Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 33394041424344454647 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    Yo lo resumo: todo esto es una maniobra política. Una lastima que profesores y estudiantes desciendan a las arenas políticas.
    Como sabés que no es al revés? una protesta legítima a la que los buitres de siempre se suman porque ven una oportunidad de ensuciar la administración actual? Eso no le quitaría legitimidad al reclamo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    No me digas que recién descubriste que discutir y reclamar políticas de educación es hacer política.

Que es uno de los reclamos históricos de las facultades, que les paguen a los docentes por su trabajo. El otro pone una imagen donde pareciera que los docentes ganan todos fortunas y yo aclaro que no solamente muy pocos ganan eso, sino que incluso hay muchos que ganan 0.
    Pero sos ad honorem, vos elegiste trabajar gratis. Próximamente paro de hospitales por reclamos de la gente que va a acompañar a enfermos en su tiempo libre pidiendo mejoras salariales, media pila con los reclamos, si cobras poco y mal y queres reclamar es tu derecho. Si aceptaste un trabajo ad honorem no vengas a reclamar que te paguen después.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Como sabés que no es al revés? una protesta legítima a la que los buitres de siempre se suman porque ven una oportunidad de ensuciar la administración actual? Eso no le quitaría legitimidad al reclamo.
    Si también puede ser al revés aunque lo veo menos factible, pero te doy la razón en que si el reclamo es justo justamente hay que reclamar, pero no me gusta eso de cortar calles.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    ----
    Si no me equivoco, en criollo, para poder tomar horas, tenes que cumplir ciertos requisitos, lo que te obliga a tomar horas que son "ad honorem" para llenar tu "CV".
    • Me gusta
    Me gusta

5. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Pero sos ad honorem, vos elegiste trabajar gratis. Próximamente paro de hospitales por reclamos de la gente que va a acompañar a enfermos en su tiempo libre pidiendo mejoras salariales, media pila con los reclamos, si cobras poco y mal y queres reclamar es tu derecho. Si aceptaste un trabajo ad honorem no vengas a reclamar que te paguen después.
    En realidad está mal utilizado el término ad honorem, porque supone lo que vos decís, que hay una voluntad de trabajar gratis. Lo cierto es que en primer lugar, ni siquiera existe una figura de lo que es un ad honorem, por eso en cada facultad y carrera hay mil irregularidades distintas.
    Después, no es que es que se trata de recién graduados que hacen cualquier tarea para sumar experiencia. Hay docentes que hacen exactamente las mismas tareas que otros (ayudantes de primera, de segunda, etc) y que sin embargo no les pagan. Ni hablar que no es una situación temporal, en muchísimos casos se extiende por años y años. También hay muchos casos de docentes ya regularizados pero que no les pagan todos los años que trabjaron gratis.
    ¿Cómo no vas a reclamar un trabajo que hacés, se supone que es pago y no te lo pagan?
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

6. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Si no me equivoco, en criollo, para poder tomar horas, tenes que cumplir ciertos requisitos, lo que te obliga a tomar horas que son "ad honorem" para llenar tu "CV".
    Para empezar, acepta el cargo ad honórem sin presiones ni violencia, y generalmente sin promesas ni ciertas ni falsas. ¿Entonces, por qué acepta? Ojalá fuera sólo por el honor, pero hay algo más. Una designación en la Universidad engrosa el currículum, y un currículum importante, en el mercado laboral, tiene su correlato económico. Pero, además, una designación ad honórem se realiza sin concurso: es una selección a dedo. Se obtiene por ser amigo o conocido del profesor que nos designa en lugar de competir en un concurso abierto con todos los argentinos que pagan impuestos y tienen antecedentes académicos parecidos a los de él. Si tuviera que competir en un concurso abierto y justo, la probabilidad de ganar el cargo disminuiría apreciablemente. En cambio así, a dedo, ad honórem, ya queda un escalón arriba de los competidores. Y si en algún momento se llama a concurso, el "tonto" va estar mejor que el resto porque además de currículum ganó experiencia. Acá hay complicidad mutua. O sea, "tonto" no es la palabra.
    http://ricuti.com.ar/Notas_periodist...d_honorem.html

Cuando agarraste el cargo, lo hiciste ad honorem, sea para tener un cv y poder tomar horas o lo que fuera. Si no te gusta, no lo agarres y listo, conseguite el cargo por concurso y ahí marcha por un aumento de sueldo si lo queres hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

no, bobaricon, no se elige trabajar ad honorem la mayoria de las veces..
    para ganarte el puesto TENES Que laburar gratis años.. luego te dan un cargo simple, y asi vas subiendo..
    y notece que la antiguedad no cuenta si estas contratado o ad honorem... asi que son poquisimos los profes con mucha antiguedad.
    mi mujer es odontologa, enseña e investiga en la UNNE, laburo gratis 5 años, y despues por contrato y ahora con dedicacion simple y el sueldo que tiene es un chiste.. labura 40-50 horas semanales.. que antiguedad tiene? 0.. nada... y no es un caso especial, TODOS los docentes pasan por lo mismo.. imagino que en la UBA debe ser parecido el tema del derecho de piso..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

8. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    no, bobaricon, no se elige trabajar ad honorem la mayoria de las veces..
    para ganarte el puesto TENES Que laburar gratis años.. luego te dan un cargo simple, y asi vas subiendo..
    y notece que la antiguedad no cuenta si estas contratado o ad honorem... asi que son poquisimos los profes con mucha antiguedad.
    mi mujer es odontologa, enseña e investiga en la UNNE, laburo gratis 5 años, y despues por contrato y ahora con dedicacion simple y el sueldo que tiene es un chiste.. labura 40-50 horas semanales.. que antiguedad tiene? 0.. nada... y no es un caso especial, TODOS los docentes pasan por lo mismo.. imagino que en la UBA debe ser parecido el tema del derecho de piso..
    Tu mujer tienen un sueldo de mierda y esta en todo su derecho de ir a quejarse, en cambio el que agarra un cargo ad honorem no puede quejarse, por mas que lo uses para cargar tu cv para tomar un cargo en el futuro. Si no hubiera ni 1 docente ad honorem, la universidad llamaría a concursos, pero claro, ahí hay que ir a peleara con el cv, y van a entrar aquellos que si tengan años dando clase, ves el circulo vicioso?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Hitokiri te pensas que el comite evaluador va a tener en cuenta a alguien que no laburo ad honorem por años?
    asi no funciona el sistema..
    mi mujer tiene titulo de doctorado, y muchas espcializaciones, pero no se puede presentar en nigun concurso que no la llamen.. ni te toman en cuenta..
    y los cargos se asignan por orden.. importa 3 carajos tus antecedentes.. si hay alguien en la linea antes que vos, se lo dan al otro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

no amigo, no funcinoa asi..
    vos estas pensando que la teoria se aplica a la realidad.. y no es asi

esta repleto de docentes ad honorem por que es la unica forma de que te den un cargo... NO le dan cargo a alguien que aparece de la nada con su CV..
    no tenes una idea de la cantaidad de docentes sobrecalificados que hay haciendo ad honorem, solo para ganar el derecho de piso de una dedicacion simple mugrosa..
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013

"..el amiguismo hace que se utilice la plata destinada a una materia para crear más cargos de caciques, y por lo tanto se quedan sin dinero para los cargos de indio."

O sea, todo se reduce a, si no se la mamas al jefe no podes ascender...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Hablan de ausencia de "ganas de enseñar" cuando, por lo menos en mi facultad:
    Los profesores hacen paro DANDO CLASES en donde sea y siempre lo hicieron asi. El viernes q cerraron fue el primer viernes q no tuvimos clases en años.
    Medio primer año de la carrera esta dada por ayudantes (una materia entera, anatomia) que dan clases en su turno, toman examenes y encima te responden por fb, arman grupos de estudio, la mayoria no cobra casi nada.
    Sin esa gente q no tiene ganas de enseñar una facultad como la de medicina no podria tener la cantidad de alumnos que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

13. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Mira, en la última década en la UBA no se de q derechos nuevos hablas.
    Universidades nuevas? Si, es verdad. No cuentes a la UNSAM xq es la universidad más desprolija de todas en cuanto a papeles y contactos. Espero q las otras no funcionen así.
    O quizás te referis al matrimonio gay, cambio de género, etcétera. No se.
    Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    perdon pero la unsam es buenisima. Es lo que deberia haber sido la uba. TIene un departamento de informatica con todo documentado. Porque decis que esta mal?

yo fui el año pasado

pero claro que hay especuladores politcos. Chcolate por la noticia. Esto sumado a los medios que responden a cfk lastiman lo buena intencion que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    no amigo, no funcinoa asi..
    vos estas pensando que la teoria se aplica a la realidad.. y no es asi

esta repleto de docentes ad honorem por que es la unica forma de que te den un cargo... NO le dan cargo a alguien que aparece de la nada con su CV..
    no tenes una idea de la cantaidad de docentes sobrecalificados que hay haciendo ad honorem, solo para ganar el derecho de piso de una dedicacion simple mugrosa..
    Osea que el problema de todo esto no esta en el gobierno sino en com se maneja la universidad? Porque no hacen marchas contra esas personas? porque no dejan de ir todos los ad honores forzando a la universidad a contratarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Los cargos ad honorem son una forma de precarización laboral. Yo no los menciono mucho porque por suerte donde estuve y estoy, no hay cargos así.
    Es como lo que pasa en medicina con las residencias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 33394041424344454647 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar