Amenazó con matar a Antonia: Procesada como Cristina de Kirchner

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Amenazó con matar a Antonia: Procesada como Cristina de Kirchner

Amenazó con matar a Antonia Macri y ahora Lijo la procesó y embargó sus bienes por $150 mil

Tiene 27 años y reconoció que publicó mensajes en las redes sociales en contra de la hija del Presidente. Dijo que "si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía" y que era su deber "matar a los descendientes". Ante la Justicia declaró que fue una "estupidez" y que estaba "enojada por el cambio".

Un día de furia terminó mal para una mujer que amenazó de muerte a través de las redes sociales a la hija del presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. El juez federal Ariel Lijo procesó hoy a una joven de 27 años y le embargó bienes por 150 mil pesos por los gastos al Estado que ocasionaron los operativos de seguridad.

La procesada, de la que no trascendió su identidad, cursó estudios universitarios de Historia, está desempleada y vive en Quilmes. La imputada había publicado en Twitter, con perfil anónimo, mensajes en los que había amenazado al Presidente y a su familia. En los mensajes, usaba una fotografía de Antonia Macri, la hija menor del Presidente, con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil y un mensaje que decía: "Maten a la chiquita".

http://tn.com.ar/politica/amenazo-co...150-mil_675430

Nefasto, el partido del "amor y paz" que ideo el, procesado, de delia ya supera toda grieta, se meten con nenas de jardin de infantes. Termino como todos en el partido de la alianza fpv, cristina procesada, boudou procesada, anibal fernandez procesado, jaime procesado y preso, baez procesado y preso, scioli procesado por contrabando....etc.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2929
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Amenazó con matar a Antonia: Procesada como Cristina de Kirchner

JAJAJAJAJAJA

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Capitan de mierda hablas como el orto hijo de puta, sos un cavernicola hablando, te deben faltar todos los dientes negro de mierda.

Registración
    Oct 2013

Que tienen en la cabeza esa gente? Con tanto odio pueden vivir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si esta sra quiere matar a la burguesia y politicos de Derecha puede empezar por la sra CFK que tanto admira..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

Registración
    Mar 2003

Se imaginan si fuera al reves?El quilombo que hubieran hecho en los programas lava cerebros y los panfletos onda Tiempo Argentino?Ese es el partido del amor?Ahora que caigan los otros que estan agitando odio contra el gobierno elegido por el pueblo,como las señoras de pañuelos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Se imaginan si fuera al reves?El quilombo que hubieran hecho en los programas lava cerebros y los panfletos onda Tiempo Argentino?Ese es el partido del amor?Ahora que caigan los otros que estan agitando odio contra el gobierno elegido por el pueblo,como las señoras de pañuelos
    Qué mierda hablás?, la gente estúpida anduvo casi 10 años "amenazando de muerte" a los K por todos lados y no se llegó a esta burrada, acá mismo en este sub-foro podés encontrar a 20 pelotudos de renombre que se la pasaron y pasan diciendo de "cagar a tiros a los k". Lo que le hicieron a esta chica es una persecusión política.

Conste que no defiendo lo que dice esta boluda, pero han hecho un escándalo de algo mínimo y eso de embargarle bienes por expresarse libremente, ja!, este país se va al joraca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 24-05-16 el 05:33 AM

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Qué mierda hablás?, la gente estúpida anduvo casi 10 años "amenazando de muerte" a los K por todos lados y no se llegó a esta burrada, acá mismo en este sub-foro podés encontrar a 20 pelotudos de renombre que se la pasaron y pasan diciendo de "cagar a tiros a los k". Lo que le hicieron a esta chica es una persecusión política.

Conste que no defiendo lo que dice esta boluda, pero han hecho un escándalo de algo mínimo y eso de embargarle bienes por expresarse libremente, ja!, este país se va al joraca.
    Tipico votante de scioli, entendes la diferencia entre insultar a una persona adulta a amenazar de muerte a una nena de jardin de infantes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

que boludez por favor, ahora van a perseguir a todos los que dicen idioteces en internet?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

• Me gusta
    Me gusta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

En este foro entonces habría que embargarle los bienes a la mitad de los usuarios mínimo

Enviado desde mi Moto G3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Aug 2002

Estamos subestimando la "anonimidad" de la amenaza. Hay que ver como está encuadrado. Por otra parte, en lo que se cita en la nota, hay señales de instigación. Cualquier Estado serio por lo menos, despliega alguna contramedida. Ahora, que los dispositivos desplegados por el estado integren las costas del proceso, es discutible. Los costos de la investigación y las contramedidas son dos cosas distintas a analizar. Los costos de la investigación podés llegar a englobarlos como gastos de tramitación del expediente, de las actuaciones de prevención (en sentido técnico-procesal) en adelante. Las contramedidas...para mi que el Estado tendría que constituirse como actor civil para reclamar el perjuicio patrimonial causado al desplegarlas, y en ese caso, podrías fundar el embargo en esas erogaciones, para garantizar la satisfacción de ese perjuicio. Pero no sé si como costas. Me gustaría leer el auto completo para ver como está fundado.

Pero bueno, no soy penalista. Opinión nada más.

Por otra parte, ponele que durante el gobierno anterior hubo más amenazas, dejemos a los insultos de lado. Por qué no se hizo nada en su momento? Me parece que estamos cuestionando lo que no tenemos que cuestionar, lo que corresponde es cuestionar lo que no se hizo debidamente en su momento. Sino, we keep lowering the bar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Estamos subestimando la "anonimidad" de la amenaza. Hay que ver como está encuadrado. Por otra parte, en lo que se cita en la nota, hay señales de instigación. Cualquier Estado serio por lo menos, despliega alguna contramedida. Ahora, que los dispositivos desplegados por el estado integren las costas del proceso, es discutible. Los costos de la investigación y las contramedidas son dos cosas distintas a analizar. Los costos de la investigación podés llegar a englobarlos como gastos de tramitación del expediente, de las actuaciones de prevención (en sentido técnico-procesal) en adelante. Las contramedidas...para mi que el Estado tendría que constituirse como actor civil para reclamar el perjuicio patrimonial causado al desplegarlas, y en ese caso, podrías fundar el embargo en esas erogaciones, para garantizar la satisfacción de ese perjuicio. Pero no sé si como costas. Me gustaría leer el auto completo para ver como está fundado.

Pero bueno, no soy penalista. Opinión nada más.

Por otra parte, ponele que durante el gobierno anterior hubo más amenazas, dejemos a los insultos de lado. Por qué no se hizo nada en su momento? Me parece que estamos cuestionando lo que no tenemos que cuestionar, lo que corresponde es cuestionar lo que no se hizo debidamente en su momento. Sino, we keep lowering the bar.
    En serio te parece algo coherente investigar a cada pelotudo que "amenaza" por Twitter?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    En serio te parece algo coherente investigar a cada pelotudo que "amenaza" por Twitter?
    Me parece coherente con el hecho de que las amenazas sigan siendo delito sin distinguir medios. Esto asumiendo que la imputación es por amenazas y no por otra figura.

Acá hay un plano bastante distinto en el que no nos metemos, que es que hay figuras delictuales que quedarían en letra muerta con el pasar del tiempo y con los avances de la tecnología. Tomá los tipos penales de amenazas. Siguen siendo una conducta reprochable para la sociedad? Sí. Hay causas por amenazas que terminen en condena? Prácticamente nunca. Cuanto le cuesta al Estado investigar cada amenaza anónima en la web? Mucho, por lo menos en términos de recursos humanos.

Ahora, si el delito sigue estando ahí tipificado, sigue siendo ley. Por qué discriminar entre medios cuando la ley no lo hace? Las amenazas verbales (más dificiles de probar por no haber material objetivo en casi todos los casos) las investigamos, terminan en una mediacion penal, o en algun otro sinónimo de la nada misma. Las amenazas por web, no porque presumimos que el 100% son trolls. Y en esas, en todos los casos hay material objetivo que permita acreditarlas.

Cual es la diferencia ontológica entre una amenaza por un medio y por otro? Por qué en unas gastamos en procesos que no llevan a ninguna parte, y en otras no habríamos de hacerlo?

Si la respuesta es, las amenazas no son tan graves como para justificar sanción penal, y macho, reformemos el CP. Pero mientras siga siendo ley, no podemos exigirle a un fiscal, por ejemplo, que pase de largo si recibe una denuncia, porque tiene la obligación de hacer exactamente lo contrario.

No podemos vivir justificando todos los desvios que la sociedad hace de la ley, tampoco. El hecho de que la interwebs y la anonimidad que supuestamente existe, haga mas valientes a los pelotudos porque se creen impunes, no debería ser un obstáculo. En discusión general tenés un pibe diciendo que firmó un boleto de compraventa, y un vecino lo amenazó porque no quiere que el compre, fue a hacer la denuncia y la policia no se la tomó. La respuesta de la policía es análoga al planteo de ignorar lo que pasa en internet. No hacemos nada, hasta que las cosas pasan. Como con la violencia de género.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Sí, tan serio como el q dijo en joda "maten a la yegua" y con eso dieron rienda suelta a la imaginación y a las causas judiciales para decir q había en ciernes un golpe de estado, todavía no puedo para de cagarme de la risa cada vez q me acuerdo, del ridículo los K no vuelven más
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje

"Expresarse libremente". Obvio, viene de un partido que todavía le duele el orto porque ya no puede ser homofóbico, misógino o antisemita en público sin que tenga repercusiones. Pobres animales...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima