Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 394546474849
  1. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Ese ascensor está mil veces mejor que cualquiera de Exactas
    Lo que no entiendo es porqué tienen ascensorista, o sea, el tipo se sienta ahí en la banqueta, te pregunta a que piso vas y cobra sueldo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si, pero en teoria la plata no se reparte equitativamente?. Como es que unas parecen privadas y las otras son un desastre.
    El tema de Derecho es que se financia gran parte de la privatizacion de algunos lugares de esa facultad, como el banco Santander, el bar de planta baja, las editoriales, etc
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    La mayor parte del presupuesto se lo lleva primero medicina, después el cbc y luego exactas. Es la Facultad que mas tiene después de medicina y no debe precisar todo lo que precisan de insumos para enseñar ahí
    De todo lo que le asignan a exactas el 97,5% (de 380 millones) es para sueldos, 70% docentes 27 no docentes y el resto autoridades. En esa facultad precisan administrar mejor me parece.
    What? Exactas no es la facultad con más gente ni de casualidad. Derecho, Económicas, FADU, todas ellas tienen más gente que Exactas. Y no te digo que es la que menos gente tiene porque no me acuerdo los números

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    What? Exactas no es la facultad con más gente ni de casualidad. Derecho, Económicas, FADU, todas ellas tienen más gente que Exactas. Y no te digo que es la que menos gente tiene porque no me acuerdo los números

/tapa
    y donde dije que tiene más gente? Estoy hablando de presupuesto. La que más gente tiene, sacando el cbc, es economicas con 36k. El resto fadu, derecho, sociales y medicina tienen unos 25k y las demas están mucho mas abajo.
    Todo eso son números del 2011, menos los del presupuesto que es del 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

y donde dije que tiene más gente? Estoy hablando de presupuesto. La que más gente tiene, sacando el cbc, es economicas con 36k. El resto fadu, derecho, sociales y medicina tienen unos 25k y las demas están mucho mas abajo.
    Todo eso son números del 2011, menos los del presupuesto que es del 2015.
    Ah, pensé que estabas hablando en cantidad de alumnos.
    Tenes que tener en cuenta no sólo que en Exactas no hay nadie ad honorem (como dijeron más arriba), pero también se investiga banda. Parte del presupuesto debe de ir para eso.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

6. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@Harry Haller gracias por cuidarme, falta que te cuides vos mismo.

/////////////////////////

http://www.lanacion.com.ar/1900131-l...a-de-autonomia
    La UBA, entre el deterioro y la falta de autonomía

Además de padecer una manifiesta falta de presupuesto, la universidad pública es desde hace mucho rehén de disputas políticas que la exceden, todo lo que repercute de modo palpable en la calidad académica de sus claustros
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

7. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Malisima la nota, quieren llevar todo a una pelea entre el rector y el Gobierno porque era amigo de scioli?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/6827...porciento.html

Conaduh siempre termina culo para arriba
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jugate z
    Registración
    Apr 2015

Malisima la nota, quieren llevar todo a una pelea entre el rector y el Gobierno porque era amigo de scioli?
    ES UNA PELEA entre scioli y el gobierno. PREGUNTALE al PO si no que luchaba valientemente contra ayu que vaciaban la universidad año a año, Este año es el primero de macri y lo hacen pija. Que esperen al 2017 y ahi vemos si merece otro paro porque se muere la uba.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Bueno, ayer llegó este mail. Un poquito tarde para que haya mucha adhesión.
    Miércoles 24 de agosto

Los docentes de la UBA también paramos por reapertura de la paritaria y presupuesto para educación

El miércoles 24 paran todos los sindicatos docentes nacionales por el reclamo más urgente frente al gobierno de Macri: la reapertura de las paritarias. La Mesa Ejecutiva de AGD convocó de inmediato a todos los secretarios generales de las comisiones directivas de sus facultades para debatir y resolver colectivamente.

Este paro nacional viene impuesto por una serie de medidas de protesta, movilización y huelga de la docencia en varias provincias del país. Si bien la convocatoria de Ctera es aislada y fuera de un verdadero plan de lucha, llamamos a todas y todos a parar las actividades en la UBA junto con todos los trabajadores de la educación.

La inflación que, incluso oficialmente, reconocen que supera el 40% y los tarifazos que siguen pendientes pese al freno, primero, de la movilización popular (las puebladas en varias provincias, los cacerolazos en las ciudades del país) y luego de la Corte; han depreciado lo que pudimos conquistar en el acta cuando logramos quebrar el tope del 15 y 25% con el que el gobierno nacional pretendía cerrar la paritaria.

Por eso colocamos esta medida de fuerza en el cuadro de un plan de lucha que debemos preparar colectivamente para que el 29 de setiembre próximo, cuando se convoque a la comisión de seguimiento, se reabra también nuestra paritaria y para reclamar la unificación y adelantamiento de las cuotas.

Asimismo, entendemos que se impone que el paro asuma un carácter activo con una movilización que ponga en la calle, ante la opinión pública y el gobierno, el reclamo de los trabajadores docentes.

De cara a la marcha federal que llegará a Plaza de Mayo el viernes 2 de setiembre, la AGD y su Plenario de secretarios generales ha resuelto impulsar una columna independiente con los sindicatos, seccionales y comisiones internas combativos y antiburocráticos, para reclamar no al ajuste, reapertura de las paritarias, como los principales puntos del pliego.

El lunes 22, la secretaria general de AGD, Ileana Celotto, llevará esta resolución al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, para que la Federación de conjunto adhiera a estas medidas de lucha.
    En fin.
    Veo como algo positivo para el cuerpo de docentes universitarios, que se hagan los reclamos junto con los gremios de educación inicial, debido a que de otra forma el reclamo puede ser ignorado por mucho más tiempo y sin que nadie se entere.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Bueno, ayer llegó este mail. Un poquito tarde para que haya mucha adhesión.

En fin.
    Veo como algo positivo para el cuerpo de docentes universitarios, que se hagan los reclamos junto con los gremios de educación inicial, debido a que de otra forma el reclamo puede ser ignorado por mucho más tiempo y sin que nadie se entere.
    Coincido.
    Entonces mañana seguramente haya paro masivo, los gremios nucleados en CTERA y los docentes universitarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Lo bueno es que lo hacen un día antes de que empiece las clases en económicas así no nos molestan
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ah bue, tómense su tiempo para empezar. Hasta el CBC hace dos semanas que empezó.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Es culpa de los intensivos de invierno que empiezan tan tarde. Todo para que roben materias en un mes los contadores y Lic en administración porque para el resto no hay nada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 394546474849