Argentina Celebra El 25 de Mayo con Macri Rodeado de Vallas y Protestas!!!!

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2013

Argentina Celebra El 25 de Mayo con Macri Rodeado de Vallas y Protestas!!!!

Con la Plaza de Mayo cercada, el presidente se ve obligado a refugiarse en la residencia oficial después del tedeum en la Catedral

Mauricio Macri y su principal asesor, Jaime Durán Barba, conocen bien la fuerza de una imagen en la nueva política. Con ellas hicieron su campaña y ganaron las elecciones. Pero la imagen que quedará del primer día patrio de Argentina con Macri en el poder es especialmente perjudicial para el presidente. La Plaza de Mayo, corazón de todas las celebraciones en Argentina, amaneció completamente vallada y vacía para impedir que las protestas de un grupo de cooperativistas que habían organizado una pequeña acampada al borde de la plaza llegaran hasta el Presidente.

Lejos de celebrar un 25 de mayo, día en el que Argentina dio en 1810 su primer paso hacia la independencia de España, con fervor popular, Macri lo hace rodeado de seguridad. Tenía previsto invitar a decenas de personas, entre ellos a referentes sociales como Margarita Barrientos, a compartir un locro, la comida típica del interior argentino, en la parte trasera de la Casa Rosada. Sin embargo, la presión de las protestas, sobre todo de empleados públicos, que ya el día anterior tomaron la Plaza de Mayo, hizo que se cambiara el escenario para llevar la fiesta a la quinta de Olivos, la residencia presidencial. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, anunció que habían detenido a un grupo con cócteles molotov que iba a la Plaza de Mayo y aseguró que por eso había más seguridad de la prevista.

Así que Macri asistió al tedeum, la misa en la catedral por el día patrio, y después se marchó rodeado de protección policial a la quinta de Olivos, la residencia presidencial en el norte de la ciudad, donde podrá comer y celebrar tranquilo con sus ministros y otros invitados. "Comparto el dolor, las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro, pero nos dejaron realmente una bomba al borde de estallar que la venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible. Mi compromiso es cuidar a todos los argentinos, es que crucemos ese puente que estamos empezando a construir todos. Y por eso es que hemos tomado tantas medidas en lo social que involucran a más de 10 millones de personas y que son más de 30.000 millones de pesos (2.000 millones de dólares)", sentenció el presidente.

Sin embargo, la imagen de Macri sin poder celebrar con los ciudadanos en la Plaza de Mayo un día tan importante para los argentinos es demoledora para un Gobierno que insiste en trasladar normalidad. La transmisión oficial trataba de mostrar esa idea, con las autoridades compartiendo un chocolate con churros, pero en cuanto los canales privados abrían el plano solo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía. Cuando salió de la catedral, Macri se acercó a saludar al pequeño grupo de fieles que habían conseguido atravesar el cerco a la plaza. Todo bastante alejado de la imagen de celebración de un día festivo.

El Ejecutivo, cuando llegó al poder en diciembre, tenía el plan de eliminar las vallas de la zona de la plaza frente a la Casa Rosada, la sede del Gobierno. Llevan ahí desde 2001, cuando empezó la crisis, y se abren y se cierran en función de las protestas. Macri y los suyos siempre han querido quitarlas pero ese momento está muy lejano. Al contrario, cada vez tienen que poner más.

Es muy evidente el contraste de este 25 de mayo con el del año pasado, en el que Cristina Fernández de Kirchner organizó un multitudinario mitin con sus partidarios en la Plaza de Mayo. En las redes sociales los kirchneristas se encargan de mostrar la comparación entre las dos fotografías. Lo que está dejando claro esta celebración es que el kirchnerismo ha perdido el poder y además ni siquiera controla el peronismo pero sigue dominando la calle, mientras Macri, que según las encuestas conserva un notable apoyo popular –aunque está bajando- no tiene capacidad para contrarrestar en la plaza esa fuerza de la oposición. Ni siquiera lo ha intentado. Los suyos insisten en que lo importante no es la calle sino comprobar que Macri sigue por encima del 50% de apoyo en las encuestas.

Según los estudios de la iglesia, desde que llegó Macri hay 1,4 millones de pobres nuevos. Los informes de los obispos son especialmente duros para el macrismo, que evita enfrentarse a ellos. En Argentina está instalada la idea de que el Papa, de origen peronista, está en contra de las políticas de Macri. Cada gesto suyo o de la Iglesia se interpreta en ese sentido.

El Gobierno lo desmiente y Marcos Peña, mano derecha de Macri, asegura que la Iglesia y ellos tienen “la misma agenda de lucha contra la pobreza y la precariedad laboral”. "Compartimos 100% lo que ha dicho Poli. Fueron palabras muy sabias sus pedidos de un país en paz, con prosperidad y de una Argentina que ha cambiado por decisión de los argentinos, que se han dado una nueva oportunidad para rencontrarse este 25 de mayo", dijo Peña al término de la homilía. Macri y Bergoglio han protagonizado esta semana un intercambio amable de cartas con llamadas a la unidad nacional para rebajar la tensión, y esta presencia del presidente en el Te Deum es un nuevo gesto de acercamiento. Pero lo que le preocupa al Papa, que colocó a Argentina en el mismo grupo que Venezuela, Brasil y Bolivia, son los conflictos sociales. Y la imagen que le llegará a Roma del 25 de Mayo demuestra que están lejos de resolverse.

http://internacional.elpais.com/inte...45_974693.html

seee... casi sin comentarios... es la triste realidad y solo pasaron casi 6 meses desde que este malandra y sus ladrones de ministros estan en el poder!!!
    pasamos de la revolucion de mayo .... a la revolucion de la miseria y hambre..
    saludos!!!!

pd: de los creadores de.........." la devaluacion no va a impactar en los precios" y "el mejor equipo de los ultimos 50 años" ... ja!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5247
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Argentina Celebra El 25 de Mayo con Macri Rodeado de Vallas y Protestas!!!!

Eso loco, volvamos al pasado donde la fiesta era solo para un sector de la sociedad!!!

Usar la bandera de mantel es nacional y popular vieja!!! voten a scioli aguante volver al pasado!

• Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

TQR.. habra algun thread donde no mires al pasado para justificar los errores del presente?
    ya estamos re cansados de tus: pero miren las cagadas que se mandaron en el pasado tambien! totalmente entendible que se las sigan mandando ahora!
    no es justificable que se mandaran cagadas antes, ni ahora.. pero como vivimos en el 2016, y no podemos hacer nada para cambiar lo que paso en el 2014 por ejemplo, nos concentramos en el presente y futuro de nuestra nacion.
    En vez de justificar todas las cagadas actuales con cagadas pasadas, trata de justificar cagadas actuales, con cosas que se hacen bien actualmente.. si logras hacer eso, sos merecedor de respeto.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Perfecto a festejar en familia en casa y descansar mejor, que mañana se sale a laburar de nuevo para seguir ayudando a crecer este hermoso pais que ya sufrio mucho con malas politicas...

viva la patria!
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    TQR.. habra algun thread donde no mires al pasado para justificar los errores del presente?
    ya estamos re cansados de tus: pero miren las cagadas que se mandaron en el pasado tambien! totalmente entendible que se las sigan mandando ahora!
    no es justificable que se mandaran cagadas antes, ni ahora.. pero como vivimos en el 2016, y no podemos hacer nada para cambiar lo que paso en el 2014 por ejemplo, nos concentramos en el presente y futuro de nuestra nacion.
    En vez de justificar todas las cagadas actuales con cagadas pasadas, trata de justificar cagadas actuales, con cosas que se hacen bien actualmente.. si logras hacer eso, sos merecedor de respeto.
    Lo que se hizo hasta ahora es lo que tenía que hacer cualquiera, a Macri le tocó hacer el trabajo sucio, si vos no ves eso es porque sos muy corto de mente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Sep 2004

q lindo no pagar la fiesta de los kukas sucios asquerosos con sus micros y sus choripanes y que la gente pase un dia feriado en familia sin sentirse obligado a ir por miedo a que lo sancionen
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Ponganse esto de fondo sin ver qué es. "grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera", "adueñarse de nuestra juventud", "no es tiempo para tibios". Ah, no es Videla? No, es el intendente de Bahia Blanca.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    q lindo no pagar la fiesta de los kukas sucios asquerosos con sus micros y sus choripanes y que la gente pase un dia feriado en familia sin sentirse obligado a ir por miedo a que lo sancionen
    Eimen bro!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Dis + 100000000

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Yo fui a ver los caballitos a la calle Rosario, llegue cuando terminaban, pero estuvo lindo, la gente se subia con los jinetes a los caballos y se sacaba fotos.

Dicen que desde el 2011 no lo hacian
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Duro 5 post. Record.
    Es necesario crear tantos threads como estos?

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Ahora pagamos las fiestas privadas de la alegría.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Ahora pagamos las fiestas privadas de la alegría.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    "Macri es la fiesta dónde no estás invitado"
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2003

Excelente,saben la que nos ahorramos,entre pagar los micros,los choris y garparle 500 lucas a Fito o Leon para que canten tres temas mugrosos?Ojala que ese dinero vaya a buenos fines
    • Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

12 años de fiestas privadas.

1 vallado por precaucion.

Se igual.

Esto es lo que pasa cuando no se tiene ideologia.

Proximamente en el subforo Noticas del dia: Macri ronco un dia domingo!! Esto significa que es el lider de una coalicion de naciones extraterrestres que viene a robarnos la yerba mate!!!

Digo, si van a poner boludeces pueden ser mas originales. Ni siquiera tienen que estar buscando cualquier boludez para poner, pueden inventar cosas tambien. Por ahi el op penso que tenia que buscar alguna noticia para postear algo. No, no es necesario. Porque cualquier cosa sirve. Que Macri fue creado en el area 51 con partes de los cadaveres de Pol Pot y Mussolini. Que Macri le va a cambiar el nombre al pais y le va a poner Coca Cola Light. Que Macri es nazi porque es ingeniero! Ah no, esa ya la usaron. Pero la idea se entiende.

Hubieran censurado el foro, lo hubieran comprado, cuando puede valer el foro? Si total lo hacian con el dinero que le robaban a los argentinos, entonces iban a tener el foro para uds solos y nadie les iba a poder responder.

Esta es una interrogante interesante, como es que un gobierno censurador, que compraba medios con el dinero de la gente para crear un aparato de propaganda, no se tomo la molestia de comprar foros de internet? Porque el dinero para hacerlo lo tenian, quien se lo llevo? Se robaron entre uds?

y lo de alegria jajajajajejee jejjeejejej jojojoj cambien un poco las palabras que usan, si no parece que es siempre el mismo tipo el que escribe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hans Gruber : 26-05-16 el 01:45 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima