A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
  1. #61
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Puta madre, necesitamos un ingeniero electrico en el foro.
    Hay (o había) uno: @Guou
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #62
    DooM Avatar de Charlye
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,687
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia, chubut, Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Donde yo vivo tenemos molinitos... pero no andan,.. se fueron rompiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Integrante del Clan DooM
    Master of Hell

    <Charly Here>

  3. #63
    Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    1,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    A la nuclear no la supera nada hoy en dia, en contaminacion es una de las mejorcitas inclusive. Esta buena que vayan inviertiendo en renovables pero de a poco, una inversion gigantesca de una para llenar toda la patagonia de molinos no va a ayudar de nada en el corto plazo. Solo va a servir para que los primeros varios años encaresca profundamente el producto.

    El problema que tiene la argentina en lo que es energia, es que es un pais muy alargado y siempre fue un problema la distribucion, es un problema similar al que tiene rusia, obviamente rusia esta peor que nosotros en ese sentido. No es solo el poner molinos y paneles en la patagonia sino la infraestructura que significa llevarlo al resto del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #64
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Más información acerca del plan del gobierno para comprar energías renovables que publica el Cronista:


    El gobierno nacional lanzó, ayer, el Plan RenovAR, e inició el proceso de convocatoria abierta para la contratación en el MEM de energía eléctrica de fuentes renovables de generación, con un requerimiento total de 1000 megavatios.

    Cuándo se convocarán las licitaciones públicas? ¿Cuánto será el total que se buscará adjudicar? ¿Para qué tipos de energías renovables?" Hacía tiempo que la espera de un anuncio no despertaba tanto interés en el mercado. Y ayer finalmente se hizo. A las 8.00hs, en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de Villa Soldati, el presidente Mauricio Macri lanzó el proceso de Convocatoria Abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación con un requerimiento total de 1000 megavatios.

    "Hoy es un capítulo especial, estamos lanzando un plan nacional para energías renovables", dijo el mandatario al presentar el "Plan RenovAr" en compañía de funcionarios de las carteras de Ambiente y Energía, incluyendo a sus ministros Sergio Bergman y Juan José Aranguren.

    También de la partida fue el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, quien luego explicó a Socialmente Responsables la letra chica de la convocatoria. De los 1000 megavatios que se licitarán, 600 corresponden a proyectos eólicos, 300 a solares, 65 a biomasa, 20 a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 a biogás, las cuales se localizarán en todo el país. En conjunto, y con contratos que tienen plazos de ejecución máxima de hasta 24 meses, estos traerían una inversión estimada de entre u$s 1.500 y 2.000 millones.

    Con estas incorporaciones, la Argentina ahorraría cerca de u$s 300 millones al año en importación de combustibles para generación eléctrica, al tiempo que se evitaría la emisión de casi dos millones de toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera, lo que equivale -tal como apuntó Macri- a retirar "un millón de vehículos de la calle". Paralelamente, estimó el presidente, esto posibilitará la creación de entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo.

    La consulta pública que inició ayer permanecerá abierta hasta el 12 de junio próximo. Durante ese tiempo, los interesados podrán hacer sugerencias y consultas no vinculantes respecto de los documentos preliminares que Cammesa publicará en pocos días. El 2 de julio se llevará a cabo la publicación y venta de los pliegos y documentos definitivos, tras lo cual se recibirán ofertas hasta el 22 de agosto. Las adjudicaciones, por último, se efectuarán el 28 de septiembre.

    Si bien esta es la primera convocatoria, Kind no descarta que se formule otra antes de que termine el año. "Tenemos un plan de llegar a 10 gigavatios, ese es el plan completo del gobierno y va en función de cumplir el mandato que tenemos por ley de cumplir el 20%. La primera licitación es de un gigavatio; quedan nueve por delante para seguir trabajando", profundiza.

    Mandato por ley
    El mandato al que se refiere Kind no es otra cosa que la Ley 27.191, aquella que él mismo co-escribió como parte del equipo del senador Marcelo Guinle, y que busca incorporar una proporción de energías renovables a la matriz eléctrica que ascienda al 8% a fines del año que viene (con fiscalización el 31 de diciembre de 2018) y se expanda a 20% para 2025. La misma fue sancionada y promulgada durante 2015 cuando Cristina Fernández de Kirchner aún ejercía la presidencia de la Nación. Con su reglamentación semanas atrás, esta marca la continuidad de una política de Estado, lo que reviste de mayor atractivo a la iniciativa. Así, al menos, opina Juan Bosch, presidente de SAESA: "Yo creo que el atractivo principal que tienen las energías renovables en la Argentina está dado en que esto es una política de Estado, no es una idea de un gobierno nuevo de cambiar todo y empezar de nuevo con un paradigma diferente. Esta ley es anterior al nuevo gobierno y el consenso político en torno a ella fue casi unánime".

    Otro de los atractivos que posee son sus garantías. En este sentido, detalla Kind, las últimas páginas del pliego contienen una carta firmada por el Banco Mundial "con un compromiso para u$s 500 millones de respaldo y garantías". ¿Qué significa esto? "Nosotros hemos diseñado un mecanismo de tres etapas en garantías de los contratos de abastecimiento que se firman entre los adjudicatarios y el estado nacional-Cammesa. En primer orden, tenés una garantía que está conformada dentro de lo que es la estructura del Foder -que es un fondo fiduciario creado por ley-. Cuando vos tenés a tu contratante con un incumplimiento, tenés al Foder en la cuenta de garantía con liquidez para garantizarte 12 meses de incumplimiento de ese contrato. Si el Foder no tiene fondos para pagar una terminación anticipada, dispara la garantía soberana, que es el Ministerio de Hacienda reponiendo los fondos del Foder. Si aún así, el Ministerio de Hacienda incumple en su compromiso, dispara la garantía del Banco Mundial", explica el subsecretario.

    Este esquema de garantías, más allá del atractivo que en sí representa, es clave para conseguir el financiamiento que estos proyectos requerirán. "Esto es blindar al programa renovable, y sacarlo del riesgo argentino para llevarlo al mercado de capitales, donde, con bajos riesgos, hay muchos dispuestos a bajas tasas, con altos riesgos, hay pocos dispuestos a altas tasas. Entonces, lo que estamos tratando, justamente, con este esquema, es llevar a que esto funcione de la mejor manera, no solo que funcione. Y eso es conseguir financiamiento de calidad, en precios y en plazos", define Kind.

    En relación a los futuros contratos, cuyo precio definirá el mercado, si bien el funcionario anticipa no serán tan elevados como los actuales en el país, otro aspecto a subrayar es el rol que cumplirá Cammesa. Con estas palabras lo describe Bosch: "Esta funcionará como comprador de energía renovable solo porque estamos en emergencia eléctrica. En la medida en que finalice esa emergencia, parece claro que la facultad de comprar energía será devuelta a los agentes del MEM Distribuidores, o Subdistribuidores y Comercializadores".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #65
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,040
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Alemania pagó a sus ciudadanos por usar electricidad

    El país germánico proveyó electricidad a sus ciudadanos a precios negativos durante varias horas. Una buena racha de sol y viento puso a funcionar los generadores de energía renovable a tope, cubriendo casi un 90% de la demanda.



    http://www.infotechnology.com/comuni...0518-0002.html
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #66
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,844
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Al menos para generar energia para la zona es un golazo,pero no podemos pretender que todo el pais viva de la energia eolica...
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #67
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,217

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Citar Mensaje original enviado por LetsRock Ver Mensaje
    Perdon que cite tarde.. Pero lo de los paneles solares conicos fueron desmentidos hace 2 o 3 años. Seguro leíste del bolazo del "v3 solar" o algo asi en algun diario de cuarta argentino.

    Si es conico hay una parte q esta a la sombra (por mas que gire) y va a rendir menos que cualquier fotocelula plana. Simple lógica.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Me engañaron la concha de la lora

    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #68
    Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002
    Mensajes
    1,011

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Cuando uno analiza los costos de generación de energía, incluyendo el costo por generación de CO2, la energía nuclear resulta una de las más económicas. Amén de esto, es una de las menos contaminantes. El problema que tuvo la energía nuclear fue Chernobyl, que la retrasó muchísmos años dado el ataque mediático que recibió y la desinformación que reina en la sociedad. La realidad es que esa planta estaba mal diseñada desde el concepto, y hoy en día es imposible pensar en un problema similar.

    Sin embargo, hoy en día la energía nuclear sigue mejorando. La generación de desechos radioactivos se reduce día a día con diseños como los FBR (fast breeder reactors), que básicamente reciclan los desechos de las plantas convencionales y los transforman en combustible. Ni hablar que la generación por fisión es un paso que debemos atravesar para llegar a la fusión, tecnología que resolvería todos los problemas energéticos actuales.

    Y como si esto fuera poco, la gente se olvida que la industria nuclear no es sólo la generación de energía, sino que involucra otros campos de aplicación, como la medicina y la industria alimenticia.

    La Argentina es uno de los protagonistas mundiales en materia nuclear, y debe ser política de estado que esto siga sucediendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

  9. #69
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Al menos para generar energia para la zona es un golazo,pero no podemos pretender que todo el pais viva de la energia eolica...
    No, pero bien hecho se puede dar energia a zonas y empresas que consumen mucho y sobrecargan las lineas.

    Ademas una energia que aporta "gratis" una cantidad fija o aproximada es un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #70
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    A Warren Buffet no le gusta esto (?)

    Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    No, pero bien hecho se puede dar energia a zonas y empresas que consumen mucho y sobrecargan las lineas.

    Ademas una energia que aporta "gratis" una cantidad fija o aproximada es un golazo.
    Si no me equivoco, parte del proyecto es la obligatoriedad que tendran las empresas mas grandes (que mas consumen) de aportar a la matriz energetica un % de lo que consumen en Energias Renovables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  11. #71
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    A Warren Buffet no le gusta esto (?)



    Si no me equivoco, parte del proyecto es la obligatoriedad que tendran las empresas mas grandes (que mas consumen) de aportar a la matriz energetica un % de lo que consumen en Energias Renovables.
    El tema es que muchas empresas estan en zonas donde poner esos molinos no va a servir y pedirles que contribuyan en plata no creo que sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #72
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

    Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    El tema es que muchas empresas estan en zonas donde poner esos molinos no va a servir y pedirles que contribuyan en plata no creo que sirva.
    No conozco mucho el tema, pero esta el caso particular de Aluar.

    Citar Mensaje original enviado por ElDiario
    PRODUCIRÁ MÁS DE 200 MEGAS EN UN PARQUE QUE CONSTRUIRÁ ENTRE MADRYN Y TRELEW
    Aluar invertirá 400 millones de dólares para generar energía eólica
    http://eldiariodemadryn.com/2016/05/...nergia-eolica/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3015
    • Mensajes: 71
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345