Allanan las Propiedades de Lazaro Baez: en busca del botín saqueado

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Allanan las Propiedades de Lazaro Baez: en busca del botín saqueado

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Ya saltaron con el corruptometro. Son divinos. Ok, sigan hablando de Lázaro Baez mientras el país es una caldera...
    Te metes al tema que tiene de titulo "Allanan las Propiedades de Lazaro Baez: en busca del botín saqueado" y te quejas de que hablan de Lazaro Baez. Fuck logic
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Te metes al tema que tiene de titulo "Allanan las Propiedades de Lazaro Baez: en busca del botín saqueado" y te quejas de que hablan de Lazaro Baez. Fuck logic
    Esta perfecto que respeten el thread, pero resulta que en este subforo hay como 200 temas, hablando sobre Baez y la corrupción del anterior gobierno, pero no dicen nada acerca de la realidad que golpea a este gobierno y la ineptitud del mismo para afrontarla.
    Pero es más que obvia la orientación política de la mayoría de los usuarios que participan activamente acá, así que ni debería asombrarme...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2010

Esta perfecto que respeten el thread, pero resulta que en este subforo hay como 200 temas, hablando sobre Baez y la corrupción del anterior gobierno, pero no dicen nada acerca de la realidad que golpea a este gobierno y la ineptitud del mismo para afrontarla.
    Pero es más que obvia la orientación política de la mayoría de los usuarios que participan activamente acá, así que ni debería asombrarme...
    Bueno, vos sos libre de crear nuevos temas. O podes seguir haciendo de sommelier de opiniones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

El neutro-K está on fire!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Lo de la estatua me supero, no se puede ser tan hijo de puta en la vida

Báez pidió protección al Gobierno: dice que amenazan a sus hijos
    El empresario K asegura que Melina, Luciana y Martín recibieron llamadas amenazantes "con mucha información y precisión". Y le pidió a sus allegados que reclamen garantías para ellos. http://www.clarin.com/politica/Baez-...567643234.html
    la proteccion no es gratis, en vez de tener dos dedos de frente e intentar hacerlo safar, hacen todo lo posible para que el tipo hable. Gracias!

Ya saltaron con el corruptometro. Son divinos. Ok, sigan hablando de Lázaro Baez mientras el país es una caldera...
    Sr neutral

arriba de todo no dice allanan propiedades de lazaro baez? bueno abri otro thread si queres hablar del pais o lamar en coche

siempre llevando los threads a macri, lo tuyo es patologico

no te gusta el gobierno? arma un partido politico, gana las elecciones y por favor hacenos el favor de hablarlo en otro thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 29-04-16 el 04:17 AM

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Che, hagan un tret titulado Mauricio Malo para que Kill Dash se tranquilize y pueda postear contento
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco con las novedadas de días en la causa protagonizada por el Pirata Lazaro, el testa de nestor:

Austral, el ocaso de un imperio que creció al calor del kirchnerismo
    La constructora de Báez tiene deudas millonarias, obras inconclusas y despidió a 1500 obreros
    Revelan un esquema de protección de la AFIP en Río Gallegos
    Las nuevas autoridades informaron a la Justicia que le ocultaron datos sobre los Báez
    Rompió el silencio la esposa de Lázaro Báez: "Estoy esperando que resuelva la Justicia"
    Norma Calismonte, mujer del empresario detenido por lavado de dinero, negó que haya amenazado con "hablar" si su hijo Martín va preso

Presentan pruebas de un circuito privilegiado para pagarle a Báez
    El titular de Vialidad denunció a De Vido por supuesta defraudación; es por usar un sistema de pagos anticipados en beneficio del empresario

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el organismo encargado de financiar rutas nacionales, le enviaba todos los meses al Ministerio de Economía una planilla con los certificados que debía hacer para cancelar deudas con empresas constructoras. Quien daba la orden era José López, entonces secretario de Obras Públicas. La nómina correspondiente a enero del año pasado llevaba en el margen derecho un mensaje manuscrito: "Los 10 primeros sí o sí se paguen [sic]". En el sexto lugar de esa lista figura Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, que según documentos que vio LA NACION tenía para cobrar ese mes $ 60 millones.

Aunque "los 10 primeros" de la nómina encierran otros nombres, como el de Iecsa -la compañía de Ángel Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri -, la prioridad de pago hacia las compañías de Báez se repite en la mayoría de los documentos en los que se liquidaban las deudas de Vialidad.

La prioridad de pago a las firmas del empresario patagónico es la base de una demanda penal que Javier Iguacel, actual titular de la DNV, presentó el martes en la Justicia y quedó a cargo del juez Julián Ercolini. La denuncia sugiere que Báez, López y el ex ministro de Planificación Julio De Vido montaron una organización para defraudar al Estado. Y reclama que se investigue la eventual comisión de varios delitos.

Entre ellos, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito.
    Qué revelan los billetes que le secuestraron a Lázaro Báez
    Se tratan de 90.000 dólares con una numeración correlativa, distribuidos en nueve fajos. Miralos.

NOTICIAS accedió a una foto inédita: los billetes que se le secuestraron al empresario K, Lázaro Báez, en una de sus propiedades allanadas en Santa Cruz. Estos fajos revelan un dato que puede ser de mucha utilidad para la Justicia ya que, al tener una numeración correlativa, indican que salieron de una misma entidad bancaria.
    Los 90 mil dólares secuestrados estaban prolijamente separados en fajos de 10 mil dólares cada uno, fajados con un papel donde se indica, en inglés, la suma que contiene y el detalle de los billetes. Pero lo que más llamó la atención fue notar que los 900 billetes tienen numeración correlativa, van desde el nº DB57315101 hasta el nº DB57316001.
    Si se tiene en cuenta el multimillonario monto por el que se investiga al empresario K, el dinero secuestrado parece insignificante. Pero lo que busca la Justicia es tratar de recuperar la mayor cantidad de dinero posible, sea en efectivo o en propiedades para devolvérselo al Estado.

Y como para siempre tener presentes las palabras de Nestor:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Hallado en los allanamientos, de tamaño casi real:

La ENFERMEDAD que tuvieron estos tipos durante más de una década no tiene nombre.
    che no sera el cadaver posta de nestor cubierto con oro?

de los K no me extrañaria...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Mar 2003

Un poco más de información:

Báez pidió protección para sus hijos: habrían sido amenazados
    El empresario K les dijo a sus allegados que hablen con el Gobierno. Llamadas intimidantes a Luciana, Melina y Martín

... yer habrían sido amenazadas sus hijas Luciana y Melina, y también su hijo Martín, otro protagonista del arqueo de dólares y euros filmado en La Rosadita y muy comprometido en el expediente judicial.

Las amenazas –que no fueron desmentidas ni confirmadas por la fuente más cercana de Martín en Buenos Aires– habrían llegado a través de sucesivas llamadas telefónicas, en las que tres de los cuatro hijos de Báez habrían escuchado datos muy finos sobre ellos, su padre y las actividades de todos en Santa Cruz. Aunque las supuestas intimidaciones intentaron ser mantenidas en reserva, Clarín pudo saber que el propio Lázaro habría aconsejado desde la cárcel que las denunciaran ante la justicia. Eso podría ocurrir entre hoy y el lunes.
    Quien podrá estar amenazando a Lazaro?

La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en la causa Báez
    Es en la causa que investiga la responsabilidad de Lázaro y otros imputados en una maniobra para “sacar del país grandes sumas de dinero no declaradas, provenientes de actividades delictivas”.
    Contraofensiva K: dos arrepentidos contra Báez
    Presión sobre Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín
    A través de Wado De Pedro, la ex presidenta intentaría que ambos digan que Lázaro era el último jefe de sus negocios.
    Wado le estaría mandando mensajitos desde su iPhone

Ruta del dinero K: todos los caminos conducen a De Vido
    De Vido sería indagado por las obras dadas a Báez, que tendrían sobreprecios.
    Marijuan: "Es obsceno, Báez tiene 12 manzanas en el casco urbano de Río Gallegos"
    El fiscal, enviado al sur por el juez Sebastián Casanello para allanar las propiedades de empresario K, aseguró que "la plata está en las propiedades" y habló que el delito puede estar vinculado al "fraude al estado" en obras públicas.
    Ohhh, pero que sorpresa, mirá vos, si tan solo se hubiese investigado en tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Todos los involucrados en AFIP de Río Gallego tienen que terminar presos, para el próximo se lo piense dos veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    che no sera el cadaver posta de nestor cubierto con oro?

de los K no me extrañaria...
    Lo que se dice es que podría ser una estatua de oro macizo cubierta de bronce para disimularla. Linda forma de esconder guita.

Estos tipos robaron todo, porqué no habrían de robar una idea de una película?

(El auto de oro sólido disfrazado de auto normal).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo con las novedades del día en el caso del amigo de Nestor:

Luciana Báez, la heredera inesperada
    Por decisión de su padre quedó a cargo de la dirección de Austral Construcciones .... Luciana Báez, la nueva heredera del emporio santacruceño, aprendió una nueva habilidad en los últimos días al frente de la empresa: interpretar las decenas de cartas documento que llueven todos los días en la sede central de la compañía. Con Lázaro Báez en la cárcel y Martín Báez, el mayor de los hermanos, asentado en Buenos Aires, Luciana quedó a cargo de la dirección de Austral por decisión de su padre.....
    Allanan la empresa de Báez y piden investigar por lavado a Cristina
    Marijuan dijo que la ex presidenta "es una de las personas sobre las que tiene que dirigirse algún tipo de pesquisa"
    El silencio de los Kirchner, en un distrito convulsionado
    Los allanamientos llegaron a 3000 metros de la casa de Cristina; Alicia, también recluida
    Sabes que feo, ve como le allanan todas las propiedades que se van conociendo que son de ella ... todas las que consiguó con el esfuerzo de su trabajo

La Justicia avanza cada vez más decidida sobre Cristina Kirchner
    La mancha del escándalo está mojando muy cerca, demasiado cerca, de Cristina Kirchner. La ex presidenta y su hijo Máximo fueron imputados en una nueva causa por supuestos hechos de corrupción en la compraventa y el alquiler de inmuebles de la empresa Los Sauces. Los delitos que se investigan son la adulteración de documentos públicos, omisiones y adulteraciones en declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y, eventualmente, lavado de dinero.

La segunda imputación directa contra Cristina (y la primera contra Máximo Kirchner) la hizo el fiscal Carlos Rívolo ante el juez Claudio Bonadio, que investiga una denuncia presentada por Margarita Stolbizer. Mientras esto sucedía en Buenos Aires, el fiscal Guillermo Marijuan quedaba estupefacto varias veces en Santa Cruz por la fastuosidad obscena de las propiedades de Lázaro Báez.

Hay algo raro (o no tan raro) en esas propiedades inmensas y suntuosas: la mayoría de ellas nunca fueron usadas. No es raro, en efecto, si se analizan esas compras como maniobras de lavado de dinero. En definitiva, es mucho más fácil lavar la compra de inmuebles que dinero en efectivo.

Esta imputación contra Cristina Kirchner y su hijo tiene dos rasgos muy especiales. El primero es que se trata de una investigación en manos del juez Bonadio y del fiscal Rívolo; ambos han mostrado una importante independencia respecto de los Kirch-ner en tiempos en los que a la Justicia le costaba ser independiente.

Bonadio fue el único juez que allanó en Santa Cruz las empresas de la familia cuando Cristina era presidenta

Lo hizo cuando instruía la causa Hotesur, un caso claro de lavado de dinero en hoteles. Se hizo acompañar hasta el Sur por la Policía Metropolitana, bajo el mando del entonces opositor Mauricio Macri. Rívolo fue el fiscal que juntó las primeras y determinantes pruebas contra Amado Boudou en el caso Ciccone, que terminó luego con el procesamiento del entonces vicepresidente (y protegido de Cristina) por parte del juez Ariel Lijo.

La segunda característica es que el caso de la empresa Los Sauces confirma la teoría, extendida entre varios jueces, sobre el sistema de corrupción en los últimos 12 años. Empresarios de obras públicas o subsidiados para la provisión de energía y de transporte facturaban con enormes sobreprecios; ese dinero sobrante servía para pagar sobornos o retornos a los funcionarios que autorizaban los pagos. En algunos casos, como el de Lázaro Báez, eran, además, supuestos testaferros de quienes estaban en la más alta instancia política del país. Por eso, en algún momento Báez se vio en la desesperación de esconder dinero en el exterior o lavarlo en el país. El fiscal Marijuan descubrió en El Calafate que las sábanas y toallas de sus estancias no habían sido usadas nunca. Canchas de fútbol 5 con riego automático y quinchos con aperturas automáticas de puertas y ventanas. Todo eso tenía Báez en Santa Cruz y no lo usó jamás.

Báez y Cristóbal López vuelven a aparecer en el caso de la empresa Los Sauces, que le costó la segunda imputación a la ex presidenta y la primera a su hijo por delitos de corrupción. La primera imputación a Cristina la hizo el fiscal Marijuan por la ruta del dinero K, que es lo que está investigando en Santa Cruz. Un aspecto llamativo del expediente de Los Sauces es que hay un edificio construido por Lázaro Báez, con plata de Báez, sobre un terreno de Néstor Kirchner, que éste donó a su empresa, Los Sauces. Báez y Cristóbal López alquilaron luego ese edificio. ¿Cómo se explica que Báez haya construido con su dinero un edificio sobre un terreno de Kirchner y luego haya pagado por el alquiler del edificio? "Desconfianza. La vieja desconfianza de Néstor Kirchner", explica un juez que conoce varias pesquisas en marcha.

Otra extravagancia. La empresa fue incluida en sus declaraciones juradas por los Kirchner como adquirida en 2010 por 900.000 pesos, pero fue inscripta en el Registro de la Propiedad sólo dos años después, en 2012. En 2011, la compró por 200.000 pesos Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. En 2012 la compraron los Kirchner, pero por un precio sideralmente más alto: 250.000 dólares. La constitución societaria de la empresa quedó inicialmente de esta manera: Néstor y Cristina Kirchner tenían, cada uno, el 45% de las acciones, mientras que Máximo Kirchner era dueño del 10% restante. Después de la muerte del ex presidente, las acciones se dividieron de esta forma: Cristina, con el 45%; Máximo, con el 32,5, y Florencia Kirchner, con el 22,5. La empresa tenía ocho inmuebles en la Capital Federal, Río Gallegos, El Calafate y el Chaltén; se los alquilaba sólo a Lázaro Báez y a Cristóbal López. "Los alquileres podrían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante 12 años", escribió Stolbizer en su denuncia inicial. Bonadio y Rívolo avanzaron luego en la obtención de pruebas.

...En rigor, es Marijuan quien le está dando una orientación a esa causa. El juez Casanello parecía llevarla sin una dirección clara y cierta. Casanello es conocido en los tribunales por su vieja relación con La Cámpora y con el ex viceministro de Justicia cristinista Julián Alvarez. Sin embargo, exponentes importantes de la justicia federal confían en el progreso de la investigación porque Casanello está atenazado por dos factores. Uno es la calidad del fiscal: Marijuan es conocido como un funcionario implacable en los tribunales. Otro elemento determinante es que la investigación está siendo supervisada por la única sala independiente y prestigiosa de la Cámara Federal. Es la integrada por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. Los tres jueces, que están por encima de Casanello, ya le indicaron al magistrado que fuera mucho más allá de sus propósitos iniciales.

Casanello ha recibido consejos de pares y superiores para que ponga en prisión, cuanto antes, a Martín Báez, el hijo de Lázaro. "Es sólo el hijo. Yo también tengo hijos", suele responder Casanello. Casanello se equivoca: Martín Báez tiene 35 años, no es un adolescente al que su padre lo lleva a cualquier parte, y es accionista de todas las empresas de Lázaro Báez.

Casanello difícilmente llegue, por sus antecedentes y su actual gestión, hasta Cristina Kirchner. Pero significará sólo un descanso para la ex presidenta. El juez fue empujado por la Cámara Federal para que decidiera los allanamientos que finalmente hizo el fiscal Marijuan. El propio Marijuan está decidido a llegar hasta los que mandaban en el país en los tiempos en que Lázaro Báez se enriqueció sin límites ni medidas. La polémica sobre si se llegará o no a Cristina Kirchner es poco consistente. ¿Por qué se condenaría a alguien por lavado de dinero sin averiguar el delito precedente, es decir, cómo consiguió el dinero? ¿Por qué, si Báez construyó su inmensa fortuna con la obra pública que le prodigaron los Kirchner durante 12 años? Varios jueces quedarían a tiro de un juicio político en el Consejo de la Magistratura si el hilo se cortara en el lavado de dinero de Báez.

Báez también aparece en la causa Hotesur alquilando habitaciones vacías en hoteles de Cristina Kirchner. Típico y antiguo método de lavar dinero. Esa causa es la más sencilla de esclarecer. Basta, como dice el periodista Hugo Alconada Mon, con contar las medialunas y las sábanas que se mandaban a lavar y compararlas con las habitaciones supuestamente ocupadas. La causa terminó en manos del juez Julián Ercolini, luego de que otra sala de la Cámara Federal, la más cuestionada y la que más desconfianza merece (integrada por los jueces Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler), la retuviera desde octubre pasado para establecer si el juez competente era Ercolini o Daniel Rafecas.

Otra cosa es el cómo y el cuándo se llegará a Cristina Kirchner. Un consenso entre jueces señala que una ex presidenta necesita de una carga de pruebas más sólidas que cualquier otro mortal. La oportunidad ocurrirá, dicen, luego de que muchos de sus viejos colaboradores hayan ido a parar a la cárcel. No quieren convertir una eventual sentencia merecida en un espectáculo de resurrección política. Deberán caer antes los que la rodearon. Es simple. Primero ellos; después ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Que montoneros imberbes de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Parece que de a poco la ficcion de las bovedas se esta haciendo realidad:

http://www.infobae.com/2016/04/30/18...es-lazaro-baez

Igual le dieron tres años para remodelar o sacar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Esto ya es subreal... díganme que es todo ficción.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12904
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima