Inflación anual a Abril de 2015: 40.2%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Inflación anual a Abril de 2015: 40.2%

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    A no? Cuanto ganabas en el 2003 y cuanto ganas ahora? Que te lo hayan disimulado llenandote de pesos no quiere decir q no hubo.

-Tapatalk
    La diferencia es que con esos pesos muchos pudieron comprar el auto, ir de viaje, comprar un terreno y hasta construir un casa. Si bien lo del auto me parece medio intrascendente, y lo del viaje muchos los discutirán porque "éramos Cuba" mientras todos los conocidos pegaban una quincena o un mes en Europa, los últimos dos puntos son los fundamentales: avanzar sobre propiedades es el verdadero ascensos social. El tipo que puede comprar un pedazo de tierra o un techo es el que aporte valor a su familia y la empodera. Te lo digo desde una posición completamente opositora al kirchnerismo, si no se la hubieran choreado toda y no hubiesen caido en el clientelismo parasitario (y a eso sumale abandonar el modelo keynesiano desde el 2008 en adelante), hubieran sido un gobierno revolucionario en la Historia argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Y sí, con aumentos tarifarios que tenían prácticamente una década de atraso es obvio que impacta muy fuerte el indice mensual. No me gusta pero no me sorprende ni me horroriza.

Me extraña que muchos se hagan los boludos o sorprendidos con esto, cuando en realidad hace bocha que se vienen discutiendo estos temas en el foro (y programas politico-económicos) y se venía venir claramente que cualquier gobierno iba a tener que devaluar,corregir tarifas y demases mierda que complicarían la imagen del gobierno y dispararían el indice de precios.
    Convengamos y hay "ajustes" y "ajustes", se podían ir normalizando de manera gradual las tarifas. La devaluación lo mismo, no sé hasta qué punto era necesario sacar el cepo en un día, si se podía ir subiendo la cotización gradual. Y los despidos buen, cuál sería la explicación ahí? Podés reubicar gente o lo que vos quieras pero claramente no eran todos ñoquis. El enfriamiento de la economía es una política muy clara que tiene el gobierno, y está apuntando todo a eso porque cree que es la forma de bajar la inflación (o sea sí, lo es, pero el costo está siendo alto y la inflación por lo pronto no baja).

Yo creo que había una "inflación contenida" hasta cierto punto, pero muchas medidas fueron totalmente desacertadas y tomadas en el peor momento. Lo dije otras veces, es como que les falta "tacto", es como si estuvieran jugando al SimCity tratando de que cierren los nros sin darle mucha bola a lo que le pasa a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    El tema es, qué conviene ahora? Si bajan las tasas se dispara el dólar y con él la inflación. Si las mantienen la recesión es cada vez peor. Qué es lo que habría que apuntar a hacer?
    Conviene retener dólares y endeudarse en pesos al mayor plazo posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No, perdón, me refería al Gobierno, qué tendría que apuntar a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2003

El que voto a Macri queria un cambio(positivo)al gobierno de Cristina,pero en materia de inflacion todo sigue igual,desde el 2010 tenemos ese porcentaje por año,nada mas que antes se ocultaba...el tema es que cada vez le quedan menos excusas para justificar su inaccion...

- - - - Auto Merge - - - -

El que voto a Macri queria un cambio(positivo)al gobierno de Cristina,pero en materia de inflacion todo sigue igual,desde el 2010 tenemos ese porcentaje por año,nada mas que antes se ocultaba...el tema es que cada vez le quedan menos excusas para justificar su inaccion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

La diferencia es que con esos pesos muchos pudieron comprar el auto, ir de viaje, comprar un terreno y hasta construir un casa. Si bien lo del auto me parece medio intrascendente, y lo del viaje muchos los discutirán porque "éramos Cuba" mientras todos los conocidos pegaban una quincena o un mes en Europa, los últimos dos puntos son los fundamentales: avanzar sobre propiedades es el verdadero ascensos social. El tipo que puede comprar un pedazo de tierra o un techo es el que aporte valor a su familia y la empodera. Te lo digo desde una posición completamente opositora al kirchnerismo, si no se la hubieran choreado toda y no hubiesen caido en el clientelismo parasitario (y a eso sumale abandonar el modelo keynesiano desde el 2008 en adelante), hubieran sido un gobierno revolucionario en la Historia argentina.
    Y no se te ocurrio que compraban un auto por que no había otra mierda para hacer con los pesos? record de patentamientos todos los meses durante casi una decada en un mercado donde un corsa classic que no se fabrica en ningun lugar del mundo aca sale top1 en ventas por el modico precio de 14 mil dolares (literalmente un robo a mano armada)

Viajes es discutible, tuvimos el boom de los sites de reservas y mucha gente saco cosas en 12/24 cuotas, realmente creo que pudo ser aun mejor si no hubiese estado el cepo. Pero lo de los creditos por fuera de procrear y los sorteos que siempre ganaban militantes amigos, fue una total y vil mentira.

en esto concuerdo completamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Viajes es discutible, tuvimos el boom de los sites de reservas y mucha gente saco cosas en 12/24 cuotas, realmente creo que pudo ser aun mejor si no hubiese estado el cepo. Pero lo de los creditos por fuera de procrear y los sorteos que siempre ganaban militantes amigos, fue una total y vil mentira.
    Hubo un boom del consumo en general, seguro que no había una mierda que hacer con los pesos, pero eso no quita lo otro. Ahora poca gente sabe qué hacer con los pesos y el consumo se cae a pedazos. Tampoco es que la mayoría tenga un gran perfil inversor, el 90% de la gente para ahorrar compra dólares, el kirchnerismo congeló el dólar oficial e ilegalizó el libre entonces se volcaron más a comprar bienes de uso. Y lo de los préstamos hipotecarios, no sé, yo saqué uno con mi novia a una tasa RIDICULA que nos ayudó a comprar un mejor depto del que podíamos. No eran la gran cosa, con nuestros sueldos de aquel momento (normales, 10-15 lucas de ahora cada uno) ponele nos prestaron para comprar menos de medio depto, pero bueno lo otorgaron rápido y la tasa era bajísima, me cago de risa con las cuotas que estoy pagando ahora, de hecho cancelo de a varias por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por NoGaboNo Ver Mensaje
    Si esto no mejora para fin de año va a haber un estallido social y vos pensas que va a llegar al 2018 jajajajajja se me rien los huevos.
    Estallido social jajajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Jun 2010

Convengamos y hay "ajustes" y "ajustes", se podían ir normalizando de manera gradual las tarifas. La devaluación lo mismo, no sé hasta qué punto era necesario sacar el cepo en un día, si se podía ir subiendo la cotización gradual.
    Y eso para que sirve?. Mientras mas tarde hagas eso, mas tarde van a venir a invertir. Porque nadie va a traer plata en un pais con cepo o con tarifas que aumentan mes a mes y no sabes cual va a ser el costo final.
    Y los despidos buen, cuál sería la explicación ahí? Podés reubicar gente o lo que vos quieras pero claramente no eran todos ñoquis. El enfriamiento de la economía es una política muy clara que tiene el gobierno, y está apuntando todo a eso porque cree que es la forma de bajar la inflación (o sea sí, lo es, pero el costo está siendo alto y la inflación por lo pronto no baja).
    Cual es la explicacion?, mira el deficit fiscal. Es mas, los despidos en relacion a la cantidad de total de empleados publicos es nada. Se quedaron cortos.

Yo creo que había una "inflación contenida" hasta cierto punto, pero muchas medidas fueron totalmente desacertadas y tomadas en el peor momento. Lo dije otras veces, es como que les falta "tacto", es como si estuvieran jugando al SimCity tratando de que cierren los nros sin darle mucha bola a lo que le pasa a la gente.
    No fueron desacertadas. Es tratar de hacer todas las medidas impopulares en un corto tiempo para tener el menor impacto posible.
    Ademas, vos hablabas de gradualismo, mira el tema de la nafta. Ahi se aplica gradualismo y la gente se queja igual, aumente 10, 5 o 1 porciento. Entonces siempre es mejor aumentar 1 vez y que la gente se queje 1 vez, que aumentar todos los meses y tener a la gente quejandose los 365 dias del año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Macri y todo su gabinete tiene la plata escondida en cuentas offshore en Bahamas y Panama... y ustedes quieren que vengan inversiones? Jajajajajajajajaj...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Y no se te ocurrio que compraban un auto por que no había otra mierda para hacer con los pesos? record de patentamientos todos los meses durante casi una decada en un mercado donde un corsa classic que no se fabrica en ningun lugar del mundo aca sale top1 en ventas por el modico precio de 14 mil dolares (literalmente un robo a mano armada)

Sí se me ocurrió, pero parafraseando a una conocida, "qué hacer con los pesos" es algo que varía tanto de persona a persona que generalizarlo sería tonto. Siempre estuvo en función del entorno y la formación que recibió uno, la ambición por superarse, y las oportunidades aprovechadas. Conozco gente que con poco hizo mucho, y otra que tuvo un vagón de plata disponible durante los últimos años y ahora no sabe para dónde disparar. El auto, por ejemplo, siempre es gasto, y en términos de los ingresos de un asalariado siempre es conveniente apuntar a una inversión personal que descomprima parte de ese salario, léase, una vivienda. Si podías poner 14k verdes en un auto, también podrías hacerlo para comprarte un monoambiente a entregar en diez años, como sea, pero te estás capitalizando, ese activo no te lo saca nadie, lo podés aprovechar para sacarte gastos de encima, lo podés reventar, lo podés poner como garantía para otra inversión, etc. Sacar 0km en 84 cuotas tampoco es excusa, por esas mismas cuotas las podías ir moviendo como capital para no perder ahorros y luego pegar el salto inmobiliario. Los viajes no los discuto porque cada uno sabe cómo ser feliz, y hay gente que prefiere pasar quince días en la montaña y el resto del año en una pensión; ellos sabrán. Terrenos se vendieron a lo loco, hay zonas que eran tierra de nadie que crecieron una bocha, y no precisamente de la mano de oligarcas sino de familias que se la jugaron y hoy tienen lo suyo.

En lo que podemos estar de acuerdo es que el argentino promedio no tiene ni puta idea sobre cómo manejar la plata: billete que tiene, billete que quema. Ese es, fue y será el principal problema de nuestro país desde el nacimiento de su clase media, que no invierte, y que llora por los dólares de "las inversiones extranjeras", como si nuestro país no tuviera recursos de sobra para ser una potencia de acá a veinte años.
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

A los que piden un estallido social, para que?, a quien caraj@s creen que va a ser el mesias argentino después de eso? jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

2003 sí, fue hermoso. ¿A cuánto cotizaba la soja?

Pero el Kirchnerismo duró 12 años. Hoy el pbi per capita es de 9 mil dolares mientras el de Uruguay está pisando los 13. Claramente el argentino no sabe donde carajo invertir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En lo que podemos estar de acuerdo es que el argentino promedio no tiene ni puta idea sobre cómo manejar la plata: billete que tiene, billete que quema. Ese es, fue y será el principal problema de nuestro país desde el nacimiento de su clase media, que no invierte, y que llora por los dólares de "las inversiones extranjeras", como si nuestro país no tuviera recursos de sobra para ser una potencia de acá a veinte años.
    La mentalidad de inversión es un cambio cultural, y los gobiernos han golpeado a la sociedad argentina contra esta mentalidad de forma continua. El corralito, la pesificación, el cepo cambiario, todo ha ido en contra para que esta idea se consolide en el core de la sociedad. Tu pensamiento es incluso una muestra de ello donde planteas poner la plata en ladrillos. No digo sea una mala idea, sino que apunta a lo mismo, poner la plata en cualquier cosa que no sea pesos porque sabes que si te los quedas, vas a terminar cogido sea por alguna medida, crisis, o por la inflación. Ese concepto necesita cambiar, pero necesita de una estabilidad que argentina no tiene. No creo que el problema de raíz venga por la ignorancia de la clase media sobre medios de inversión, necesita de cierta infraestructura y estado para operar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

"necesita de cierta infraestructura y estado para operar"

Totalmente. Esa vendría a ser la idea de fondo que tiene el gobierno; después de colocar la base, esperar que vengan las inversiones. Es una fe ciega, una mera esperanza, por eso no lo dicen nunca y evitan hablar del "plan económico" que más bien es una suerte de adaptación pragmática.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5132
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima