Calcaterra vende Iecsa SA: el primo de Macri no quiere traerle más problemas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Calcaterra vende Iecsa SA: el primo de Macri no quiere traerle más problemas

A ver queles parece este movimieinto de Calcaterra, el primo del Presiddente Macri que es el dueeño de una de las empresas proveedoras del estado más grandes del pa´s. El título dice así: Calcaterra se desprenderá de Iecsa SA, una de las mayores proveedoras del Estado; la firma fue hasta 2007 del padre del Presidente y era cuestionada por la oposición

El primo de Macri vende su empresa para evitar incompatibilidades
    Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, inició el proceso de venta de la empresa Iecsa SA, una de las mayores proveedoras de obra pública de las últimas décadas. La firma fue la constructora insignia de Socma hasta 2007, cuando Franco Macri la desmembró del holding y se la vendió a su sobrino. Tras el cambio de gobierno y la incompatibilidad que implicaría presentarse a licitación en cualquier punto del país, la histórica compañía comenzó los trámites para buscar comprador..... fuente

"Con este panorama político, para Iecsa será muy difícil trabajar. Siempre será cuestionada, aunque se trate de la empresa con mayor capacidad técnica y mejores antecedentes del mercado. Es una situación que puede perjudicar a la empresa, y al Presidente también".

En las últimas semanas, en el mundillo de la obra pública, circuló que Nicolás Caputo, amigo íntimo de Macri desde su juventud, también vendería su constructora.

Iecsa, de Calcaterra, tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año. En su planta hay más de 3000 empleados. Desde la firma señalaron que habrá "una continuidad en el trabajo" a pesar del eventual cambio de dueños. Aseguraron que no va a haber despidos, que seguirán avanzando las obras que están en desarrollo y que continuarán los procesos licitatorios en curso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Calcaterra vende Iecsa SA: el primo de Macri no quiere traerle más problemas

Calcaterra, el nuevo blanco k para justificar algunas cosas. Es como que el planteo es que si otro lo hizo también esta todo bien robar ... muy bueno todo:

Lázaro Báez y Julio De Vido apuntaron contra Ángelo Calcaterra
    El ex ministro de Planificación y el empresario kirchnerista nombraron al dueño de la firma IECSA en dos causas judiciales

Ángelo Calcaterra es primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y encabeza IECSA, una de las principales empresas de obra pública de la Argentina. Hace unos días Calcaterra anunció que quería vender la compañía para no quedar involucrado en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública si resultara adjudicatario de algún millonario contrato durante el mandato de su primo.

Conocido en el ambiente ligado a la obra pública, el nombre de Calcaterra sonó alto la semana pasada cuando el empresario de la construcción Lázaro Báez declaró en indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como "La ruta del dinero K". Había quienes sospechaban que Báez, detenido en la cárcel de Ezeiza, iba a pedir ser "imputado colaborador" e involucraría a la familia Kirchner en operaciones de lavado de dinero. Pero no lo hizo. No solo negó que hubiera cometido delito, sino que nombró a Calcaterra en su declaración del 5 de mayo pasado.

Cuando se refirió al dinero que aportó la empresa Helvetic Services Group a Austral Construcciones (la base de la imputación), desarrolló la historia de la licitación para las represas patagónicas que se llamaron Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic. Allí nombró a IECSA y a Calcaterra, porque Báez se presentó a esa millonaria licitación junto a la empresa del primo de Macri y a otras firmas como Chediack S.A, Esuco S.A. y con la compañía china Sinohydro Group Ltd. De ese modo, Calcaterra fue introducido en el mismo expediente en el que está imputada, entre otros, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está imputada.

Al día siguiente fue Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y diputado nacional por el Frente para la Victoria, quien nombró a la empresa de Calcaterra en otra causa judicial donde se investiga un delito de corrupción.

De Vido está imputado y fue citado a indagatoria para el próximo 18 de mayo por el juez Julián Ercolini en el caso de la compra de trenes europeos en mal estado. Por esa causa fueron procesados los dos primeros secretarios de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Jaime está detenido en la cárcel de Ezeiza, en tanto su testaferro, Manuel Vázquez, está también procesado y con prisión domiciliaria. En ese caso se demostró que Jaime y Vázquez cobraron coimas por la operación.

De Vido pidió la semana pasada la postergación de su indagatoria. Y cuando lo hizo presentó un escrito –al que accedió Infobae- en el que deslindó responsabilidades en la Secretaría de Transporte. Quizá por casualidad o como parte de una estrategia, para ilustrar el modo en que la Secretaría de Transporte tomaba las decisiones, De Vido eligió ilustrar con uno de los cientos de procesos licitatorios realizados en el área de Transporte. Escogió citar uno a uno los pasos burocráticos que dio la secretaría que estuvo a cargo de Jaime para llamar a licitación y otorgar la obra del anunciado y nunca construido "Tren Bala" que iba a unir a alta velocidad Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

De Vido reseñó las decisiones realizadas por la Secretaría de Transporte en aquella ocasión: resolución con el llamado a licitación pública nacional e internacional, aprobación de pliegos de condiciones y preadjudicación de la ejecución de la obra. Para cerrar con la lista de tareas que realizó Transporte –con autonomía- recordó que esa repartición firmó un Memorándum con la participación de la secretaría de Finanzas del ministerio de Economía y Producción sobre la propuesta financiera del consorcio Veloxia, que había ganado la licitación. El consorcio estaba integrado por la firma francesa Alstom, la española Isolux y las argentinas IECSA y Emepa.

Luego de nombrar a la sociedad del primo de Macri, De Vido retomó la senda de explicaciones acerca de las amplias facultades de la Secretaría de Transporte para realizar compras como la que se hizo a España y Portugal. Pero ya había instalado en otra causa judicial a la empresa de Calcaterra. Igual que horas antes lo había hecho Lázaro Báez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Re: Calcaterra vende Iecsa SA: el primo de Macri no quiere traerle más problemas

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Calcaterra, el nuevo blanco k para justificar algunas cosas. Es como que el planteo es que si otro lo hizo también esta todo bien robar ... muy bueno todo:
    No bot, lamento pincharte el globo pero el choreo con la obra publica no lo inventó ni Lázaro ni Kirchner. Pero parece que algunos se enteraron en 2007. Como se piensan que la familia macri se hizo multimillonaria? La única diferencia es que estos son más boludos, uno está en cana el otro es presidente.

La gente que voto a macri para que se termine el curro de la obra publica es como votar a di zeo para que extermine a los barras. La verdad se tendrían que hacer un enema de globos amarillos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No bot, lamento pincharte el globo pero el choreo con la obra publica no lo inventó ni Lázaro ni Kirchner. Pero parece que algunos se enteraron en 2007. Como se piensan que la familia macri se hizo multimillonaria? La única diferencia es que estos son más boludos, uno está en cana el otro es presidente.

La gente que voto a macri para que se termine el curro de la obra publica es como votar a di zeo para que extermine a los barras. La verdad se tendrían que hacer un enema de globos amarillos.
    Que importa lo que hizo la familia macri, lo que importa es lo que hizo Mauricio.

Ejemplo: macri padre ultra kirchnerista beneficiado por el gobierno K, durante toda la decada estuvo sentado al lado de cristina en la casa rosada. Asi es como los kirchner le pagan a un tipo que le robo al estado durante el menemismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Mamita que vende humo que son esas notas. Te titulan "De Vido y Lazaro apuntaron contra Calcaterra". Vas a la nota y lo unico que dijeron fue que su empresa participo el la licitacion junto con otras, como en cualquier licitacion. Te hacen entrar como un caballo y despues no hay nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Supongo que la onda es que si Calcaterra pungueó esntonces el pungueo de Lazaro esta bien .. o algo así ... no se

Báez aportó documentación de sus sociedades con Calcaterra
    Mientras se dicta su procesamiento en la causa "Los Sauces" el empresario K se defiende acusando al primo del presidente Mauricio Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Muy inteligente, quiere meterse en el cerrojo mediatico y judicial de los macri probando que eran sus socios.

Cualquier investigacion quedara descartada por el cerebro liso si mancha a el clan Macri
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Supongo que la onda es que si Calcaterra pungueó esntonces el pungueo de Lazaro esta bien .. o algo así ... no se

Báez aportó documentación de sus sociedades con Calcaterra
    Mientras se dicta su procesamiento en la causa "Los Sauces" el empresario K se defiende acusando al primo del presidente Mauricio Macri.
    Si también robo pueden compartir celda y darse la mano mientras les rompen el culo en algún penal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Calcaterra es Macri, muchachos. Si el primo de Mauri ni percibía dividendos por IECSA SA, sino un sueldo, las ganancias iban para las arcas del grupo Socma. Además en varias licitaciones IECSA subcontrató a Austral Construcciones... Todo muy turbio.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Cuanta razón tenia el tuerto NK al decir "Mauricio es Macri" .....
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2003

El primo Angelo: Calcaterra, la sombra negra de Macri
    Lázaro Báez lo metió de lleno en el escándalo. Negocios con el Estado y estrechos vínculos con los K. Por qué vende su constructora. Hasta Franco insinuó que sería testaferro de Mauricio.

Veremos si publican algo jugoso ... sobre... el Nuevooo Lazaro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Es una payasada decir que es socio porque participaron en licitaciones conjuntas, que es lo mas normal en el mundo. Eso no es ser SOCIO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Mar 2003

La Justicia constató otro vínculo entre Lázaro Báez y Ángelo Calcaterra: La compañía IECSA fue cliente de "La Rosadita", la financiera del empresario patagónico desde la que se realizaban las maniobras de lavado de dinero ... hahahahahah, parece que alguien anduvo haciendo chanchadas

Lázaro Báez llevó a la causa por lavado de dinero en la que está detenido y procesado un nombre de impacto político. El de Ángelo Calcaterra, uno de los principales empresarios de la obra pública y primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Declaró que con la empresa de Calcaterra –IECSA– participó de una licitación y que por eso obtuvo como préstamo los 33 millones de dólares de una financiera suiza por los que ayer fue procesado por segunda vez por lavado de dinero.

Ahora se conoció un nuevo vínculo: IECSA presentó los papeles para ser cliente y operar con S.G.I., la financiera que se le atribuye a Báez a través de Daniel Pérez Gadín y que era propiedad de Federico Elaskar.

"La Rosadita" era el nombre con el que se conocía a S.G.I y para el juez federal Sebastián Casanello era una "cueva financiera" desde la que se realizaban operaciones de lavado de los fondos de Báez.

De S.G.I. son las imágenes en las que se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, a Peréz Gadín y a Fabián Rossi, entre otros, contando 5.100.000 dólares.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder