Duchas más cortas, abrigarse en casa: recomienda el gobierno de Argenzuela

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005

Re: Duchas más cortas, abrigarse en casa: recomienda el gobierno de Argenzuela

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No son "todos", campeón. La gente que tiene problemas con la recolección de residuos no es precisamente la que tiene veredas. Andá a los barrios donde el camión pasa con suerte una vez por semana, o vení a los barrios donde no hay presión de agua porque los caños están hechos pelota desde hace décadas, o parate al lado del río con 100% de humedad en otras latitudes que no sean las de Santa Fe.

Estás a favor del tarifazo, y con el tarifazo se van a seguir llenando de guita los mismos de siempre, los que compran y revientan las concesiones cada dos o tres años y vuelven con otro nombre.
    Debería ignorarte al ver ese arranque tuyo rebajándome porque es obvio que te la creés de más, pero en pos del diálogo te contesto...

Cuando me refería a la basura en la calle, jamás hablé de las bolsas de residuos hogareñas. No tenés más que caminar en cualquier cuadra de tu ciudad (bah, por lo menos Rosario, y las veces que he ido a Buenos Aires no era muy diferente) y vas a ver los papelitos de golosinas, paquetes de cigarrillos, forros usados, etc. A diario veo gente por la calle que termina de comerse algo y tira la envoltura al piso, si no lo viste nunca te sugiero que prestes más atención.
    Viví 25 años en Funes, que es una ciudad (ahora mucho más crecida) casi pegada a Rosario. Tuve agua potable recién a los 18 años, hasta esa edad me iba siempre a buscar con bidones hasta una canilla de mierda que había como a dos kilómetros, de la que de pedo salía un chorrito miserable - en verano se cortaba el agua cada dos por tres porque todos llenaban las piletas. ¿Era una cagada? Sí, pero si me decían que me cobraban unos pesos extra para poner agua potable en toda la ciudad, agarraba viaje como loco - y de hecho eso fue lo que pasó, todos los funenses pagaron sin problemas e hicieron la distribución.
    No sé qué tiene que ver la humedad con todo lo otro, pero como aclaré vivo en Rosario y cerca del río además, así que no es algo que me resulte tan ajeno. De hecho, hace poco había tanta humedad asquerosa que no podía abrir la puerta de lo hinchada que estaba. Ya sé que más en el interior es peor, pero igual me la fumo - aunque insisto, no entiendo la relación con todo lo otro.

Habiendo dicho todo esto, me faltó aclarar una cosa: el tarifazo me parece correcto, SIEMPRE Y CUANDO se persigan objetivos de mejora con los nuevos impuestos. Si venís subsidiando desde hace años y no hacés una puta obra, y de golpe empezás a cobrar mucho más y mejorás la infraestructura, no veo el problema.
    Ahora bien... ¿van realmente a mejorar los servicios? No tengo idea, la bola de cristal se me rompió la semana pasada. No soy de los que se rasgan las vestiduras llorando que se llenan los bolsillos los empresarios o lo que sea, prefiero esperar para ver.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Bowie Ver Mensaje
    Debería ignorarte al ver ese arranque tuyo rebajándome porque es obvio que te la creés de más, pero en pos del diálogo te contesto...

Cuando me refería a la basura en la calle, jamás hablé de las bolsas de residuos hogareñas. No tenés más que caminar en cualquier cuadra de tu ciudad (bah, por lo menos Rosario, y las veces que he ido a Buenos Aires no era muy diferente) y vas a ver los papelitos de golosinas, paquetes de cigarrillos, forros usados, etc. A diario veo gente por la calle que termina de comerse algo y tira la envoltura al piso, si no lo viste nunca te sugiero que prestes más atención.
    Viví 25 años en Funes, que es una ciudad (ahora mucho más crecida) casi pegada a Rosario. Tuve agua potable recién a los 18 años, hasta esa edad me iba siempre a buscar con bidones hasta una canilla de mierda que había como a dos kilómetros, de la que de pedo salía un chorrito miserable - en verano se cortaba el agua cada dos por tres porque todos llenaban las piletas. ¿Era una cagada? Sí, pero si me decían que me cobraban unos pesos extra para poner agua potable en toda la ciudad, agarraba viaje como loco - y de hecho eso fue lo que pasó, todos los funenses pagaron sin problemas e hicieron la distribución.
    No sé qué tiene que ver la humedad con todo lo otro, pero como aclaré vivo en Rosario y cerca del río además, así que no es algo que me resulte tan ajeno. De hecho, hace poco había tanta humedad asquerosa que no podía abrir la puerta de lo hinchada que estaba. Ya sé que más en el interior es peor, pero igual me la fumo - aunque insisto, no entiendo la relación con todo lo otro.

Habiendo dicho todo esto, me faltó aclarar una cosa: el tarifazo me parece correcto, SIEMPRE Y CUANDO se persigan objetivos de mejora con los nuevos impuestos. Si venís subsidiando desde hace años y no hacés una puta obra, y de golpe empezás a cobrar mucho más y mejorás la infraestructura, no veo el problema.
    Ahora bien... ¿van realmente a mejorar los servicios? No tengo idea, la bola de cristal se me rompió la semana pasada. No soy de los que se rasgan las vestiduras llorando que se llenan los bolsillos los empresarios o lo que sea, prefiero esperar para ver.

Un saludo.
    No te estoy rebajando, me refiero a vos como lo hago con una persona que dice "todos con el aire", "la gente", etc. Un maestro de la estadística que la tiene tan clara para mí es un campeón, pero se equivoca.

No estamos en crisis energética porque 'se derrocha', estamos en crisis porque no se invirtió un mango. Acá mismo en la esquina de mi casa todos los veranos explota un transformador, todavía no mató a alguien de casualidad, ¿sabés por qué? Porque todos los años lo reemplazan con un transformador viejo que se sobrecarga al toque. Hay zonas donde todavía no hay gas natural, y resultan ser las más vulnerables socioeconómicamente hablando, donde no hay agua ni cloacas, y no te estoy describiendo un pueblito de San Juan, te estoy describiendo un barrio a quince minutos del centro de La Plata, la capital de la Provincia más grande y rica de nuestro país.

Lo que contás sobre el agua me recuerda a la película El Arreglo. Si podés mirala, porque lo que describís (y su solución) es bastante parecido a lo que pasa en nuestro país.

Lo de la humedad de lo describo porque hay lugares donde no podés vivir sin un calefactor. En La Plata en invierno vivimos con las paredes chorreando agua durante semanas, si no tenés una estufa para secar la ropa estás tres meses para secar un calzoncillo. A eso sumale que con respecto a CABA siempre estamos 2 grados abajo, no me quiero imaginar en comparación con Santa Fe cuál será la diferencia. Acá el frío es extremadamente húmedo, no es el frío seco de gran parte del interior (justo tu ciudad no, porque estás al lado del río), te hace pelota.

Yo también laburo con oficinistas que en verano te ponen el aire en 16, y en invierno quieren tener el despacho en 35, pero no por eso voy a justificar un tarifazo que es una transferencia de los pobres hacia los que más tienen, como pasó siempre, porque este gobierno para mostrar un cambio ya tuvo casi seis meses y no hizo absolutamente nada distinto al anterior.

Vos preferís esperar para ver porque tendrás una situación acomodada que te permite hacerlo. A mí me va a afectar, pero no me voy a quedar sin comida ni techo, ¿pero qué hacemos con todos los demás? ¿Qué hacemos con el tipo que tiene una casita con dos habitaciones valuada en más de 150k (todas las casas valen más de 150k) y ahora tiene que pagar $600 de agua? ¿Qué hacemos con todos los jubilados que viven solos y ahora tienen que pagar $600 de agua? ¿Qué hacemos con los que dependen de una garrafa que vale fortunas para calentar un mate cocido? ¿Qué hacemos con los que sólo tienen una estufita eléctrica para que los pibes no se le mueran de neumonía porque las sábanas mojadas no abrigan y entre las chapas corre chiflete? A mí me preocupa esa gente, y en contraposición me chupa un huevo que cierren o no los números, porque al final de la historia la crisis siempre la pagan con sangre, billete y laburo los más humildes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No te estoy rebajando, me refiero a vos como lo hago con una persona que dice "todos con el aire", "la gente", etc. Un maestro de la estadística que la tiene tan clara para mí es un campeón, pero se equivoca.

No estamos en crisis energética porque 'se derrocha', estamos en crisis porque no se invirtió un mango. Acá mismo en la esquina de mi casa todos los veranos explota un transformador, todavía no mató a alguien de casualidad, ¿sabés por qué? Porque todos los años lo reemplazan con un transformador viejo que se sobrecarga al toque. Hay zonas donde todavía no hay gas natural, y resultan ser las más vulnerables socioeconómicamente hablando, donde no hay agua ni cloacas, y no te estoy describiendo un pueblito de San Juan, te estoy describiendo un barrio a quince minutos del centro de La Plata, la capital de la Provincia más grande y rica de nuestro país.

Lo que contás sobre el agua me recuerda a la película El Arreglo. Si podés mirala, porque lo que describís (y su solución) es bastante parecido a lo que pasa en nuestro país.

Lo de la humedad de lo describo porque hay lugares donde no podés vivir sin un calefactor. En La Plata en invierno vivimos con las paredes chorreando agua durante semanas, si no tenés una estufa para secar la ropa estás tres meses para secar un calzoncillo. A eso sumale que con respecto a CABA siempre estamos 2 grados abajo, no me quiero imaginar en comparación con Santa Fe cuál será la diferencia. Acá el frío es extremadamente húmedo, no es el frío seco de gran parte del interior (justo tu ciudad no, porque estás al lado del río), te hace pelota.

Yo también laburo con oficinistas que en verano te ponen el aire en 16, y en invierno quieren tener el despacho en 35, pero no por eso voy a justificar un tarifazo que es una transferencia de los pobres hacia los que más tienen, como pasó siempre, porque este gobierno para mostrar un cambio ya tuvo casi seis meses y no hizo absolutamente nada distinto al anterior.

Vos preferís esperar para ver porque tendrás una situación acomodada que te permite hacerlo. A mí me va a afectar, pero no me voy a quedar sin comida ni techo, ¿pero qué hacemos con todos los demás? ¿Qué hacemos con el tipo que tiene una casita con dos habitaciones valuada en más de 150k (todas las casas valen más de 150k) y ahora tiene que pagar $600 de agua? ¿Qué hacemos con todos los jubilados que viven solos y ahora tienen que pagar $600 de agua? ¿Qué hacemos con los que dependen de una garrafa que vale fortunas para calentar un mate cocido? ¿Qué hacemos con los que sólo tienen una estufita eléctrica para que los pibes no se le mueran de neumonía porque las sábanas mojadas no abrigan y entre las chapas corre chiflete? A mí me preocupa esa gente, y en contraposición me chupa un huevo que cierren o no los números, porque al final de la historia la crisis siempre la pagan con sangre, billete y laburo los más humildes.
    Ok, te entendí mal, supongo que estoy demasiado acostumbrado al estilo prepotente de este foro, mis disculpas. De vuelta a la discusión...

Estamos de acuerdo en que la crisis energética no es solamente por el derroche, de hecho aclaré que existe también por la falta de inversión. Son dos problemas que, combinados, generan la situación actual. Habiendo dicho eso, creo firmemente que si la gente se pusiese las pilas con el ahorro de energía no estaríamos medio verano con cortes de luz, incluso con la infraestructura de mierda que tenemos.

Tema humedad: lo entiendo, pero me hablás de zonas específicas, obviamente no puedo andar refiriéndome parte por parte por lo que hablo en términos generales. En cualquier lado donde me meto ahora que empieza el frío están con la estufa al remil moño, todo el día. Es más, me pasa todo el tiempo que entro, me saco la campera y me miran con cara rara, entonces les digo que ahí adentro hace un calor de cagarse y recién ahí se dan cuenta de que es verdad. Acto seguido empiezan a abrir las ventanas para ventilar un poco porque es tal el microclima que generan que ni se avivan de que se están reventando ellos mismos.

El último párrafo, estoy de acuerdo, lamentablemente es así, pero... ¿qué hacemos?, ¿seguimos subsidiados hasta que se elimine la pobreza en Argentina? Pueden pasar muchos... miles de años hasta que ocurra eso. La famosa Década Ganada parece que no hizo un joraca para reducir la gran cantidad de pobres que tenemos ya que al final siempre terminamos en la misma discusión, ¿no?
    Creo que el problema es que haya gente que no pueda pagar un servicio básico de $1000 porque le revienta el presupuesto, y no que el servicio cueste lo que se supone tenga que costar. De nuevo pregunto, ¿este gobierno va a lograr hacer algo con respecto a los pobres? No tengo idea, aún falta mucho. Por lo pronto parece que les importa tres cuernos, pero bueh... es lo que elegimos, la democracia es así.

Como dije antes, prefiero esperar para ver, porque convengamos que mucho más no puedo hacer aparte de llorar en algún foro. Ya sabemos que ir a patalear a la plaza es una pérdida de tiempo, así que por lo pronto no queda más que informarnos, aprender y dialogar. Tal vez en el futuro aprendamos a elegir mejor a nuestros gobernantes, quién sabe...

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La destruccion sistematica de la educacion durante una decada.
    Pensé lo mismo. Pero calculo que la primaria la hicieron hace mas de una decada.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que bronca que me da eso, no puedo entender por que no usan esto:

Ahorrarian MUCHA agua, no joderian mas a la gente que quiere pasar e incluso ganarian algo de presion.
    Te dejo mis apuntes de cuarto grado. Tengo otros para colorear pero por ahí se te enquilomba un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 04-05-16 el 11:58 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Mar 2003

Me saltee dos paginas de discusion,pero recuerdo patente ver en el FPT una propaganda con un tono medio amenazante,para que no se derroche gas,que citaban a la gente que usaba el horno para calefaccionar la casa...eso tambien era Argenzuela?Peor el otro dia Maduro que dijo que no usen el secador de pelo porque consume mucha energia...muchos festejaron esa cita,si lo hubiera dicho Macri que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

La hipocresía que se vive es genial. Boludos diciendo que toda la culpa es de los porteros como si todos viviéramos en caba, y festejando que nos den consejos para vivir como miserables, despues viene una multinacional como Coca y te gasta millones de litros de agua por dia..., pero ojo, si yo tarde 5 minutos mas en bañarme soy el culpable de que a Argentina le falte agua..

Tema aparte los hijos de puta que tiran cualquier mugre(papelitos, bolsas, etc) a la calle como si fuera un tacho, tendría que ser multado y cambiarían muchas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Me decis cual es la incoherencia y me explicas cual es el cortoplacismo de paso? Ah.. y la nota esa que trajiste a que venía?
    El cortoplacismo en general del argentino. Que no ve mas alla de la satisfaccion instantanea y no le calienta poner el aire en 15C cuando tiene calor, reventar el transformador y quedarse 1 semana sin luz. En vez de estar la semana entera con el aire a 20, 24, etc.

O el que veia el otro dia, vaciar la guantera por la ventanilla. Todo instantaneo. Cuando vuelva a pasar por ahi, va a caminar sobre su propia mierda.

Y asi con lo que se te ocurra.

El agua es recurso renovable? Si, no, depende.

Me parece que derrochar recursos naturales, renovables o no, es una mentalidad que atrasa 50 años.

Cuando visitas otros paises y ves como separan la basura, te das cuenta lo lejos que estamos de ser una sociedad mas de este siglo que del anterior.

Pero bueno, siempre vamos a encontrar una excusa para seguir siendo lo que somos.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que la escasez de agua en otro lugar, tarde o temprano no te va a afectar.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Cuando visitas otros paises y ves como separan la basura, te das cuenta lo lejos que estamos de ser una sociedad mas de este siglo que del anterior.
    Cuando visitás otros países y los colectivos llegan a horario, te das cuenta que estamos en Namibia del Sur.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Oct 2006

Esos son los hidrantes que mencioné, no le veo utilidad alguna y tiran un chorro de agua permanente. Estos estaban a 40 metros uno del otro.

Edit: otro mas en otro barrio. Bueh, no lo sube pero había otro

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ryoga- : 05-05-16 el 02:38 PM
    ...

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El cortoplacismo en general del argentino. Que no ve mas alla de la satisfaccion instantanea y no le calienta poner el aire en 15C cuando tiene calor, reventar el transformador y quedarse 1 semana sin luz. En vez de estar la semana entera con el aire a 20, 24, etc.

O el que veia el otro dia, vaciar la guantera por la ventanilla. Todo instantaneo. Cuando vuelva a pasar por ahi, va a caminar sobre su propia mierda.

Y asi con lo que se te ocurra.

El agua es recurso renovable? Si, no, depende.

Me parece que derrochar recursos naturales, renovables o no, es una mentalidad que atrasa 50 años.

Pero bueno, siempre vamos a encontrar una excusa para seguir siendo lo que somos.
    Que haya una consciencia ecológica esta buenísimo... en aquello que tiene un sentido ecológico. No hay utilidad alguna en una campaña que te enseña a ahorrar algo que no escasea y no veo que eso genere una mentalidad distinta. La única mentalidad que genera es una que te dificulta pensar en otras soluciones que tengan un sentido ecológico como las que mencioné. Bebederos públicos y agua gratis en restaurantes = menos bebidas embotelladas y menos bebidas azucaradas. Menos contaminación y menos problemas sanitarios.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que la escasez de agua en otro lugar, tarde o temprano no te va a afectar.
    No se de que manera.. una invasión? Sea lo que sea no es algo que puedas prevenir consumiendo menos agua hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

¿alguien se acuerda como se llama el thread en donde Chavez recomendo tomarse duchas de 3 minutos?, en donde el 90% se le cagaron de risa.
    Quiero ver cuantos delos que postearon aqui cambiarone l discursito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Como nos van a pedir que cuidemos los recursos naturales no renovables? Quienes se creen que son??!?!?!?!?!? Encima que ahora nos cobran lo que consumimos, quieren que consumamos MENOS?!?!?!?

FUERA MACRI.
    Vos estas usando la ironia?
    Estas de acuerdo que Macri pida el ahorro de recursos?
    Cuanto tardas en ducharte?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Te dejo mis apuntes de cuarto grado. Tengo otros para colorear pero por ahí se te enquilomba un poco.
    Pense que estabas troleando, pero veo que no, realmente no tenes la menor idea del tratamiento que realiza aguas argentinas.

Te ofrezco que edites el post antes de quedar como un ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Vos estas usando la ironia?
    Estas de acuerdo que Macri pida el ahorro de recursos?
    Cuanto tardas en ducharte?
    Estoy de acuerdo en ahorrar recursos sea quien sea el presidente.

5 minutos. Por?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en ahorrar recursos sea quien sea el presidente.

5 minutos. Por?
    Ah me pareció, no se si eras vos que cuando lo dijo Chavez le tomaste el pelo y dijiste que tardabas 15 minutos.
    Por ahi me equivoco no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5489
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar