A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2014

Re: A llenar la Patagonia de molinos: Plan de energías renovables

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    ¿alguien sabe cuanto hay que gastar en estas cagadas para generar lo que una Atucha?
    Te falto aclarar que el costo de una nuclear es muchisimo mas alto.

Aparte, no se cuanto es el precio de updatear todo lo de una central nuclear, pero la eneriga eolica y solar tiene la ventaja de que las nuevas tecnologias son muchos mas baratas y faciles de implementar.

Ahora estan sacando un modelo conico de panel solar que promete aumentar muchisimo mas el rendimiento.

Puta madre, necesitamos un ingeniero electrico en el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

¿alguien sabe cuanto hay que gastar en estas cagadas para generar lo que una Atucha?
    ¿Vos tenés idea lo que se gasta en construir y mantener una central nuclear? ¿Y qué otro tanto es necesario para "manejar" los desperdicios radioactivos y todo el riesgo que lleva consigo esto? Empecemos a pensar diferente, esto es energía limpia que suele ser mas cara que la "tradicional" pero a la larga es mejor para el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    ¿Vos tenés idea lo que se gasta en construir y mantener una central nuclear? ¿Y qué otro tanto es necesario para "manejar" los desperdicios radioactivos y todo el riesgo que lleva consigo esto? Empecemos a pensar diferente, esto es energía limpia que suele ser mas cara que la "tradicional" pero a la larga es mejor para el futuro.
    Para, pero es innegable que por cada $ puesto y generado en energia nuclear, murio o se afecto a muchisima menos gente que con cualquier otra fuente de energia. Lo de Chernobyl y Fukushima fueron por pura negligencia y nada mas.

Asi que.....si....negligencia....en Argentina....mejor pongamos paneles y molinos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Para, pero es innegable que por cada $ puesto y generado en energia nuclear, murio o se afecto a muchisima menos gente que con cualquier otra fuente de energia. Lo de Chernobyl y Fukushima fueron por pura negligencia y nada mas.

Asi que.....si....negligencia....en Argentina....mejor pongamos paneles y molinos....
    Cuando decís negligencia te referís al terremoto y posterior tsunami de Fukushima?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Cuando decís negligencia te referís al terremoto y posterior tsunami de Fukushima?
    But some 18 years before the 2011 disaster, new scientific knowledge had emerged about the likelihood of a large earthquake and resulting major tsunami of some 15.7 metres at the Daiichi site. However, this had not yet led to any major action by either the plant operator, Tepco, or government regulators, notably the Nuclear & Industrial Safety Agency (NISA). Discussion was ongoing, but action minimal. The tsunami countermeasures could also have been reviewed in accordance with IAEA guidelines which required taking into account high tsunami levels, but NISA continued to allow the Fukushima plant to operate without sufficient countermeasures such as moving the backup generators up the hill, sealing the lower part of the buildings, and having some back-up for seawater pumps, despite clear warnings.

Ya sabian que ahi era para el quilombo y no pusieron un mango en cualquier tipo de medida.

Y durante el mismo accidente, se manejaron mal.

En otras palabras, negligencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Cualquier fuente de energia renovable sea eolica, solar o de cualquier indole siempre va a ser mejor que cualquier fuente de energia convencional. Quien diga lo contrario no merece siquiera que le respondan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No me leíste bien, me refería al manejo de los desechos radioactivos. No hablé de que muere gente AHORA por los desechos...
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Jaja ahora la energía eólica es una "cagada"

Gracias por tanto 3DG.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2014

No me leíste bien, me refería al manejo de los desechos radioactivos. No hablé de que muere gente AHORA por los desechos...
    No me entendiste bien jajaja. Ya se que hablaste de los desechos. Yo te hable de las muertes. El problema de los desechos en cierta medida hasta donde tengo entendido esta masomenos manejado, solo que ponerlos cerca de alguna.....esas lineas donde suceden los terremotos (Fracturas eran?) es para quilombo. Por eso en Europa la tienen facil (hasta donde se).

Mas alla de eso, es el costo nada mas. El costo y actualizarlo. Porque los ultimos reactores (Gen III) son sumamente eficientes y generan un monton de energia.

EDIT: Desde el gobierno si empezaran a impulsar la construccion e instalacion de paneles solares, seria un golazo. Porque es algo que junta produccion industrial, produccion energetica y de servicios. Le daria laburo a muchisima gente con todo lo que es instalacion, mantenimiento y reparacion.

Por si alguien esta interesado, en el Centro de formacion profesional que esta sobre Huergo, entre Clay y Dorrego en Las cañitas, se dan cursos para instalacion de paneles solares (Para termotanque o instalacion electrica).
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Te falto aclarar que el costo de una nuclear es muchisimo mas alto.

Aparte, no se cuanto es el precio de updatear todo lo de una central nuclear, pero la eneriga eolica y solar tiene la ventaja de que las nuevas tecnologias son muchos mas baratas y faciles de implementar.

Ahora estan sacando un modelo conico de panel solar que promete aumentar muchisimo mas el rendimiento.

Puta madre, necesitamos un ingeniero electrico en el foro.
    Ni idea si es mas o no, pero ponete a pensar que no debe ser tan simple como dejar los molinos a la deriva y listo. Y ademas se deben de necesitar un monton de esos para generar la misma energia que una central nuclear,.

Estoy buscando el thread en donde @G-Dogg @Dr. D y @Gou hablaron sobre eltema. Ahi creo qu estan los papers donde se vio qu ela nuclear le saca muchas cabezas a la eolica en costo y daño ambiental.

La misma respuesta que arriba

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    Cualquier fuente de energia renovable sea eolica, solar o de cualquier indole siempre va a ser mejor que cualquier fuente de energia convencional. Quien diga lo contrario no merece siquiera que le respondan.
    ajam...
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Jaja ahora la energía eólica es una "cagada"

Gracias por tanto 3DG.
    ¿Si no sabes ni mierda de energias para que asltas? Yo no se y pregunte, no afirme nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 18-05-16 el 03:50 PM

Registración
    Dec 2014

Ni idea si es mas o no, pero ponete a pensar que no debe ser tan simple como dejar los molinos a la deriva y listo. Y ademas se deben de necesitar un monton de esos para generar la misma energia que una central nuclear,.
    Si, eso si, tenes razon. El transporte de electricidad y su mantenimiento sale un huevo infernal.

Ademas, no tenemos idea del impacto ambiental que podria generar de aca a un par de decadas. Si forramos de verdad la patagonia con esas cosas, podria impactar en la migracion de pajaros o alguna yerba asi. Y ni hablar de lo sonoro.

Eu, ojo igual. No es imposible. Los alemanes ultimamente habian empezado despues de Fukushima un plan para reemplazazr todo lo nuclear con renovables. Si viajas en tren, a cada campito sin cultivar le clavaron molinos y a cada casa le pusieron paneles solares.

Ahora te busco el infographic o los porcentajes que cubre cada fuente de energia. Avanzaron bastante.

Nosotros como pais con mayor superficie -menor costo- para la instalacion y diferentes climas -eolico y solar-, sumado a una menor poblacion, nos saldria relativamente mas facil (comparado con paises como Francia o España) pasar a los renovables.

Ah por cierto, nota de color:
    https://en.reset.org/blog/sweden-buy...bours-07082014
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 18-05-16 el 03:56 PM

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

La eolica es gratis, requiere inversion que se paga en el go, y no contamina, la nuclear necesita las 3 cosas y gastos de mantenimientos.

Obviamente produce menos, pero con toda la tierra que hay en Argentina, no ponerlos antes fue el mayor error que hubo..quiza el problema de eso, es que esa energia significaria que empresas como edenor y edesur se van a ver afectadas y no van a poder robar tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

¿Si no sabes ni mierda de energias para que asltas? Yo no se y pregunte, no afirme nada.
    Vos no preguntaste nada. Vos dijiste que los molinos eólicos son una cagada, hace falta repetir tu cita? En todo caso tu pregunta debería haber sido "Alguien sabe cuántos molinos hay que instalar para generar lo que genera Atucha?" Pero no, la jugaste de superado.
    Hacete cargo de las pavadas que decís, y si no sabés, te presento a Google.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gasto40 : 18-05-16 el 04:02 PM
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2006

Afirmaste que es una cagada...

Si bien es cierto que lo mejor es hacer centrales nucleares, 3 puntos:

1) Costo de una central nuclear

2) Tiempos, el problema lo tenemos AHORA, no dentro de 6-10 años, la energía eólica/solar es mas rápida de implementar.

3) Una cosa no quita la otra, necesitamos energía y tenemos un montón de tierra al pedo que es apta para la energía eólica.

Y aclaro, yo estoy a favor de la energía nuclear, pero en esta situación no se puede, si hace 10 años atrás hubiéramos iniciado la construcción de 3-4 centrales, hoy no estaríamos en tantos problemas, sin embargo solo se termino una que estaba a medio hacer y se diò el pie para hacer una 3era en un próximo gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Una buena noticia, tarde pero buena.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3026
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder