Titulos argentinos tendrian validez en Europa

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Titulos argentinos tendrian validez en Europa

Los títulos universitarios, cerca de tener validez en Europa

Es por un acuerdo que firmarán Argentina y España. Se extendería a toda la Unión Europea

Argentina y España están cerca de firmar en los próximos días un acuerdo que establece el reconocimiento mutuo de los títulos universitarios de ambos países. De concretarse el convenio, la validez de los títulos argentinos se extendería a toda la Unión Europea.

Según informó el diario Clarín, la rúbrica se realizaría después de las elecciones legislativas españolas, que tienen fecha para el 26 de junio.

El acuerdo consta en total de cuatro convenios bilaterales: uno de cooperación cultural, uno de cooperación educativa, uno de homologación de los títulos de primaria y secundaria, y otro de homologación de los títulos universitarios. En declaraciones al matutino porteño, el consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Francisco Moldes Fontán, informó que los primeros tres acuerdos ya están cerrados, mientras que en el último "solo resta acordar los términos de uno de los artículos".

A partir de la firma del acuerdo de Bolonia (2010), se estableció un sistema mediante el cual las nuevas titulaciones sean las mismas para todos los países firmantes. Y uno de ellos fue España. En caso de firmarse el convenio, los profesionales universitarios argentinos podrán ejercer no solo en España sino también en el resto de Europa.

Según datos oficiales, en cinco años unos 2015 médicos argentinos pidieron la homologación de su título en la Embajada de España. Es el sector profesional más predominante, ocupando el 60% del total. La razón es muy simple: en España, un médico principiante gana, según datos de la OCDE, unos 2500 euros por mes (40.000 pesos). En Argentina, en cambio, el sueldo inicial promedio es de 13.000 pesos –3 veces menos que en España–, "con grandes disparidades entre las provincias". De hecho, los médicos bonaerenses se encuentran actualmente de paro reclamando al gobierno bonaerense una suba salarial del 40 por ciento, más una mejora del presupuesto para la Salud.
    --------
    F
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3084
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Titulos argentinos tendrian validez en Europa

Es un sálvese quien pueda?

Ojalá aplicaran en todo el mundo acreditando examenes de lenguaje.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Aug 2005

que bien, el titulo de analista que acá me meto en el culo me va a servir para buscar laburo en europa

oh wait, ya laburo para europa
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Remiseros aca, famosos cirujanos alla, asi es el argentino aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    que bien, el titulo de analista que acá me meto en el culo me va a servir para buscar laburo en europa

oh wait, ya laburo para europa
    Hay trabajos que precisas tener el título homologado si o si, lo tuyo hasta alguien sin secundario lo puede hacer mientras tenga los conocimientos necesarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Gracias Mauricio, no fue magia.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Fuga de cerebritos, profesionales y científicos legitimada desde el gobierno...

Está perfecto que se le den posibilidades a los profesionales de insertarse a mercados laborales que paguen en Euros, pero no sería mejor pagar salarios competitivos y acordes en nuestro país, para evitar asi el éxodo de profesionales??
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

yo no veo como esto favorece al pueblo argentino.
    favorece a los individuos claramente, a todo le que quiera aprovechar la universidad publica para irse a laburar afuera.. pero al pueblo argentino? nop.

yo safo que en mi area nadie pregunta mis titulos a la hora de contratarme desde afuera, esto aplica para carreras de medicina, derechos, psicologia, etc etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje

Está perfecto que se le den posibilidades a los profesionales de insertarse a mercados laborales que paguen en Euros, pero no sería mejor pagar salarios competitivos y acordes en nuestro país, para evitar asi el éxodo de profesionales??
    Justamente es lo que logras con esta ventaja.

Titulo sin validez en europa: al profesional no le queda otra que aceptar el salario que le ofrezcan en el pais, el empresario chocho, sabe que puede pagarte 2 mangos, como lo hacen, si total no tenes otra alternativa.
    Titulo con validez en europa: el profesional accede a nuevas posibilidades de ingresos, el empresario en el horno va a tener que superar la oferta extranjera si quiere aprovechar su capacidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Justamente es lo que logras con esta ventaja.

Titulo sin validez en europa: al profesional no le queda otra que aceptar el salario que le ofrezcan en el pais, el empresario chocho, sabe que puede pagarte 2 mangos, como lo hacen, si total no tenes otra alternativa.
    Titulo con validez en europa: el profesional accede a nuevas posibilidades de ingresos, el empresario en el horno va a tener que superar la oferta extranjera si quiere aprovechar su capacidad.
    No comparto. El empresario sería el Estado en el caso de los médicos y tantos otros rubros en el que se desempeñan los profesionales...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje

Y si, como puede ser que en Estados Unidos a un asistente de actuario sin experiencia se le pague 140k de dólares al año y en Argentina eso no lo gana ni un senior en el área de medicina que es la mejor paga. En Europa un actuario con buenos conocimientos y experiencia pasa los 300k de euros mensuales y acá es un sueldo inimaginable. Estan demasiado bastardeados los profesionales en este país, aparte de los requisitos irreales que piden en relación conocimiento obligaciones y sueldo.
    Por qué después de todo el esfuerzo que haces para lograr un título tenes que conformarte con poco y nada. Si se lo valorara al profesional como debe ser ni seria una preocupación que se vayan a otros paises, porque tampoco es fácil dejar toda tu vida atras por plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2000

pero amigo.. como sociedad el capital mas importante que tenemos, es nuestra gente..
    si tomas medidas para que tu capital se valla del pais.. a quien beneficias?
    Te lo repito por si no lo leiste... es una medida que beneficia a los individuos, no al pueblo.
    Tu idea de que esta medida en (increiblemente largo plazo) va a causar que el empresario local mejore la oferta salarial me parece sacada de un libro de cuentos con el: y todos vivieron felices y contentos..
    y si basamos nuestras políticas en la fe y esperanza, en vez de la realidad y la logica, vivimos en un cuento de ficción..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2000

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Y si, como puede ser que en Estados Unidos a un asistente de actuario sin experiencia se le pague 140k de dólares al año y en Argentina eso no lo gana ni un senior en el área de medicina que es la mejor paga. En Europa un actuario con buenos conocimientos y experiencia pasa los 300k de euros mensuales y acá es un sueldo inimaginable. Estan demasiado bastardeados los profesionales en este país, aparte de los requisitos irreales que piden en relación conocimiento obligaciones y sueldo.
    Por qué después de todo el esfuerzo que haces para lograr un título tenes que conformarte con poco y nada. Si se lo valorara al profesional como debe ser ni seria una preocupación que se vayan a otros paises, porque tampoco es fácil dejar toda tu vida atras por plata.
    Lo hace todo el mundo.. no dejas nada atras.. mas que familiares que podes visitar teniendo un buen sueldo fuera del pais.
    la vida apenas comienza cuando uno se recibe.. la mayoria de la gente no conoce su pareja definitiva antes que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    yo no veo como esto favorece al pueblo argentino.
    Es un acuerdo bilateral entre ambos países, donde se reconocen entre si los títulos. El titulo de la nota solo remarca una parte que es el irse, pero no el que vengan. Es un paso (muy chico) hacia adelante para atraer profesionales que se recibieron en el exterior. Como vos pusiste, es negativo si se van argentinos calificados al exterior, pero por consecuencia, es positivo si esta medida atrae personal calificado al país que es lo que en general se busca.

De todas formas, es un paso chico. No se menciona que vaya a afectar las políticas migratorias entre ambos. La nota misma aclara que la validación del título ya se hace, simplemente ahora sería un paso más simple existiendo un acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Cierren el tema.

Uno se mata estudiando (en universidad pública si, q yo también pago pero q si no te esforzas no te recibís, así q no vengan con boludeces) para q después los q meten presion con paros y piquetes obtengan mucho más salario y condiciones que un recibido.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3084
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema