Los jueces NO quieren presentar sus declaraciones juradas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Los jueces NO quieren presentar sus declaraciones juradas

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Los judiciales son bancados con nuestros impuestos, poco tienen que ver con el campo.
    Pensé que ibas a ser un poco más inteligente en la respuesta y contestas con el argumento de una doña rosa de 70 años que barre la vereda a las 5 am. Sí, si querés verlo de esa forma yo le pago el sueldo hasta a Ricardo Darín cuando pago una entrada al cine. Probá pensando....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Rarrorra Ver Mensaje
    Pensé que ibas a ser un poco más inteligente en la respuesta y contestas con el argumento de una doña rosa de 70 años que barre la vereda a las 5 am. Sí, si querés verlo de esa forma yo le pago el sueldo hasta a Ricardo Darín cuando pago una entrada al cine. Probá pensando....
    Ser zurdo o K no es ser más inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

no quieren presentar declaraciones
    no quieren pagar ganancias
    no quieren que les descuenten del limite maximo de jubilaciones
    no quieren que les saquen el 82% MOVIL

que pais de mierda argentina , algo groso debe haber pasado aca hace mucho para que toda la peste se encuentre concentrada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

En los paises decentes como es el tema?Los jueces pagan impuestos?Que no se olviden lo mal que hacen su trabajo tampoco
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Yo creeria q es incostiticional por un tema tan basico como la division de poderes, los jueces no deberian tener injerencia de ninguno de los otros poderes y la realidad es q la tienen en la practica el ejecutivo se ha encargado de miles de maneras de presionarlos y condicionarlos a lo largo de la historia, imaginense si encima le damos al ejecutivo el control de ddjj e impuestos, si petseguian a un abuelito amarrete desde la afip y sus carpetazos, a los jueces los tendrian agarrados de las bolas, por algo la constitucion los exime y separa los poderes, para evitar esa injerencia, q no es justo puede ser, pero si es para garantizar justicia, que siga así, sentido comun.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Qué será más difícil, hacer que diputados y senadores paguen ganancias, tengan presentismo y laburen 8hs por día o que los jueces lo hagan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los jueces de la Corte se negaron a darle sus declaraciones juradas a Carrió

LaCorte Suprema de Justicia rechazó el pedido de los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del Tribunal entreguen sus declaraciones juradas de bienes, junto a la de los jueces federales.

La Corte ratificó, con la firma de todos sus integrantes, que la declaración jurada integral patrimonial sólo “podrá consultarse exclusivamente través de la página web del Tribunal (www.csjn.gov.ar)" y que "el solicitante deberá identificarse y quedará sometido las disposiciones y sanciones previstas en las leyes 25.188 y 25.326".

La resolución además establece que "el cumplimiento de estos requisitos formales será verificado por la Dirección de Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica del Tribunal, previo al envío, por la Dirección de Sistemas, de la información solicitada al requirente. Asimismo la Dirección de Sistemas comunicará al titular de la declaración jurada requerida el cumplimiento de la solicitud”.

"Cabe señalar que la regulación de la publicidad de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos, debe armonizar distintos aspectos que no se agotan en la publicidad de las declaraciones juradas y el alto objetivo institucional perseguido mediante la consulta de dicha información por los ciudadanos –a través del Anexo Público-, o en la posibilidad cierta de conocer exactamente el patrimonio de quienes ejercen la función pública", argumenta los jueces.
    De esta manera, la Corte deja en claro que las peticiones deberán ajustarse al reglamento ya establecido.
    Porque la ciudadanía no puede conocer las delaraciones patrimoniales de estos funcionarios publicos, tan sospechados de corrupcion en general y responsables de impartir justicia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Ahhhh joya, estos tipos rechazan cosas que los perjudican a ellos mismos! "imparcialidad" le dicen.
    "la familia judicial" banda nefasta si las hay. Llegará algún día que ese poder se democratice?

- - - - Auto Merge - - - -

Ahhhh joya, estos tipos rechazan cosas que los perjudican a ellos mismos! "imparcialidad" le dicen.
    "la familia judicial" banda nefasta si las hay. Llegará algún día que ese poder se democratice?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2003

Pero mira vos, toda una novedad, bien por el nuevo juez

El juez Rosatti se diferenció en la Corte y difundió su declaración jurada
    Hizo público su patrimonio al entregar sus datos a la Oficina Anticorrupción; posee bienes por $ 1,1 millones; el tribunal había defendido en una acordada la reserva de la información .... fuente

Hizo público su patrimonio al entregar sus datos a la Oficina Anticorrupción; posee bienes por $ 1,1 millones; el tribunal había defendido en una acordada la reserva de la información

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se transformó en el primer ministro del tribunal que entregó voluntariamente su declaración jurada. Completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA) un mes y medio antes de asumir como ministro del organismo. Se trata del mismo requerimiento al que están obligados distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y candidatos a cargos nacionales electivos.

El nuevo ministro del alto tribunal declaró poseer un patrimonio de $ 1,1 millones a fines 2015, un monto casi idéntico al cierre del ejercicio 2014. Como suele suceder con las declaraciones, que toman valores fiscales para la cotizar sus activos, el patrimonio real de Rosatti está por encima de ese número. Así, informó que tiene ocho propiedades, un auto y dinero en efectivo.

El juez declaró la mitad de cinco departamentos destinados a alquiler, una casa y una cochera en la ciudad de Santa Fe, su lugar de residencia por años. También informó la mitad de un departamento de 45 m2 en la ciudad de Buenos Aires y una propiedad de 61 m2 en Uruguay (no detalla en qué ciudad), que valuó en $ 144.000. Su único auto es un Peugeot 308, modelo 2013, que cotizó en $ 289.000.

También declaró cinco cuentas bancarias en el país, aunque con valores mínimos, y una caja de ahorro en Uruguay que permanecía sin dinero al cierre del ejercicio. Informó US$ 20.000 en efectivo y $ 10.000. Por último, detalló que con su actividad privada percibió ingresos por medio millón de pesos durante todo el año, es decir, unos 40.000 por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Para Laura Alonso, es "nefasto" que los jueces no presenten de manera pública sus declaraciones juradas
    Laura Alonso, titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, (ex Oficina Anticorrupción) hizo fuertes declaraciones sobre que "la Corte no ayuda a que la gente piense que efectivamente están comprometidos con la lucha contra la corrupción".

Fue durante la "picante" jornada organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana ayer llamada "Foro de transparencia y prevención de la Corrupción".

"Es vergonzoso que los jueces de la Corte digan que no van a mostrar sus patrimonios. Se trata de un mensaje nefasto. Es entender mal la Constitución", dijo Alonso, haciendo referencia al anuncio de la Corte de que mantiene su propio registro de declaraciones de bienes, por lo cual no se convierten en automáticamente públicas, tal como informó ayer La Nacion. Pero no terminó ahí. "Los jueces no deben tener privilegios. En la cena de la Asociación de Magistrados el juez honesto debe sentarse al lado de juez coimero".

La funcionario dijo que el 80 por ciento de los sujetos obligados no presentaron su declaración jurada. Después de la advertencia de la secretaría que dirige, el 60 por ciento quedó en deuda. Por eso decidió aplicar para los que están en falta la penalidad establecida por ley, que "en 16 años nunca se aplicó", dijo. Se trata de una retención del 20 por ciento del salario de los incumplidores. .... fuente

De acuerdo con Alonso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2001

Que curro eso de presentar una declaracion jurada con los valores fiscales , el dia que lo cambien explota el patrimonio de todos los politicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2003

Completo el Tema:

Disparidad patrimonial entre los jueces de la Corte Suprema
    Rosenkrantz, que declaró bienes por $ 11,3 millones, y Lorenzetti, que lo hizo por $ 9,3 millones, encabezan la lista; más lejos están Highton, Maqueda y Rosatti

LA NACION accedió a distintas presentaciones de los años 2014 y 2015 de los otros miembros del tribunal.

Carlos Rosenkrantz, el último ministro en ingresar a la Corte, declaró bienes por $ 11,3 millones. Ricardo Lorenzetti, presidente del tribunal, informó activos por $ 9,3 millones. Detrás, con un patrimonio menor aparecen Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, los ministros que completan el tribunal junto con Rosatti.

Se trata de las declaraciones juradas que los ministros presentaron ante la AFIP como parte del procedimiento para declarar Bienes Personales y el impuesto a las Ganancias, los formularios 762/A y 711 respectivamente. Estos documentos, que fueron facilitados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), contemplan mínimos detalles sobre los bienes declarados. No aparece información tal como el valor en particular de los bienes, sus características o la fecha de su adquisición.

La declaración de Lorenzetti puede oficiar de ejemplo. "Total de bienes sujetos a impuesto" $9.299.825 puede leerse en el documento, al cierre de 2014, un 10% más que el ejercicio anterior. El presidente de la Corte informó $ 5 millones en efectivo en el país y otros $ 4 millones en "depósitos de dinero" en el exterior, sin más detalle. Los rubros "inmuebles", "automotores", "acciones", "titulos públicos", entre otros, aparecen con un valor de $0.

Lorenzetti también declaró "ganancias e ingresos exentos o no gravados" por $ 1,4 millones, es decir, $ 107.000 por mes. Elisa Carrió había denunciado en enero a Lorenzetti por supuesto enriquecimiento ilícito, pero el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Sebastián Ramos desestimaron la presentación dos meses después.
    El patrimonio de los jueces de la Corte Suprema

Carlos Rosenkrantz: $ 11.3 millones
    El último ministro en ingresar a la Corte informó su patrimonio durante su proceso de selección que fue aprobado en junio

Ricardo Lorenzetti: $ 9.3 millones
    El presidente de la Corte informó $5 millones en el país y otros $4 millones en el exterior. No declaró propiedades, acciones ni autos

Elena Highton: $ 3 millones
    El patrimonio de la ministra creció un 52% con respecto al año anterior. Declaró $ 2 millones en efectivo, inmuebles y autos

Juan Carlos Maqueda: $ 1.9 millones
    Es uno de los más austeros de la Corte. Informó $350.000 en efectivo, inmuebles y "otros bienes", sin más detalle, por casi $1 millón

Horacio Rosatti: $ 1.1 millones
    Aceptó hacer público su patrimonio y ajustó la información sobre sus bienes a los requerimientos de la OA antes de entrar a la Corte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Todos millonarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

si igual digamos que un millon de pesos hoy no te alcanza ni para un monoambiente en CABA

puede ser interesante a valor fiscal de hace 15 años, pero hoy seria un bleh considerando que ganan 100k mensuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de tolarech
    Registración
    Sep 2016

Me parece nefasto la presión del poder ejecutivo sobre el poder judicial, finalmente se dio lo q dije varias paginas atras, esto solo iba a servir para presionar a la justicia y romper el equilibrio y separacion de poderes, en todo caso que quede todo dentro de la orbita judicial, pero qué tiene q ver q el ejecutivo interfiera con la justicia, la CN previó sanamente ese equilibrio y por eso los eximió de rendir cuentas al ejecutivo, hoy se retrocedió 150 años
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1346
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima