Galuccio deja YPF con $72 millones en los bolsillos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Galuccio deja YPF con $72 millones en los bolsillos

Son los números que se mueven en el mercado, pero que números: el golden boy petrolero Miguel Galuccio ya es ex CEO de YPF. Pero no creo que el mago este triste, tiene 72 millones de razones para no estarlo.

YPF le pagó $ 72 millones a Galuccio para acordar su salida de la empresa
    En representación del 51% de las acciones que tiene en YPF, el gobierno de Mauricio Macri propuso y autorizó el pago de $ 72 millones al ex presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, por la compensación de "todas sus funciones y conceptos del CEO", algo que incluye también "el acuerdo por su salida de la compañía". Lo hizo en el marco de la última asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó el 29 de abril pasado. La decisión se votó por unanimidad.

La remuneración al ex número uno de la mayor compañía del país, sobre la que giraron múltiples especulaciones desde la estatización de la empresa, en abril de 2012, y se mantuvo en secreto hasta ahora, figura en el acta de la asamblea de accionistas que se realizó en la sede de la compañía, en Puerto Madero. Ese día Galuccio dio un paso al costado en la conducción de la empresa, que les cedió a su nuevo presidente, Miguel Gutiérrez, y a Daniel González, actual CFO de la petrolera, que continuará como gerente general interino hasta que YPF defina quién sucederá a Galuccio.
    Durante la gestión de Galuccio la petrolera registró un aumento importante de la producción de hidrocarburos, con lo que revirtió la tendencia decreciente que habían mostrado sus anteriores gestores, como la española Repsol y la familia Eskenazi.

Entre 2012 y 2015, la extracción de gas creció más de 26%, mientras que la de crudo aumentó 16 por ciento. Esos números le alcanzaron a la empresa, por mucho, para convertirse en la firma que más creció en términos de extracción y oferta de hidrocarburos en el país.

La reunión del 29 de abril definió, además, la conformación del nuevo directorio de la petrolera, a cuya remuneración la compañía también destinará otros tantos millones. Siempre por pedido del Estado, cuya representación estuvo a cargo de Emilio Apud, los honorarios de los directores que no cumplen funciones ejecutivas y de los síndicos serán de $ 40,3 millones. Entre ellos figuran el propio Gutiérrez, Roberto Monti, Norberto Bruno, Néstor Di Pierro, Juan Donnini, Carlos Felices, Daniel Montamat, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (mano derecha del Presidente en temas judiciales), Inés Leopoldo, Daniel Kokogian, Octavio Frigerio (padre de Rogelio, ministro del Interior) y Luis Augusto Domenech, todos ellos con mandato por un ejercicio. La lista es más extensa, y no todos cobran lo mismo.

Además, la empresa destinó $ 15 millones a "la compensación por todas sus funciones y conceptos de los directores que ejercen cargos ejecutivos", como González, Carlos Alfonsi y Fernando Dasso, entre otros.

El 29 de abril, YPF había informado a la Comisión Nacional de Valores que su asamblea de accionistas había aprobado la suma de $ 137,24 millones para remunerar al directorio por el ejercicio 2015. Pero no había especificado las cifras con la precisión que lo hizo en el acta de asamblea..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 533
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Galuccio deja YPF con $72 millones en los bolsillos

Y nunca se fue de la plantilla de Schlumberger...

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Por que motivo le dieron salida? El mismo Macri declaro que le gustaa Galuccio.

Estaria bueno conocer numeros que tienen los CEOministros actuales. Dudo que hayan abandonado sus altos cargos por amor a la patria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

2014 - 545ars
    2015 - 361ars
    2016 - 291ars (actual)

una buena gestión se refleja en las acciones, ypf hoy es una de las peores apuestas del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La estatizaron con el petroleo a 150 dolares.

Hoy vale <50.

Los unicos que ganaron fueron los españoles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje

Los unicos que ganaron fueron los españoles.
    Y los eskenazi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Como mueven plata todos estos mamita, dame un poco y me voy de este antro peronista

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No me sorprende lo que paso con las acciones de YPF en mas... El kirchnerismo hablo por todos lados lo bien que le iban a ir a los que compraban acciones de YPF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    No me sorprende lo que paso con las acciones de YPF en mas... El kirchnerismo hablo por todos lados lo bien que le iban a ir a los que compraban acciones de YPF.
    es una realidad, si un kirchnerista lo dice es mejor hacer lo contrario

no compren dolares - sube el dolar con records historicos
    compren acciones de YPF - se desploman
    no voten a macri - gana macri
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    es una realidad, si un kirchnerista lo dice es mejor hacer lo contrario

no compren dolares - sube el dolar con records historicos
    compren acciones de YPF - se desploman
    no voten a macri - gana macri
    yo todavia me sorprendo cuando siguen repitiendo Cristina Estadista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    yo todavia me sorprendo cuando siguen repitiendo Cristina Estadista.
    Hay una directa relación entre esto y que el 50% de los egresados secundarios no comprenden textos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y después dicen que el país está en crisis y los K lo dejaron sin plata... el sistema capitalista es el que está en crisis hermano, esto no puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2008

Son 5 millones de dolares mas o menos, nose cuanto cobraran los ceo que se van de empresas grosas que operan en bolsa pero debe andar por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nueva autoridad en YPF

Designaron a Ricardo Darré como nuevo gerente general de YPF
    Es ingeniero y trabajaba en la francesa Total; reemplazará a Miguel Galuccio al frente de la mayor empresa del país

YPF encontró al sucesor de Miguel Galuccio. Desde el 1° de julio, Ricardo Darré asumirá formalmente como nuevo CEO de YPF. El ejecutivo, designado para ocupar el cargo que hasta ahora era ejercido en forma interina por Daniel González, desarrolló una carrera con perfil técnico a lo largo de tres décadas en la industria petrolera, vinculado especialmente con el sector de exploración y producción de hidrocarburos, de manera que tiene un perfil similar a su antecesor.

Las coincidencias con Galuccio van más lejos. Darré se graduó de ingeniero mecánico e ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e ingresó en la prestadora de servicios petroleros Schlumberger, al igual que el ex presidente de la empresa. Durante su paso por esa firma, el nuevo ejecutivo de YPF estuvo involucrado en la producción de hidrocarburos con diferentes puestos en Angola, Zaire y la cuenca Neuquina, en la Argentina. En 1987 ingresó a la francesa Total, una de las mayores petroleras del planeta, donde se desempeñó hasta la actualidad. En esa empresa, trabajó en Tierra del Fuego, Francia y en Tailandia, con roles vinculados a la explotación de hidrocarburos off shore, es decir, marítimos.

Desde 1998 fue asumiendo cargos jerárquicos en las operaciones de la compañía en Noruega, Rusia, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Hasta su designación en YPF, oficializada ayer, se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción (E&P), con base en Houston, Texas.

A partir del mes próximo, Darré tendrá a su cargo la gestión operativa y las tareas vinculadas con la producción de YPF.

Su cargo se complementará con el de Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la empresa.

"Con la incorporación de Ricardo Darré, reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado, con foco en la productividad, la innovación y la tecnología. Esto es esencial para maximizar nuestras inversiones y el rol protagónico de la empresa en la búsqueda del autoabastecimiento energético del país", señaló Gutiérrez, en un comunicado que envió la empresa.

Por su parte, el nuevo ejecutivo afirmó: "Siento orgullo y una gran emoción por haber sido seleccionado para contribuir al desarrollo de YPF. La compañía tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, desde el pozo hasta nuestros clientes. Pero sobre todo, la fortaleza de YPF está basada en su equipo de profesionales argentinos, que está entre los mejores del mundo". Acorde con los tiempos, Darré intentará diversificar la actividad de la empresa más allá de los hidrocarburos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 533
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder