La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

Responder
  1. #1
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-05-07.html

    EL PAIS › LA PERSONA QUE FILTRO LOS PANAMA PAPERS EXPLICO SUS MOTIVOS
    “Una moral enferma”




    La fuente anónima que filtró 11,5 millones de documentos sobre empresas offshore conocidos como “Panama Papers”, por los cuales están siendo investigados el presidente Mauricio Macri y su ex secretario de Hacienda y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, difundió una extensa carta en la que aclaró que no trabaja para ningún gobierno o agencia de inteligencia, señaló que está “dispuesto a colaborar con las autoridades” pese a las consecuencias que han sufrido denunciantes y activistas por “revelar evidentes actos de mala fe”, y destacó que “aunque estas empresas fantasma no son ilegales por definición, son utilizadas para llevar a cabo una gran serie de crímenes graves que son más grandes que la evasión de impuestos”. “Los Panama Papers son, sin más, un síntoma evidente de la fábrica moral decaída y progresivamente enferma de nuestra sociedad”, advirtió.

    “La desigualdad de ingresos es uno de los principales problemas de nuestros tiempos”, arranca la carta de quien hace un año le acercó los documentos del estudio panameño Mossack Fonseca al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que a su vez contactó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para estudiarlos y difundirlos. Luego se pregunta por qué se aceleró el debate sobre la multiplicación de esa desigualdad y sugiere que “los Panama Papers ofrecen una convincente respuesta: corrupción masiva generalizada”. “El único ‘propósito especial’” de las empresas fantasma es “el fraude a gran escala”, advierte.

    “Decidí exponer a Mossack Fonseca porque me imaginé que sus fundadores, empleados y clientes tendrían que responder por su participación en estos crímenes, de los cuales sólo algunos han salido a la luz”, escribió, y calculó que “tomará años, tal vez décadas, para que la magnitud total de los sórdidos actos del bufete se conozcan”. Aclaró que no trabaja “para ningún gobierno o agencia de inteligencia de manera directa o como contratista, nunca lo he hecho”, y que su decisión de difundirlos no fue “por propósitos políticos sino simplemente porque entendí lo suficiente sobre su contenido para comprender el nivel de injusticias descritas”.

    “He presenciado cómo, uno tras otro, a denunciantes y activistas en los Estados Unidos y Europa, les han destruido sus vidas” luego de “revelar actos de mala fe”, señaló, y citó los casos de Edward Snowden, Bradley Birkenfeld y Antoine Deltour. Aunque “el ICIJ y sus medios asociados han declarado firmemente que no los entregarán a las autoridades policiales”, aclaró que “estoy dispuesto a cooperar con las autoridades en la medida de lo posible”. Luego criticó a la Unión Europea, al Reino Unido y a los Estados Unidos por “el ocultismo financiero”, que calificó como “piedra angular de la corrupción institucional a nivel mundial”, y enumeró responsables y cómplices: “bancos, reguladores financieros y autoridades fiscales” por escatimar controles a los ricos y concentrarse en las clases media y baja; jueces que “han adquirido por mucho tiempo los argumentos de los ricos”; medios de comunicación, porque “muchas cadenas de noticias son parodias caricaturescas de sus perfiles anteriores”, destacó, y agregó que “varios medios líderes” accedieron a los documentos y “eligieron no darles cobertura”; por último a abogados “profundamente corruptos”, afirmó, y recordó que “Mossack Fonseca no trabajó en un vacío” sino que “encontró alidados y clientes en los bufetes más grandes en prácticamente cada país”.
    ¿Que mejor forma de describir la actualidad política Argentina si no es a través de la moral enferma de quienes nos gobiernan? esa moral enferma la han impuesto en la sociedad, con la violencia de la dictadura, con la década neoliberal y con las sucesivas estafas al pueblo Argentino con la cual lo han sometido y sumido en el atraso y la pobreza. Con sus tremendas campañas psicológicas han sembrado un odio psicótico en la sociedad contra la militancia política y contra los proyectos políticos inclusivos y populares. Han impuesto la corrupción estructural en Argentina a través de diferentes mecanismos que nos han llevado a la derrota cultural neoliberal, a la derrota de la sociedad ante la corrupción y la delincuencia, a la victoria del pensamiento individualista que destruye la fibra social y nos lleva de forma cíclica al colapso económico arrastrando a millones a la indigencia.

    El mismo plan impone la hegemonía y el establishment en todo latinoamerica, y en el mundo, financiando al terrorismo y creando el negocio del narcotrafico con su política de la guerra contra las drogas, que siembra y alimenta corrupción y caos social en América latina, una guerra creada con fines espurios. La corrupción estructural, los empresarios que saquean los países, son funcionales a un modelo de hegemonía mundial planteado para dejar en la exclusión total a los países en desarrollo de america latina. Por eso nos llevan sobre el camino de la recesión económica y el desempleo. No quieren que latinoamerica se desarrolle, porque ven en los países emergentes una amenaza a la hegemonía estadounidense en america latina.

    Los santafesinos hacen cola por 1 litro de leche: https://www.facebook.com/casarosadaa...19957004685050

    Uno se largó a llorar al recibir el alimento. Que poca memoria tiene este país. Espero que el tiempo nos enseñe algo esta vez. Pero son ellos también los que fuerzan la amnesia colectiva a través de los medios. Por eso se envenenan tanto contra las organizaciones de DDHH, porque mantienen vivo la memoria que ellos necesitan hacernos olvidar.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...016-05-07.html

    Abuelas denunció el cierre de un área vinculada a la restitución de nietos

    Esta es la moral enferma que denunciaron los panamá papers, y que ponen a relieve la hipocresía y el cinismo de los tipos que nos gobiernan y de la derecha en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 07-05-16 el 07:04 PM

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    6,733

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Y Lazaro y la ruta, donde ta?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

    Stefan Zweig

  4. #3
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    ¿Le encontraron alguna cuenta en Panamá papers? no se si es que no pudiste seguir el hilo, o simplemente que a esta altura tenes el cerebro tan lavado y lobotomizado por los medios que solo podes repetir "Lázaro Baez" a la par de que se te cae una baba.

    Mientras tanto, en el mundo real en Cómodoro se hizo la movilización mas importante de la historia, y los medios en su realidad paralela no han dicho ni mú.

    http://sincensura.com.ar/2016/05/06/...-calles-video/

    #COMODORAZO – MAS DE 60.000 PERSONAS TOMARON LAS CALLES



    Por mas medios que tengan, la realidad no es lo que cuentan las tapas de los diarios, y a la larga la misma realidad se va a llevar puesta a este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,192
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Para de autodesvirtuarte flaco!
    Coincido en denunciar la mafia macrista pero al menos respeta tu propio hilo como OP que sos...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  6. #5
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Es la misma discusión si uno sigue el razonamiento. Los medios son los grandes formadores de opinión, y son los principales responsables de la derrota cultural ante la corrupción. Estas cosas ocurren proque los medios estan para que la gente "piense" (mas bien para decirles como pensar) como "piensa" Ikari, TRQ, etc. ayudan a establecer esta moral enferma en toda la sociedad, y a que no se condene a tipos como a Macri. Es imposible despegar el caso de los Panamá Papers, y del presidente, de la nula cobertura que le han dado los medios y como han tapado el hecho con denuncias de corrupción contra sus enemigos políticos.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,687

    La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Realmente da vergüenza que hables de moral enferma defendiendo a alguien como cfk, debería ser legal exterminarte, no xq pienses diferente, eso está bien, pero por falta de coherencia.

    El rol de los medios es claro, el problema es que carajo hacemos si las opciones son siempre funcionales al establishment
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008
    Mensajes
    828

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Realmente da vergüenza que hables de moral enferma defendiendo a alguien como cfk, debería ser legal exterminarte, no xq pienses diferente, eso está bien, pero por falta de coherencia.

    El rol de los medios es claro, el problema es que carajo hacemos si las opciones son siempre funcionales al establishment
    Resistiendo con aguante.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,192
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    El tema, como bien te dijeron, es creer que CFK es una líder revolucionaria hostigada por los grandes medios, cuando no es más que una líder de la burguesía nacional que ya no le sirvió más a los medios y a los grandes empresarios para salvaguardar sus intereses de clase.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  10. #9
    Avatar de Solidenk
    Registración
    Jun 2011
    Mensajes
    1,519

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    yo vote a macri por no votar al fpv, pero no soy macrista, tampoco entiendo a la gente que ama cfk, una vieja que se afano hasta lo que no existe. nunca voy a entender como la pueden seguir apoyando, viendo como se destruia el país en todo aspecto. Es de muy egoista
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

  11. #10
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Y Lazaro y la ruta, donde ta?
    Acá tenes a Lázaro y la ruta: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-05-08.html

    DETRAS DE BAEZ LA JAURIA NO ENCONTRO A CFK SINO A LA FAMILIA MACRÌ
    Ir por lana
    La jauría judicial y mediática corrió a Báez esperando toparse con los Kirchner, pero para su asombro dio con la familia Macrì. Mabel Balconte tomó 27 pastillas luego de acusar a Milagro Sala para salvar a sus hijos. La misma extorsión se aplicó con Fariña y se intentó con Báez, pero hasta Marijuan rechazó esa táctica repugnante. La vendetta judicial y la receta PRO contra la inflación. Los derechos civiles amenazados por una práctica mafiosa. El rol de Lorenzetti en la demolición institucional.

    A la jauría mediática y judicial lanzada tras Lázaro Báez con la fantasía de llegar hasta CFK y su hijo Máximo le saltó una liebre inesperada: el principal socio de Austral Construcciones no lleva el apellido del ex presidente Néstor Kirchner sino el del actual, Maurizio Macrì. Se trata de su primo hermano Angelo Calcaterra, hijo de Pía, la única hermana de Franco y Tonino Macrì, los respectivos padres de Maurizio y Jorge Macrì. En su declaración indagatoria, Báez mencionó su asociación con la empresa macrista para las represas de Santa Cruz, pero el vínculo no fue ocasional sino permanente e incluye numerosas obras en todo el país durante más de una década. Si durante la ejecución de esas obras hubiera habido sobreprecios, habrían beneficiado a la primera familia actual. Tampoco es fácil probar tal cosa: entre 2003 y 2015, todas las obras públicas nacionales se adjudicaron por licitación con precio tope, que dificulta la cartelización que rigió durante el siglo pasado y en la que sobresalieron las Sociedades Macrì (Socma), cuyo vicepresidente ejecutivo fue el actual presidente.
    En clarín también comentaban algo:
    http://www.clarin.com/politica/secto...571843004.html
    Un sector del gobierno, tentado de usar el freno de mano
    La ruta del dinero ¿K? El raudo avance judicial asusta al ala política de Cambiemos, y a los empresarios que podrían incomodarse tras una confesión de Lázaro Báez.



    Las ensordecedoras bengalas judiciales que vienen tronando en los últimos dos meses llenan el espacio de luces y los oídos de ruido. Pero debajo de esos refucilos discurren otras corrientes subterráneas mucho menos lineales, aunque tanto o más poderosas.

    “Ahora el Gobierno no quiere que Báez hable”. Miercoles 4 de mayo, sobre el filo de la medianoche. El hombre, un operador 24 horas que acaricia todos los botones del Estado desde los 90, alertó sobre un supuesto cambio en las órdenes que venía recibiendo desde lo más alto del poder para rodear de garantías una hipotética confesión del zar de la obra pública preso en Ezeiza, respecto a la naturaleza y la profundidad de sus vínculos comerciales con la ex presidenta Cristina Kirchner.

    Unas horas antes, Lázaro había pedido un súbito aplazamiento de la ampliación de la indagatoria que debía prestar el jueves, y cuya importancia iba a ser tanta que el fiscal Marijuan anticipó una cirugía de meñiscos para poder estar presente. Pero el juez Casanello no aceptó el cambio de fecha, y Báez terminó presentando un escrito light, en el que rechazó las acusaciones de lavar dinero.

    “El Presidente se había convencido de que la gente clama porque la justicia vaya a fondo, que los corruptos sean juzgados y que devuelvan la fortuna que se robaron”, dice el discreto funcionario nacional. “Pero un sector del gobierno y de los empresarios quieren parar una avalancha que no saben dónde y sobre todo con quiénes puede terminar”.

    Esa franja estaría integrada por algunos referentes radicales que batallan en el Congreso por empujar las leyes que necesita el oficialismo, y por los ministros más mediáticos Macri. Sus voces confluirían en los oídos del jefe de Gabinete Marcos Peña, último transmisor del mensaje, en reuniones celebradas en la Casa Rosada o el departamento del presidente en la avenida Libertador.

    La otra oreja de Macri es calentada por la facción que quiere “ir a fondo”, y que tiene en Elisa Carrió a su vocera más volcánica, pero que también integra, entre otros funcionarios del PRO, un influyente operador radical que paradójicamente suele recibir los rayos que le lanza la chaqueña.

    El primer intento de la tesis judicial “gradualista” sería que la ruta del dinero K termine en Báez. La montaña de pruebas de la protección y connivencia estatal es tan copiosa que ese camino está casi clausurado.

    El plan B es frenar la inundación cuando el agua suba hasta el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien la justicia intentó en vano allanar hace ocho días. Además del OK del juez, un llamado oficial habría congelado el entusiasmo de los policías que tocaban el timbre. De Vido fue el bastonero del “cartel de la obra pública” que denunció Fariña.

    No es todo. El jueves, Báez también jugó una ficha fuerte nombrando a la constructora IECSA, del primo de Macri, Angelo Calcaterra. Ese mismo día, el empresario anunció que la vendía.

    El juego de presiones sigue sin tregua. Puede haber más arrepentidos, alguno sorprendente. Incluso en el riñón más cercano al juez Casanello.
    Espero que estes mas tranquilo ahora
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    3,817
    Ubicación
    California, United States

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Por mas medios que tengan, la realidad no es lo que cuentan las tapas de los diarios, y a la larga la misma realidad se va a llevar puesta a este gobierno.
    mas alla de que mezclaste toda la rabia junta que tenes en un solo post... me llama la atencion como pasaste de ser aserrimo defensor de la democracia a golpista confeso, de un dia para otro...
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

  13. #12
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La persona que filtro los panama papers explico sus motivos

    Hace una critica al gobierno por las consecuencias nefastas que están teniendo sus políticas económicas, y marcar cual es el desenlace lógico del proceso que están llevando adelante no es golpismo. Lo que digo es que por mas que quieran dibujar una realidad paralela desde los medios, la realidad del tipo que se queda sin laburo, o el que tiene un familiar que pierde el laburo, o de la gente que ya no llega a fin de mes, o de los millones que estan tirando bajo la linea de pobreza, esa es una realidad concreta contra la cual los medios y su relato no tienen ningún poder. La gente va a volver a expresarse en las urnas, y mientras tanto se resistira desde la calle como se viene haciendo. No pueden cagarse en la gente de la forma en la que lo vienen haciendo, encima Macri tiene la estupidez de salir a decir las cosas que dijo en el día del trabajador, despotricando contra la gente que dejo sin empleo, tratándolos a todos de ñoquis. Tiene una mentalidad de antiestadista que hace difícil entender como siquiera un tipo así llega a ser cabeza de un gobierno. Lo que mas me indigna es que se la pasó hablando contra los trabajadores públicos y el no laburó nunca en su vida, y cuando era legislador se dormía en las sesiones cuando iba, y se ausentó 277 sesiones de 321. Vivió toda la vida de su padre robandole al estado y el tipo hace esas declaraciones deplorables contra gente que labura día a día para llevar un pan a la mesa.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder