Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Paro de docentes universitarios

Estamos hablando de condiciones edilicias deplorables, goteras, baños rotos, ascensores de adorno, obras colgadas por todos lados. Ciudad universitaria es la versión porteña de la Acrópolis de Atenas con los cimientos y ruinas de los pabellones que se empiezan y no se siguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 28-04-16 el 05:30 PM

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Estamos hablando de condiciones edilicias deplorables, goteras, baños rotos, ascensores de adorno, obras colgadas por todos lados. Ciudad universitaria es la versión porteña de la Acrópolis de Atenas con los cimientos y ruinas de los pabellones que se empiezan y no se siguen.
    Pero la UBA no es la universidad con mas presupuesto del pais?

Voy a la UNLa, la verdad es que no me puedo quejar, parece una uni privada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

También la que tiene mayor cantidad de alumnos e instalaciones.
    Depende la facultad también, porque el presupuesto se divide con criterios que van cambiando según los directivos.
    Si vas a la sede Paternal, vas a pensar que el estado es inmejorable.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

También la que tiene mayor cantidad de alumnos e instalaciones.
    Depende la facultad también, porque el presupuesto se divide con criterios que van cambiando según los directivos.
    Si vas a la sede Paternal, vas a pensar que el estado es inmejorable.
    O sea que además del problema presupuestario, hay un problema con los directivos que manejan la plata en cuestión.

Admiro que mantengan las ganas para dedicarse a educar en universidades públicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

El estado pone reglas en el mercado, así que no podés concluir que tiene que dejar ser y no hacer nada, porque no es cierto, todo lo contrario. Además no tiene nada que ver, porque aquí el empleador es el estado y su rol es incentivar los sectores más necesarios para el bienestar del país.
    Ya vimos lo que pasa cuando el estado intenta imponer las reglas en el mercado.
    Si estoy de acuerdo en que el estado lo tiene que incentivar y poner, como ya dije, la mayoria en educación. Lamentablemente hoy por hoy tenes otras prioridades.

O sea que según vos, no habría que protestar si no que habría que dedicarse a otra cosa. Digamos que como trabajando de físico no llego a mantener una familia, debería dedicarme a hacer economía en una financiera. Que bueno, lástima que además los físicos/matemáticos/ingenieros/economistas/etc. no salen de un huevo, alguien los tendrá que formar, no?
    Lo que lográs con eso es que se vayan del país y se degrade la educación, la ciencia y la industria.

Nadie pretende ganar millonadas, estamos hablando de que un ayudante de primera con dedicación exclusiva tiene un sueldo de 11k.
    Una dedicación simple es de menos de 3300$.
    Relaja yo no dije que hay que dejar de protestar, yo estoy diciendo que ya sabes que las condiciones son una mierda, no pretendas ser noruega por que no vas a serlo. Y agrego: la forma de protestar en la educación no deberia ser dejar de darla, no va con el rol del educador.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2009

Desde que asumió Barbieri como rector, que es del área de Economía, otras facultades y áreas del CBC bajaron en prioridad.
    Igual en privadas también pasa lo mismo con respecto a cambiar prioridades, programas y etc., respecto a quien la maneje. Es natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Yo estudio en la uba y se cae a pedazos, ni agua hay en los baños. Después nos meten el verso que la prioridad es la educación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ya vimos lo que pasa cuando el estado intenta imponer las reglas en el mercado.
    Las leyes fijan reglas, los impuestos fijan reglas, no existen las reglas naturales del mercado per sé. Es muy naive tu visión de la economía si pensás eso. De todas formas, ya dije que no tiene nada que ver con la cuestión, así que no sigo con esto.

Relaja yo no dije que hay que dejar de protestar, yo estoy diciendo que ya sabes que las condiciones son una mierda, no pretendas ser noruega por que no vas a serlo. Y agrego: la forma de protestar en la educación no deberia ser dejar de darla, no va con el rol del educador.
    Muchos hacemos clases públicas o consultas en lugares públicos, si no hacés nada o no hacés paro total, no te escuchan.
    Nadie pretende ser Noruega, entendés que un celador de secundaria que toma mate todo el día gana más que un doctorando? No hablo de un celador de Noruega, uno de acá, de una escuela pública.
    No se habla de tener sueldos de otros países o condiciones edilicias imposibles. Hablamos de cosas ecuánimes y sueldos que otros sectores los tienen de básicos con apenas más que un secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 28-04-16 el 07:16 PM

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Aca en cba tengo una libreria cerca de ciudad universitaria y toda esta semana parecio feriado. Un embole. Facturo a la cuarta parte lo que debería. Malditos profesores.

From my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Mañana todas las facultades de la UBA de paro.

Dicen que para el 9 de mayo se viene otra semana de paro de los docentes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

---COMUNICADO DE PRENSA---

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana del 9 al 14 de mayo.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que deliberó en la carpa docente frente al Congreso Nacional con la acreditación de 18 asociaciones de base resolvió:
    1) Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).
    2) Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.
    3) Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.
    4) El día viernes 13 sesionará el Congreso de la Federación para evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.
    5) De producirse una nueva oferta que pueda ser considerada por las asambleas docentes, se convocará en forma extraordinaria al Congreso de la Federación que resolverá sobre la misma en base a los mandatos.
    6) Participar junto a todo el movimiento obrero en las manifestaciones que se producirán en todo el país el 29 de abril.
    7) Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente.

Ciudad de Buenos Aires, 28 de abril de 2016.

Contactos:
    Luis Tiscornia, Sec Gral: 11 1567331863
    Antonio Rosselló, Sec Adjunto: 11 1569053406

Todos apoyando a los docentes en ésta. El 10 y cuando corresponda los estudiantes estaremos en su lucha. Basta de cagarse en los educadores.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Las leyes fijan reglas, los impuestos fijan reglas, no existen las reglas naturales del mercado per sé. Es muy naive tu visión de la economía si pensás eso. De todas formas, ya dije que no tiene nada que ver con la cuestión, así que no sigo con esto.
    Al contrario, naive es creer que las leyes fijan reglas y los impuestos fijan reglas. Los negocios mas lucrativos del mundo son ilegales.

Muchos hacemos clases públicas o consultas en lugares públicos, si no hacés nada o no hacés paro total, no te escuchan.
    Cuando consigan algo con el paro hablamos, mientras todos los años pasa lo mismo y las condiciones siguen iguales.
    Nadie pretende ser Noruega, entendés que un celador de secundaria que toma mate todo el día gana más que un doctorando? No hablo de un celador de Noruega, uno de acá, de una escuela pública.
    No se habla de tener sueldos de otros países o condiciones edilicias imposibles. Hablamos de cosas ecuánimes y sueldos que otros sectores los tienen de básicos con apenas más que un secundario.
    Te lo entiendo, es mas te digo que un ayudante de camionero ganas mas que un gerente de planta. Ya sabemos que esta desequilibrado. La realidad de la milanesa es que hoy no hay 1 peso y lo unico que estan jodiendo es a las futuras generaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por AFTER CHABON Ver Mensaje
    Yo estudio en la uba y se cae a pedazos, ni agua hay en los baños. Después nos meten el verso que la prioridad es la educación
    Es que es verdad, la prioridad es la educación... privada.

@Harry Haller no gastes pólvora en chimangos, es un troll.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Al contrario, naive es creer que las leyes fijan reglas y los impuestos fijan reglas. Los negocios mas lucrativos del mundo son ilegales.
    Ajá, si fuesen legales, serían tan lucrativos? Ves? Las leyes cambian el mercado.
    Las leyes antimonopólicas limitan excesos, las normativas de la bolsa cambian la operaciones que se pueden hacer y las que no. Los impuestos y los presupuestos a cada sector, promueven unos sectores y desincentivan otros.
    Cuando consigan algo con el paro hablamos, mientras todos los años pasa lo mismo y las condiciones siguen iguales.
    ??? Todos los años se hace paro y se mejoran las condiciones respecto a antes del paro. Si las cosas están como están, justamente es porque no se protestó lo suficiente y los gremios arreglaron rápido.

Ya se elevaron las propuestas iniciales y fueron rechazadas, no leíste?

Vos decís que si no se hace paro y simplemente nos limitamos a decir que cobramos mal, vamos a lograr un aumento de presupuesto y de salarios por obra y gracia divina? Debés vivir en una nube de pedos, donde el gobierno te aumenta el salario simplemente por levantar la mano y decir: no es justo lo que gano.
    Te lo entiendo, es mas te digo que un ayudante de camionero ganas mas que un gerente de planta. Ya sabemos que esta desequilibrado. La realidad de la milanesa es que hoy no hay 1 peso y lo unico que estan jodiendo es a las futuras generaciones.
    Claro que no hay un peso, por eso la semana pasada tras un día de paro le dieron a los bancarios un aumento del 33% en un solo pago, por eso le quitaron las retenciones a las mineras, por eso siguen subsidiando parte de las tarifas de energía y el transporte, por eso seguimos pagando futbol para todos, etc.
    El ayudante de camionero ese que decís, gana lo que gana por su poder de hacer huelga, no por darle una palmadita en la espalda al ministro de trabajo diciendole que cobra mal.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El tema es que educación y salud nunca consiguió un choto con paros, son las áreas más forreadas históricamente

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23540
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima