Ley Antidespidos, Veto Presidencial y ... Paro Nacional?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ley Antidespidos, Veto Presidencial y ... Paro Nacional?

Tras casi seis horas de debate y como final de una sesión maratónica, la Cámara de Diputados transformó en ley la norma que declara la "emergencia laboral" y el pago de "doble indemnización" en caso de despidos: la famosa Ley Antidespidos. Pero a pesar del amplio consenso opositor, el Gobierno confirmó que la vetará. Las centrales obreras están analizando los pasos a seguir. Por lo pronto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que "si el presidente veta la ley comete un error político grave" y señaló que si eso ocurre, "las dos CTA vamos a proponer un paro”, y pidió que sea acompañada por las tres CGT (la de Hugo Moyano, la de Antonio Caló y la de Luis Barrionuevo). Mientras se aguarda el veto de Macri, los sindicatos amenazan con realizar un paro general

Desde Cambiemos aseguran que Ley Antidespidos será vetada "más allá de las acciones de los gremios"
    Convertido en ley durante una maratónica sesión el proyecto de emergencia ocupacional, impulsado por el Frente de la Victoria y el peronismo en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri va a prodecer a vetarlo. Así lo confirmaron legisladores de Cambiemos, al señalar que la ley no beneficia a los trabajadores.

“Nos abstuvimos para terminar con este tema porque la ley no tiene un fin útil y no significa ninguna mejora para los trabajadores. El (debate) que queremos promover es cómo hacer para que haya más empleo y generar más puestos de trabajo a través de incentivos”, dijo el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli.

“El veto va a ser inmediato, no creo que pase de mañana. Una vez que el Presidente (Mauricio Macri) recibe la comunicación del Congreso ya la puede vetar. No va a hacer uso de los diez días de plazo de los que dispone”, añadió en declaraciones radiales.

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, afirmó que la ley será vetada entre “hoy o mañana” más allá de las acciones que puedan adoptar los gremios que habían manifestado su apoyo al proyecto

“No tenemos miedo a las acciones sindicales tras el veto de Macri. La presión de los sindicatos ha disminuido en los últimos días porque las negociaciones salariales están siendo favorables” añadió el legislador.

“Estamos convencidos de que ésta no era la solución, sino que incluso puede ser perjudicial”, expresó en diálogo con radio Belgrano.... fuente
    No me parece que sea un buena ley. Ahora, Mauri juega fuerte en esta porque tal y como el tipo aviso que la va a vetar, parece que los gremios le avisaton también que si la veta le hacen un paro general. Cumplirán? Que presenten sus declaraciones juradas antes estos sindicalistas ladrones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4897
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

re: Ley Antidespidos, Veto Presidencial y ... Paro Nacional?

Eso, que presenten sus declaraciones juradas, quien se creen que son estos ladrones elegidos por los trabajadores para meterse con los ladrones elegidos por el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Asi es como le quieren hacer parar el pais y lo van a conseguir porque los sindicatos de trenes no tiene fuerza para callar a los de camioneros.

La misma cristina nego y cancelo que haya una ley anti despidos cuando en el 2011/2012 mucha gente perdio el laburo por el cepo y cerrada de importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

De las leyes más inútiles que han pasado por el Congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2006

Re: Ley Antidespidos, Veto Presidencial y ... Paro Nacional?

Dios mío veten esta pedorrada.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

¯\_(ツ)_/¯
    Esto es todo teatro pa mostrar la pija.. aver quien la tiene mas grande..
    si ser sabe que macri va a vetar la ley, y la pasan.. y amenazan con paro..
    por que no dicen realmente que carajo quieren y lo discuten.. si nadie da el brazo a torcer no gana nadie.. hay que ceder un poquito, todos..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jun 2005

Clara discusión politica, a ningún sector le interesan los trabajadores. Todos los problemas que tenemos se solucionan con crecimiento y para eso hay que laburar y encarar un plan integral.
    Mientras tanto la obra publica sigue parada. Cuanto daño le ha hecho el peroni$mo y las dictaduras al país.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2001

Este problema lo creo el gobierno rajando gente a lo loco sin medir apenas asumió algunos justificados otros no, y por su falta de tacto en negociar negando despidos y luego haciendo firmar a las apuradas a los empresarios un compromiso de no despidos ahora mucho opinan que esta ley es mala pero siempre salen perdiendo los laburantes.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Ya compre los pochoclos. La que se viene, si es que se viene.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Que la vete y no se cague el boludo este. Sino le van a empezar a cascotear el rancho con un millar de leyes bizarras como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Que la soben, los sindicatos ya no representan a nadie, no les da bola nadie a los paros q anuncian, si no lo hacen en capital los paros no existen, la ley es una pavada, la ley q si era importante era la del 82% para los jubilados y la vieja ladrona la vetó de eso no hay retorno, hubo mas despidos entre 2011 y 2015 y no sacaron ninguna ley antidespido, nadie en su mente tiene pensado adherir a un paro porque rajaron ñoquis
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Hay que ser realmente pelotudo para creer que esa ley iba a solucionar algo.

From my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Los laburantes siempre terminan siendo los más castigados por todos los gobiernos, encima el movimiento obrero es conducido por burócratas, carneros que tranzando siempre con el poder de turno. Esta ley es una mierda, igual que la burocracia sindical.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La veta mañana Viernes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de POMedMan+
    Registración
    May 2016

Esa ley boluda aumenta las probabilidades que una empresa quiebre directamente y los terminen rajando a todos.

Inflación o desocupación. Elijan.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4897
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima