Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bien, parece que no hay forma de que dejemos atrás malos hábitos a la hora de hablar de nuestros políticos: Mauricio Macri presentó su primera declaración jurada como presidente informando $110 millones y activos en Bahamas. Y hay varias cosas llamativas:
    - Duplica patrimonio en un año.
    - Declara dinero en Bahamas, el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore que le adjudican
    - Préstamos entre Macri, Caputo y Grindetti.

En su primera presentación como Presidente, Mauricio Macri informó que sus bienes se duplicaron durante 2015. El líder Cambiemos declaró un patrimonio de $ 110 millones ante la Oficina Anticorrupción (OA), un incremento superior al 100% con respecto a los $52 millones que había informado durante el ejercicio 2014.

El Presidente explicó que su incremento patrimonial está justificado por la valorización que el mandatario hizo de algunos de sus bienes que en su anterior presentación ante la OA figuraban con un valor simbólico de $0,01. "Este número intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema, y que técnicamente resulta de imposible resolución", aclaró, con respecto a las diferencias entre los formularios que utilizan la ciudad de Buenos Aires y la OA para informar los bienes de los funcionarios públicos.

Macri adquirió durante 2015 cuatro inmuebles: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1300 hectáreas, según se desprende de la presentación realizada por el mandatario ante la Oficina Anticorrupción.

El Presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $18 millones. Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que fue registrada Fleg Trading, la sociedad offshore en la que aparecía como director. Macri también declara por primera vez entre sus activos el fideicomiso "Oficinas Caminito" por más de $19 millones.

Tal como lo hizo en los últimos años, el mandatario volvió a informar un préstamo por $ 22 millones a su amigo, el empresario Nicolás Caputo. Durante el ejercicio anterior, el préstamo en favor de su mano derecho provocó una denuncia por incompatibilidades que todavía investiga la Justicia.

Macri declaró otro préstamo por casi medio millón de pesos en favor del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que también es investigado por la Justicia poque manejaba una sociedad en Panamá con una cuenta Suiza según consta en los documentos de Panamá Papers. En esa oportunidad, desde el entorno del intendente aclararon a este diario que esa deuda con el Presidente ya había sido saldada.

Entre sus activos, Macri también informó acciones en las sociedades argentinas Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina (1,2 millones) y 4 leguas (3,2 millones). Por último, informó como activo E Costa S.A., una sociedad creada por Franco Macri que es titular de la emblemática casa familiar ubicada en Palermo y de un departamento en Punta del Este, informaron fuentes oficiales a este medio.
    El Presidente anunció a principios de abril que se patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego, una herramienta que pretende utilizar para evitar incompatibilidades con sus inversiones privadas durante sus años como titular del Ejecutivo. A pesar del anuncio, se desconoce desde cuando sus bienes quedarán encapsulados bajo esa modalidad..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2955
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

La declaración jurada de Macri: sin auto, pero con dólares en Bahamas

El Presidente declaró su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción, el cual se duplicó en el último año. Según informó, tiene 18 millones de pesos en el exterior y compró terrenos en Pilar y Salta. Sin embargo, aún no tiene un vehículo a su nombre.

El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción en la que informó un patrimonio de $ 110.278.620. La cifra mostró que el mandatario duplicó su patrimonio ya que a comienzos del año pasado declaró poseer $ 52.962.332. Lo más llamativo es que pese a este incremento de dinero, aún tiene auto.

Pese a la inflación, el jefe de Estado aclaró que la gran parte del incremento se explica porque ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.

Vale recordar que en 2015, Macri debió presentar su declaración jurada ante la OA junto al resto de los candidatos que superaron las PASO. En ese momento, había anotado $ 60 millones y u$s 2 millones.

Ahora, presentó la declaración jurada con una similar cartera de acciones, pero sumo cuatro nuevas propiedades. Además, mantuvo como deudores a su amigo Nicolás Caputo, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ambos involucrados en los Panamá Papers. La principal modificación de los activos presidenciales fue la mudanza de su dinero fuera del país.

Macri tiene $18 millones en un paraíso fiscal: Bahamas

Los $ 18 millones que poseía en 2014 repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra parte en Suiza, ahora los señaló en un lugar de sospechada tradición de paraíso fiscal: las Islas Bahamas.
    También declara un "lote de terreno en Tandil ($ 525.916), un departaento en Capital ($ 1.230.000), tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta ($ 334.364).

Macri informó 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; en tanto que informa contar con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo.

El jefe de Estado tien también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.

http://www.minutouno.com/notas/14887...olares-bahamas

De golpe aparecieron unos pesitos en Bahamas, se ve que durante el ultimo año de gobierno K no le fue tan mal a Mauri.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

#Cambiamos

Como siempre tengo que reconocer tu dignidad al postear este tipo de cosas, aunque sea una vez cada tanto. Habla bien de vos que vayas tratando de admitir lo turbio que es Mauri, lo que no quita que los anteriores hayan sido también otra banda de delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

Este tipo de "gente" para mauri y todos los ladrones anteriores y los que vendrán tienen tanta pero tanta guita que no se deben acordar donde la van dejando

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No crecio su patrimonio sino que declaro el valor de las acciones que tenia en las bahamas que figuraban con el valor de 1$
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    May 2003

el año que viene va a declarar un par de terrenitos que compro a 8 pesos la hect seguro, total que hijo de vecino no consigue esos precios

esto es como cuando a denarcobaez le preguntaron porque su patrimonio autmento 900% y el chabon le contesto que sus muchachos estaban haciendo bien su trabajo, nefasto
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

El problema es lo que no declara

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Siempre me parecio demasiado turbio cuando los funcionarios declaran las cosas a un precio imposible.

Estuve viendo un terreno en Tandil de 5100m2 a 500.000 pesos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por njko : 26-05-16 el 11:07 AM

Registración
    Nov 2008

ah pero lazaro baez tiene autos de lujo yo vi el 128 rosa tuneado que tenia en ese depósito
    y las valijas de la negra esa? los perros le olfatearon el olor a dinero! y no me digan que baez hizo negocios con macri porque eso es mentira macri no roba ya tiene mucha plata es empresario no necesita
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Lo tienen que crucificar a este nefasto, por mentirle a la gente y hacerse pasar por "bueno" o superador a los K en temas de corrupción.
    A ver con que te justifican los bots Pro, los espero acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Patrimonio de ministros: el del "austero" Peña aumentó un 7,8 % y el de Dietrich, un 111 %
    Marcos Peña y Guillermo Dietrich presentaron sus últimas declaraciones juradas correspondientes al 2015, cuando no tenían en sus planes ocupar un puesto en el Gabinete nacional. Hoy, son el jefe de Gabinete y el ministro de Transporte, respectivamente, de Mauricio Macri.

Marcos Peña, Licenciado en Ciencias Políticas, hasta el momento es uno de los ministros más austeros. Declaró bienes, al inicio del período 2015 por $ 478.103 y concluyó el año con un patrimonio de $ 515.531: creció un 7,8 % en doce meses.

Sus bienes se componen de un departamento de 77 M2, un vehículo 2013 Volkswagen Surán, y depósitos en el país por $ 128.245. Respecto a sus deudas, una con el Banco Galicia y otra correspondiente a un crédito hipotecario, las mismas representan $ 104.546.

Por su lado, Dietrich al frente de la cartera de Transporte, ejercía en 2015 como responsable del Registro Automotor de Lanús. A él le fue mejor, y sus bienes sufrieron un incremento de 111% en un año. Inició el período fiscal con un patrimonio de $ 460.749 y doce meses después, el mismo ascendió a $ 972.801.

Sus tres inmuebles declarados (dos casas y un local) representan un valor de $ 637.870. De las dos primeras propiedades tiene el 50% de la titularidad y del restante el 33%.

Sus depósitos en el país, sumas $ 227.868 y entre las cuentas que declara, tiene dos con unos pocos pesos: Una con $ 41,70 y otra con $ 31,26.

Aficionado a las bicicletas, Dietrich declara un vehículo modelo 1998 por un valor de $0,01 que adquirió en su año de fabricación y del cual tiene el 50%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    El problema es lo que no declara

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
    This. No debe ser ni la punta del iceberg esto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Después se "quejaban" del manco que declaró una lancha a $1200
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Una cosa no quita la otra jaja, que pelotudos los que justifican los choreos de los 12 años anteriores.
    "Pero los de ahora son peores"
    "Robaban pero hacian"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Acciones con valor simbolico de 1 centavo y cuentas offshore que no hacen movimientos de plata, las tienen por hobbie nomas
    JAJAJA

Como se me rie el culo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2955
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima