Aranguren compra gas a Chile: Caro y en forma confidencial

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Re: Aranguren compra gas a Chile: Caro y en forma confidencial

Aranguren defendió la compra de gas a Chile: “Le significa al Estado un ahorro de u$s 46 millones”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, salió hoy al cruce de las críticas por la decisión del Gobierno de comprarle gas a Chile a un precio de siete dólares el millón de BTU, cuando ya se le compra a Bolivia a un valor de u$s 3 y se importa gas licuado a un costo de u$s 6,5 por el mismo volumen. Según el funcionario, contra lo que se sostuvo, la medida le significa al país un ahorro de u$s 46 millones, porque lo que se reemplaza es energía generada a partir de gasoil, que tiene un costo mayor.

“Nuestra obligación es tratar de hacerle la vida más fácil a la gente y que haya disponibilidad de producto cuando se necesita, que cuando se acerca el invierno haya gas. Por eso tenemos que tratar de conseguir ese producto de la mayor cantidad de fuentes posibles”, subrayó Aranguren esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

El mismo ministro mencionó que “hoy la Argentina importa gas de Bolivia a un u$s 3 la unidad de medida” e “importa gas licuado a aproximadamente u$s 6,5 la misma unidad”, pero señaló que en invierno, cuando falta gas, “se quema gasoil para generar energía eléctrica”.

“Si tuviéramos acceso a otra fuente de gas natural tendríamos mayor disponibilidad para que las amas de casa tengan gas en sus hogares o no le cortemos el gas a las industrias o no les cortemos el GNC a los taxistas”, continuó y afirmó: “Tuvimos posibilidad de comprarle gas a Chile, que tiene también plantas de regasificación con capacidad ociosa, y lo compramos a u$s 7 el millón de BTU, y desplaza gasoil, que lo compramos a 10, lo que le significa al Estado un ahorro de u$s 46 millones”.

¿Por qué no comprarle más gas a Bolivia o traer más gas por barco? “Bolivia –respondió Aranguren- le vende a Brasil a Argentina y no tiene más gas. Y en el invierno está completa la posibilidad de recibir más gas por barco. Por lo tanto la oportunidad que teníamos para reemplazar el gasoil era ésta”. “Estamos reemplazando un producto que nos sale u$s 10,5 por millón de BTU por otro que nos sale siete. Obviamente es más caro que el que nos sale 3, pero no hay”, concluyó.
    http://www.cronista.com/economiapoli...0506-0085.html

pero pero bolivia!! macri compra caro porque quiere perder dolares. pero pero #robemos
    LPO es lo mas trucho en informacion que puede haber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No man, "Cosme-Fulanito" dijo que compran de Chile por Shell.

Debe ser verdad si lo dice el.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Sh4rkill3r Ver Mensaje
    Aranguren defendió la compra de gas a Chile: “Le significa al Estado un ahorro de u$s 46 millones”

http://www.cronista.com/economiapoli...0506-0085.html

pero pero bolivia!! macri compra caro porque quiere perder dolares. pero pero #robemos
    LPO es lo mas trucho en informacion que puede haber.
    Siempre que leo algo de LPO lo agarro con pinzas y guantes. Ya es sabido que son unos mercenarios que realizan operetas para el mejor postor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Es la segunda opereta de LPO que postena en el el foro. No aprenden mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Cosme-Fulanito Ver Mensaje
    El gas que compra Chile viene de no se que pais asiatico y estos son de Shell.... y Aranguren era presidente de la filial argentina de Shell....
    Mmmm, no. La empresa a la que se compro es una filial chilena de Engie, que es una empresa francesa.
    Ah y esta operación "confidencial" ya salio en Enero:
    Infobae:
    http://www.infobae.com/2016/01/30/17...cit-energetico
    Ambito:
    http://www.ambito.com/825838-vamos-a...cuado-de-chile

A Bolivia se le compra gas natural, y si no me equivoco a Chile se le compra Gas Natural Licuado.

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    #laherencia pobre mauri que tiene que comprar gas más caro lo bueno es que el ministro esta ajeno a los intereses de los privados.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Proxima tapa de Clarin... Ah no.
    #Robemos
    Pobres "Neutrales", se comen todas las operetas. Estan desesperados por indignarse. Sigan resistiendo con aguante, ¡que no decaiga!
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

se explico en algun lado por que le compramos gas a un pais que no lo produce?
    perdon mi ignorancia y vagancia, pero no me voy a poner a buscar la verdad.. alguien que sepa, y tenga una buena explicacion, por favor, pongala.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    perdon mi ignorancia y vagancia, pero no me voy a poner a buscar la verdad.. alguien que sepa, y tenga una buena explicacion, por favor, pongala.
    Le compraron a Chile porque Bolivia no podia vender mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Lee el articulo, lo dice claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

no dice nada claro.. estoy preguntando por que razon n le compramos mas a bolivia o a cualquier otro.. que todos venden mas baratos..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Aug 2010

no dice nada claro.. estoy preguntando por que razon n le compramos mas a bolivia o a cualquier otro.. que todos venden mas baratos..
    -El Gas que envia Bolivia no alcanza. No tienen mas para vender, y aun no han cumplido con la cuota de envio del mes.

-No hay capacidad logistica para traer mas gas en Barcos.

-Por la faltante, se viene quemando Gasoil para cubrir la necesidad electrica. El Gas que traen de chile nos cuesta un 30% menos.

(reddit)

El gasoil que estabamos quemando para cubrir la demanda sale 10 dolares, el gas de chile 7 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No es hora de empezar a moderar a quienes utilizan LPO como fuente para iniciar un thread? Irremediablemente terminan siendo todas operetas, es poco serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

cuanto va a durar recuperar el auto abastecimiento de energia segun este ceo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

¿Por qué no comprarle más gas a Bolivia o traer más gas por barco? “Bolivia –respondió Aranguren- le vende a Brasil a Argentina y no tiene más gas. Y en el invierno está completa la posibilidad de recibir más gas por barco. Por lo tanto la oportunidad que teníamos para reemplazar el gasoil era ésta”. “Estamos reemplazando un producto que nos sale u$s 10,5 por millón de BTU por otro que nos sale siete. Obviamente es más caro que el que nos sale 3, pero no hay”, concluyó.
    no dice nada claro? o no podes leer mas de 3 lineas? me parece que sos un poco ciego o tenes algun problemita.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.

-------

Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    No es hora de empezar a moderar a quienes utilizan LPO como fuente para iniciar un thread? Irremediablemente terminan siendo todas operetas, es poco serio.
    Ya cansa. Ponen notas de LPO y ni siquiera se molestan en chequear la información. Estan con tantas ganas de indignarse, que ponen la primera nota que ven que diga "Macri malo" sin siquiera fijarse si lo que dice es cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Bolivia afirma que cumple contrato de venta de gas a Argentina
    El Ministro de Hidrocarburos insistió en que en ningún momento se incumplió con el envío de gas a Argentina y explicó que hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de gas a ese país.

http://www.la-razon.com/economia/Bol...485551522.html

El Ministro de Hidrocarburos insistió en que en ningún momento se incumplió con el envío de gas a Argentina y explicó que hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de gas a ese país.

Informó que en el momento que Argentina desee incrementar los volúmenes del contrato de gas, se analizará la propuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2447
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima