Cristina y Máximo Imputados por Los Sauces: enriquecimeinto y falsificación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cristina y Máximo Imputados por Los Sauces: enriquecimeinto y falsificación

Actualizo:

Piden a la AFIP cruzar datos de los Kirchner, Báez, López y Sanfelice
    El juez Bonadio solicitó la información fiscal de Los Sauces SA y diez empresas vinculadas. El juez federal Claudio Bonadio dispuso que la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) realice una fiscalización cruzada sobre diez empresas de Lázaro Báez , Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice, entre otros, para determinar cuáles fueron las relaciones comerciales que mantuvieron con Los Sauces SA, una de las sociedades de la familia Kirchner.

Es una nueva medida en la causa en la que Cristina Kirchner fue imputada por el fiscal Carlos Rívolo, quien investiga si la ex presidenta recibió sobornos de parte de Báez y López, a través del pago de alquileres de los inmuebles que pertenecen a Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado. Los dos empresarios también están imputados en esta causa.

La causa Los Sauces SA fue iniciada a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires). Inicialmente se plantearon las inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP, la falsificación de documentos públicos y el cobro de los alquileres mencionados.

Al horno, si es una payasada que no soporta análisis.

Ahora Bonadio le pidió a la AFIP que en un plazo de 30 días informe sobre "la coherencia de las relaciones comerciales de todo tipo" entre Los Sauces y las empresas investigadas, y pone como ejemplo "relaciones societarias, relaciones de servicios cliente/proveedor, prestadores de servicios, financieras".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Noveaddes en la causa protagonizada por la millonaria sociedad Los Sauces ... declaró su único empleado ... el Jardinero

Por videoconferencia, el jardinero de Cristina Kirchner prestó declaración testimonial
    Se comunicó desde El Calafate con el juzgado de Claudio Bonadio; dijo que trabaja para la "doctora Cristina" hace más de veinte años

El jardinero de Cristina Kirchner prestó declaración testimonial por videoconferencia ante la justicia federal, por ser el único empleado de Los Sauces SA, la sociedad investigada por el alquiler de inmuebles a firmas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Ramón Anjel Díaz Díaz, jubilado de 68 años, declaró por breves minutos ayer por la mañana con la asistencia de empleados judiciales. Fue a través de un sistema de videoconferencias que tiene la Corte Suprema y que funciona como un Skype que graba las comunicaciones.

Se trata de la causa en la que Cristina y Máximo Kirchner fueron imputados por el fiscal Carlos Rívolo por presunto lavado de dinero por el cobro de alquileres, supuestamente simulados, a empresas de Báez y López. Aunque la defensa de la ex familia presidencial intentó que ese expediente se unifique con Hotesur , el juez federal Julián Ercolini (que lleva este segundo caso) rechazó el planteo. Así, la pesquisa sobre Los Sauces SA sigue en manos del juez Bonadio, que avanzó con la testimonial.

Solo jardinería

Según pudo conocer LA NACION de fuentes judiciales, el empleado no pudo brindar detalles de los alquileres de su empresa empleadora, dado que se presentó como ajeno a esa operatoria. Se refirió a la ex presidenta como "la doctora Cristina" y explicó que hace veinte años que trabaja para la familia Kirchner en tareas generales, especialmente jardinería.

Díaz Díaz suele presta servicios de mantenimiento en la casa de la ex presidenta en la localidad de El Calafate. Su Renault 19 blanco fue visto en varias oportunidades en la casa de la ex presidenta en los últimos meses, estacionado junto a su tranquera.

Aunque reportó dividendos millonarios a la ex familia presidencial, la firma Los Sauces SA tiene un llamativo personal: un solo empleado, que es jubilado y está dedicado a los jardines de las propiedades de Cristina Kirchner. No hay señales de que la sociedad tenga administradores o contadores dedicados al objeto de la empresa, que es exclusivamente el alquiler de inmuebles. Los accionistas de la empresa son Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

Ante la Justicia, Díaz Díaz dijo que no tiene compañeros de trabajo y que cobra el sueldo que le paga la ex presidencia en una cuenta de Banco Provincia. Además, cobra su jubilación en la sucursal del Banco Nación de El Calafate. Este santacruceño figura con dos obras sociales: el PAMI y la de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Según pudo constatar LA NACION, Díaz Díaz vive en una casa modesta de cemento sin revocar y rejas verdes sobre una calle de tierra, en el Barrio Cañadón, a unas diez cuadras del centro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz
    Los operativos comenzaron esta mañana en Río Gallegos en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una docena de allanamientos para Santa Cruz en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la firma los Los Sauces SA. La causa puso bajo la lupa una sociedad anónima a través de la cual se renta propiedades inmuebles cuyos principales inquilinos han sido los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López .... fuente
    Irán con retroescavadoras para buscar plata enterrada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2009

Que joda que es la justicia en este país si yo no trabajo bien me rajan.
    Miren al tiempo que llega un allanamiento.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dice Carrio al respecto de estos allanamientos por Los sauces:

Dura advertencia de Carrió: asegura que el allanamiento a Cristina Kirchner "es para distraer"
    La diputada aliada de Cambiemos alertó que se pretende evitar avanzar sobre una investigación a Aníbal Fernández y Julio De Vido. Denuncia presiones del narcotráfico.

“Hay que ser valientes, hay que desmontar el narcotráfico y los grandes negocios. Ya quedará tiempo para Cristina (Fernández). Nosotros en esa no estamos”, avisó.

A través de un comunicado, la legisladora aliada de Cambiemos destacó: “Distraen para no avanzar sobre lo de verdad importante, el narcotráfico y Aníbal Fernández y todo los manejos multimillonarios que hizo Julio De Vido en doce años”.

“Tal como lo dije ayer, lo raro que veía se verificó, para proteger a De Vido y Aníbal Fernández van por Cristina y algo que se supone más grande, pero nosotros nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras político-personales, no buscamos operaciones políticas y menos venganza”, remarcó.

Bonadio dispuso esta mañana una serie de procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito

La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

“Nadie habla de los crímenes narco ni de Aníbal Fernández porque el narcotráfico presiona, amenaza y querella periodistas”, subrayó Carrió.

Finalmente se preguntó: “¿Será que quieren entretenernos con Cristina para tapar narcotráfico, el crimen organizado y grandes negociados?”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2001

No van por de vido porque hizo negocios con los socios de macri, por ahí viene la cosa.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Cristina, budu y amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Mar 2003

Detectan varias irregularidades en los inmuebles no allanados
    Hay incongruencias en las declaraciones juradas; además, dos propiedades no están registradas y otra tiene datos incorrectos .... fuente
    Bóvedas no?

Además del chalet donde vive Cristina Kirchner hubo dos propiedades más que forman parte de la causa Los Sauces pero que anteayer no fueron allanadas en el megaoperativo que ordenó el juez Claudio Bonadio .

Una de las propiedades investigadas que integra la causa es un inmueble en la calle 25 de Mayo de esta ciudad. Se trata de un terreno de 1250 metros cuadrados y que según el informe de dominio del Registro de la Propiedad forma parte de las operatorias inmobiliarias realizadas entre los Kirchner y los Báez. El terreno, ubicado en una manzana céntrica y a pasos del Ministerio de Economía, había sido adquirido por Austral Construcciones SA el 12 de marzo de 2007 por U$S 97 mil. Tres años después y sin mediar ninguna operatoria intermedia, el 24 de junio de 2010 fue vendido a Los Sauces SA por el mismo valor: U$S 97 mil. Este inmueble nunca fue declarado por la empresa ante los organismos tributarios, omitiendo dicha operación y su propiedad.

Entre Néstor y Cristina Kirchner y Lázaro Báez hay por lo menos una docena de transacciones comerciales. Se trata de departamentos, terrenos y viviendas que Baéz le compró a los Kirchner entre 2008 y 2009, todas en Río Gallegos. La propiedad ubicada en 25 de Mayo tiene la particularidad de que la operación se dio en sentido inverso: fueron los Kirchner los que compraron a Báez.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El llamativo vínculo de una empleada doméstica de Cristina Kirchner con Los Sauces
    Un nuevo personaje se sumó al entramado de relaciones que une a Lázaro Báez con la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. Su nombre es María Soledad Zazo Gómez y es una de las tres empleadas domésticas de la ex jefa de Estado. Zazo Gómez es la pareja de Ramón Ángel Díaz Díaz, el único empleado que tenía hasta hace un año Los Sauces, la compañía inmobiliaria de los Kirchner.

Esta empresa le reporta ganancias millonarias a la ex mandataria, tiene como uno de sus pocos clientes al dueño de Austral Construcciones y es investigada por el juez Claudio Bonadío a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. Los imputados son Cristina y Máximo Kirchner, quienes están bajo la lupa por los presuntos delitos de cohecho (cobro de coimas), lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

"Resulta llamativo que la sociedad de Cristina Kirchner reciba millones y haya tenido un sólo empleado, que curiosamente es un jubilado. Para nosotros es un indicio del carácter simulado de esta empresa", había advertido Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, cuando se conoció que Díaz Díaz era el único trabajador de la firma. .... fuente
    Fuentes de la investigación creen que la relación entre el encargado y la mucama personal de la ex mandataria aumenta las sospechas de que los Sauces sea una pantalla para el cobro de coimas a través de "retornos" y no una compañía inmobiliaria con fines lícitos, como alega el abogado de los Kirchner.

En su declaración ante la Justicia, Díaz Díaz aseguró que realiza tareas de jardinería y admitió que nunca tuvo compañeros de trabajo. Sin embargo, esta semana el diario Clarín informó que Florencia Kirchner, embargada por los casi USD 6 millones encontrados en sus cajas de seguridad y cuentas bancarias, también integró la nómina de empleados entre junio de 2015 y mayo de este año.

Jubilado de 68 años y con domicilio en El Cañadón, un barrio humilde de El Calafate, Díaz Díaz figura en los papeles como trabajador de Los Sauces desde el 1° de mayo de 2010, casualmente el Día del Trabajador. Cobra un haber de $10.413 y vive en una casa de material sin revocar. Sus condiciones de vida parecieran contrastarse con su patrimonio. Es que en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) aparecen a su nombre seis autos de mediana gama por un valor total al momento de la compra de $900 mil.

Su pareja, Zazo Gómez, no tuvo tanta suerte: sólo tiene a su nombre el 50% de un Fiat Uno Fire modelo 2010 que comparte con su marido y cobra un sueldo de $2800 por mes. Según los registros oficiales a los que tuvo acceso Infobae, esta mujer de 56 años es empleada en relación de dependencia de la "doctora" desde el 27 de junio de 2013 y no registra empleos anteriores -al menos en blanco-.

La firma Los Sauces, para la que trabaja su marido, administra propiedades millonarias en El Calafate, El Chalten y Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, y en el emblemático edificio Madero Center, de Puerto Madero.

La empleada doméstica es un nuevo eslabón en el complejo entramado de corrupción que rodea a la ex familia presidencial y podría complicar aún más su ya comprometida situación ante la Justicia.
    Buitres clarinistas, ven cosas sopechosas donde no las hay
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

2800$ mina explotadora
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Novedades en la Causa Los Sauces:

Bonadio ordenó nuevos peritajes en la causa Los Sauces
    Quiere determinar si la evolución patrimonial de los Kirchner se corresponde con los dividendos millonarios
    Yo se, yo se: la respuesta es NO

El juez federal Claudio Bonadio ordenó un amplio peritaje en la causa que investiga a la sociedad Los Sauces para determinar la evolución patrimonial de la firma de la familia Kirchner desde 2006 a la fecha, y cotejar si los adelantos de dividendos que obtuvieron sus accionistas cada año se corresponden con tal evolución.

¿De qué modo se retiraban los dividendos de Los Sauces?: "Entre 2009 y 2013 Los Sauces SA le permitió a los Kirchner retirar $ 20.7 millones. Pero estos fondos fueron declarados como adelantos de dividendos, no como ganancias", según la denuncia.

De acuerdo a la presentación judicial, en 2009 Néstor Kirchner comenzó a retirar adelantos de dividendos por casi $ 3,9 millones. "El año de más ganancias en Los Sauces fue 2010: Kirchner retiró como adelanto de dividendos $ 6,2 millones. Tras su muerte, su esposa e hijos siguieron la misma práctica. En 2011, llegaron a sacar $ 4,8 millones en concepto de adelanto de dividendos. En 2012, $ 3,3 millones y en 2013, $ 2 millones más", dice la denuncia.

"Para poder retirar dividendos, sus compañías debían tener ingresos y esas ganancias se las deben a los alquileres que pagaron durante años dos proveedores de la obra pública y otros negocios con el Estado: Báez y López. ¿Cómo? En el caso de Los Sauces, alquilándoles sus propiedades. ¿Cuál es la sospecha? Que los alquileres, en realidad, podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que les entregaron durante 12 años", dice la causa.

Los pasivos

Bonadio ordenó ampliar la pericia para determinar la evolución patrimonial de la firma Los Sauces SA desde 2006, año de su fundación hasta hoy y determinar si los pasivos generados con sus socios -las supuestas deudas de la empresa que figuran en sus balances con sus socios Máximo Kirchner, Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner- se condice con la evolución y la causa que generó el pasivo. Esas deudas fueron: $ 3.968.821, en 2009; $ 6.295.021, en 2010; $ 4.816.661, en 2011; $ 3.378.116, en 2012, y $ 2.088.203 en 2013.

Los peritos también deberán determinar cualquier tipo de pago efectuado por las empresas Valle Mitre SRL, Kank y Costilla SA, Loscalzo y del Curto SA e Idea SA, así como de cualquier otra persona física o jurídica, estableciendo la causa que origina tal pago y la forma, además de individualizar todo documento que dé cuenta de la operación.

A partir de la documentación reunida en los allanamientos en Buenos Aires y en Santa Cruz, Bonadio dispuso un amplio peritaje, para lo cual le dio intervención al cuerpo de peritos contadores del Poder Judicial de la Nación.

Según la orden del juez, los peritos deberán determinar cualquier tipo de pago efectuado por las empresas del Grupo Indalo a Los Sauces SA, debiendo establecer la causa que originó tal pago, la forma de pago e individualizar todo documento que dé cuenta de la operación respectiva. Además, encomendó el análisis de los CPU, notebooks y demás elementos informáticos secuestrados, con el fin de determinar si existe documentación digital relacionada con los Los Sauces y sus socios y apoderados y la empresa del Grupo Indalo de Cristóbal López. "En caso positivo deberán ser volcadas en soporte papel", detalla la orden, en la cual también se autoriza la participación del perito de parte que designe Romina Mercado, abogada, sobrina y apoderada de Cristina Kirchner.

Mercado también suele firmar en representación de su madre Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, tal como se pudo corroborar en la última causa en la que recusó la decisión de un juez provincial que intentó frenar un empréstito millonario que lleva adelante el gobierno provincial que asumió en diciembre del año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Los Sauces, millonaria empresa de la familia presidencial tiene un solo empleado ... uno pensaba que era un genio, un talento de esos que pocas veces se ven aunque manifestaba ser solo el jardinero ... pero no, parece que era jardinero nomas, cortaba el pasto de Cristin y no sabe donde queda la empresa en donde trabaja (debe hacer homework)

La insólita declaración judicial del empleado jardinero de Cristina
    Es el único que figura registrado en Los Sauces, una firma de los Kirchner. Pero dijo que sólo corta el pasto en la casa de la ex presidenta y no sabe dónde queda la sede de la empresa.

“No, no tengo ni idea”, dijo ante la Justicia Ramón Ángel Díaz Díaz cuando le preguntaron dónde se encuentra la administración de Los Sauces SA. Extraño. Es la empresa en la que figura como empleado y que le pertenece a Cristina Kirchner. Con 68 años, este señor con nombre casi idéntico al ex DT de River, aunque con doble apellido, es el único trabajador registrado en esta firma dedicada al rubro inmobiliario e investigada por presunta falsificación de documentos públicos, entre otros cargos.

La Justicia sospecha que la empresa puede ser en realidad una pantalla para cobrar coimas: sus únicos clientes conocidos son Lázaro Báez y Cristóbal López, dos empresarios beneficiados largamente con la obra pública.

La breve declaración de hace poco más de un mes, a la que accedió Clarín, no despeja dudas. Entre otras cosas, Díaz Díaz, nacido en Chile pero con nacionalidad argentina, no pudo precisar dónde queda la sede de la empresa, reconoció que la única que le da indicaciones es “la Doctora” (en referencia a la ex Presidenta) y cuando tuvo que detallar a qué se refería con “trabajos generales”, resumió: “Corto el pasto, arreglo el jardín” en la casa de El Calafate.

Fueron unos pocos minutos de declaración por video ante el juez Claudio Bonadio. “¿Es empleado de Los Sauces SA?”, fue la primera pregunta. Sin vacilar, respondió: “Sí, desde hace tiempo, desde 18 o 19 años”. Raro. Según el Boletín Oficial, la firma fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente, y con Néstor y Cristina como directores.

En un comunicado de prensa, semanas atrás, Los Sauces S.A. había identificado a Díaz Díaz como jardinero. Pero en los registros oficiales figura como único empleado de esa empresa. Consultado sobre quién lo contrató, dijo: "Fue la Doctora Cristina”.

Cuando tuvo que precisar dónde realiza sus tareas, el señor tampoco dudó: “En la casa de la señora Cristina”. La consulta siguiente planteó una hipotética situación de conflicto en sus labores. “¿Con quién consulta, quién le dice qué es lo que tiene que hacer o demás tareas?”. Otra vez, Díaz Díaz fue concreto: “Ellos me dicen una vez y yo lo hago. La que normalmente me lo dice es la Doctora”.

Bonadio siguió: “¿Además de estas tareas manuales o generales, realiza alguna otra cosa o tiene poder o hace trámites?”. “No, sólo las tareas que le digo”, cerró escueto. Y especificó que trabaja “solo”.

La nómina de empleados de la sociedad de la que los Kirchner retiraron en anticipo de dividendos desde 2009 a 2013 por $ 20,7 millones, tuvo siempre a la misma persona, a Ramón Ángel Díaz Díaz. Sólo desde junio de 2015 a mayo de este año, figuró también como empleada Florencia Kirchner que a su vez, tiene el 22,5 % de las acciones de la firma.

Según mencionó Díaz Díaz, el sueldo se le deposita en una cuenta en el Banco Provincia de Santa Cruz. “Tengo mi tarjeta de ese banco”, amplió.

Luego llegaría la consulta que más sorpresa causó. Fue cuando se le preguntó dónde queda la oficina principal de la empresa de los Kirchner y el jardinero fiel confesó eso de “no tengo ni idea”.

La declaración de Díaz Díaz, más los sospechosos movimientos financieros que se conocen alrededor de la empresa, abonarían la teoría de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN). Para ella, Los Sauces SA “es una empresa ficticia con un domicilio en el que no funciona nada”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Rívolo dijo que Los Sauces "podría desencadenar en una investigación" por lavado de dinero contra Cristina
    El fiscal federal afirmó que es una de las hipótesis con las que trabajan en la causa que involucra a la ex presidenta ... la causa Los Sauces, uno de los expedientes que más inquieta a Cristina Kirchner , "podría desencadenar" en una investigación por el supuesto delito de lavado de dinero.

"Se ha ampliado la pericia vinculado a ciertos ingresos-egresos que aparecerían en los libros contables, pero no reflejados en los extractos bancarios. Hemos pedido a los peritos para que nos aclaren este desfasaje que para nosotros no es nada claro" , señaló.

Se trata de la causa en la que se investiga la sociedad anónima menos conocida de la familia Kirchner, que se dedica la actividad inmobiliaria, y tuvo como principales inquilinos a los empresarios Lázaro Báez , Cristóbal López y varias de sus empresas. El caso se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer .

"Los delitos [que se investigan] son varios: omisión en declaraciones juradas, posibilidad de falsificación de documento público e investigamos una posible hipótesis, si se diera algunas circunstancias que describí, de lavado de dinero", explicó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades en la causa Los Sauces:

Caso Los Sauces: Margarita Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner
    La líder del GEN presentó una solicitud para que declaren la ex mandataria, su hijo y los empresarios acusados de pagar retornos a través de sus hoteles

Ver a una expresidente y su hijo, el honorable diputado, en indagatoria ... que foto fuerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades: El fiscal Rívolo amplió la imputación en el Caso Los Sauces y sumó a Sanfelice a los que ya estaban bajo investigación

Investigan por lavado de dinero la compra de la casa donde vive Cristina Kirchner en Río Gallegos
    La ex presidente de la Nación Cristina Kirchner vive en una casa de la calle Mascarello 441 en Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz. La compra de esa propiedad realizada en el año 2010 cuando el ex presidente Néstor Kirchner estaba vivo, está bajo investigación judicial por sospecha de lavado de dinero. Así se desprende de la ampliación de la imputación que en la causa conocida como Los Sauces, realizó el fiscal federal Carlos Rívolo.

En el Caso Los Sauces, nombre de una sociedad de la familia Kirchner, ya fueron imputados la ex presidente, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, su sobrina Romina de loa Ángeles Mercado y los empresarios Lázaro Báez (detenido) y Cristóbal López. Una de las hipótesis de la investigación que está a cargo del juez Claudio Bonadio es que los empresarios Báez y López devolvían dinero a los Kirchner a través de pagos por alquileres a la firma "Los Sauces S.A", a partir de los negocios que les otorgaron quienes presidieron el país entre 2003 y 2015.

La ampliación de la investigación agrega un nuevo hecho y un imputado a la lista: Osvaldo Bochi Sanfelice, histórico socio de los Kirchner. Sanfelice forma parte del entramado de negocios de los Kirchner. Es socio del diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner en la inmobiliaria "Negocios Inmobiliarios S.A".

Figura como apoderado de la firma Los Sauces en contratos de alquiler de propiedades de la familia Kirchner en Puerto Madero que rentan empresas de Cristóbal López. Bochi, como se lo conoce a Sanfelice, es dueño de la firma Idea S.A, que administra tres hoteles de los Kirchner: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea del Chaltén. El último está construido en un predio propiedad de Los Sauces S.A. La relación conocida y pública entre los Kirchner y Sanfelice está plasmada en el expediente del Caso Los Sauces.

Rívolo, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, abrió una investigación por, entre otros hechos, la maniobra de compra-venta de la casa de la calle Mascarello al 400.

La ampliación de la imputación realizada por Rívolo se llevó a cabo luego de que en la causa judicial se incorporaran los datos obtenidos por la Unidad de Información Financiera (UIF) el organismo estatal que se dedica a prevenir el lavado de dinero. A partir de reportes de operaciones sospechosas hechos sobre los movimientos de la firma con la que Sanfelice administra hoteles se detectaron acreditaciones y emisiones de cheques desde y hacia sociedades cuya actividad no tendría relación con la de Idea S.A. La UIF, al recibir esos reportes, abrió la investigación 0059/2016 y analizó el entramado de sociedades con centro en Sanfelice. Una de esas es Negocios Patagónicos S. A. . Y la UIF habría detectado operaciones irregulares con Los Sauces, objeto de investigación de la causa en la que intervienen Bonadio y Rívolo.

El 19 de agosto de 2010 Néstor Kirchner firmó -en nombre de Los Sauces S.A.- el boleto de compra venta de la casa de Mascarello por 250.000 dólares. Se la compró a la firma Negocios Patagónicos, de Sanfelice, que el 14 de abril de 2010 la había adquirido en 200.000 pesos. Calculan los investigadores judiciales que Sanfelice hizo un gran negocio porque obtuvo algo así como un 500% de ganancia en tan solo cuatro meses.

La denuncia sobre una maniobra con la compra de la casa de la calle Mascarello la realizó la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer. Y la existencia de la investigación de la UIF fue revelada por Clarín en junio pasado.

A los investigadores no se les escapa la estrecha relación personal y de negocios existente entre los Kirchner y Sanfelice. Y consideran que la maniobra-entre otras- para comprar la casa donde vive la ex presidente debe ser investigada por sospechas de lavado. Por eso el fiscal imputó a Sanfelice y pidió varias medidas de prueba. Bonadio tendrá que decidir si las ordena o no.
    ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima