Día del holocausto y el heroísmo: No evolucionamos mucho

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Día del holocausto y el heroísmo: No evolucionamos mucho

Hoy Se conmemora un nuevo Día del Holocausto y el Heroísmo y se recuerda a los seis millones de judíos víctimas del nazismo. Hoy el calendario prevé el llamado IOM HASHOA VE HAGVURÁ. En hebreo, día del holocausto y el heroísmo y dice así: "elegimos la del Día del Levantamiento del Ghetto de Varsovia. Un hito que indica un punto de inflexión en la historia judía. Cuando los ya condenados a traslados a campos de exterminio decidieron resistir y pasar de ser ganado que remitían en trenes al matadero a una fuerza de oposición que durante semanas les demandó a los nazis el uso de tanques y artillería.

Fue una declaración de principios. Se trató de decir "acá estamos" y seguiremos estando."

NUESTRA TAREA ES APRENDER DE LAS LECCIONES QUE ESTE DÍA NOS DEJA, PARA CONSTRUIR UN MUNDO SIN RACISMO, XENOFOBIA NI DISCRIMINACIÓN.

Pero, ahora, en 2016, no parece que hayamos aprendido mucho:

Una mujer encaró a una marcha de 300 neonazis y se volvió un símbolo
    Una activista de Suecia se cruzó a una manifestación de un movimiento anti inmigrante y su enojo la hizo enfrentarlos con un significativo gesto....fuente

Tess Asplund se convirtió, de un día para otro, en una héroe nacional. La activista de 42 años volvía a su casa, en Estocolmo, cuando se cruzó a una manifestación de neonazis, y su enojo no permitió ignorar lo que sucedía: los enfrentó con el puño en alto como un poderoso símbolo de resistencia frente a la discriminación.

La mujer, de 41 años, se describe a sí misma como afro-sueca, y dice temer por el resurgimiento de los partidos de extrema derecha en Europa. "Fue un impulso. Estaba tan molesta que tuve que ir a la calle. ¡Aquí, no! No pueden hacer eso", recordó para el diario The Guardian.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1351
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Día del holocausto y el heroísmo: No evolucionamos mucho

No tienen un día ya en Enero?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

No se pueden comparar los dos temas, el regimen nazi intento exterminar a los judios principalmente y tambien a gitanos, gays y otros. Los blanquitos esos que no pueden ni hacerle frente a una mina, dudo que esten marchando a favor de exterminar africanos y musulmanes , simplemente estan en contra de la politica migratoria en Suecia... pequeña GRAN diferencia
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    No se pueden comparar los dos temas, el regimen nazi intento exterminar a los judios principalmente y tambien a gitanos, gays y otros. Los blanquitos esos que no pueden ni hacerle frente a una mina, dudo que esten marchando a favor de exterminar africanos y musulmanes , simplemente estan en contra de la politica migratoria en Suecia... pequeña GRAN diferencia
    Que yo sepa a los gays no, ya que en sus filas el jefe de las camisas pardas Ernst Julius Röhm era gay confeso y no pasaba nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No tienen un día ya en Enero?
    Si hay algo que les gusta a los judios es rememorar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Tal cual, no evolucionamos nada. Sino fijate las respuestas que hay al tema que abriste:

"No tienen un día ya en Enero?"
    "Si hay algo que les gusta a los judios es rememorar".

Y esta pieza de museo:

"los blanquitos esos que no pueden ni hacerle frente a una mina (sin comentarios)
    dudo que esten marchando a favor de exterminar africanos y musulmanes , simplemente estan en contra de la politica migratoria en Suecia... pequeña GRAN diferencia".

Simplemente era una marcha de neonazis expresando sus diferencias politicas. Claro.

Este foro es INCREIBLE. Genial es poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Hay que leer esto antes de hacer dias festivos.

http://foros.3dgames.com.ar/religion...rque-odia.html
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por muchosmitos Ver Mensaje
    Tal cual, no evolucionamos nada. Sino fijate las respuestas que hay al tema que abriste:

Y esta pieza de museo:

"los blanquitos esos que no pueden ni hacerle frente a una mina (sin comentarios)
    dudo que esten marchando a favor de exterminar africanos y musulmanes , simplemente estan en contra de la politica migratoria en Suecia... pequeña GRAN diferencia".

Simplemente era una marcha de neonazis expresando sus diferencias politicas. Claro.

mayo 2008 6 mensajes, mepa que sos la alt de alguno que es judio y se siente tocado.

De donde salen estas cuentas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Que yo sepa a los gays no, ya que en sus filas el jefe de las camisas pardas Ernst Julius Röhm era gay confeso y no pasaba nada.
    Terminó fusilado, entre otras cosas por ser gay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por muchosmitos Ver Mensaje

Y esta pieza de museo:

Instruite. La rememoracion es parte integral de la cultura judia. Sino mira lo que es el Shabat entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    A los gays le daban masa tambien... Por lo menos eso aprendi en el museo del holocausto en washington dc... Pero tampoco me extrañaria que hicieran la vista gorda entre sus filas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Instruite. La rememoracion es parte integral de la cultura judia. Sino mira lo que es el Shabat entre otras cosas.
    Da1anr : Conozco algo, solo que interprete mal tu primer respuesta en el tema abierto. Pero ahora lei bien la seguidilla, asi que te pido disculpas.

Me intereso el tema abierto, pero me desconcertaron las respuestas, sobre todo la ultima, que minimiza el tema actual de los neonazis y las politicas migratorias. De mas esta decir que no es necesario ser religioso practicante para tener una opinion o tomar partido en tal o cual tema.

En definitiva, estoy de acuerdo con el mensaje de quien abrio el tema, contra la xenofobia y el racismo y de pensar si evolucionamos con respecto a eso o no, mas alla de si hay un dia, dos o veinte para recordar y reflexionar. Todo ayuda.

Y con respecto a la mujer que se paro sola frente a la marcha de neonazis en suecia, me parece un gesto de dignidad impresionante (impresionantes ovarios tambien) y una alerta no menor a lo que puede gestarse en esos paises si crecen los sentimientos reaccionarios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por muchosmitos : 06-05-16 el 01:42 AM

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Solo a los judios y no los intento "exterminar", sino exiliar.

De todos modos, el holocausto no es mas que propaganda judia. Si las cosas siguen asi, no me extrañaria que sucediese "otra vez" (y esta vez sera real).
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    Solo a los judios y no los intento "exterminar", sino exiliar.

De todos modos, el holocausto no es mas que propaganda judia. Si las cosas siguen asi, no me extrañaria que sucediese "otra vez" (y esta vez sera real).
    Y vos de donde saliste? negar el holocausto? Agarra los libros BRUTO, o sos un zurdo pro palestino o un salame neonazi...

Que vas a decir ahora? El hombre no llego a la luna? o que la tierra es plana?
    • Me gusta
    Me gusta

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Y vos de donde saliste? negar el holocausto? Agarra los libros BRUTO, o sos un zurdo pro palestino o un salame neonazi...
    El que debe leer y estudiar sos vos. Esta comprobado matematicamente que es imposible quemar 6 milliones de cuerpos en tan poco tiempo (o billones o whatever), eso sin mencionar la falta de documentacion o pruebas sobre tal hecho.
    Te recomiendo dejar el material que te dan en el colegio y "mainstream" y empezar a pensar por vos mismo

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FalseSight- : 06-05-16 el 05:26 PM
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1351
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima