Inmobiliarias: Las comisones son de un mes y sino les cabe una multa diaria

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Inmobiliarias: Las comisones son de un mes y sino les cabe una multa diaria

Atención inquilinos, una buena noticia para el bolsillo: los corredores inmobiliarios porteños no podrán cobrar a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato. En caso de incumplimiento, se impondrá una multa de $20.000 al Colegio de Corredores por cada caso acreditado.

"Las inmobiliarias porteñas cobraban dos meses", confirmó Muñoz en diálogo con Radio 10, en el marco de lo que considera "un fallo importante" de la Justicia.

"Con una resolución interna legalizaron lo ilegal", precisó el referente de Inquilinos Agrupados que anunció que en caso de no cumplirse la medida "los inquilinos no se quedarán callados".

Además Muñoz anunció que se presentó ya un proyecto de ley en el Senado con el que buscarán que "los contratos sean de tres años" y que "el precio del alquiler tiene que aumentar por año y por índice de inflación oficial".... fuente
    Me parece que esto pasa en todos lados, no solo en la capital. Estaría bueno que lo transformen en ley. La nota no dice nada acerca de coo efectuar el procedimiento en el caso de que a unos lo quiera acostar la inmobiliaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1242
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Inmobiliarias: Las comisones son de un mes y sino les cabe una multa diaria

No va a servir de mucho. En un alquiler normal, donde un mes de comisión mas pueden ser 7 lucas o más, una "multa" de 20 no califica de multa...

Para que las sancionen, seguramente te van a pedir algún comprobante de que eso ocurrió, cosa que los tipos no te entregan. Y si te la entregan, es cuando ya firmaste (y que si denuncias, sabes que ya no vas a poder renovar si se enteran). Además que muchas veces facturan 2 meses de comisión, pero IVA por uno solo, con lo que en el "comprobante" figura que cobraron uno solo de comisión.

Veo poco útil que el inquilino denuncie. Debería funcionar como cuando denuncias que un local no entrega ticket, que la AFIP cae y verifica o cae a hacer el acting de consumir algo. Acá simplemente podrían ir a señar un depto y ver como es ley que te quieren cobrar todos dos meses. No van a tener que caminar mucho. Me sorprendería que encuentren una inmobiliaria que cobre menos.

Eso igualmente va a solucionar poco, porque te van a decir que la averiguación de firmas y eso les sale 8000$ porque lo hacen con un gestor propio y le cambiaron el nombre a la comisión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Algun dia va a aparecer una aplicación estilo uber y este negocio de mierda, que nada aporta a la economia, terminará de una vez por todas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Algun dia va a aparecer una aplicación estilo uber y este negocio de mierda, que nada aporta a la economia, terminará de una vez por todas.
    airbnb, y 3 millones de copias, bienvenido a internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ta falta el cierre de las inmobiliarias por culpa de esta aplicacion...
    Espero la cita con ejemplos de inmobiliarias cerradas con ansias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El tema es que los dueños son gente que elige tratar con inmobiliaria muchas veces. Pero de a poco tal vez vaya cambiando el paradigma. Lo mas feo de alquilar es juntar la guita que te piden de entrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    la mayoria son alquileres temporarios. Ni por asomo es parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y van a salir a cortar las entradas de los edificios (?) reclamando por la precariedad laboral que trae esa aplicación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ta falta el cierre de las inmobiliarias por culpa de esta aplicacion...
    Espero la cita con ejemplos de inmobiliarias cerradas con ansias.
    Para eso hay que votar a un gobierno sciolista, como el de kirchner, mega devaluacion, inflacion galopante y cepo al ahorro destruyeron a las pymes de inmobiliarias, 400.000 personas en la calle solo en 2014, la gente sin su vivienda se desploma un 40% la compra venta de inmuebles y se forman monopolios como el de remax.
    • Me gusta
    Me gusta

larala Avatar de room101
    Registración
    Mar 2010

Que pasa con las renovaciones?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los del sector inmobiliario dijeron que van a apelar la medida, que con una cuota correspondiente a un alquiler no pueden vivir
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2012

el tema es que al dueño le conviene tratar con una inmobiliaria. por que no hace nada, no se mueve para publicarlo, no se mueve si se rompe algo, no se mueve para nada.. solamente recibe plata todos los meses y listo. yo si tuviera un dpto para ponerlo a alquilar lo haria por inmobiliaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Bastaria con entrar a zonaprops por ejemplo, mirar un par de avisos y ahi nomas donde dicen que son 2 meses de comision, cagarlos a multas.
    Hijos de puta abusadores de mierda que quieren vivir chupando a los demas. Si no pueden vivir que se busquen un trabajo honesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

La inmobiliaria que uso para alquilar ahora les cobra mes de comisión y «asesoramiento» que es el equivalente a otro mes de alquiler.
    Son unos genios.
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Los del sector inmobiliario dijeron que van a apelar la medida, que con una cuota correspondiente a un alquiler no pueden vivir
    Jajajajajaja, se les termina el curro de vivir sin laburar
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1242
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima