Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,497
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Yo no dudo de que macri está sucio, pero prefiero un sucio que no sea tan impune que a los sucios que nos gobiernan hace una década mientras se nos cagaban de risa en la cara dándoselas de capos con mayoría en la cámara y para colmo apuntado a la revolución bolivariana que hoy está como está.

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  2. #47
    Avatar de Shagrath_
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    558
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Prefiero que un blanquito rico robe a que un negro pobre K o peronista haga lo mismo. Siga mauri el pais asi sale adelante. El año que viene ahi estare cuando venga Donald (Trump) a meter planes contra sudacas ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Si todo lo que vemos y percibimos sobre el pasado reciente fuera cierto, estaríamos ante el latrocinio de fondos públicos más grande del que se tenga memoria. Ese contexto histórico es imprescindible para analizar cualquier decisión del gobierno de Mauricio Macri (y del propio Macri) sobre cuestiones relacionadas con la moral pública. Es la trama en curso que hizo imposible también la continuidad de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoria General de la Nación, la agencia encargada precisamente de cuidar que los actos de la administración pública sean honestos. Es la contextura política que acorrala los negocios fáciles que la familia Kirchner le concedió a Cristóbal López y que convirtieron a éste en un hombre rico e impune. Un clima de época condiciona a oficialistas y opositores y condena la ingenuidad o el error.

    La declaración jurada de bienes del Presidente es, en ese sentido, un manual del equívoco y la confusión. Se trata de un documento que es una cuestión de Estado en cualquier república en serio. "Y parece hecha por un contador del barrio de Once", dice un funcionario que lo quiere a Macri. En efecto, ¿por qué no empezó por repatriar el depósito en dólares que tenía en las islas Bahamas antes de presentar esa declaración? El argumento del Gobierno es que Macri había depositado esos ahorros en un banco con sede en los Estados Unidos y que éste fue vendido a otro con sede en las Bahamas. La explicación podría ser válida para un empresario privado o para el jefe de gobierno de la Capital, pero no para el presidente de la Nación. Después de las revelaciones de los Panamá Papers, en las que apareció una empresa de la familia Macri abierta en Panamá con sede en las Bahamas, estas islas debieron desaparecer del patrimonio presidencial. El depósito por el valor en dólares de 18 millones de pesos fue declarado ante la AFIP porque, de otra manera, no podría estar en la declaración jurada. Otra vez: el problema no es sólo la legalidad de los actos, sino también sus apariencias.

    Ocurre algo parecido con el dinero que Macri les prestó a sus amigos Nicolás Caputo y Néstor Grindetti por más de 22 millones de pesos. Cuesta imaginar que Caputo y Grindetti necesiten de un préstamo para financiar sus vidas. Pero si hubiera sido así, ¿por qué no recurrieron a amigos menos expuestos públicamente que el Presidente? Aunque los préstamos de dinero forman parte de la vida personal, ¿por qué pusieron semáforos iridiscentes donde ya había un semáforo, como lo es el propio Macri?

    Macri tiene las cosas mucho más claras en el caso de los Panamá Papers. Un empresa, Kagemuscha, fue abierta en 1981 y cerrada en 1989. La otra empresa, Fleg Trading Ltd., se abrió en 1999 y nunca tuvo actividad. En esta última, Mauricio Macri fue director durante un solo día; luego otra persona ocupó su lugar. En los años ochenta no existía el delito tributario. En los noventa, la ley no se había detenido en el lavado de dinero. Buenos argumentos jurídicos. Si es así, nunca será condenado penalmente. Pero el Presidente debe demostrar que no evadió y que esas empresas no fueron utilizadas para lavar dinero. Es un requisito de la política y su contexto, no del Código Penal.

    Un examen diferente merece la actitud del fiscal Federico Delgado, que directamente promueve un rastrillaje por toda la vida privada y empresaria del Presidente a propósito de los Panamá Papers. Hasta requirió que el juez Sebastián Casanello investigue las condiciones de un antiguo divorcio de Macri y también las del divorcio de un hermano del Presidente, Mariano Macri. Se enteró por una vieja información de la revista Noticias que la separación de Mariano había tenido algunos ribetes escandalosos. Delgado insinúa de alguna manera los prejuicios que existen, entre personas con ideologías diferentes de las del oficialismo actual, sobre la persona del Presidente. Los prejuicios se pueden contar o explicar, pero son imposibles de justificar en un fiscal.

    Una comedia de enredos sucedió también con los excluidos del blanqueo de capitales financieros. El ministro Alfonso Prat-Gay anunció que los funcionarios estarían incluidos en lo que el oficialismo llama el "sinceramiento" de la economía. El Gobierno retrocedió luego con los funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, pero no lo hizo con los legisladores nacionales, ni con los jueces, ni con los gobernadores. ¿Qué pasó? El Gobierno se niega a aceptar que dio marcha atrás con esa medida, porque el proyecto que entró en el Congreso ya excluía a los funcionarios. Sin embargo, la declaración pública de Prat-Gay lo delata. Más aún: Prat-Gay envió el proyecto a la oficina de Macri, antes de viajar a España y Francia, con los funcionarios incluidos en el beneficio. "Prat-Gay no consultó con nadie y se largó solo", dijeron, molestos, cerca del Presidente.

    Elisa Carrió pegó el grito desde Washington ante la primera versión de la inclusión de funcionarios. "Es un escándalo moral", estalló. El presidente del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri, le anticipó al Gobierno que no estaba en condiciones de defender semejante beneficio a funcionarios públicos. El vaso se colmó cuando la macrista Paula Bertol advirtió, con formas más suaves, que ella también tenía reparos. El Presidente fue notificado por sus asesores: "Esto no saldrá tal como está", le dijeron. "Hagan lo que quieran", le respondió Macri, displicente. Los funcionarios fueron exceptuados del beneficio, pero el Gobierno dejó que los propios legisladores se incluyan -o no- en la moratoria. Y también les delegó la responsabilidad de incluir -o no- a jueces y gobernadores. No demos más vueltas: el Gobierno debió excluir a todos del beneficio.

    Tanto Prat-Gay como los asesores del Presidente, los mismos que le llevaron la noticia de que debía cambiar, defendían la inclusión de los funcionarios con el argumento de que la medida no significaba una amnistía penal. Es cierto. Incluso, el artículo 268 bis del Código Penal obliga a los funcionarios a demostrar que son inocentes cuando existe una ampliación de su patrimonio. Es el único caso en que no se aplica el principio de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Ése es el aspecto jurídico. Otra cosa es la ética (los funcionarios no pueden beneficiarse personalmente de las decisiones de su administración) y la maraña de hechos de corrupción que rodea la decisión.

    A Macri le está negado el derecho al error en algunas cosas. Necesita de autoridad moral para revisar el pasado reciente de corrupción y para liderar el reordenamiento de la economía. Hace poco, el Presidente aseguró que "ningún mafioso" (un término infrecuente en su léxico) impediría sus políticas de cambio. Dicen que se refería a Cristóbal López, quien le envió una carta que muchos funcionarios interpretaron como extorsiva. Lo amenazó con la estabilidad de 15.000 trabajadores de sus empresas y con la persecución de los medios de comunicación que pertenecen a su conglomerado.

    El jueves pasado, Macri firmó el decreto por el que traspasó a la Capital el control del juego. Es la decisión más aborrecida por López, por la que conspiró contra Macri en los últimos años. Antes, Macri le había dado plenos poderes a su general en jefe en la batalla contra López, el abogado Fabián Rodríguez Simón, también un asesor todoterreno del Presidente. Anteayer, la Justicia suspendió como jefe de la AGN a Echegaray por una denuncia de Carrió. En el fárrago de esos días, la vicepresidenta Gabriela Michetti criticó a Carrió y ésta le contestó. Un lástima. Carrió es, al fin y al cabo, una referente para la coherencia moral de la administración. Michetti y Carrió son las personas de la coalición gobernante con más vieja relación entre ellas. Aportan más juntas que enfrentadas.


    Joaquín Morales Solá
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #49
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,077
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Encontré esta perlita:
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  5. #50
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,218
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Y cuál será la fórmula Michetti para aumentar su patrimonio en un 708% en un año??

    Michetti, Peña y Cano los funcionarios con menor patrimonio declarado
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  6. #51
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    7,104
    Ubicación
    Chaco, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    esto con el compañero delcaño no pasaba
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Traigo esto de vuelt a la mesa: y Mauri? Es un mensaje medio contradictorio si no tras la plata. Como vas a pedir a la gente que traiga su dinero si vos no lo haces:

    Los $ 18 millones de Bahamas aún no tienen fecha de regreso
    Por ahora, desde Casa Rosada no hay mayores precisiones de cómo ni cuándo se hará efectiva la repatriación de la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #53
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Detectan inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri
    La unidad fiscal antilavado envió un informe a la Justicia, en el que detalló varios puntos que no coinciden en los informes que el Presidente presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticorrupción ... fuente

    "Las declaraciones juradas patrimoniales [que Macri presentó] ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración

    ... Ahora, Paisan y Russi deberán evaluar los pasos a seguir tras el informe de la Procelac, que desarrolló un "informe comparativo" de las declaraciones juradas de Macri correspondientes a 2014 por rubros: "bienes inmuebles", "acciones, cuotas, participaciones sociales", "depósitos y dinero en efectivo", "acreencias" y otros "conceptos" y "consideraciones".

    ¿Por qué 2014? Porque como jefe de Gobierno porteño, Macri presentó en junio de 2015 su declaración jurada correspondiente al año anterior, que se combinó dos meses después con la que entregó a la OA, con valores distintos. En la primera informó que su patrimonio ascendía a $ 68 millones, mientras que lo redujo a $ 52 millones en la segunda....

    Junto al ahora Presidente, plantearon que sólo se trata de una confusión generada por los distintos criterios con que se informan algunos rubros en la Ciudad y ante la OA. "Es una cuestión de valuación de los mismos activos, pero en ambas presentaciones se informó el mismo patrimonio", sostuvo el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

    "La valorización de las tenencias accionarias difiere entre ambas declaraciones". ¿Por qué? Porque en su informe porteño, Macri detalló "acciones del país" [sic] por $ 27,5 millones y otros $ 5700 por "acciones del exterior" [sic], mientras que ante la OA fijó esos valores en 13 centavos y $ 48.171, respectivamente.

    Según el contador de Macri, Mauricio Szmulewiez, la diferencia se debe a los "aplicativos de carga de los distintos organismos". En el de la Ciudad, hay que completar espacios en blanco. En el de la OA, se carga con la declaración de Bienes Personales presentada ante la AFIP "y no se puede modificar", dijo. "Entonces, las acciones que para Bienes Personales valen cero, porque tributan las sociedades, en el otro formulario valen millones".

    "Los depósitos y el dinero en efectivo al final del período difieren entre ambas declaraciones", indicó la Procelac. En el informe porteño "aparece una cuenta corriente más" que las declaradas ante la OA, y los valores también difieren. Ante la Ciudad detalló una caja de ahorros en dólares por $ 83.419 y una cuenta corriente en dólares por $ 1.322.229, mientras que ante la OA detalló $ 704.976 y $ 10,4 millones. Para el contador de Macri "se confundió la Procelac, porque ante la Ciudad se declaró el valor en dólares y, ante la OA, se pesificaron ambos montos".

    La Procelac advirtió que un depósito en Suiza declarado ante la OA no figura en la presentada en la Ciudad. Así, ante el organismo nacional Macri declaró una cuenta con $ 7,5 millones generados con una "venta de activos", aunque según la unidad fiscal "ese depósito no figura" en el informe ante la Ciudad, donde sí detalló una cuenta en EE. UU. Según Szmulewiez, es otra confusión. "Es la misma cuenta de siempre, abierta en el Merril Lynch, cuya banca privada fue comprada por otro banco, el Julius Baer, que migró todo a Suiza y luego ofreció a sus clientes optar entre Suiza y Bahamas, que es adonde lo giró Macri, como lo informó en la siguiente declaración", explicó.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #54
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Declaración Jurada Macri: Duplicó su Patrimonio en un año y dinero en Bahamas

    Actualizo:

    La Oficina Anticorrupción justificó diferencias en las declaraciones juradas de Macri
    El organismo sostuvo que a Macri le pidieron datos distintos en la ciudad y en la Nación ... fuente

    La Oficina Anticorrupción (OA) justificó ante la Justicia las diferencias que exhiben distintas declaraciones juradas de Mauricio Macri. El organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el Presidente entregó entre 2013 y 2015. Fundamentalmente, porque en el ejercicio 2014 se detectaron diferencias entre sus presentaciones simultáneas como candidato presidencial y como jefe de gobierno porteño.

    El objetivo del juez que investiga a Macri en la causa por los Panamá Papers es determinar si las contradicciones tienen justificación por cuestiones técnicas de los formularios de la ciudad y la Nación, tal como alegó el Presidente.

    ¿Qué diferencias patrimoniales mostraban esas declaraciones juradas? Sobre el ejercicio 2014, como jefe de gobierno porteño, Macri informó activos por $ 60 millones más US$ 2 millones ante la Escribanía de la Ciudad. Tres meses después, ya como candidato a presidente, declaró ante la OA bienes por $ 52 millones referidos al mismo período.
    Siendo "amable", si así fuese, no hay que unificar criterios en todo el país?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2956
    • Mensajes: 53
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234