Medicina prepaga 2016: Aumenta 15% en junio y otro 5% en julio.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Medicina prepaga 2016: Aumenta 15% en junio y otro 5% en julio.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Con amor, los leo quejarse de esto y "me río", si hay algo que extraño de Argentina es la obra social regalada que tenemos!!!
    De todos modos, si no se afloja con los aumentos se va a parar totalmente el consumo y no se si eso es bueno
    pago 300€ al año por algo similar a un osde 310/410, mi mujer paga 85€ por mes lo mas caro que podes conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Listo, marche el aumento:

Ya es oficial el aumento en las prepagas
    Será de un 5% a partir de junio y de un 5% adicional en julio; se pulbicó hoy en el Boletín Oficial ... el gobierno oficializó hoy la autorización a las empresas de medicina prepaga para a umentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio próximo y un adicional de 5% a partir del 1 de julio

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".

Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Los nuevos incrementos que afectarán los bolsillos de los afiliados no son los primeros autorizados durante la gestión de Mauricio Macri. Los planes de salud ajustaron sus valores en un 9% a partir de las cuotas de febrero pasado, aunque la aplicación de esa suba se hizo efectiva en marzo (se hizo un cobro retroactivo por lo correspondiente al segundo mes del año).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Nunca entendi el precio de la prepaga en Argentina. En España la prepaga mas cara que podes tener sale menos de 100€, una medio pelo en Argentina 300€. ¿Realmente tienen triplicada la estructura de costos?
    El sueldo de los medicos seguro no es ..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

En esto no estoy para nada de acuerdo. Mas aumentan, peor servicio dan. Es increible. Cual es la justificación? Renovar? Mejor atencion? Dejense de joder con ese cuento, no deberian permitirles aumentar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Estoy esperando que alguien ponga los huevos y NO sea obligatorio estar en una obra social, me dan turnos para fechas de mierda, me tengo que atender donde dicen, aumentan cuando quieren, tengo que estar lidiando con los pagos, prefiero que me den esa guita e ir yo al particular que yo quiera, me ahorraria guita y estaría mejor atendido!
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Estoy esperando que alguien ponga los huevos y NO sea obligatorio estar en una obra social, me dan turnos para fechas de mierda, me tengo que atender donde dicen, aumentan cuando quieren, tengo que estar lidiando con los pagos, prefiero que me den esa guita e ir yo al particular que yo quiera, me ahorraria guita y estaría mejor atendido!
    Eso jamas, los sindicalistas perderian la caja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    La prepaga no es obligatorio, en tal caso es obligatoria la obra social, y no tenes que pagar nada por tu cuenta, te descuentan el 3% de tu sueldo.
    No se entiende si tenes obra social o prepaga, porque por un lado hablas de "obligatorio" y por otro "lidiar con los pagos"

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por tin81 Ver Mensaje
    La prepaga no es obligatorio, en tal caso es obligatoria la obra social, y no tenes que pagar nada por tu cuenta, te descuentan el 3% de tu sueldo.
    No se entiende si tenes obra social o prepaga, porque por un lado hablas de "obligatorio" y por otro "lidiar con los pagos"

Imagino q ue se refiere a derivar ese 3% a pagar parte de una cuota de una prepaga. Algunas obras sociales lo permiten, no todas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hace 15 años que no pago prepagas. Es apostar a que en algún momento la vas a tener que usar. Soy ABC1 y vivo a 2 cuadras del hospital.

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por tin81 Ver Mensaje

Claro me descuentan un % SI O SI, yo prefiero que me den ese % a mi y yo hacer con la guita lo que quiero, actualmente uso ese % para derivarlo a OSDE y pago una diferencia de 50 mangos y me dan un plan 210 que dentro de todo es mucho mejor que la mierda que me venia de entrada por miseros 50 mangos, pero lo que no se puede hacer y tendría que poder hacerse es que no me descuenten un carajo y hacer con la guita lo que yo quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Hace 15 años que no pago prepagas. Es apostar a que en algún momento la vas a tener que usar. Soy ABC1 y vivo a 2 cuadras del hospital.

K's & Z's me la soban
    Lo conte en otro thread, el año pasado tuve un accidente de moto y termine con un sangrado en el cerebro

Del durand me dieron el alta todo OK, me lo detectaron gracias a que de igual forma fui a un hospital de la obra social y me hicieron por prevención una resonancia / tomografía. En mi caso ajeno a quedar un mes internado, no paso a mayores por que evoluciono bien, pero si se daba que me tuvieran que abrir te la regalo en un hospital publico.

No podes vivir esperando te pase algo y es un ahorro grande, pero es tu salud. Personalmente prefiero pagarla y no tener que usarla nunca, a necesitar de un diagnostico/tramatimiento/operacion y no tenerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ser abc1 y no tener cobertura medica es de suicida y de raton, el dia que te pase algo vas a llorar como todos, y eso que a vos no te falta plata, con la salud no se pijotea.

al otro user, mejor pedi que no te descuenten jubilacion que es un monton mas importante! y juga a la loteria hasta que ganes el premio gordo, pero despues no te quejes si llegada la edad de tu jubilacion no cobras nada, o te pagan el minimo por no aportar.
    y no te olvides que tu empleador pagar el doble de aportes para cubrirte tu obra social. lo que pagas de diferencia de osde es nada practicamente, no se de que te quejas por 50 mugrosos pesos, podes sacar turnos en los sanatorios de osde sin esperar un mes y es de las mejores obras sociales del pais.

- - - - Auto Merge - - - -

ser abc1 y no tener cobertura medica es de suicida y de raton, el dia que te pase algo vas a llorar como todos, y eso que a vos no te falta plata, con la salud no se pijotea.

al otro user, mejor pedi que no te descuenten jubilacion que es un monton mas importante! y juga a la loteria hasta que ganes el premio gordo, pero despues no te quejes si llegada la edad de tu jubilacion no cobras nada, o te pagan el minimo por no aportar.
    y no te olvides que tu empleador pagar el doble de aportes para cubrirte tu obra social. lo que pagas de diferencia de osde es nada practicamente, no se de que te quejas por 50 mugrosos pesos, podes sacar turnos en los sanatorios de osde sin esperar un mes y es de las mejores obras sociales del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2010

Medicina prepaga 2016: Aumenta 15% en junio y otro 5% en julio.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje

ser abc1 y no tener cobertura medica es de suicida y de raton, el dia que te pase algo vas a llorar como todos, y eso que a vos no te falta plata, con la salud no se pijotea
    Por eso mismo no compro en supers y lo que ingiero tiene el solo propósito de la nutrición y la salud, con una actividad física acorde.
    Hay dinero para sacar turno donde sea y para lo que sea. Particular te lo dan para dentro de 5'.
    Mi viejo pagó su trasplante cash.
    Para estas cuestiones se ahorra, no para cambiar el auto o una tele.
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    pago 300€ al año por algo similar a un osde 310/410, mi mujer paga 85€ por mes lo mas caro que podes conseguir.
    Busca la tasa % tributaria total de Argentina y españa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jun 2005

el amigo tiene una vida aburrida de abc1 y vive al limite dependiendo del hospital publico, eso es adrenalina
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2051
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima