Como En 2001: Local de Ropa Liquida Por crisis;....Macri Lo Hizo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Re: Como En 2001: Local de Ropa Liquida Por crisis;....Macri Lo Hizo

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Mi viejo es mozo, y tengo amigos que trabajan en gastronomía y me dicen lo contrario. Solo se mueve el fin de semana, además la propa bajó mucho.
    Hasta el propio Barrionuevo lo dice.

Yo chequearía las fuentes.
    Mirá loco, mis fuentes no son fruta, no tengo (ni tienen) necesidad de inventar nada. Por eso te digo que "la calle" no es parámetro, a mi me pasa una cosa y quizás a otro otra. Y si no tuviera fuentes, sólo con salir veo los restaurantes llenos como siempre.
    Que los sindicalistas digan lo que quieran, son millonarios que hacen lo que les conviene.
    [QUOTE=arielloco;20469459]
    Citar Mensaje original enviado por semi-hollow Ver Mensaje
    Mirá, si es por la calle, tengo gente en gastronomía y dicen que está igual o mejor el consumo, se sorprendieron para bien (por suerte!). También voy al super y veo gente comprando un montón. Así que creo que no nos podemos guiar "por la calle" como parámetro.[/QUOT
    http://www.lanacion.com.ar/1895542-e...ivo-cayo-un-23
    creo que aca lo pintan clarito
    Gracias por el link. Eso si es información, la discusión era otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Todo lo que mencionas es pan para hoy hambre para mañana. Mantener el consumo interno de manera artificial a costa de generar inflacion y quemar reservas. En algun momento se termina.
    Y la solución sería cargar el peso del ajuste sobre las espaldas de los trabajadores?
    Volver a retomar el ciclo del endeudamiento?
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.
    El problema son las consecuencias de los ciclos de endeudamiento.

A vos te parece que los últimos 2 años donde hubo mayor déficit fiscal y mas emisión fueron los de mayor inflación?
    A vos te parece que con la quita de los subsidios este año, hubo una baja en la inflación y en el déficit fiscal?
    Qué crees que pasa cuando "sinceras" a lo que decida el mercado?

Citar Mensaje original enviado por semi-hollow Ver Mensaje
    Mirá, si es por la calle, tengo gente en gastronomía y dicen que está igual o mejor el consumo, se sorprendieron para bien (por suerte!). También voy al super y veo gente comprando un montón. Así que creo que no nos podemos guiar "por la calle" como parámetro.
    Esto es mentira. El consumo se está frenando terriblemente, porque toda la batería de políticas que tomó este gobierno van en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Nov 2008

Te parece poco ajuste el 30-40% de inflacion anual?

"Ah, pero las paritarias siempre estuvieron por arriba de la inflacion"

A ver, dejame ver un poco, combustibles 2013 a 2015, 100% de aumento. Claro, las paritarias siempre arriba. Y hay miles de articulos que subieron en la misma proporcion.

Es muy triste agarrar cualquier factura de art de limpieza, etc, del 2013 y compararlas con 2015. En muchos casos supero el 100%.

Nunca entendi el silencio de todos los medios, incluido clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Muy buena la fuente, ya agregue la pag a favoritos
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Mar 2003

Tambien hay que decir que en avenida Cordoba cerraron muchisimos negocios entre 2014 y 2015,que aun no estaba el ex presidente de Boca,la mano ya venia jodida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Y la solución sería cargar el peso del ajuste sobre las espaldas de los trabajadores?
    Nose que sera "el ajuste". Pero el aumento de tarifas son iguales para el obrero, el gerente, el empresario, Carrefour, Techint y quien sea.

Nose que ciclo se volvio a retomar. Los 4000 millones?, porque los 12000 ya eran deuda, solo cambiamos de acreedor.

Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.
    Ah, bue. Creo que peleas por una de las pelotudeces mas grandes escritas en el foro. La deuda se paga en dolares que consigue de deuda o intercambio comercial. No es que mandamos un avion a la reserva federal con pesos para que nos manden dolares. Es ridiculo.

No, el problema es cuando empiezan a gastar como locos y cuando no les alcanza la plata empiezan a tomar deuda. Ese el problema de argentina y gente como vos. Se quejan cuando se toma deuda pero tambien se quejan cuando el estado quiere gastar menos, porque o no entiende como carajo funciona el Estado o se creen que la plata crece en los arboles.
    A vos te parece que los últimos 2 años donde hubo mayor déficit fiscal y mas emisión fueron los de mayor inflación?
    No, porque se congelaron tarifas y el dolar. De vuelta, es para estar bien por el momento. Pero cuanto mas pisas un precio cuando lo liberes mas fuerte va a ser el golpe.
    A vos te parece que con la quita de los subsidios este año, hubo una baja en la inflación y en el déficit fiscal?
    La inflacion va a ir a la baja, pero va aestar afectada por aumentos particulares de servicios y transporte. El año que viene seguramente baje bastante. Y el deficit fiscal deberia bajar tambien. Depende si el gobierno se le ocurre gastar en otra cosa,
    Empezas a pagar las cosas lo que valen. Como en cualquier pais del mundo o el supermercado. El precio de la leche que compras, de la pc que estas escribiendo, de la silla que usas lo decide el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Muy buena la de imprimir pesos para comprar dolares.

K y economia en la misma frase no suele ir bien.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

jodeme que teniamos una impresora de dolares, nos quedamos sin tinta o que?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Oct 2006

Como? imprimir pesos y comprar dolares???????

solo falta la trollface con el "problem?"
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Esto es mentira. El consumo se está frenando terriblemente, porque toda la batería de políticas que tomó este gobierno van en ese sentido.
    jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Nose que ciclo se volvio a retomar. Los 4000 millones?, porque los 12000 ya eran deuda, solo cambiamos de acreedor.

Ah, bue. Creo que peleas por una de las pelotudeces mas grandes escritas en el foro. La deuda se paga en dolares que consigue de deuda o intercambio comercial. No es que mandamos un avion a la reserva federal con pesos para que nos manden dolares. Es ridiculo..
    jajajajajaja, me imagino a Macri llegando en avión a EEUU, hablando con Obama:

"Bueno, acá traje 180.000 millones de pesos argentinos, dame 12.000M de dólares así puedo pagar la deuda"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...

SRV
    Registración
    May 2001

Muy buena

• Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

El neutral dando la nota en ekonomia.Yo no se si algunos se tragaron tanto el relato que le aflojaron un par de tornillos en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Encima es tan cara dura de decir "se le da a la maquinita". No debe tener ni idea de cuánto aumentó la masa de billetes de 100p en la era K. Creo que rondaba el 1000% y no se si me quedo corto. Pero ojo, para el neutral el problema es tomar deuda, total que la economía esté como está es culpa de Macri. Los anteriores hicieron todo bien y no se robarln nada. JAJA

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Apr 2006

Nose que sera "el ajuste". Pero el aumento de tarifas son iguales para el obrero, el gerente, el empresario, Carrefour, Techint y quien sea.

Ah, bue. Creo que peleas por una de las pelotudeces mas grandes escritas en el foro. La deuda se paga en dolares que consigue de deuda o intercambio comercial. No es que mandamos un avion a la reserva federal con pesos para que nos manden dolares. Es ridiculo.

No, el problema es cuando empiezan a gastar como locos y cuando no les alcanza la plata empiezan a tomar deuda. Ese el problema de argentina y gente como vos. Se quejan cuando se toma deuda pero tambien se quejan cuando el estado quiere gastar menos, porque o no entiende como carajo funciona el Estado o se creen que la plata crece en los arboles.

No, porque se congelaron tarifas y el dolar. De vuelta, es para estar bien por el momento. Pero cuanto mas pisas un precio cuando lo liberes mas fuerte va a ser el golpe.

La inflacion va a ir a la baja, pero va aestar afectada por aumentos particulares de servicios y transporte. El año que viene seguramente baje bastante. Y el deficit fiscal deberia bajar tambien. Depende si el gobierno se le ocurre gastar en otra cosa,

Empezas a pagar las cosas lo que valen. Como en cualquier pais del mundo o el supermercado. El precio de la leche que compras, de la pc que estas escribiendo, de la silla que usas lo decide el mercado.
    Más alla de la chicana a la que se sumaron varios de tus amigos macristas, voy a responderte. Mi idea iba dirigida a contrastar un poco con la teoría monetarista que manejas vos seguramente y que adjudica la inflación unicamente a la emisión monetaria y a la contradicción generada por dicho motivo al tomar deuda.
    Está claro que no hay una sola causa por la inflación (hasta aca coincidimos no?), pero yo apunto a que el verdadero problema son los servicios de la deuda y el déficit en la balanza de pagos. Si no queres darle a la máquina de billetes para empeorar la situación, está claro entonces que como primer medida lo que tenes que hacer es bajar el gasto , y hoy en dia uno de los mayores gastos que tiene la Argentina son los subsidios:

http://www.consejo.org.ar/noticias15...oct%202015.pdf

Ahora bien, la eliminación de subsidios ya se dio, y de manera brutal, por más que el núcleo duro del macrismo conformado por economistas más ortodoxos lo considere aún asi del tipo gradualista. Tarifazos y quitas parciales de subsidios que dieron como resultado aumentos tales como: hasta 150% en transporte público, 350% gas, hasta 750% en energía, 150% en agua, etc. Lo realmente preocupante en este sentido, que se desprende de tu relato y que si da para espantarse (muchísimo más que la lógica que describí yo para pagar intereses de deuda, dándole a la maquinita) es que niegues que el costo del ajuste carga sobre las espaldas de los laburantes. Todos estos aumentos desmedidos al que más afectan es al trabajador. En realidad deben ser entendidos como una transferencia de recursos, porque mientras le cobran el doble en un boleto de tren o bondi al obrero/operario/empleado/subgerente/secretario, le bajaron las retenciones a los pooles sojeros y se las eliminaron a las cerealeras y a los grandes exportadores...ni que hablar de las mineras. Yo me asustaría de eso y de tu aceptación, asi sin más, del sinceramiento en base a los valores del mercado internacional. Mientras los que van quedando por el camino son montones de personas, los desprotegidos de siempre.
    No replantearse siquiera el grave problema inherente al sistema, que representa la desigualdad geográfica propia del ordenamiento geopolítico capitalista, que genera, por ejemplo, que el salario de un médico recibido en nuestro país sea una tercera parte del salario de un médico que se desempeña en Europa o EEUU, debido al tipo de cambio. Esto es lo realmente grave y preocupante. Tema por el que la fuga de cerebritos y profesionales, que nunca cedió del todo durante el kirchnerismo, ahora se agravará mucho más con las políticas macristas.

En fin, es su concepción de la economía como una ciencia exacta la que lo lleva a uno a mezclar tantos temas. Para ustedes son todos numeritos que deben cerrar a cualquier costo y asi le va al mundo, por seguir estas recetas...si uno ni se replantea estas cuestiones macroeconómicas, aceptadas tan ligeramente en casi todos lados y que van acrecentando las brechas sociales a lo largo y a lo ancho del mundo, ni debería intentar opinar sobre determinadas temáticas que influyen sobre la vida de millones de personas.

La gente que a duras penas llegaba a fin de mes durante el kirchnerismo hoy no llega al día 15. Y ese es un dato duro económico. Pero sigan justificándolo, la realidad los chocará más fuerte que a los K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kill Dash Nine : 07-05-16 el 12:35 PM
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5411
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima