. Medida ideal para los lugares geograficamente mas afectados por el ajuste.

Al rico mientras tanto.. vamos a sacarle impuestos, con la promesa de la lluvia de inversiones
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    JA, siempre con la excusa de llas inversiones nos dejamos romper el orto por los sectores de mas guita en la economia.

Obvio que el IVA recauda mas, si es un impuesto injusto que se aplica por igual al que no llega a fin de mes y va a comprar necesidades basicas
    Ese no lo tocan no? Ah si, el proyecto pauperrino de devolucion de 300 pesos de IVA solo si vas a las cadenas centrales economicas que tienen posnet. Medida ideal para los lugares geograficamente mas afectados por el ajuste.

Al rico mientras tanto.. vamos a sacarle impuestos, con la promesa de la lluvia de inversiones
    Yo no dije que el IVA sea justo, cualquiera que haya estudiado una carrera económica sabe que es del tipo "regresivo". Lo que digo es que no creo que lo toquen porque justamente es por donde mas recaudan.. es como el gobierno anterior que no tocaba ganancias a pesar de romperle el orto a los trabajadores porque le sumaba y mucho a las arcas del estado.
    Ya que estamos te recuerdo que la tasa de IVA a 21% la impuso un gobierno peronista (Si, supuestamente iba a ser una medida temporal jaja), si queres pelear pelea, la verdad es que atacando por atacar en un foro no creo que cambies en algo las cosas, pero desde el vamos el impuesto a los bienes personales es ridiculo y sino preguntale a cualquier profesional de la facultad que vos quieras, publica o privada, todos concuerdan en lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    La verdad que tenés razón, es una vergüenza lo que hicieron con China ; ah para no te referías a eso? Ups....

Un asco lo que está haciendo Macri en materia impositiva, si bien entiendo la justificación, las chances de que pase lo que el PRO dice que va a pasar son menos del 1%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El IVA es uno de los impuestos mas regresivos por ser piramidal. Tiene que ser eliminado de los productos de la canasta básica y bajar algunos puntos de la locura del 21%.

Ganancias ni se debería pagar.

El problema es el financiamiento del estado, con el tamaño que tiene no se pueden hacer estas cosas sin hacer un agujero fiscal descomunal.
    IVA no es piramidal. Ingresos Brutos es piramidal.

Piramidal es el impuesto plurifásico que se va acumulando, y calculándose sobre el pagado antes, en cada etapa sucesiva.

El IVA se determina detrayendo del impuesto a ingresar, el impuesto que venía de arrastre de la etapa anterior (Débito fiscal - crédito fiscal). Se les llama impuestos plurifásicos no acumulativos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Piramidal es el impuesto plurifásico que se va acumulando, y calculándose sobre el pagado antes, en cada etapa sucesiva.

El IVA se determina detrayendo del impuesto a ingresar, el impuesto que venía de arrastre de la etapa anterior (Débito fiscal - crédito fiscal). Se les llama impuestos plurifásicos no acumulativos.
    Totalmente de acuerdo con lo que decis, IIBB es mucho peor, igual creo que lo que el otro user queria remarcar es que el IVA es regresivo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Sí, eso sí.

Igual, hay quien te va a decir que el IVA es un impuesto "con efecto regresivo", y no "regresivo" a secas.

"Regresivo", es el impuesto que, a medida que aumenta la base imponible, disminuye la alícuota. El IVA técnicamente es proporcional: independientemente de la Base Imponible, la alícuota se mantiene constante en un 21%.

"Con efecto regresivo", en cambio, alude a que, por razón de ponderar las tendencias de consumos, incide más fuertemente sobre quienes tienen una propensión marginal al consumo más elevada (típicamente los sectores de menor ingreso). En ese orden, una persona que consume el 100% del salario, soporta el peso del impuesto en una proporción a su ingreso mucho mayor a quien consume un 20% del salario (bah, cualquier proporción menor). Entonces en términos relativos, la incidencia del impuesto es más fuerte respecto de sus ingresos totales, para quienes más consumen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Para mi lo es y es totalmente regresivo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2278
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234