Reunión de Hebe Bonafini con el Papa Francisco

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Reunión de Hebe Bonafini con el Papa Francisco

Inentendible salvo que uno se ponga católico y entienda que hay que perdonar, ser misericorsioso y poner la otra mejilla aún con ladrones, delincuentes y pecadores. El asunto es que Hebe Bonafini viajará a ver al papa Francisco a fin de mes si recibe la autorización de sus médicos ...

Durante los últimos años, Hebe de Bonafini recibió varias invitaciones para ir a ver al papa Francisco al Vaticano. Siempre las rechazó. Pero, esta vez, decidió aceptarla. "Piensa que es el momento para ir". Recordemos esto:

8 frases de Hebe de Bonafini sobre Francisco y la Iglesia Católica
    1 -"Bergoglio es la basura que se va a oponer siempre a alguien que quiere juzgar y condenar y hacer las cosas bien como Néstor Kirchner".

2 -"Ellos participaron directamente en la época de la represión; ellos estuvieron presentes en las torturas, así que no me extraña que no quieren que juzguen a sus amigos".

3 -"Son los enemigos del pueblo que necesitan de los pobres para seguir existiendo. Son basura, pura basura".

4 -"Sobre este Papa que nombraron sólo tenemos para decir: 'Amén'".

5 -"La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura".

6 -"Papa Francisco: me asusta pensar, como cristiana, que Dios llegue tan tarde y me pregunto: ¿Por qué cuando torturaban con los más salvajes métodos, llevando a algunos de nuestros amados hijos a las llamadas "fiestas de torturas", Dios no estaba para frenar a los feroces torturadores?"

7 -"Me desespera pensar y me sigo preguntando: ¿dónde estaba Dios cuando aviones cargados arrojaban vivos a nuestros hijos al mar? Le recuerdo que los que armaban estos vuelos y los conducían, al volver a tierra eran perdonados por algunos sacerdotes que se justificaban diciendo que era para salvar a la patria".

8 -"Siempre me está invitando Bergoglio para que vaya (al Vaticano). Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir. Quiero que reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión y que haga una misa por todos los sacerdotes y las monjas del tercer mundo desaparecidos en Latinoamérica".... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 562
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Reunión de Hebe Bonafini con el Papa Francisco

Vieja de mierda que se hizo millonaria a costa de gente muerta.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

El Papa es así. Bien lo dije cuando lo eligieron y estaban todos contentos, me imaginé que tendría actitudes populistas.
    Se da besitos con Maduro, le envía cruces a Milagros Sala, y ahora falta que visite a Lazaro Baez en la carcel.
    Entre el PJ son así. Si emergiera el mismísimo diablo y se dijera peronista Bergoglio va y te lo vota, porque un peronista siempre apoya a otro peronista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió hoy por medio de las redes sociales sobre la invitación al Vaticano que el papa Francisco le hizo a Hebe de Bonafini. Texto completo:

"Hay mucha gente que se sintió ofendida o indignada porque el Papa Francisco va a recibir a Hebe de Bonafini.

Los entiendo. No la conozco personalmente a Bonafini, pero es difícil encontrar otro argentino que haya sido tan agresiva y ofensiva contra todo aquel que pensara distinto que ella. Y también muchos sienten que son demasiados gestos para un lado y pocos para el otro.

Pero creo que ahí está el problema. La división y la confrontación nos ha enfermado.

Creo que más allá de las cosas que nos gusten o no, entendamos que la tarea del Papa es espiritual y evangélica, no política partidaria. El diálogo, y porque no la misericordia, no implica acuerdo o validación de todo lo que ha hecho el otro. Dialogar con el que piensa igual es fácil, no tiene mucho mérito. Lo valioso se produce cuando el diálogo tiene un puente con el diferente.

Recordemos que Juan Pablo II visitó en la cárcel a quien lo intento matar. O que Mandela se juntó con quienes lo tuvieron preso y mataron a su gente durante décadas. Y son ejemplos que sirvieron a toda la humanidad.

Podemos estar en desacuerdo con cualquier acción del Papa, pero cuidémoslo más".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La mujer de Guillermo Moreno será la guía de Hebe en la visita al Papa
    Marta Cascales acompañará a la Madre de Plaza de Mayo al Vaticano. La relación con Francisco.

Ojala que Francisco les tire agua bendita a las 2 y que se desintegren o conviertan en un ser que no venga del averno
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Que asco el papa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Menos mal que no soy catolico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Mar 2003

Novedades, panquequeras novedades:

Hebe de Bonafini reconoció haberse equivocado con el Papa Francisco y se enorgulleció: "Es peronista"
    La titular de Madres de Plaza de Mayo reivindicó a Bergoglio en una entrevista: "Juega un papel al lado del pueblo".

La dirigente humanitaria admitió haberse equivocado en sus críticas al Papa y ahora lo elogia, en una entrevista que brindó para la agencia AFP..... fuente

AFP: ¿Por qué aceptó la invitación papal?

Hebe: Me invitaron cuando asumió (2013). Yo decía, ¿para qué ir tan lejos?. Iba todo el mundo. No me parecía bien.

AFP: Usted lo había criticado cuando lo nombraron.

R: Desde que Bergoglio se convirtió en Francisco, uno empezó a conocer a otra persona, no sabíamos que iba a los barrios. Creo que Francisco tapó a Bergoglio. En las villas miseria (asentamientos populares) me dicen que llegaba en días de lluvia, con botas, ayudaba a dar de comer a los chicos, a sacarlos cuando había epidemia.

AFP: ¿Se equivocaron con él?

Hebe: Sí. No sabíamos que iba a los barrios a trabajar por los pobres.

AFP: ¿Y ahora qué piensa?

Hebe: Si no tuviera esperanzas no iría a verlo. No soy de hacer cosas de falsedades.

AFP: ¿Qué piensa decirle?

Hebe: No voy a hablar de cosas personales ni de Madres, sería egoísta. Las cosas que están pasando en Argentina y Latinoamérica son muy serias.

- Misa por asesinados -

AFP: El Vaticano anunció que abrirá archivos de la dictadura.

Hebe: Yo no lo pedí. Nadie guarda cosas muy graves que se hacen. No creo en los archivos de nadie, ni de los 'yanquis', ni de la Iglesia. Había obispos que bendecían a quienes tiraban a nuestros hijos al mar, eso no lo van a guardar.

AFP: ¿Nunca le pidió nada?

Hebe: Sí, que se diera una misa en el Vaticano por todos los sacerdotes, monjas y obispos desaparecidos del Tercer Mundo. Algo como la canonización de Arnulfo Romero (arzobispo salvadoreño asesinado).

AFP: ¿El Papa tiene una posición política?

Hebe: Es peronista (movimiento político fundado por Juan Perón en los años 40). Y el peronismo está con el pueblo, con los trabajadores. La consigna de Francisco es techo, trabajo y tierra. Son consignas peronistas.

AFP: ¿Francisco emite mensajes políticos?

Hebe: Sí. Le dijo a los jóvenes que hagan lío. ¡Ni un cura lo dice! Es una postura bien clara. Tomen las calles, no se queden encerrados. Tiene poder mundial. Paró un bombardeo de la OTAN (en Siria). Es el primer Papa que juega un papel al lado del pueblo.

AFP: iquest;El Papa envía señales?

Hebe: Todo el tiempo. Va a pueblos desposeídos de África. Le lava los pies a un preso. Esto de traer a los sirios al Vaticano es decir que cada uno puede alojar a una familia.

AFP: ¿Preparó su discurso?

Hebe: Tengo escritas cosas (muestra papeles a mano). De pronto borro algo, las cambio. No voy a contar de qué voy a hablar porque es una reunión privada. Llevo dos proyectos, dos propuestas. Si él considera que tenemos que decirlo, lo diré. Quiero respetar.

- Crítica a Macri -

AFP: El gobierno argentino se muestra incómodo con la audiencia.

Hebe: Les molesta todo lo que hago. Este gobierno es enemigo del pueblo. Echan 1.200 trabajadores por día. Reprimen a los chicos que juegan a la pelota en los barrios pobres. Quieren imponer el miedo y el terror. Es muy peligroso esto. Con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (centroizquierda) éramos felices. Muestra odio de clase, alienta la violencia.

AFP: ¿Teme un estallido de violencia?

Hebe: Ellos quieren eso. Ha habido ataques a balazos contra locales partidarios. Pero nosotros decimos que no a la violencia. Defendemos la vida. Los hospitales no tienen insumos. El pan subió a 40 pesos y la leche a 20 pesos (30% de alza) ¿Qué quieren, saqueos? Hay gente asustada de perder el empleo.

AFP: ¿Le va llevar un regalo al Papa?

Hebe: Algo pequeño. Lo que no voy a hacer como (el presidente Mauricio) Macri que le regaló una cruz. ¡Es como llevar naranjas a Paraguay! Y no me voy a comprar ropa para la audiencia. Me voy a coser un saco que tengo roto. La gente me llama y me dice que la reunión dure más de los 22 minutos que le dio este año a Macri (ríe).

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Esto sucede hoy: El Papa Francisco recibirá este viernes, en audicencia privada en el Vaticano, a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le regalará el tradicional pañuelo blanco, en el marco de un encuentro que el Pontífice argentino busca enmarcar en un gesto de "misericordia" y "mansedumbre".

El Papa Francisco recibirá a Hebe: "Si me usa o no me usa no es mi problema". “Parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini. Sé bien quién es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre”, escribió Francisco en un correo electrónico a un amigo argentino con quien intercambia mensajes frecuentemente, que prefirió conservar el anonimato.

“Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor”, agregó Francisco en el mensaje al que accedió a Télam.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Las conclusiones de la reunión entre Francisco y Hebe:

Bonafini aprovechó su visita al Papa para castigar al Gobierno
    Desde el Vaticano, la titular de Madres fustigó al macrismo y le pidió perdón a Francisco: “Nos equivocamos con él como nos habíamos equivocado con Kirchner”

El encuentro se prolongó por más de una hora y fue en la residencia del papa Francisco en Santa Marta. Hasta allí llegó Hebe de Bonafini en medio de una fuerte polémica en la que en la Argentina se recuerdan las duras críticas que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo formulaba tiempo atrás contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio antes de ser ungido como sumo pontífice.

“Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor Kirchner, hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos”, dijo la titular de Madres al terminar el encuentro con el Papa en el lugar en su residencia donde sólo recibe a los más íntimos.

Acompañada por Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno, Bonafini logró mucho más que el presidente Mauricio Macri, quien fue recibido en febrero por sólo 22 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

La dirigente le comentó al Papa que la noticia de su visita “ocasionó muchos metros de escribir contra las Madres y contra el Papa. No le vinimos a contar ninguna mentira, le trajimos hechos concretos, la verdad de lo que pasa en cada lugar”.

Bonafini ingresó al encuentro a las 17, y como obsequio llevó un pañuelo “hecho con venecitas blancas bordeado de madera de petiribí del sur argentino”. El Papa le regaló “un rosario y una plaqueta muy hermosa con una virgen con un niño en brazos”.

“Le dije que traía una misión muy difícil, que nuestra patria necesitaba de su palabra, que en cinco meses este gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años. Vine a hablar de la angustia y el dolor de un pueblo que vivía feliz”, contó la dirigente sobre el encuentro en el que también le dijo al Papa que en el país hay “violencia”.

“Ellos (por el Gobierno) están solos aunque los haya votado el 51% de la gente. Y están solos porque se les fue la mano. Y esa gente desesperada que miente todo el tiempo también es peligrosa, porque no sabemos a dónde puede llegar”, agregó Bonafini. Entre los ejemplos de “violencia institucional”, habló del aumento del precio del pan, el cierre de fábricas, la importación de naranjas de España y la supuesta instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego.

Sobre la respuesta del Papa, Bonafini reveló que “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ’55; no esperaba que pase nada de esto”. La dirigente señaló además que el Papa “algunas cosas las sabía y otras no, estaba muy interesado en que le cuente” y contó que le comentó que “la Justicia quiere poner presa a la ex presidenta Cristina Kirchner sin fundamentos”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 562
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder