Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cortoplacismo.
    Vos decís que no son necesarios ingenieros, físicos, economistas, médicos, sociólogos, abogados, etc.? Obviamente que hace falta más barrenderos, pero no por ello un barrendero tiene que ganar más que un profesional, porque al barrendero lo reemplaza cualquiera.
    Ya lo dije antes, la educación superior es uno de los principales motores de ascenso social.
    Yo no digo que se deje lo de grado de lado, estoy de acuerdo que es necesario para que avance el país. Pero molesta que intenten hacer creer que una carrera es menos necesaria que la otra, cuando por ejemplo abogacía que tanto menosprecian tiene un mercado enorme con mucha demanda y mueve un montón de plata. Pero después son los primeros en decir consulta con un abogado. Aclaró que no estudio eso para que no salte algún bobito.
    Además que se fomente los terciarios no quita que se deje lo otro de lado, toda la educación es importante. No interesa si es psicólogia, abogacia, contador o ingeniería. Nadie está compitiendo para ver cuál es mejor esto afecta a todos por igual.
    Tengo un primo que es ingeniero electrónico, ya se doctoró en ingeniería, es becario en conicet, da clases en la Facultad de ingeniera de Mar del plata. Trabajo dos años en el cern, que debe ser el proyecto de investigación mas importante del siglo y el tipo con todo eso cobra como un empleado de comercio prácticamente, de que ascenso social hablamos? Esta todo el sistema mal, sino te vas a lo privado estas condenado a ganar miseria en este país, así como motivas a un pibe a formarse 15 años
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Para que quede en claro, estoy 100% a favor de unas paritarias dignas para los docentes, NO estoy de acuerdo en hacer paro y cagarte en la educación publica durante una negociación de paritaria, los únicos que terminan perdiendo son los alumnos. Ni siquiera debería permitirse eso.
    Ya lo discutí mucho en el thread, sin presión no funcionan las negociaciones más allá de un punto. Resulta que el punto que puso el gobierno es una ridículez, no es coherente y no permite vivir decentemente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Facultades tomadas hasta el momento:

Facultad de Filosofia y Letras
    Facultad de Psicologia
    Facultad de Sociales.

Mañana dia historico para el movimiento estudiantil
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Sumá todas las quitas y llegás, siendo generoso, a 4mil millones de dolares. Ya te dije que el déficit es de 20, por lo que no representa ni siquiera un 25%.
    Y qué carajo tiene que ver Locke acá? habla sobre el trabajo y cómo mediante él se llega a la propiedad privada, nunca trata el tema impuestos

Igual no te hagás drama, no hace falta seguir con el déficit porque aquí aclaraste que lo que dijiste anteriormente era una burrada monumental: "Macri recibió un país con un defícit fiscal marcado (6% en 2015, a eso lo tengo claro)"

Te lo recuerdo porque creo tenes un poco de problemitas con la coherencia: "si hay un déficit, el culpable no es más que Macri"

Claro que no tiene sentido. Pero la otra propuesta es justamente a la que vos no adherís, la liberal; pagar el déficit con las reservas propias provocando un crisis mucho mayor. ¿Te gusta esa idea a vos que tenes tanta conciencia social? ¿No? Bueno, quedate con lo que hay.

En qué momento parecí adular al neoliberalismo? Solamente te hice un par de preguntas para leer la sarta de burradas que tenias para decir dignas de un estudiante de sociales fuma porro como vos.

Es un disparate porque no es un gobierno neoliberal, y porque el único que puede deducir "lógicamente" que por el simple hecho de reducir el gasto publico se pretenda privatizar las universidades que son publicas hace 1 siglo es un estudiante fuma porro de sociales como vos. ¿Sabés lo que es el costo social? Sí, lo sabés, porque lo estás viviendo en carne propia pero de una forma totalmente irracional. Si Macri hiciera tal cosa, provocaría una catástrofe. No voy a explicarte por qué no quiere una catástrofe, pero estoy casi seguro de que me voy a arrepentir.

Las bases? Qué bases? Hace 2 post te estoy preguntando qué mierda desmanteló y todavía no me dijiste ninguna cosa. Incluso sostiene Aerolíneas que es paupérrima y se pronostica que recién en 4 años va a dejar de tener déficit. Ves porque es una estupidez todo lo del neoliberalismo y la privatización? Hacete un favor y antes de salir con tus burradas conspiracionales agarrá un libro.

---
    @GranduloN que algo entiende sobre liberalismo te va a leer con los pochoclos en mano
    Sos un tipo muy pelotudo, pero muy. Y saltas con chicanas como "fuma porro como vos". A la facultad yo voy a cursar, y cuando me pinta voy un finde a la jodita y me pego una buena drogada con MD, no soy un gordo wannabe ilustrado como vos, gil. Salgo de laburar, me quedo en el depto de un amigo tocando música, y me voy a aprender, no a boludear.
    Por cierto, Locke sí trata el tema de impuestos, no me hagas mandarte a leer el Segundo tratado sobre el gobierno civíl, burro.

Con la cita de la que tanto te agarras (mientras no argumentas absolutamente nada y te dedicas a chicanear) con respecto a lo que dije, hacía referencia al AUMENTO del déficit fiscal por parte del gobierno, y te argumenté por qué las formas que están implementando, a la larga, no son viables.
    A vos ya te conozco de antes, tetas locas, por eso sé que sos un adulador neoliberal que en su puta vida salió a laburar, que vive encerrado en su habitación de 2x2 con snacks leyendo la wikipedia y creyéndose un intelectual por tener una ebook con un par de libros. Ya te cerré el orto en miles de posts y quedaste ardido, sos un resentido y un pelotudo.
    A Vito III le aclaré que la estrategia no es privatizarla pero sí cogérsela de parado provocando que la única alternativa que le quede a la universidad sea la de recurrir a capitales privados para financiarse. Pero sos tan pelotudo e inocente que se piensa que esto no es la derecha más recalcitrante que se vio en el país, y eso que pasaron un par de meses.
    La privatización paulatina la vamos a ir viendo con el transcurso del tiempo (si es que sigue) . Y no son burradas conspiracionales, tontin, es conocer un poco de historia argentina para poder hacer afirmaciones sobre el presente y sobre un posible porvenir. Pero bueno, como seguramente sos un positivista idealista que se piensa que la única forma de hacer ciencia es en un laboratorio, menospreciando la precisión de los postulados sociales basados en el conocimiento de la historia y sus esfuerzos por demostrar el comportamiento político y social del ser humano, que, incluso, han sido bastante precisos, ¿qué más me puedo esperar?.
    Ya te cité al Leviatán dos veces para ejemplificarte lo que es desmantelar, lentamente, al Estado. Pero bueno, seguí pensando que esto no es neoliberalismo. By the way, ¿qué es?.

Sos un burro, y lo peor de todo es que sos de la peor calaña: la pseudo ilustrada.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    ...
    jajajajaja me agarraste, pero te faltó decir que soy virgen.

Qué te puedo decir? Sos un capo, Nostradamus. Siempre me cerrás el orto de esta forma. Le mermaron el presupuesto a la educación, el presente lo dice, claramente es un gobierno neoliberal.

Que Menem haya dejado traumadas a la mitad de las personitas como vos en este país, no quiere decir nada, seguramente es buena idea alzar un gobierno "neoliberal" de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Yo no se si arze se refiere a los macrista o los que cren que la uba se sostiene con plata que sale de una caja magica sin fondo.

Citar Mensaje original enviado por ~AzureWratH Ver Mensaje
    ^Tal cual

Retirate del thread si no pensas hacer debate productivo, por favor.
    Un hablemos sin saber te vendría de 10.

---

En la fadu estas 2 semanas fueron un amor los jefes de cátedras que plantean que hay chances de ganarle al sistema sin interrumpir las clases.
    ganarle al sistema? que fumaron. Ustedes si son un amor que piensan que joder a los alumnos beneficia en algo la... lucha? no sabia que estabamos en guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

7. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Libero Ver Mensaje
    Yo no se si arze se refiere a los macrista o los que cren que la uba se sostiene con plata que sale de una caja magica sin fondo.

ganarle al sistema? que fumaron. Ustedes si son un amor que piensan que joder a los alumnos beneficia en algo la... lucha? no sabia que estabamos en guerra.
    En si, es un conflicto.
    Veo que me malinterpretaste completamente, ahí le pongo más énfasis por si te quedan dudas:
    "En la fadu estas 2 semanas fueron un amor los jefes de cátedras que plantean que hay chances de ganarle al sistema sin interrumpir las clases."
    En otras palabras, los talleres continuan abiertos por el momento, con lo cuál yo estoy feliz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

8. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje

Facultad de Psicologia
    Facultad de Sociales.

No nos perdemos nada &526;
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Yo no digo que se deje lo de grado de lado, estoy de acuerdo que es necesario para que avance el país. Pero molesta que intenten hacer creer que una carrera es menos necesaria que la otra, cuando por ejemplo abogacía que tanto menosprecian tiene un mercado enorme con mucha demanda y mueve un montón de plata. Pero después son los primeros en decir consulta con un abogado. Aclaró que no estudio eso para que no salte algún bobito.
    Además que se fomente los terciarios no quita que se deje lo otro de lado, toda la educación es importante. No interesa si es psicólogia, abogacia, contador o ingeniería. Nadie está compitiendo para ver cuál es mejor esto afecta a todos por igual.
    Tengo un primo que es ingeniero electrónico, ya se doctoró en ingeniería, es becario en conicet, da clases en la Facultad de ingeniera de Mar del plata. Trabajo dos años en el cern, que debe ser el proyecto de investigación mas importante del siglo y el tipo con todo eso cobra como un empleado de comercio prácticamente, de que ascenso social hablamos? Esta todo el sistema mal, sino te vas a lo privado estas condenado a ganar miseria en este país, así como motivas a un pibe a formarse 15 años
    Un prerrequisito de que funcione a nivel macro la universidad como motor de ascenso económico es que las cosas sean más coherentes... Los sueldos de los profesionales recibidos en la mayoría de los casos están mal pagos.
    Por otro lado, volviendo al reclamo, es necesario que el estado pagué más a gente de nivel que forme profesionales porque sino sólo lográs que los profesores se vayan del país, se dediquen al sector privado haciendo otra cosa muy distinta y que se vaya emparejando para abajo el nivel de docentes y graduados. Después vienen pelotudos a plantear estúpideces de oferta y demanda y que el mercado regule, cuando el asunto pasa por otro lado.
    El estado fija sueldos y éstos son parámetros en el ámbito privado. Si el estado paga poco, las privadas van a hacerlo. A este pelotudo de Bullrich lo escuché hace un día hablando de la revolución educativa de Macri, realmente no se de que mierda habla. La revolución es que trabajando en Starbucks ganés más que con 4 cargos en el CBC?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Ya lo discutí mucho en el thread, sin presión no funcionan las negociaciones más allá de un punto. Resulta que el punto que puso el gobierno es una ridículez, no es coherente y no permite vivir decentemente.
    De la misma forma que pueden decirles que se dejen de joder, vayan a trabajar o los rajan a todos... te parece bien esa presión del otro lado?

Hay que encontrarle otra forma, xq el paro en puestos públicos, especialmente en lo que es educación, salud y seguridad, la verdad, no debería ser un método de protesta o presión legal, los únicos perjudicados terminan siendo la gente que depende de esos servicios, mas allá de que el reclamo sea totalmente valido.

Te acordas de lo que pasó cuando los policias negociaban salarios en medio de un paro con los saqueos atras no?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje

Facultad de Psicologia
    Facultad de Sociales.

Quien era el que me habia preguntado lo que no necesitábamos y no tenemos xq pagarles transporte? ahi hay una buena lista, le agregaría Legales...

Tomar una facultad jaja, hey es por la educacion publica.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por ~AzureWratH Ver Mensaje
    En si, es un conflicto.
    Veo que me malinterpretaste completamente, ahí le pongo más énfasis por si te quedan dudas:
    "En la fadu estas 2 semanas fueron un amor los jefes de cátedras que plantean que hay chances de ganarle al sistema sin interrumpir las clases."
    En otras palabras, los talleres continuan abiertos por el momento, con lo cuál yo estoy feliz.
    thats better.

Ahora volvienndo al tema del la educacion, me llama la atencion que nadie habla de los profesores ad honorem.

Para colmo cuando ves a los profesores de sociales que antes bardearon al 8n y ahora van a una marcha por la educion publica, es como WTF?.

y esto mas alla del disparate de la marcha se les nota lo politizados que estan a algunos. "academicos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    De la misma forma que pueden decirles que se dejen de joder, vayan a trabajar o los rajan a todos... te parece bien esa presión del otro lado?

Hay que encontrarle otra forma, xq el paro en puestos públicos, especialmente en lo que es educación, salud y seguridad, la verdad, no debería ser un método de protesta o presión legal, los únicos perjudicados terminan siendo la gente que depende de esos servicios, mas allá de que el reclamo sea totalmente valido.

Te acordas de lo que pasó cuando los policias negociaban salarios en medio de un paro con los saqueos atras no?
    Métodos para que no se jodan tanto los alumnos se están haciendo. Clases y consultas públicas, en materias avanzadas se están dejando apuntes en látex, etc.
    También se ciclan las protestas para que en la misma materia no te caguen todos los días que la cursás, si no sólo uno. No es que está todo parado.
    No me parece comparable igual con los médicos o los policías. O sea, de los médicos dependen vidas... Por eso en las protestas, no paran la guardias.
    Lo de los policías, no habían organizado los saqueos aprovechando esa protesta? Nada parecido se me ocurre análogo en educación. Porque no des clase un día, entrarían a robar tizas y borradores?

En todas las protestas asimétricas (i.e. donde el empleador es mucho más poderoso que el empleado) se joden terceros... El día que se les ocurra algo (que funcione) donde no pase eso, avisen, porque sería genial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 12-05-16 el 01:21 AM

14. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

edit, me retracto y mejor me retiro de este thread

cuando la gente va a la universidad a militar y pelotudear, no hay argumento que valga.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    cuando la gente va a la universidad a militar y pelotudear, no hay argumento que valga.
    Debés hablar por vos porque en vez de argumentos escribiste pelotudeces.
    Es que yo todo lo que sea discurso político lo ignoro completamente, y más en el ambito de la facultad, me asquea la militancia universitaria y todo el circo alrededor. Para mí son todos una manga de ladrones y mentirosos (los políticos) del primero al último, me tiene sin cuidado lo que digan.
    No milito, ni militaría en ningún lado.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    edit, me retracto y mejor me retiro de este thread
    Otro que hace berrinche.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23539
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima