Julio de Vido Procesado por los muertos de Once

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Julio de Vido Procesado por los muertos de Once

La OA pidió embargar el sueldo de Julio De Vido
    La Oficina Anticorrupción solicitó la medida contra el diputado en el marco de la causa que lo investiga en la Tragedia de Once. El pedido del organismo, a cargo de Laura Alonso, fue realizado ante el juez federal Claudio Bonadio, quien hace dos semanas dispuso el procesamiento de De Vido y ordenó también trabarle un embargo por 600 millones de pesos.

El pedido realizado en el marco de la causa caratulada como "De Vido, Julio Miguel y otros s/Descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo" se produjo luego de que el ex funcionario kirchnerista sostuviera que no tenía bienes ni dinero para afrontar el embargo.
    Embarguenle absolutamente todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades de Juito en su procesamiento por los muertos de Once:

Bonadio ordenó embargar el sueldo de diputado de Julio De Vido
    El juez le había dictado un embargo de 600 millones de pesos, pero el exministro había asegurado que no posee bienes por ese monto.
    Ese monto es lo que robo en un dolo fin de semna largo

De Vido ya había sido procesado por el magistrado y sobre él pesa un embargo de 600 millones de pesos por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once. Sin embargo, el exministro aseguró no poseer bienes por ese monto.

Ante esto, Bonadio determinó retenerle sus ingresos como legislador nacional, que se depositará en una cuenta judicial hasta cubrir el monto solicitado. Sin embargo la medida alcanza al 20 por ciento del haber, ya que el salario no puede ser embargado en su totalidad.

A su vez, el magistrado ordenó identificar los bienes que pertenezcan a De Vido para incorporarlos, para lo que se enviarán oficios a los registros de la propiedad inmueble de todas las provincias, al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y a todos los organismos vinculados a bienes registrables. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Para que quede en acta nomás:

Confirman procesamiento del ex ministro De Vido
    La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, en la que 52 personas murieron en febrero de 2012. Este paso complica más al actual diputado, que está en la mira de Cambiemos, que amenaza con pedir su desafuero del Congreso.

La Sala II ratificó el procesamiento de De Vido y el de Gustavo Simeonoff, ex presidente de la Uniren (Unidad de Renegociación de Contratos de Servicios Públicos).
    El ex ministro está acusado por descarrilamiento culposo por el accidente y administración fraudulenta por las irregularidades en el otorgamiento de subsidios; y el juez Claudio Bonadio le fijó un embargo de hasta $ 600 millones que ahora fue ratificado por el Tribunal.

Para la Cámara, está acreditado que "De Vido, estando en conocimiento del modo en que se llevaba adelante la concesión del servicio de transporte ferroviario por parte de Trenes de Buenos Aires SA, permitió que continuara la explotación, contribuyendo de tal forma al deterioro paulatino y creciente de los bienes públicos entregados para el desarrollo de la actividad y afectando directamente la seguridad de los usuarios con las consecuencias ya conocidas".

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Piden el juicio oral a Julio De Vido por la tragedia de Once
    Lo solicitó el fiscal federal Ramiro González. Julio De Vido está a un paso de ir a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 52 personas. El fiscal federal Ramiro González acaba de pedir la elevación a juicio oral contra el ex ministro de Planificación kirchneristas en el marco de esa causa.

Ja, ya me lo veo a de vido adhiriendose a la figura del arrepentido
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

De Vido a JUicio Oral por la Tragedia de Once:

Julio De Vido irá a juicio oral por la tragedia de Once
    El juez Bonadio elevó la causa contra el exministro K por administración fraudulenta. El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa por la tragedia de Once contra el exministro de Planificación Julio De Vido por descarrilamiento culposo y administración fraudulenta.

Además de De Vido, el exsecretario de la Unidad de Renegociación y Análisis de Serivicios Públicos (UNIREN) Jorge Gustavo Simeonoff, también irá a juicio oral por no avanzar "en la renegociación del contrato de concesión suscripto con la firma Trenes de Buenos Aires S.A., omitiendo realizar el correspondiente análisis de situación y grado de cumplimiento alcanzado por el contrato, como así también
    efectuar alguna recomendación tendiente a mejorar el funcionamiento de este servicio".

http://www.perfil.com/politica/como-...-victima.phtml
    María Luján Rey contó que dos allegados al exministro K le ofrecieron un cargo. Facturas, agua bendita y "un auto mejor"

María Luján Rey todavía estaba en shock. Había pasado una semana de la Tragedia que le quitó a su hijo y la escena era irreal. Dos colaboradores del exministro de Planificación, Julio De Vido, fueron a su casa con facturas, agua bendita y una estampita para intentar cooptarla con un cargo en el Estado.

Rey contó que el hermano del exsecretario privado de De Vido, José María Olazagasti, y un custodio habían ido a su casa "para ver cómo estaba". Habían llevado una docena de facturas, una estampita y agua bendita "que me mandaba la mujer de uno de ellos".

En diálogo con TN, detalló que le preguntaron por su auto: "Le contesté que tengo un auto viejo, me dijeron que tendría que tener un auto mejor y les dije que lo tendría cuando pudiera comprármelo", recordó. Enseguida, y sin preámbulos, le ofrecieron que "sería interesante que lo conociera a Julio (De Vido) que era un tipo encantador y que trabajando desde adentro podría hacer mucho más".

"Les dije que mi trabajo iba a ser buscar Justicia por mi hijo", manifestó. El tono de la conversación viró significativamente, los colaboradores de De Vido le advirtieron que se estaba metiendo "en algo difícil" y hasta le preguntaron "si no tenía miedo".

"Obviamente que De Vido conocía la situación de los trenes"
    Lo aseguró Adrián Maloneay, abogado de defensor del exministro, aunque criticó que se confunda "la responsabilidad política como responsabilidad penal".

El letrado defensor Adrián Maloneay dialogó con radio Vorterix y criticó el marco en el que se produjo la elevación a juicio oral.

"El impulso que le está dando el juez de instrucción a esta causa, lo consideramos indebido. Esta causa merecía otro tipo de instrucción, sobre todo la discusión sobre la responsabilidad de un ministro en gastos concretos que estaban derivados a secretarías o funcionarios que correspondían por decreto del Poder Ejecutivo y no por una actividad derivada por parte del ministro", argumentó el penalista.

Es que ayer, el juez federal Claudio Bonadio elevó la causa a juicio oral al rechazar "in limine" por improcedentes los planteos de las defensas de De Vido.

Maloneay criticó la presunta celeridad en la decisión de Bonadio: "Entendemos que el juez se ha apurado en tratar de elevar la causa a juicio sin producir ningún tipo de discusión que le hemos propuesto acerca del conocimiento y de la responsabilidad que tenía el ministro. Por lo tanto, más allá de que confirmo y ratifico que De Vido va a enfrentar cualquier requerimiento que se le genere en relación a esta causa, ya sea durante la instrucción o el juicio oral, entendemos que esta resolución es prematura y que todavía falta una discusión por dar, la que la Cámara le había ordenado al juez realizar pruebas que la defensa de De Vido le había solicitado y éste se está oponiendo a realizarlas".

Para el abogado se trata de un "juicio injusto". "Lo único que hicimos fue llevar a nuestro cliente a la indagatoria, en donde expusimos la falta de responsabilidad, solicitamos pruebas. Sólo se nos mostró la sentencia del tribunal oral contra otros funcionarios, en donde no participó De Vido. No se produjo ninguna prueba y no se generó ninguna respuesta a nuestros requerimientos. Nos oponemos a que sea elevada de esta manera en este momento esta causa".

Al consultársele por la responsabilidad y conocimiento del ex ministro, el abogado respondió: "Hoy De Vido está enviado a juicio sólo porque era ministro, sólo porque era porque se considera a la responsabilidad política, como la responsabilidad penal".

Y agregó: "Obviamente que De Vido conocía la situación de los trenes, trabajaba en esa situación. Pero trabajaba a partir de sus secretarías de transporte y de las unidades técnicas concretas que dependían de su ministerio. Ser ministro no puede llevarlos a considerar que cualquier situación que pasara dentro de ese ministerio puede ser considerada como un conocimiento específico que lo lleva a una responsabilidad penal. Para esto, hay estructuras organizativas y administrativas en el Estado en donde, del superior al inferior se generan particularidades bien específicas. Había secretarías y organismos de control que debían participar en los deberes que hoy le imputan a De Vido".

"Es un juicio oral que tiene en riesgo su validez", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2016

Encima no la dejan tranquila a la pobre mujer.. lacras K
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

De Vido a juicio oral por Once
    La Cámara Federal dejó firme el fallo contra el juez Bonadio y al exministro de Planificación le espera ser juzgado por el accidente del 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 muertos y 789 heridos.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Murieron 51 muertos. Thanks god they wasnt alive

como te ven te tartan y si te ven te comen
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first