Allanan las Propiedades de Lazaro Baez: en busca del botín saqueado

Responder
  1. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Allanan las Propiedades de Lazaro Baez: en busca del botín saqueado

Jaja los K están en un nivel tan lamentable, ahora su estrategia es hacer quedar al Pro igual de chorros que ellos así se los mide con la misma vara. Pobre gente, ya ni existen.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

2. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Lo tendrían que haber suicidado antes que se destape la olla a este Quiroga...ahora la gente puede hacer conexiones y sospechar de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

3. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Las mafias siempre se las cobran, fariña a alguien le queda duda que lo van a pasar a valores en algún momento?

Seguro lo mato el PRO para tapar que salió la base de datos de los panamá papers no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Las mafias siempre se las cobran, fariña a alguien le queda duda que lo van a pasar a valores en algún momento?

Seguro lo mato el PRO para tapar que salió la base de datos de los panamá papers no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Las primeras pericias indican que se descompensó en la ducha, tropezó y se golpeó la cabeza. Veremos como sigue. De nada sirve apresurarse a lo CFK y anunciar que lo asesinaron...igual es todo muy turbio siempre en este país. Tanto lo ligado a los K, como a los PRO, recordar sino el caso de Centurión:

http://www.lanacion.com.ar/1335154-s...ba-investigado
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

5. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Nunca perdés la costumbre de refregarnos alguna chanchada de MM en el thread de Baez, no cambiás mas capo.

Como si la mayoría no supiera que MM es otro tarro de bost@.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por oxYd Ver Mensaje
    Nunca perdés la costumbre de refregarnos alguna chanchada de MM en el thread de Baez, no cambiás mas capo.

Como si la mayoría no supiera que MM es otro tarro de bost@.
    Es bueno en un espacio donde pululan los bots macristas (no es tu caso) insistir con los chanchullos del actual presi, cosa que a ningún distraido se le pasen de largo. Me parece perfecto que vos sepas bien la mierda que es MM.
    • Me gusta
    Me gusta

7. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es bueno en un espacio donde pululan los bots macristas (no es tu caso) insistir con los chanchullos del actual presi, cosa que a ningún distraido se le pasen de largo. Me parece perfecto que vos sepas bien la mierda que es MM.
    No,para algo esta el foro con sus post respectivos,sino esto es un quilombo.Yo se que te cuesta ser neutral,pero trata de disimular.NO hace falta que pongas esas boludeces en este post para que la gente se avive.Afortunadamente la mayoria de la gente que voto a macri no lo ve como un lider mesianico ni algo parecido,si se manda cagadas chau.Algo diferente a la todopoderosa arquitecta egipcia y sus muchachos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

8. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    No,para algo esta el foro con sus post respectivos,sino esto es un quilombo.Yo se que te cuesta ser neutral,pero trata de disimular.NO hace falta que pongas esas boludeces en este post para que la gente se avive.Afortunadamente la mayoria de la gente que voto a macri no lo ve como un lider mesianico ni algo parecido,si se manda cagadas chau.Algo diferente a la todopoderosa arquitecta egipcia y sus muchachos
    Coincido con lo que me señalaste, pero espero también que se lo remarques con el mismo ímpetu a los usuarios macristas recalcitrantes, que en los pocos temas que hay en contra del actual gobierno, se la pasan desvirtuando y/o justificando las cagadas de Cambiemos y su corrupción, hablando de los K. Tenés para divertirte, buscalos que son varios los users que en los posts creados contra el actual gobierno desvían el tema de este modo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El fiscal Marijuan, cual popstar, da su nota:

“La investigación no tiene techo en cuanto a los imputados”
    El viaje al Sur para allanar los campos y propiedades de Lázaro Báez obligó al fiscal Guillermo Marijuan a usar una llamativa campera azul para paliar el frío. De regreso a Buenos Aires, recibió el llamado de Esteban, uno de sus mejores amigos. El hombre, al que Marijuan conoce desde hace muchos años, le pedía por favor que le regalara la campera a la que consideraba un símbolo por haberlo abrigado mientras se hacían los allanamientos. “No me quedó otra que regalársela”, confiesa el fiscal entre risas en su despacho de los tribunales de Comodoro Py y con la campera en cuestión envuelta en un paquete de tintorería y lista para salir.

Marijuan es el fiscal que investiga junto al juez Sebastián Casanello la causa conocida como la Ruta del Dinero K. Recibió a NOTICIAS un día antes de que Báez se presentara a declarar con un look bien informal: jogging, zapatillas y chomba de golfista. “Me vine así, cómodo, porque a la tarde me tienen que operar de la rodilla y me voy a ir directo de acá”, se justificó.

Noticias: ¿Qué lo sorprendió de los allanamientos en el Sur?

Marijuan: La cantidad de propiedades y la posibilidad de que la familia Báez sea titular, sumando los metros cuadrados, de doce manzanas en Río Gallegos. Es mucho para una ciudad chica. En las tres estancias donde estuve hay dos cascos que están hechos a nuevo y prácticamente sin uso. Hay una parrilla de acero inoxidable que está como se compró. Lo mismo en una casa en El Calafate en la que hay una mesa que tiene todavía el film que la recubre cuando se traslada.

Noticias: ¿Fue difícil llevarlos adelante?

Marijuan: Fue muy complejo todo. Viajamos muy rápido, no teníamos las direcciones exactas de las propiedades sino la información catastral de manzana y lote. Por eso tuvimos que ir a la Dirección de la Propiedad Inmueble provincial para que nos dieran la información. Teníamos 47 propiedades y ahí nos dicen que había 150 inmuebles más de los Báez. Los allanamientos fueron difíciles de coordinar por la gran extensión de tierra. Fuimos con las excavadoras y buscamos en lugares que teníamos marcados por Fariña. Llevamos a los perros de la AFIP para que olfateen y marcaron muchos lugares que los alteraban y en los que podría haber habido dinero. Tuvimos que hacer esas diligencias aun a riesgo de que digan que fue una actuación fellinesca.

Noticias: Por momentos parecían un show los allanamientos.

Marijuan: Había que hacerlo. Si no lo hacíamos nos criticaban y si lo hacíamos también. Teníamos una declaración y un escrito de Fariña marcando el lugar con coordenadas. Si no buscábamos estábamos haciendo mal nuestro trabajo.

Noticias: ¿Pero usted creía que aún podía encontrar dinero enterrado?

Marijuan: No, y yo lo dije. Fariña maneja información y cuenta hechos que acontecieron hasta el año 2011. Pasaron cinco años. Hay un clima y una necesidad, hasta te diría periodística, de ver una imagen de miles de dólares. El dinero además de ser fungible es removible y transportable y no es fácil de encontrar. Además, el efecto sorpresa en estos allanamientos donde hay que llegar, hablar con un juez y movilizarse se pierde. Pero si me preguntás a mí, el hallazgo de inmuebles desconocidos de cientos de metros cuadrados es más importante que un bolso con dinero.

Noticias: ¿No hubo una demora en la causa de parte del juez Casanello? Se ganó el apodo de “tortuga”.

Marijuan: Casanello es grande para defenderse solo, pero hay críticas que no comparto. Con ese mismo argumento puedo decir que Lanata podría haber retenido el programa, pasarlo a la Justicia y sacarlo después de que hiciéramos los allanamientos.

Noticias: ¿Por qué la causa se reactivó después de que Cristina dejó el poder?

Marijuan: Espero que el movimiento que hay en muchas causas no sea por el cambio político porque en la Justicia no estamos para atender esas cuestiones. Yo no me hago cargo de eso porque acá siempre se trabajó de la misma manera. Las dos condenas de kirchneristas salieron de acá, a Ricardo Jaime y Felisa Miceli.

Noticias: ¿Hay alguna forma de vincular a la ex presidenta en esta causa? Era socia de Báez.

Marijuan: La investigación no tiene techo ni limitación en cuanto a los imputados. Fariña dice dos cosas importantes en relación con la ex presidenta: que en un momento Cristina se interesó en los fondos como si fueran propios. Y que la embajada de los EE.UU. le avisó a ella que Lázaro estaba sacando dinero y Báez le dice a Fariña que tienen que tener más cuidado luego de que la ex presidenta le pidiera explicaciones.

Noticias: ¿Por qué Martín Báez no está preso?

Marijuan: Fariña y las pruebas indican que el que daba las órdenes y manejaba todo era Lázaro. Martín no tenía una actividad trascendente. Y el informe sobre la posibilidad de fuga recae sobre el padre no sólo por tener disponibilidad de aviones. En los seguimientos su custodia venía haciendo maniobras evasivas. Y además no voy a meter preso al hijo para que hable el padre, como piden muchos. No puedo meter preso a alguien que no le corresponde para que otra persona hable. 
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Noticias: ¿Por qué Martín Báez no está preso?

Marijuan: Fariña y las pruebas indican que el que daba las órdenes y manejaba todo era Lázaro. Martín no tenía una actividad trascendente. Y el informe sobre la posibilidad de fuga recae sobre el padre no sólo por tener disponibilidad de aviones. En los seguimientos su custodia venía haciendo maniobras evasivas. Y además no voy a meter preso al hijo para que hable el padre, como piden muchos. No puedo meter preso a alguien que no le corresponde para que otra persona hable.
    Me quedo con ésto.
    La manejaba el padre pero le delegaba operaciones al hijo, el guaso que mientras tomaba wisky, contaba descaradamente fajos de guita.
    Estamos todos locos, hasta la otra pendeja de la hija tendría que estar en la justicia dando explicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La familia Báez decidió cerrar definitivamente Austral Construcciones
    Mientras esperan en Río Gallegos que Lázaro logre salir del penal de Ezeiza, decidieron que ya no hay futuro para la empresa insignia de la era K.
    O sea, igual que los medio k militantes; miestras manejaron la caja, los plagaron de guita, tajada de por medio, se pierde la caja, se cierra la canilla y a la mierda con todo trabajadores incluidos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Que quilombo ese mueble.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO PS VITA 3.60 HACK
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los inmuebles allanados a Báez valdrían 15 veces más de lo que él declaró
    Sin contar las 150 nueva propiedades que halló Marijuan, la justicia estima que las otras valen u$s 60 millones.

Es un número preliminar pero que expone la fortuna que logró construir los últimos doce años Lázaro Báez. La tasación preliminar de las 50 propiedades allanadas en Santa Cruz arrojan un valor aproximado a los 60 millones de dólares, muy por encima de los 67 millones de pesos que ante la Justicia, el empresario K declaró como su patrimonio.

Antes de 2003 Báez tenía la casa 474 en el Barrio 499, un histórico pero sencillo lugar de Río Gallegos. Su patrimonio incluía un viejo vehículo modelo 72. En doce años su realidad se transformó: sumó 41 estancias, más de 30 lotes terrenos, dos chacras con canchas de fútbol, cinco casas (cuatro de ellas donde viven sus hijos) de importantes dimensiones, catorce empresas, más de quince vehículos la mayoría de alta gama, más de 1.000 camionetas y maquinaria pesada pertenecientes a sus constructoras, y 150 nuevas propiedades que deben especificarse . Un rápido muestrario de una fortuna que la Justicia comenzó a tasar hace 20 días. ...
    Ahhh, picarón, lazaron corruptin picarón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizos con las novedades del caso Lazaro:

Detectan nuevas propiedades de Lázaro Báez en Chubut
    Los inmuebles están a nombre de compañías pertenecientes al empresario K y de presuntos testaferros.
    Son unas 26 nomás, que pasa?

Lázaro Báez pidió la excarcelación y la devolución de los bienes embargados
    El empresario kirchnerista presentó un escrito ante el juez Casanello denunciando una "caza de brujas" y una "hoguera mediática".
    Los 5 lugares donde están las casas, campos y departamentos de Lázaro Báez
    La distribución de las más de 200 propiedades vinculadas al empresario kirchnerista

1) SANTA CRUZ
    Báez y su familia tienen 212 propiedades en esa provincia, según datos del Registro de la Propiedad.

2) CHUBUT
    En esta provincia el fiscal Marijuan solicitó información sobre 26 propiedades de Báez. La lista incluiría una estancia de 6000 hectáreas.

3) CHACO
    Gendarmería realizó un allanamiento en Resistencia, donde funcionan las oficinas de la empresa constructora Sucesores de Adelmo Biancalani, que le adjudican a Báez.

4) CIUDAD DE BUENOS AIRES
    La Policía Metropolitana tasó un departamento del empresario en el barrio porteño de Belgrano, ocupado por Martín Báez.

5) URUGUAY
    La policía uruguaya realizó un procedimiento en la chacra que Báez tiene en Uruguay. Se trata del campo El Entrevero, que contempla un total de 152
    Los documentos de la auditoría contra la obra pública de Báez
    Las pruebas de cómo el gobierno K benefició al empresario. Velocidad en los pagos y sobreprecios. Los casos más polémicos. Mirá las fotos del expediente.

Lázaro Báez no para de sumar problemas. Su empresa emblema Austral Construcciones SA está intervenida por la Justicia y la AFIP y acaba de anunciar que cerrará su puertas. Pero antes de la debacle, la constructora insignia del amigo del ex presidente Kirchner gozaba de todos los favores oficiales. Así lo detectó una auditoría interna del Gobierno de Cambiemos que busca analizar la obra pública K.

Según el informe -los documentos se reproducen en esta nota-, Lázaro y sus empresas constructoras fueron las más favorecidas por el kirchnerismo en el Sur. Recibieron más cantidad de obras y le pagaban con mayor celeridad. Los números de la auditoría interna que encargó Vialidad Nacional son abrumadores. Desde el 2010 en adelante el grupo Austral de Báez se adjudicó en Santa Cruz 51 obras de un total de 83 y fue el que más plata recibió: 16.386.868.049 pesos. La segunda empresa en ese ranking, Petersen, Thiele y Cruz SA recibió 2.114.250.966.

Lázaro se quedaba con el 78,4% de los fondos de la obra pública en la provincia. Además, gracias a la buena relación que tenía con el Gobierno era el que con mayor celeridad cobraba los fondos del Estado. En promedio, en el 2015 recibía los pagos cada 34 días con un mínimo de 8 días una vez que presentaba los certificados de obra. A sus competidores les pagaban cada 231 días en promedio con un mínimo de 73 días.

Uno de los casos más escandalosos que encontraron en la auditoría interna tiene que ver con una obra que le adjudicó el Gobierno K en el 2008 para repavimentar 40 kilómetros de la Ruta nacional 3. La obra debía terminarse en 36 meses, pero luego de 90 meses el tramo sólo presenta un avance del 24 por ciento, pero su presupuesto se cuadruplicó.

Según el informe, a diciembre de 2015 las empresas de Báez tenían 26 obras en ejecucicón de las cuales solo 3 no habían sufrido algún tipo de modificación de los plazos. Las 23 obras restantes “no cumplieron con los plazo estipulados en sus licitaciones, dado que sufrieron ampliaciones promedio de su plazos por 2, 63 veces”, describe el informe.

En el Gobierno se preguntan qué pasó con todo el dinero que recibió Báez en estos años y se muestran asombrados con la velocidad con la que la empresa se vino abajo. Algunos funcionarios sospechan que podría haber una maniobra de vaciamiento y que Lázaro debería dar explicaciones en la Justicia por la administración de los fondos de la obra pública.

También detectaron que en Vialidad Provincial, Báez había logrado nombrar a varios personajes que le respondían directamente y se encargaban de agilizar sus trámites. Todos fueron desplazados y ya le sacaron todas las obras que aún mantenía en la provincia y que dependían del Gobierno nacional. En los próximos meses las volverán a licitar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Marijuan: los bienes allanados hasta el momento a Báez en Santa Cruz "ascienden a $ 748 millones
    El fiscal federal sostuvo que, si bien el embargo decidido por la Justicia es de 100 millones, "se puede ampliar". ... fuente
    Eso tiene en un bolsillo ... de un pantalón viejo.... que ya no usa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder