Se les acabo el curro a las inmobiliarias? No podran cobrar dos meses de comision

Responder
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Se les acabo el curro a las inmobiliarias? No podran cobrar dos meses de comision

Bueno creo que es uan buena noticia, sobre todo acá hay mucha gente joven que alquila y esto le va venir bien.

El juez Marcelo Segón, titular del juzgado N° 17 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió ayer "suspender en forma inmediata" la resolución mediante la cual el Cucicba habilitó el cobro de hasta dos meses de alquiler de comisión "aplicando el principio de libertad contractual para todas las comisiones inmobiliarias, incluidas las que cobran a los inquilinos de viviendas, a partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y sin respetar la normativa local".

De acuerdo a lo resuelto por el magistrado en la medida cautelar dictada en el marco de un amparo colectivo, hasta tanto se dicte sentencia definitiva "los corredores inmobiliarios no podrán cobrar en concepto de comisión al inquilino de un inmueble con destino a vivienda un importe superior al 4,15% del valor total del respectivo contrato"

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...016-05-07.html

http://www.lanacion.com.ar/1896488-p...apital-federal

Por mi caso estabamos reservando dpto con mi novia tenianmos que firmar la semana que viene.

Me querian cobrar uan suma que es el 10% del total del contrato, les discutí el pecio y me bajaron un poco y ahora era como el 8%.. que igual sigue siendo guita...pero ahora con esto el lunes veremos que pasa, ni en pedo les pago lo que piden, ademas tengo algo firmado por ellos donde estan las comisiones que quieren cobrar....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 235
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Se les acabo el curro a las inmobiliarias? No podran cobrar dos meses de comision

Nunca se acaba, hecha la ley, hecha la trampa.

Van a traslardar ese costo a otra cosa y a la larga te la ponen peor, quiza en expensas o algo.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Se les acabo el curro a las inmobiliarias? No podran cobrar dos meses de comision

Novedades:

Inquilinos contentos: inmobiliarias tendrán que cobrar sólo un mes de comisión en los alquileres
    El Fiscal de primera instancia, Catalina Legarre, dictaminó a favor de los inquilinos en la disputa judicial contra las inmobiliarias porteñas por el cobro de comisiones ilegales.
    Gervasio Muñoz, referente de la organización Inquilinos Agrupados, explicó: "Hace dos años iniciamos la disputa por el cobro ilegal de comisiones, nos movilizamos y nos presentamos en la Justicia".

"Hoy, estamos muy cerca de lograr una sentencia definitiva que obligue a todas las inmobiliarias de la Ciudad a cobrar un mes de comisión", completó.
    En mayo pasado, el juez Marcelo Segón hizo lugar a una acción de amparo presentada por Inquilinos Agrupados y ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) y emitió una medida cautelar a través de la cual suspendió la resolución 350 del CUCICBA (Colegio Profesional Inmobiliario), que permitía cobrar dos meses de comisión a los inquilinos.

Es decir, ratificó la vigencia de la Ley 2.340, que establece un máximo de un mes.
    Ahora, la Fiscal de primera instancia dictaminó que “la Resolución Nº 350/CUCICBA/16 no puede ser considerada válida”, abriendo la posibilidad de una sentencia definitiva en esta causa judicial. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder

Temas que te pueden interesar