Renace Occidente: Gana la ultraderecha en Austria.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Re: Renace Occidente: Gana la ultraderecha en Austria.

Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    Me parece que leíste los libros de historia equivocados amigo, los Chinos descubrieron la brújula, la pólvora, la fabricación de papel y la impresión 1000 años antes que Europa, gracias a cierta religión llamada Cristianismo que hasta que no perdió el poder siempre bloqueo (casi) todo pensamiento progresivo.

Fue luego gracias a los taoistas que el progreso científico en China se estancó mientras que Europa, ya liberada de gran parte de la influencia Cristiana sobre la investigación, progresó a pasos agigantados.

No ayudó el hecho de que China cayó en un periodo de guerras, nunca necesitó mecanización como Europa y tuvo varios periodos de inestabilidad política.

Hay mil factores que aceleran la ciencia o la retrasan, pero la religión, cuando tiene mucha influencia, nunca cae en la primera categoría. Ningún dogma tolera ideas nuevas que percibe como contradictorias a sus fundamentos.
    Bueno, vos me decis que el Cristianismo bloqueó casi todo pensamiento progresivo, pero las Universidades(el espacio donde se desarrolla el pensamiento crítico) surgen fuertísimamente influenciadas por la Iglesia, en Europa y muchos de los grandes filósofos y científicos fueron creyentes. Más todavía, en lo que fue todo el proceso de la reforma gregoriana la iglesia aceptó nuevas ideas y comprendió la necesidad de desarrollarse intelectualmente(fijate, mandaban a los obispos a la universidad) y solamente perseguían a quienes atacaban la estructura de poder de la Iglesia. Los franciscanos son eso, una nueva corriente dentro de la iglesia que fue aceptada y no perseguida porque aceptaron estar dentro del orden. Los cátaros no, los cátaros fueron masacrados no porque tenian ideas distintas, sino porque habían armado una iglesia paralela. Y, de hecho, la Iglesia cristiana, con toda su intolerancia, ha generado toda una serie de corrientes paralelas con tremenda fuerza. Todo esto habla de que no es algo tan simple como que la religión per-se limita el desarrollo intelectual.

Yo lo que te digo no es que la religión es algo que fomente el desarrollo de la ciencia, lo que te digo es que no es el bloqueo que normalmente se supone. El desarrollo intelectual europeo está muchísmo más ligado a una sociedad con esferas de poder separadas y autónomas entre sí(es decir, el feudalismo) que a la decadencia de la Iglesia. Porque, es más, la época de mayor cristianización(siglos XV-XVI en adelante) coincide con la época de saltos en el desarrollo tecnológico. Entonces no estoy de acuerdo con lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Por qué es que los zurdos siempre saltan a defender al islam ? Parece que son "ateos" solamente para seguir al rebaño.

En parís las cárceles están un 70/75 % de musulmanes, la ciudad está cada vez mas destruida. Creer que el nivel de fundamentalismo (en países relativamente desarrollados) es el mismo entre religiones (y en especial que fundamentos toman) es querer ser boludo por deporte.

Acá ya tenemos problemas con las religiones, tenemos al estado financiando indirectamente la educación religiosa, pagandole el sueldo a los miembros de la iglesia, a los evangélicos (y esos brasileros) sacandole guita a la gente de forma mafiosa (los aprietan hasta para que les lleven recibo de sueldo), mientras gozan de no pagar impuestos (y de garcharse pibes a un nivel epidémico mundial).

En países como bélgica, francia, ingleterra, suecia, tienen problemas de ghettos musulmanes, violaciones alarmantes, que les hacen la vista gorda por el hecho de ser una "cultura diferente".

Cosas reales hablemos, por algo la izquierda de este país es una mierda, porque son todos unos pelotudos a cuerda. Dicho y hecho, boludos que festejan inmigrantes que vienen a hacer un "trabajo" ilegal a una metrópolis superpoblada como lo es CABA, se merecen cuando se les cagan de risa en la jeta.
    Lo que algunos no entienden, es que en occidente el nuevo Dios es la guita, no el cristianismo. Matan, hacen guerras, te recortan salud, te alimentan con basura, te encajan droga, juego, te estafan paises enteros y se guardan la guita en paraisos fiscales sin que nadie diga nada (los gobiernos lo permiten).

Pero para que eso no se vea hay que crear otros enemigos.

Lo que esta recibiendo Europa es parte de lo que ella misma creo. Estudia como surge Siria, Libano, Israel y otros paises de la region. Estudia quien apoyaba gobiernos dictatoriales de minoria etnicas. Estudia quien banca al Estado Islamico y quienes son los que realemente le estan haciendo la guerra. Estudia que paso cuando termino la Primer Guerra. Estudia como los medios hacen la vista gorda a ciertos temas y te taladran la cabeza con enemigos que no existen para que veas los reales. Estudia como los europeos voltearon el debil equilibrio de medio oriente para destruir las naciones y quedarse con sus recursos.

Toda la ofensiva de EEUU fue apoyada por los gobiernos de EEUU.

¿Y las armas quimicas?
    No nos sirve mas Sadam >>>>> guerra civil
    Apoyaron a Kadafi por decadas, no les sirvio mas >>>>> guerra civil
    Volteemos al gobierno de Siria >>>>>> guerra civil
    Apoyemos a Israel para garcar a los palestinos >>>>>> masacre
    Next >>>>>>> Iran

Y la lista sigue, todos los europeos entongados (sus gobiernos) y despues no quieren recibir a los refugiados de las cagadas que se mandaron. Son unos HDMP!

No es un problema de religion. Durante decadas no jodieron a occidente. Es una guerra por guita para quedarse con el petroleo y abrir mercados con el consumismo occidental, donde lo material es Dios.

Si por lo menos viene un facho de verdad. Un Nazi, un Fascista o alguien que tenga argumentos para discutir estaria bueno. Con esa derecha me gusta dialogar. No con estos defensores de gobiernos liberales que se cagan en todo, incluyendo su propia gente. Muy lejos del NS. Hoy un fascista o nazi estaria horrorizado por lo que esta haciendo occidente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Tecnicamente los zurdos son ateos o "no creyentes". De hecho, uno de los ""problemas"" y ""disgustos"" mas grandes de la Derecha, es que la Izquierda no cae en la dogma religiosa y/o cultos.

Es divertido el hecho que por mas que seas rubio y hermoso, sos de Argentina. Bajo la linea ultraderecha, sos menos que un indigente de su propia nacion. Bueno, cada uno se busca el latigo.
    Desde el punto de vista religioso, ponele que no caen en ninguno. Desde el punto de vista político... Mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No sera que,sobre todo en el tema de la salud,son los grandes grupos economicos los que no permiten encontrar la cura a enfermedades y no la Iglesia?O a los que inventan algo que les caga el negocio a los ricos?El mismisimo Tesla entraria en ese grupo,y el era cristiano...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

Por favor. Lo único que hizo bien la izquierda fue popularizar un poco el ateísmo. La religión no sirve porque va contra la razón, es dogmática, cualquier cosa dogmática te frena el progreso.
    Es más la izquierda esta re trabada y no gana porque es politicamente dogmática.
    En el momento que algo te dice, "esto es así porque si y no se puede custionar" cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234