Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    pregunta de curioso, que titulo tenes aparte de docente? no te dio para un titulo universitario ya que tanto sabes?
    o sea, no te alcanza para vivir, buscate otro laburo, enseñanza privada, clases particulares, u otro tipo dentro del rubro.
    Es matemático.

Estamos hablando de gente recibida y sueldos de recibido (y de no recibidos). No existe enseñanza privada decente de ciencias matemáticas, físicas, biológicas, etc.
    La gente que trabaja en investigación, enseña en públicas por ese motivo lógico.
    Por otro lado, cada cual tendrá sus motivos para trabajar en la universidad pública, es un planteo que no viene al caso. Los docentes universitarios deberían ser bien pagos y se les paga menos que a los de primaria/secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 26-04-16 el 11:45 PM

Registración
    Dec 2012

Los matemáticos o físicos, si no pueden entrar en proyectos destinados al desarrollo de tecnología, están destinados a dar clases en la universidad. Una lástima
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    pregunta de curioso, que titulo tenes aparte de docente? no te dio para un titulo universitario ya que tanto sabes?
    o sea, no te alcanza para vivir, buscate otro laburo, enseñanza privada, clases particulares, u otro tipo dentro del rubro.
    No tengo título de docente, tengo una licenciatura en una carrera de exactas, matemática, y tengo varias cosas hechas de doctorado. Estás meando fuera del tarro futuro ingeniero, quedate tranquilo que "sí me dio" (frase más repugnante imposible).

Y si me alcanza para vivir, tengo otros laburos y otras fuentes de ingreso, pero eso no es el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Los matemáticos o físicos, si no pueden entrar en proyectos destinados al desarrollo de tecnología, están destinados a dar clases en la universidad. Una lástima
    No tiene nada de triste si no fuese por los sueldos y lo devaluada que se encuentra la investigación en ciencias básicas en la Argentina; en otros países es otra la historia.
    Si te gusta la investigación pura, casi seguro te gusta enseñarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No tiene nada de triste si no fuese por los sueldos y lo denostadas que se encuentran en la Argentina dichas carreras; en otros países es otra la historia.
    Si te gusta la investigación pura, casi seguro te gusta enseñarlas.
    Si, justamente a eso me refería. Podes hacer tu vida en la universidad y vivir dignamente sin tener que estar haciendo otras cosas, pero Argentina es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Cuando en la provincia no habia clases te enterabas por todos los medios.

Hoy tenes a Tierra del Fuego que no tiene clase hace casi 60 dias y no lo ves en ningun lado.
    Y en Santiago del Estero pasa lo mismo. 2 Provincias con Gobernadores del FPV. ¿Dónde estarían los intereses de los medios para ocultar esta noticia?.

Los docentes universitarios nacionales hacen paros todos los años (Te lo digo yo que soy estudiante universitario de una universidad nacional) y nunca es noticia en los medios; para enterarte de que hay paro docente tenés que entrar a la página del gremio de los docentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    Y en Santiago del Estero pasa lo mismo. 2 Provincias con Gobernadores del FPV. ¿Dónde estarían los intereses de los medios para ocultar esta noticia?.

Los docentes universitarios nacionales hacen paros todos los años (Te lo digo yo que soy estudiante universitario de una universidad nacional) y nunca es noticia en los medios; para enterarte de que hay paro docente tenés que entrar a la página del gremio de los docentes.
    Los gobernadores estan presionados por el gobierno nacional, como con el anterior gobierno. Hace bastante la gobernadora de TDF es aliada del PRO a pesar de llegar de la mano del FPV. No le van a pegar desde los medios a los que apoyen las medidas del gobierno actual (como la ley del pago a los fondos buitres).

Se que los docentes universitarios hacen paros todos los años (yo tambien soy estudiante) pero en menos de dos meses ya tenemos casi 10 días de paro (5 de corrido) y con amplia participacion de los docentes (Antes no se adherian tantos por un tema politico). Es mas, en la lucha por paritarias del año pasado le habian ofrecido mucho mas que el 15% que le ofrecen hoy...
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Lo siento pero ya no es mas asi, y espero que no pretendan que siga asi. Ejemplo: Una de las financieras mas grande de uk tiene un solo economista en toda su plantilla el resto o son matematicos y fisicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    No tengo título de docente, tengo una licenciatura en una carrera de exactas, matemática, y tengo varias cosas hechas de doctorado. Estás meando fuera del tarro futuro ingeniero, quedate tranquilo que "sí me dio" (frase más repugnante imposible).

Y si me alcanza para vivir, tengo otros laburos y otras fuentes de ingreso, pero eso no es el tema.
    Espanto que un ingeniero wannabe quiera chapear a un tipo de Exactas. Al menos supiste como buscar otros laburos por afuera de tu profesion mater.

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Lo siento pero ya no es mas asi, y espero que no pretendan que siga asi. Ejemplo: Una de las financieras mas grande de uk tiene un solo economista en toda su plantilla el resto o son matematicos y fisicos.
    Contratan gente de su misma nacion muchas veces. La poca -comico, cierto?- versatilidad dentro del mercado laboral, los vuelve un "clavo" muchas veces. Me da pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Para ser docente universitario se debería serlo fulltime. Y para eso requeris que te garpen como corresponde. La idea no es ir de 9-18 a una oficina y después ir de onda a enseñar a una carrera de grado.

En cualquier lugar del mundo normal enseñas e investigas full time por un sueldo digno y acorde. No te hace falta salir a laborar extra.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Contratan gente de su misma nacion muchas veces. La poca -comico, cierto?- versatilidad dentro del mercado laboral, los vuelve un "clavo" muchas veces. Me da pena.
    La mayoria indues o pakistanies, incluso varios alemanes/holandeses.

Si sos matematico/físico y solo conseguis enseñando o investigando para la universidad o no estas buscando bien o algo, por que me preguntan por fisicos y matematicos dia por medio y mas pudiendo trabajar con internet
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

La mayoria indues o pakistanies, incluso varios alemanes/holandeses.

Si sos matematico/físico y solo conseguis enseñando o investigando para la universidad o no estas buscando bien o algo, por que me preguntan por fisicos y matematicos dia por medio y mas pudiendo trabajar con internet
    Tengo a una amiga en Morgan en proyectos, por eso te comentaba. Va tambien por la poca proyeccion y difusion que tienen ciertas cosas. No creo que sea solamente falta de capacidad de busqueda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Va tambien por la poca proyeccion de la mayoria. No creo que sea solamente falta de capacidad de busqueda.
    Te lo corregi un poco... La mayoria espera el trabajo servido en el regazo de por vida investigando/estudiando lo que tengan ganas, la realidad es que hay cientos de oportunidades de carreras convencionales aplicadas a tecnologias y a elementos no convencionales, es cuestion de buscar y adaptarse al mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2009

Te lo corregi un poco... La mayoria espera el trabajo servido en el regazo de por vida investigando/estudiando lo que tengan ganas, la realidad es que hay cientos de oportunidades de carreras convencionales aplicadas a tecnologias y a elementos no convencionales, es cuestion de buscar y adaptarse al mercado.
    No tiene nada que ver con buscar el trabajo servido, me parece que no tenés idea de lo que estás hablando.
    Si trabajás en una empresa de economía, como el ejemplo que pusiste, no estás trabajando en matemática, ni física.
    Si te gusta la investigación en la ciencia en sí, difícilmente encuentrés trabajo en la industria privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Para ser docente universitario se debería serlo fulltime. Y para eso requeris que te garpen como corresponde. La idea no es ir de 9-18 a una oficina y después ir de onda a enseñar a una carrera de grado.

En cualquier lugar del mundo normal enseñas e investigas full time por un sueldo digno y acorde. No te hace falta salir a laborar extra.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Pero eso es una utopía. No esta mal el sistema que tiene la UBA de dedicación semi exclusiva, pero eso no justifica qué los sueldos sean una mierda

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23607
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima