Cristina y Máximo Imputados por Los Sauces: enriquecimeinto y falsificación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cristina y Máximo Imputados por Los Sauces: enriquecimeinto y falsificación

Novedades:

Allanan tres escribanías en Río Gallegos por la causa Los Sauces
    El juez Casanello ordenó los procedimientos para investigar la adquisición de casas de los Kirchner. La Justicia ordenó allanamientos en tres escribanías radicadas en Río Gallegos, en procura de documentación relacionada con propiedades de la familia Kirchner, incluida la residencia familiar del matrimonio presidencial, en Mascarello 441 de la capital de Santa Cruz, informaron fuentes del caso.

Las escribanías están vinculadas con la causa "Los Sauces", que sustancia el juez federal porteño Claudio Bonadio, quien ordenó los procedimientos.

Los allanamientos se efectúan en escribanías ubicadas en las calles Zapiola al 100, San Martín y Roca y Alberdi al 100 de Río Gallegos, detalló la agencia OPI Santa Cruz.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Noveades: Investigan escrituras de los Kirchner por la cesión de 19 propiedades. Se trata de diez actas de traspaso de inmuebles a la firma Los Sauces SA; están bajo la mira de tres jueces.

Tiempo antes de transferir todas sus propiedades y fondos a sus hijos, Cristina Kirchner confeccionó escrituras para ceder 19 inmuebles a Los Sauces SA, la firma inmobiliaria familiar. Se trata de la mayoría de los terrenos, departamentos y casas que la ex presidenta informó en su declaración jurada. Los documentos fueron encontrados en un allanamiento en la causa por la llamada "ruta del dinero K". ....el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan compartieron la información con los otros magistrados y fiscales que instruyen causas por corrupción contra la ex mandataria.

Los documentos (44 fojas selladas y certificadas) exhiben que Cristina y sus hijos buscaron transferir la titularidad de buena parte de su patrimonio a una de las sociedades anónimas familiares. Las escrituras -diez en total- fueron encontradas en la escribanía de Leandro Albornoz en abril de este año. Fue durante un allanamiento que buscaba dar con documentación de sociedades de Lázaro Báez, a través de las cuales se habrían efectuado maniobras de lavado de dinero.

Las diez escrituras secuestradas certifican la "cesión de derechos hereditarios propios y gananciales" de inmuebles a la empresa Los Sauces SA. Se trata de la sociedad anónima familiar que se dedica exclusivamente a la administración de propiedades. Es, además, la firma a través de la cual los Kirchner efectuaron múltiples operaciones inmobiliarias con Báez.

Las actas, a las que pudo acceder LA NACION, están todas fechadas el 1 de septiembre de 2012 y mantienen el mismo esquema. Cristina y Máximo Kirchner, quien a su vez figura representando a su hermana Florencia, transfieren los inmuebles "a título de cesión a favor de Los Sauces SA para futuras suscripciones de capital social". Las propiedades se ceden de forma "irrevocable".

Los documentos buscaban traspasar tres terrenos, un local, tres casas y 12 departamentos. En total, 19 de los 26 inmuebles que Cristina Kirchner informó en su declaración jurada y que en su mayoría formaban parte de la sucesión del ex presidente.

Sin embargo, explicaron fuentes judiciales, la operación de traspaso parece no haberse perfeccionado, pues las escrituras (si bien estaban selladas y certificadas) no fueron acompañadas con un cambio de titularidad real ante el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI). Además, en las declaraciones juradas de 2012 en adelante, la ex mandataria siguió declarando a su nombre el 50% de todos esos inmuebles. Y Máximo informó el 25% de esos bienes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, se supo el sueldo de Flor, una de las dos empleadas de Los Sauces ... el otro es el jardinero:

Florencia Kirchner cobra $ 57.000 como directora de Los Sauces
    Es accionista en la firma e ingresó a trabajar en junio de 2015; tiene dos empleados, ella y un jardinero ... Florencia Kirchner cobra un sueldo de 57.000 pesos como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles, que hoy también es investigada por la Justicia. En esa sociedad la hija de la ex presidenta es accionista, socia gerente y tiene a su cargo a un empleado: el jardinero.

Según el recibo correspondiente a junio pasado, Florencia cobró como socia directora de Los Sauces SA un sueldo bruto de $ 57.737 encuadrado en el convenio 389/04 que agrupa a hoteleros y gastronómicos.

El sueldo de Florencia Kirchner del período correspondiente a junio de este año se compone de un básico mensual de $ 39.819,00, un adicional por zona de $ 8760,18, un ítem "comp. de servicios" de $ 4778, al que se le agrega un pago por asistencia perfecta de $ 3981, en tanto que por la antigüedad de un año cobra $ 398,19 y un ítem final establece el cobro de una gratificación por convenio de $ 3942. Con los descuentos el sueldo neto de Florencia Kirchner queda en $ 38.559.

Otro dato llamativo de los recibos es la dirección enunciada por Los Sauces SA: Alcorta 76. Se trata de la anterior dirección del contador Víctor Manzanares, quien lleva la contabilidad de la familia Kirchner. Ese domicilio fue allanado dos veces y se constató que Manzanares había trasladado la contabilidad de la familia a su estudio sobre la calle 9 de Julio, hace más de un año.

Ahora bien, el legajo de Florencia Kirchner es el 00002 de la empresa. El otro empleado es el jardinero Ramón Ángel Díaz Díaz, quien declaró vía Skype en la causa Los Sauces SA que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, cuyo nombre tomó estado público en mayo pasado
    Crsitina la va a terminar metiendo en cana a la hija ... no estaría mal, que los que disfrutan a sabiendas de los frutos de la corrupción paguen y no puedan alegar que son idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Siguen apareciendo cositas:

Una financiera y una mutual, nuevas inquilinas de los Kirchner en Puerto Madero
    La Justicia investiga giros por $ 3 millones a favor de la firma; aseguran que los pagos se hicieron por la renta de oficinas. La Justicia sigue la pista de decenas de cheques y transferencias que los Kirchner recibieron de una mutual y de una financiera, desconocidas hasta ahora en la trama de causas por corrupción. Se trata de giros a favor de Los Sauces SA, la firma dedicada a administrar inmuebles de la ex familia presidencial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Como se borro la hija de la yegua procesada, cuando empezaron los rumores de las cajas de seguridad aparecia en todos los medios, cuando aparecieron los millones desapareció y no volvio a dar la cara.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades:

La Justicia investiga $ 4 millones que entraron a las cuentas de Flor K - Caso Los Sauces
    El juez Bonadio cree que la hija de la ex presidenta no puede justificar el origen de esos fondos.

La ruta del dinero de Los Sauces SA es compleja de determinar: los bancos a los que se les solicitó información sobre sumas millonarias de depósitos aún no proporcionaron toda la documentación y el juez Claudio Bonadio a raíz de un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) indicó que casi $ 4 millones que se encontraban en dos cuentas de la firma inmobiliaria investigada por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, finalizaron en "las cuentas de Florencia Kirchner”. La sospecha recae sobre el “origen de estos fondos” en una causa donde el magistrado considera que se podrían haber realizado "maniobras ilícitas relacionadas con el lavado de activos”. ... fuente
    Los números de la firma inmobiliaria de la familia Kirchner no son claros y la Justicia busca determinar el origen de los fondos de Los Sauces SA y los movimientos que se realizaron bajo una premisa que surge de la documentación contable: se extrajo más dinero del que realmente ingresó. ​La empresa tuvo dos principales inquilinos: Lázaro Báez (preso hace siete meses) y Cristóbal López (investigado no pagar $ 8.000 millones a la AFIP).

Yo creo que es evidente lo que paso ... Magniypuu le transfiere plata para que después ella no la pueda justificar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo con otro dato relacionado con la causa:

La casa de Cristina Kirchner cuesta el doble de lo que se declaró
    Así lo determinó el informe del Tribunal de Tasación, que valuó el chalet en USD 570.000, cuando en su momento fue declarado por la empresa Los Sauces S.A. por un valor de USD 250.000. En la tasación se incluyeron otros dos edificios de Santa Cruz ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2261
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234