Bienes personales. Aumenta el límite y apuntan a sacarlo en el 2019

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Bienes personales. Aumenta el límite y apuntan a sacarlo en el 2019

Terriblemente en desacuerdo si es cierto que se va a eliminar.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

No se debería eliminar. No tiene sentido. Que pongan niveles altos de ricos y listo. Pero que paguen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Muchachos, Argentina tiene una presion fiscal altisima, contraprestraciones deprimentes, un aparato estatal que chorea a mas no poder y ahora que hablan de sacar un impuesto se quejan? Nos merecemos el Kirchnerismo hasta el dia del juicio final...

- - - - Auto Merge - - - -

Muchachos, Argentina tiene una presion fiscal altisima, contraprestraciones deprimentes, un aparato estatal que chorea a mas no poder y ahora que hablan de sacar un impuesto se quejan? Nos merecemos el Kirchnerismo hasta el dia del juicio final...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Terriblemente en desacuerdo si es cierto que se va a eliminar.
    No se va a eliminar, en 2019 van a prometer eliminarlo si ganan las elecciones y sigue el ciclo, lo importante es que actualicen los montos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

No cambia nada, lo que recauda es muy poco. Menos todavía si subís el tope.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

me parece correcto se elimine

800k sigue siendo un monoambiente en cualquier barrio medio pelo, no un piso en recoleta sino miseros 20 metros en caballito.

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Todo muy lindo, vayamos borrando los impuestos pero que borramos del gasto publico?
    ñoquis, FPT, anses, renar o "escriba aqui otro curro peronista"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Es que si te pones a pensar, cuanto es 800000?. un auto segmento C + casa + algun ahorro y ya estas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    me parece correcto se elimine

800k sigue siendo un monoambiente en cualquier barrio medio pelo, no un piso en recoleta sino miseros 20 metros en caballito.

ñoquis, FPT, anses, renar o "escriba aqui otro curro peronista"
    Si no sabes de un tema no opines, si no quedas como un boludo.
    No se usa el valor de mercado para los bienes personales.
    Se usa (salvo una excepeción que no voy a eplicar) la valuación fiscal, que es sensiblemente menor al valor de mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    No cambia nada, lo que recauda es muy poco. Menos todavía si subís el tope.
    El tema no es tanto lo que recauda, es que atrás las DDJJ son fuente de información directa del propio contribuyente sobre su evolución patrimonial. Informatizada. Sistematizada. Si bien los fiscos tienen muy grandes databases, es un flujo de datos organizado.

Que puede ser falso, es cierto. Pero te da algo con qué trabajar para fiscalizar algo que sí recauda más (Ganancias).

Si eliminan BP, muy probablemente mantengan algún tipo de obligación de hacer DDJJ patrimoniales.

Sobre el impuesto a la herencia...acordarse que en Bs As y Entre Rios ya existe en forma de ITGB, y que a las Provincias hoy por hoy les está expresamente permitido escapando al cotejo de analogía de la Ley de Coparticipación (Art. 9 inc. b). No hay identidad entre un impuesto a la herencia con un ITGB, pero si hay superposición. Va a ser mejor que armonicen eso de alguna manera si eso pretenden hacer, porque sino van a volver de algo de por sí afanoso (el TGB en PBA y sus pretensiones de extraterritorialidad) algo todavía peor.

Personalmente, prefiero que diseñen un impuesto al patrimonio neto serio antes que todo este fantoche. Considerando la capacidad contributiva real de los sujetos, y no ficciones (solamente los activos, como es ahora IBP), y estableciendo un impuesto progresivo posta.

Soñar es gratis, supongo.

-- Edit:

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Se usa (salvo una excepeción que no voy a eplicar) la valuación fiscal, que es sensiblemente menor al valor de mercado.
    Btw, no se usa la VF necesariamente, se usa el valor de incorporación al patrimonio, con una amortización de un 2% anual (partes proporcionales se cortan por trimestres desde la incorporacion al patrimonio) respecto del valor de la edificación (el terreno no se amortiza), con piso en el valor fiscal. Es distinto. El valor de incorporacion al patrimonio lo encontras en la LIG* (costo de adquisicion + gastos necesarios para efectuar la operacion).

Eso da como resultado que alguien que compró en una época de un tipo de cambio más bajo, y precios bajos (2003), esté computando VF ya a esta altura, mientras que alguien que compró el depto de al lado anteayer, esté computando el precio que pagó en pesos, a fin de este año, con la parte proporcional de amortizacion sobre el valor de la edificación. La ausencia de mecanismos de actualización funcionales lo hace tremendamente situacional. Así, por dos inmuebles con el mismo valor de mercado, por ahi uno declara 40k y otro 800k, porque sobre la determinación del impuesto incide muchísimo, por el contexto, cuando se compró. Historia aparte los bienes donados o heredados.

pd: Sí, ya se que una parte importante de la gente liquida sobre lo que quiere, o amortiza sobre la totalidad del valor, pero no es el mecanismo que corresponde legalmente. Que por ser relativamente poca guita AFIP controle poco y nada es otra cosa.

* Y antes de nada, para mi es un error que no se defina el concepto en la propia ley o haya una remisión expresa a la LIG al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 27-05-16 el 02:10 PM Motivo: science

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Se usa (salvo una excepeción que no voy a explicar) la valuación fiscal, que es sensiblemente menor al valor de mercado.
    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Btw, no se usa la VF necesariamente, ....
    En fin, si tenias ganas de explicarlo bien por vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Es que el VF es más excepción que norma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Es que el VF es más excepción que norma
    En la practica es la norma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Coincido en que actualicen el tope, pero me gustaría que señalenx algún tipo de bondad en la eliminación total de un impuesto directo y progresivo como este.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Es que si te pones a pensar, cuanto es 800000?. un auto segmento C + casa + algun ahorro y ya estas.
    El auto mas barato sale 250mil. 500mil son 30mil dolares. Hay casas de 30mil dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Coincido en que actualicen el tope, pero me gustaría que señalenx algún tipo de bondad en la eliminación total de un impuesto directo y progresivo como este.
    Es que no es un impuesto progresivo IBP así como está pensado.

Suponete un tipo con activos valuados en 1M. Paga.

Suponete un tipo con activos valuados en 1M, y pasivos por 950k. Paga exactamente lo mismo.

Así, tenés dos tipos con una capacidad contributiva muy, muy diferente, pagando exactamente lo mismo de impuesto. Y, no, no es nada progresivo, porque el tipo que tiene activos por 50k y 0 pasivo directamente no paga, y en términos de patrimonio neto tienen lo mismo.

El impuesto a la herencia tiene la virtualidad de ser más progresivo que IBP, depende mucho como se determine, sobre qué base, qué quede exento o no sujeto. Pero en general, es un tipo de tributación que implica tipos más altos con relación a impuestos que se recauden recurrentemente. Con eso, tenés la contra de que cuando entrás, duele mucho más que pagar un impuesto anualmente.

La posta es un impuesto al patrimonio neto, con mecanismos de valuación buenos, y con fiscalización efectiva. Pasa que las experiencias anteriores acá no fueron muy positivas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2279
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima