Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    El tema es que educación y salud nunca consiguió un choto con paros, son las áreas más forreadas históricamente

Tapatalk
    Porque tenemos moral y no hacemos paros indiscriminados porque sabemos que en el fondo estamos cagando a alguien, por eso es difícil que tengan alta adhesión*, pero las cosas tienen un límite porque no se puede vivir del aire.
    *Los docentes de la educación básica están más curtidos y no te empiezan directamente las clases si no les aumentan. Por eso ganan más que los universitarios.
    En el caso de salud es más delicado el tema, si paran todo salvo las guardias una semana vamos a ver si no te aumentan... Pero por razones obvias, tiene que ser muy grave para que hagan un paro así uds.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Cuando consigan algo con el paro hablamos, mientras todos los años pasa lo mismo y las condiciones siguen iguales.
    Yo te entiendo lo que decís. Incluso me arriesgaría a decir que no todos, pero en general, en la universidad los docentes quieren dar clase, nadie se queda dando clase en la universidad por el salario o las condiciones o los beneficios. Los que se quedan lo hacen por verdadera vocación. (repito, no puedo hablar por todos porque siempre hay mierdas).

A mí en particular no me gusta sumarme a los paros, pero en este país las cosas funcionan así. Si no te adaptás a tu medioambiente estás destinado a la extinción. Y con respecto a lo otro, no estoy de acuerdo. No hay plata si queremos elevar la educación Argentina al nivel de Japón, pero sí hay recursos para por lo menos mantener el nivel.

La situación es crítica. El mayor problema es que las consecuencias se ven a muuuy largo plazo. Si te paran los camioneros no tenés aceite ni materias primas por dos días, no pasa de ahí. Si se le sigue dando con un caño a la universidad lográs que en 15 años no tengas profesionales de nivel(que es lo que está pasando en medicina entre otras por ejemplo, el nivel ha caído drásticamente). Pero como en 15 años es probable que ya esté otro gobierno ya fue; no les demos bola y así estamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CibGKs : 29-04-16 el 10:28 AM
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

3. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Muchísima adhesión al paro y clases públicas esta semana, sobre todo ayer. Vamos con todo con el reclamo docente, para que cobren como se debe y para por lo menos poder pagar la luz en la facultad.

Min 34.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Igual en la UBA no sólo es el tema de presupuesto sino también de lo que se afanan en el medio. Pero bueno

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Si hablamos de Exactas el pabellon 2 es el que esta mas deteriorado, el pabellon 1 esta en mejores condiciones.
    En la biblioteca Leloir te cagas de frio, los ascensores estan hechos pelota (se habia aprobado cambiar los ascensores creo que costaba un poco mas de 1 millon de pesos, pero el gobierno de Macri lo canceló.), ni hablar de los baños que estan destruidos.

En Fisica I (Q), si bien mis profesores adhieren al paro aun asi dan clases, ya que no nos quieren perjudicar.
    En Analisis II tuve 1 solo dia sin clase, aunque siguen de paro pero dan clase igualmente.

Segun tengo entendido ademas del problema de no haber aumento docente ni tampoco aumento del presupuesto otro problema es la distribución de fondos de la UBA, aunque no recuerdo bien como era la distribución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Si hablamos de Exactas el pabellon 2 es el que esta mas deteriorado, el pabellon 1 esta en mejores condiciones.
    El pabellón 2 siempre estuvo deteriorado, es mucho más grande y mucha superficie que mantener; no lo veo más roto que antes En el 1, mirá todos las goteras nuevas que hay y el estado de los baños. El baño "nuevo" en la mitad del semi piso, ya está hecho percha. Hace 3/4 el estado del 1 era mucho mejor.
    Ni hablar del estado del CBC del pabellón 3, para que te cambien los tubos de un aula tenés que avisar como 5 veces y esperar 15 días. Ese subsuelo también siempre estuvo hecho pelota.

Historicamente exactas muy rara vez hace paro sin dar clases, porque todos quieren dar todos los temas y más (incluso se festejaría si hay más días de clases ) , la situación tiene que ser crítica para que ocurra esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 29-04-16 el 11:13 AM

7. Avatar de sambuceti
    Registración
    Aug 2008

No es solo la UBA muchachos,todas las universidades nacionales estan de paro.
    • Me gusta
    Me gusta

8. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Claro que no hay un peso, por eso la semana pasada tras un día de paro le dieron a los bancarios un aumento del 33% en un solo pago, por eso le quitaron las retenciones a las mineras, por eso siguen subsidiando parte de las tarifas de energía y el transporte, por eso seguimos pagando futbol para todos, etc.
    El ayudante de camionero ese que decís, gana lo que gana por su poder de hacer huelga, no por darle una palmadita en la espalda al ministro de trabajo diciendole que cobra mal.
    Lamento tener que decirte esto, pero el hilo se corta por lo mas fino. Si los bancarios no trabajan, no cobra nadie, nadie mueve plata. Si los camioneros no trabajan, no solo no hay comida, sino que tambien nos tapara la basura.
    Si los docentes paran solo cagan a los mismos de siempre.

¿Vos te imaginas que pasa si tenes una provincia con 60 dias de paro de basura o de bancarios?

Y repito, por que pensas que va en contra tuya, si por mi fuera invertiria la mayoria del presupuesto en educacion y pondria a los mejores del pais a cargo de la misma ( y tambien exiguiria acorde ), pero no depende de mi y los 20 tipos que cortan el bacalao no les interesa.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Claro que no hay un peso, por eso la semana pasada tras un día de paro le dieron a los bancarios un aumento del 33% en un solo pago, por eso le quitaron las retenciones a las mineras, por eso siguen subsidiando parte de las tarifas de energía y el transporte, por eso seguimos pagando futbol para todos, etc.
    El ayudante de camionero ese que decís, gana lo que gana por su poder de hacer huelga, no por darle una palmadita en la espalda al ministro de trabajo diciendole que cobra mal.
    Lamento tener que decirte esto, pero el hilo se corta por lo mas fino. Si los bancarios no trabajan, no cobra nadie, nadie mueve plata. Si los camioneros no trabajan, no solo no hay comida, sino que tambien nos tapara la basura.

¿Vos te imaginas que pasa si tenes una provincia con 60 dias de paro de basura o de bancarios?

Y repito, por que pensas que va en contra tuya, si por mi fuera invertiria la mayoria del presupuesto en educacion y pondria a los mejores del pais a cargo de la misma ( y tambien exiguiria acorde ), pero no depende de mi y los 20 tipos que cortan el bacalao no les interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

La discusión con SRV ya se agotó me parece.

La verdad que estos paros son un pijazo, después no dan los tiempos; aunque, lamentablemente, no creo que esto se solucione como los docentes lo esperan o que lo haga rápido.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

10. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

SRV, ya sabemos lo que decís. No entiendo por qué vos lo estás diciendo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

11. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    mentira. La universidad nacional de San Martín está dando clases como si nada
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje

Es que no pienso que estés en contra del reclamo, lo que pasa es que no es coherente lo que decís (o demasiado inocente).
    Vos decís que estás a favor del reclamo pero en contra del paro. No hay forma que mejoren las condiciones en este momento si no hay paro. Decís que si los bancarios no funcionarán más, sería todo un caos, pero el aumento se lo dieron luego del paro, ehhh. Lo mismo el gremio de los camioneros, hacen paro cada dos por tres. No es que el gobierno bueno viene y dice: pobres camioneros, si no trabajaran, no llegaría la mercancía a ningún lugar. Las ofertas se las dan, si hay un paro o una amenaza de paro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

En la de derecho de la UBA solo paro el personal administrativo.
    Se dan clases normalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

UTN

Va a estar vacía la facultad xD
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    No, yo voy a la UNLAM y tuve clases porque nunca se adhieren, aun cuando les paso de 100k a 700k la factura de luz sin incremento presupuestario.

Los militantes de izq estaban como locas en el grupo de fb.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23611
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar