Duchas más cortas, abrigarse en casa: recomienda el gobierno de Argenzuela

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Duchas más cortas, abrigarse en casa: recomienda el gobierno de Argenzuela

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    El objetivo del que trata el post no es ahorrar caramelos, sino generar conciencia mediante ajuste como mencionaron arriba. Lo cual me parece ridículo, Lo primero que va a tender a hacer la persona ajustada sin educación apenas tenga oportunidad, es tomarse revancha de ese ajuste. Por eso SIEMPRE se trata de escala de valores, que se genera con educación, no con ajuste.
    El ajuste solo perjudica a los que menos tienen, quitandole oportunidades de progresar y "sér más productivo y mejorár sus ingresos." No los vas a educar sacandoles plata del bolsillo, solo los perjudicas. Necesitan educacion para ajustar el derroche en invertir.
    Mientras que el que mas tiene, puede decidir aun en que ajustarse, como marcas vos.
    La escala de valores a la que me refiero es la escala propia de que es lo que considero que más beneficio marginal me da. Es un concepto meramente económico. Y completamente individual. Ni vos ni yo ni nadie podemos decirle a alguien que cambie esa escala propia. Si prefiere estar en bolas en la casa en pleno invierno a salir de joda con los amigos, avanti.
    Y no, los recursos son finitos, si vos reemplazás la escasez omnipresente en toda decisión económica con cosas regaladas entonces la decisión que se toma no es económica, no es racional, no usa los recurso de manera efectiva. No importa si educás que se tiene que gastar menos en electricidad o gas: si después se la regalás se va a derrochar igual.

Mientras que el que mas tiene, puede decidir aun en que ajustarse, como marcas vos.
    Si claro, es la idea. Y ese es el incentivo. Querés ajustarte menos? Bueno, sé más productivo, generá más recursos.

[QUOTE=MurdinHo;20641221]
    Podrias analizarlo y tomar una postura al respecto. Hay muchas para elegir, yo me inclino por esta (es perjudicial), que no significa que sea la correcta.
    [QUOTE]
    Mi postura? Yo me refería a que no soy nadie para decirle a alguien qué hacer con su escala de valores. Yo no puedo decir si está bien que alguien decida comerse más caramelos y dejar de hacer otras cosas que antes hacía, por lo que ya te dije: las escalas de valores son subjetivas e individuales.

Si vos querés saber que pienso de la propuesta del gobierno a que gastemos menos energía? Está perfecto. Como está perfecto seguirla o no. Pero si regalás la energía, no hay propuesta que valga.

Por qué me suena a meritocracia?
    Porque es meritocracia. Uno de los cánceres que acosan a este país es el corte que le quieren hacer muchos a lo que relaciona el esfuerzo (físico, intelectual, artístico) con la retribución. Acá después de décadas de estado paternalista se le pide al estado respuestas que en realidad está en uno mismo conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Encima si la idea es "concientizar" para ahorrar, para que clavaron un tope de aumento? Eso significa que los que el año pasado pagaron 50 pesos de gas, pueden derrochar a placer, total como maximo van a pagar 250...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Venia leyendo y respondiendo cómo todo es personal, individual, subjetivo, pero podes condicionarlo con medidas económicas, hasta que llegué a:
    Porque es meritocracia.
    Listo, paso.
    PD: Que quede asentado: La linea de pobreza no se ve afectada por las politicas de un gobierno. Sean los K, Macri, NemeN o el que sea. Es condición de la gente vaga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 13-07-16 el 03:44 PM

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y si, los pobres son pobres porque quieren. Si el mercado como ente regula y balancea las clases sociales automaticamente.

Muy bueno la Awadita en patas derochando energia uqe no tenemos y afectando el cambio climatico.
    Se ve que para los ricos no aplica jajajajaj

- - - - Auto Merge - - - -

Y si, los pobres son pobres porque quieren. Si el mercado como ente regula y balancea las clases sociales automaticamente.

Muy bueno la Awadita en patas derochando energia uqe no tenemos y afectando el cambio climatico.
    Se ve que para los ricos no aplica jajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Si sos rico, TE CHUPA UN HUEVO estar todo el dia con estufa, luces y lo que quieras prendido, porque LO PODES PAGAR, el problema para vos, para mi, para casi todos los del foro, que no estamos cagados en guita, por ende tenemos que usar lo que podemos pagar, y ademas a eso sumale que la gente tiene que estar conciente de cuidar el gas,luz,agua ya que ayuda y mucho.
    Si por una foto que la mina esta en patas vamos a salir a matarla por no dar el ejemplo, en mi caso siempre ando en patas y remera en casa sin tener la estufa prendida y estoy lejos de ser derrochador o estar cagado en guita para tener la capacidad de pagar los servicios por lo que uso.
    Pero bueno, si hubiese sido la conchuda que decia lo mismo, 1ero alguno la estarian aplaudiendo ya que quiere cuidar el medio ambiente, y despues lo escrachaban a maximo o a la florcita en patas, saltaban con que era una opereta de clarin para desprestigiarla.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Encima si la idea es "concientizar" para ahorrar, para que clavaron un tope de aumento? Eso significa que los que el año pasado pagaron 50 pesos de gas, pueden derrochar a placer, total como maximo van a pagar 250...
    Exacto. Este es el error económico más grosero del nuevo gobierno. Me animo a decir incluso peor que lo que hacía el kirchnerismo.

Venia leyendo y respondiendo cómo todo es personal, individual, subjetivo, pero podes condicionarlo con medidas económicas, hasta que llegué a:
    Listo, paso.
    PD: Que quede asentado: La linea de pobreza no se ve afectada por las politicas de un gobierno. Sean los K, Macri, NemeN o el que sea. Es condición de la gente vaga.
    No vengas con hombres de paja querido.
    Obviamente que las políticas de un gobierno afectan el nivel de vida de la gente. Pero regalarle el gas no les mejora la vida a largo plazo. No los va a sacar de la pobreza, a largo plazo es completamente insostenible. Lo que sí los puede sacar de la pobreza, a pesar de las medidas del gobierno, es su propia capacidad de ser productivos. Si a vos te parece que eso es malo, bueno allá vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Porque es meritocracia. Uno de los cánceres que acosan a este país es el corte que le quieren hacer muchos a lo que relaciona el esfuerzo (físico, intelectual, artístico) con la retribución. Acá después de décadas de estado paternalista se le pide al estado respuestas que en realidad está en uno mismo conseguir.
    +1231738128
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5489
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678

Temas que te pueden interesar