Ley Antidespidos, Veto Presidencial y ... Paro Nacional?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Ley Antidespidos, Veto Presidencial y ... Paro Nacional?

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    que hacemos con los 3500 que se quedaron afuera de kresta roja? los metemos en la M dorada?
    Lo mismo que con el resto, son 3500 tampoco son 450.000 como hubo en la crisis de 2014 por la megadevaluacion de kicillof.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

El cinismo de este monigote no tiene nombre, habia sido que cuanto Macri vetaba la ley antidespidos y hablaba de Cresta Roja como emblema de gestión los trabajadores estaban en huelga porque no les pagaron.
    Fue el primer conflicto por despidos que reprimió este gobierno, y ayer el presidente Mauricio Macri eligió por segunda vez el escenario de la empresa Cresta Roja para mostrarla como modelo de su supuesta reactivación, aunque fue desmentido en forma inmediata y lapidaria. Los empleados de la planta productora de pollos le respondieron que el anuncio del veto a la ley antidespidos que había hecho allí horas antes “fue una provocación a todos los trabajadores del país y a noso- tros en particular, por pretender usarnos como emblema para mentir sobre el empleo”. Al mismo tiempo que Macri decía en su discurso que en la planta productora de pollos “estaba todo al día”, los empleados se encontraban de paro porque no les habían pagado los sueldos. Y se negaron a participar del acto, al que acudió un reducido grupo junto a la comisión interna, supervisores y personal jerárquico. “Estamos indignados, vino a vender pescado podrido, nos está usando para vender algo que no es real”, dijo a Página/12 Darío Sánchez, uno de los trabajadores que pudo ingresar a la planta el mes pasado.

“El Presidente dijo que acá había 4 turnos, que estamos todos al día, todos adentro y en realidad hay 1000 compañeros en la calle con 6 mil pesos miserables y sin ninguna certeza de que van a entrar. Los que estamos adentro tenemos contratos precarizados, ritmos elevados que el cuerpo apenas aguanta y nos bajaron el sueldo”, agregó el operario. De hecho, cuando Macri se retiraba llegó a escuchar un pedido: “No se olvide de los compañeros”, le dijeron antes de que subiera al auto que lo sacó del lugar por una salida alternativa, porque la principal estaba bloqueada por otra protesta, de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Nos enteramos de la visita porque salió en Internet, nos presentamos a trabajar pero arrancamos de paro porque no nos pagaron. Cuando Macri llegó a las 10 ya estábamos de paro desde las 8.30, la planta estaba parada, y se desesperaban para que empecemos a trabajar porque venía el Presidente, decían que fue un error administrativo al liquidar los sueldos, nos trataban de convencer y se llegó a un arreglo. Empezamos a trabajar pero con la desconfianza de que no habíamos cobrado, recién nos depositaron los sueldos después del mediodía, por eso todo lo que él dijo fue una mentira”, describió Sánchez. “Los delegados nos pedían que fuéramos pero no, en repudio al acto nos quedamos en el comedor de la empresa, sólo fueron unos treinta, y personal de supervisión y control de calidad, que tampoco había cobrado”, agregó.

Cuando habían pasado los minutos reglamentarios de los breves discursos que suele dar, llegaron los ecos de los bombos y cantos de la protesta que venían de afuera. El clima ya se había puesto tenso y los presentes se esquivaban las miradas, visiblemente incómodos, cuando Macri estiró un poco sus palabras para tratar de responder a los insultos que llegaban del exterior. Tras hacer su enésima mención a los títulos que cosechó en Boca Juniors, se dirigió a los trabajadores de Cresta Roja con una cita de Juan Domingo Perón que ya había usado en campaña. “La productividad debe guiar al país como una estrella polar”, dijo, pero no logró aflojar el rictus de los rostros de su público.

Poco después del acto, los operarios exigieron a la comisión interna una asamblea para discutir las condiciones de trabajo y la continuidad de los propios delegados de la interna, “que vienen acatando los planes del macrismo y la patronal y hoy (por ayer) permitieron que se realizara el acto”. Según relató Sánchez, “la nueva patronal dijo que la medida que hicimos fue un paso atrás, que pensaron que había quedado claro que eso no podía volver a pasar después de la represión y el conflicto anterior. Nosotros estamos cumpliendo a rajatabla incluso con ritmos más elevados que antes, a veces se satura la línea (de producción), pero no estamos dormidos, si falta el pago vamos a reaccionar”. El operario destacó que “la asamblea concluyó que la comisión interna adoptó totalmente la línea de la patronal, pero van a seguir hasta que cumplan su promesa de que entren todos los compañeros a trabajar”.

Tras el durísimo conflicto que se extendió todo el año pasado por los despidos y el cese de la producción en Cresta Roja, y luego de que las protestas de los trabajadores en los cortes de la autopista Riccheri fueran reprimidas a balazos de goma, el ministerio de Trabajo intervino y en abril la avícola volvió a producir. Pero lo hizo con menos de la mitad de los puestos: de 3500 retornaron 1300, con reducción salarial y, además, precarizados con contratos por 180 días, tales las condiciones que el macrismo se empeña en imponer como “modelo”. La asamblea también cuestionó que pasen a cobrar por mes en lugar de por quincena como antes, la falta de pago de los premios por presentismo, y calificó los contratos temporarios como inadmisibles. “Macri vino a vetar la ley antidespidos, y de paso le está dando vía libre a esta empresa para que vuelva a echar gente al vencimiento de nuestros contratos, pero nuestra pelea no fue para cobrar doble indemnización sino para volver a trabajar”, enfatizó Sánchez.
    Fuente Página 12
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Entonces segun vos bot K, es culpa de macri que la gestion K repartiera subsidios para dar comida a venezuela y no se controle quien se los quedaba, y encima mas que la empresa se tira en fundida y rajan gente, que no se pueda restituir a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Consulta, cuanto ganas ahí adentro? Digo ya que 6000 pesos son una miseria, me quedo la duda.
    Como se me reían las bolas por vhm y su
    "Un veto demasiado neoliberal".
    Después recordé que si ganaba macri vhm se iba al congo y dije , seguro es otro tipo que se parece mucho nada más.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    cómo es eso?

me interesa, justo hoy en el almuerzo estuve discutiendo sobre esto
    Concebir a la ley como un mamarracho nace, en primera instancia, de la concepción que uno tenga sobre la economía y las relaciones entre sus protagonistas. Yo soy un fuerte defensor de la redistribución de la riqueza como base del crecimiento, porque creo que existe un nivel mínimo de necesidades fundamentales que deben ser satisfechas, y que ese nivel mínimo se corre hacia arriba cuando la gente tiene plata en el bolsillo. Es decir, prefiero 10 tipos que salgan a comprar medias con $100 en el bolsillo cada uno y que vuelva con los pies abrigados, a que uno salga de compras con $1000. ¿Por qué? Porque circular 10 pares de medias es mejor que circular uno.

El empresariado argentino, por otro lado, es hijo del rigor, y aún acarrea una mentalidad de estanciero colonial. Vos fijate que cuando hablás con un emprendedor por lo general su parámetro de éxito es irse de vacaciones a Europa, comprarse una casa, o un depto en la costa. Eso es un logro en lo personal que nace de la ganancia en lo laboral, pero 'ganancia' y 'éxito' no siempre son lo mismo. Vos podés tener ganancia sin tener éxito, por ejemplo, aprovechándote de una posición monopólica en el mercado (aunque más no sea tener el único mercadito en un barrio), o haciendo lobby con tus colegas (fijando precio, porque les resulta mejor ser todos garcas que competir por un mejor precio final). En definitiva, la idea de un empresario / comerciante argentino no es ganar más porque expandieron su negocio sino hacerlo porque vendieron más caro.

Por mucho que detestemos al kirchnerismo (me incluyo), en los últimos doce años la destrucción del ahorro consolidó una economía caliente donde la plata tenía que circular o circular, ¿y qué hizo el empresariado en lugar de expandir la producción para satisfacer la demanda? Fogoneó la inflación. Donde se vendían 10 pares de media no se pasó a vender 20 sino que se pusieron esos mismos 10 al doble, porque esa es la interpretación de "oferta y demanda" que hacen, e ignorando que la expansión estructural de un emprendimiento es el verdadero crecimiento, el verdadero éxito, la captación de activos que el día de mañana te permiten tener un colchón más grueso si te toca caer o si querés pegar un salto de rubro para diversificar tu presencia en el mercado.

Frente a este pensamiento de colonia, que no sólo aplica a la relación del empresario con el cliente sino especialmente con los empleados, la única herramienta de los trabajadores fue articular con el Estado. No te olvides que acá hace cien años las marchas obreras se reprimían a tiros y cañonazos. Quizá 100 años para nosotros sea mucho, pero en términos del progreso de la sociedad no lo son (¡ya pasaron 15 años del 2001!). Ahora, ¿es correcto que el Estado, por las macanas de los empresarios, obligue a que estos contraigan responsabilidades que no les corresponden? No, y ahí es donde me parece 'un mamarracho'. El estado te puede gravar por tus ingresos, tu ganancia, lo que quieras, pero jamás te puede obligar a que contraigas obligaciones con terceros o penalizarte por darlas de baja en condiciones más desfavorables que en las que fue celebrado el contrato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Por mucho que detestemos al kirchnerismo (me incluyo), en los últimos doce años la destrucción del ahorro consolidó una economía caliente donde la plata tenía que circular o circular, ¿y qué hizo el empresariado en lugar de expandir la producción para satisfacer la demanda? Fogoneó la inflación. Donde se vendían 10 pares de media no se pasó a vender 20 sino que se pusieron esos mismos 10 al doble, porque esa es la interpretación de "oferta y demanda" que hacen, e ignorando que la expansión estructural de un emprendimiento es el verdadero crecimiento, el verdadero éxito, la captación de activos que el día de mañana te permiten tener un colchón más grueso si te toca caer o si querés pegar un salto de rubro para diversificar tu presencia en el mercado.
    Perdón, pero acá derrapaste me parece, estás diciendo que la inflación es por culpa del empresario malo y no del gobierno que administra mal los recursos? Digamos que vos laburás para el estado me parece que dijiste alguna vez, y tengo muchos amigos que laburan en el estado y piensan de la misma manera que vos, no así los que laburan en privado o por su cuenta.

A mí me tocó estar a cargo de un negocio junto a mi padre, una pymes, bah, minipymes sería, y te puedo asegurar que no podés mantenerla si no subís los precios por culpa de la inflación, digamos simplemente que es como una rueda que cada vez se hace más grande.

Si ponés un negocio solamente para mantener empleados no sirve, que es lo que nos terminó pasando a nosotros y a muchos otros que tuvieron que cerrar y están cerrando, pero tampoco te podés zarpar con los precios porque ahí no vendés nada y empeorás las cosas. Promociones sí, hicimos muchas, pero a la larga tampoco rinden.
    Los empresarios que realmente joden a este país son los de las cadenas de supermercados, que al que produce la mercadería le pagan nada, y ellos te ponen el precio que se les dá la gana. A esos sí, Macri los tiene que reunir y apretarlos de las bolas que son los que se siempre se zarpan y nunca pierden.

Supongo que hablarás de los que puse arriba, porque el que tiene un comercio y vende un par de medias es otra cosa totalmente diferente, y justamente los comercios chicos son los que dan trabajo a la mayor cantidad de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Perdón, pero acá derrapaste me parece, estás diciendo que la inflación es por culpa del empresario malo y no del gobierno que administra mal los recursos? Digamos que vos laburás para el estado me parece que dijiste alguna vez, y tengo muchos amigos que laburan en el estado y piensan de la misma manera que vos, no así los que laburan en privado o por su cuenta.

A mí me tocó estar a cargo de un negocio junto a mi padre, una pymes, bah, minipymes sería, y te puedo asegurar que no podés mantenerla si no subís los precios por culpa de la inflación, digamos simplemente que es como una rueda que cada vez se hace más grande.

Si ponés un negocio solamente para mantener empleados no sirve, que es lo que nos terminó pasando a nosotros y a muchos otros que tuvieron que cerrar y están cerrando, pero tampoco te podés zarpar con los precios porque ahí no vendés nada y empeorás las cosas. Promociones sí, hicimos muchas, pero a la larga tampoco rinden.
    Los empresarios que realmente joden a este país son los de las cadenas de supermercados, que al que produce la mercadería le pagan nada, y ellos te ponen el precio que se les dá la gana. A esos sí, Macri los tiene que reunir y apretarlos de las bolas que son los que se siempre se zarpan y nunca pierden.

Supongo que hablarás de los que puse arriba, porque el que tiene un comercio y vende un par de medias es otra cosa totalmente diferente, y justamente los comercios chicos son los que dan trabajo a la mayor cantidad de gente.
    Se está hablando de los formadores de precios. En este país todos los rubros están monopolizados, la competencia ni existe: alimentos, servicios de comunicaciones, combustibles... sumale la falta total de control por parte del estado, listo.

Y no se soluciona "apretándolo de las bolas" (capaz están pidiendo que vuelva Moreno, que curioso). Se soluciona con leyes, ejerciendolas e incentivando la competencia, tambien mediante leyes.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Se está hablando de los formadores de precios. En este país todos los rubros están monopolizados, la competencia ni existe: alimentos, servicios de comunicaciones, combustibles... sumale la falta total de control por parte del estado, listo.

Y no se soluciona "apretándolo de las bolas" (capaz están pidiendo que vuelva Moreno, que curioso). Se soluciona con leyes, ejerciendolas e incentivando la competencia, tambien mediante leyes.
    Que vuelva moreno? Si fue un fracaso, se hizo el poronga y los empresarios se le cagaban de risa y al otro dia seguia la inflacion, de hecho nunca la pudo detener, al contrario con el fue el peor periodo de inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Se refiere a la interpretación / reacción frente a la inflación, no su causa

Después agrego algo más. Está bueno el planteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Bueno la alianza fpv convoco un paro general para el 24, veremos a cuantos juntan.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

.................................
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por semyazza : 29-05-16 el 03:56 PM

Registración
    Jan 2011

@Dan Iffig

No me cerró por qué es que te parece correcto. Que el empresariado tenga un pensamiento de colonia, no quita que igual esté expuesto a las consecuencias contraproducentes de esta ley. Yo no creo que anden por ahí despidiendo gente porque tienen ganas, siendo que cuesta tanto adiestrar a cada empleado nuevo, sino que lo hacen por pura necesidad a causa de la gran caída del consumo.

¿No te parece contraproducente que un tipo deba mantener 3 sueldos que no le sirven durante 6 meses y quizás eso, en el peor de los casos, conlleve a una quiebra del negocio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Cuanto daño ha hecho el kirchnerismo y la inflacion

La inflacion la produce el banco central principalmente, que despues los empresarios aprovechen para fogonearla es otra discusion.
    Otra mas, la inflacion te destruye el ahorro y la inversion y por sobre todas las cosas la moneda y la nocion de lo que valen las cosas.

Miren este video en intratables esta el impresentable de d atelis de la gran makro y el liberal bogiano que explica esto de los precios relativos.

Min 9

aca bulat min 13

EL EMPRESARIO ES MALO EN ARGENTINA Y EN COREA DEL NORTE.
    Basta de precios cuidados y control de precios no aprendemos mas.

Despues si queiren leer basura heterodoxa de la mala lo pueden leer a asiain y zaiat en pagina 12.
    Si quieren a un heterodoxo serio esta Ha-Joon Chang
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranduloN : 21-05-16 el 05:06 PM
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Como, los lideres de la republica, consenso, y de la independencia, vetando una ley que salio de los gremios hacia el congreso y se aprobo con amplia mayoria?

Otro globito tragado para el votante de pro. Por suerte en el 2do semestre llega la lluvia de inversiones, revolucion de la alegria y todos vamos a tener trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima