Baez: denuncia por retener $ 223 millones de los Aportes de los trabajadores

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Baez: denuncia por retener $ 223 millones de los Aportes de los trabajadores

Lazaro Baez, el socio testaferro de la familia presidencial, suma una nueva denuncia, y vulve a protagonizar una causa, esta vez por quedarse con la plata de los aportes de los trabajadores en una actitud muy nacional y popular, peronista y kernerista.

La AFIP denunció al Grupo Báez por retención indebida de aportes
    El ente recaudador realizó una presentación judicial por lamaniobra de las firmas del empresario K que ascenderían a 223 millones de pesos. ... fuente
    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ante la Justicia en lo Penal Económico por apropiación indebida de los aportes correspondientes a los trabajadores por más de 223 millones de pesos de 16 firmas que forman parte del Grupo Económico del empresario K Lázaro Báez.

La maniobra se detectó en diversos períodos entre enero de 2010 a la fecha. Según el comunicado del ente recaudador, las firmas retuvieron los aportes sobre los sueldos abonados a los empleados sin depositarlos a la AFIP a los vencimientos respectivos, ni dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores a los mismos.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado en lo Penal Económico N° 1 del Dr. Ezequiel Berón de Astrada –Causa 539/16-, ya que las empresas más representativas del grupo registran o han registrado al momento de la consumación del delito, según indica el comunicado, domicilio fiscal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
    El organismo fiscal solicitó embargo preventivo o inhibición sobre los bienes con los que cuentan las empresas y sus responsables, porque la empresas registran cheques rechazados por más de $ 57.000.000, lo que hace presumir la dificultad en la cobranza de los montos apropiados indebidamente por el grupo en cuestión.

Las firmas, pertenecientes al Grupo Báez, que realizaron la retención indebida de los aportes de sus empleados:

• EPSUR S.A.
    • AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A.
    • AUSTRAL AGRO S.A.
    • BADIAL S.A.
    • LOSCALZO Y DEL CURTO CONSTRUCCIONES S.R.L.
    • KANK Y COSTILLA S.A.
    • VALLE MITRE S.A.
    • ALTERNATIVA S.A.
    • ALUCOM AUSTRAL S.R.L.
    • CONSTRUCTORA PATAGONICA ARGENTINA S.A.
    • DIAGONAL SUR COMUNICACIONES S.A.
    • CONSULTORA MAGMA S.A.
    • SERVICIO INTEGRAL ALEM S.R.L.
    • M & P S.A.
    • DON FRANCISCO S.A. y
    • SUCESION BIANCALANI ADELMO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 201
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Baez: denuncia por retener $ 223 millones de los Aportes de los trabajadores

Qué tipo más hijo de remil puta este Lázaro! Ojalá se pudra en la cárcel, él y todos los funcionarios públicos del anterior gobierno que permitieron este accionar inescrupuloso.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Baez: denuncia por retener $ 223 millones de los Aportes de los trabajadores

Novedades:

Citan a Lázaro Báez y a sus hijos por no pagar $33 millones en aportes patronales
    Detenido por lavado de dinero, el empresario kirchnerista y su familia serán indagados por evadir aportes para los empleados de 16 empresas. Un juez en lo Penal Económico lo citó a una nueva indagatoria, esta vez por la presunta evasión de aportes patronales a sus empleados.

Según determinó en principio el juez Ezequiel Berón de Astrada, Báez y sus hijos eludieron pagar unos 33 millones de pesos a trabajadores de 16 empresas del conglomerado encabezado por Austral Construcciones.

Todos están imputados por la presunta "apropiación indebida de recursos de la seguridad social". Se trata de aportes previsionales desde 2010 que habrían sido eludidos por las empresas para canalizar ese dinero a otros destinos.

También fueron citados a indagatoria los hijos de Báez, Martín, Leandro y Luciana y a otras 25 personas que fueron presidentes y representantes legales de las compañías. Las indagatorias se extenderán hasta fines de noviembre.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Un tipazo el compañero Lázaro eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

No eran $223 millones? Ahora son $33 millones! Quién se quedó(?) con el resto?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Siempre queda algo en el camino...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 201
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder