Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima
  1. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Paro de docentes universitarios

@2+2= 5 algunas aclaraciones al diagnostico tuyo.

1.el productor chico y mediano del campo estaba fundido.
    2. estar en default no le convienen a nadie. Diferente es si por lo menos auditara la deuda externa (lo dudo)
    3. abrirse al mundo esta bien. De hecho es falaz decir que no podemos competir con el. Lo haciamos antes del cepo al comercio exterior y lo seguiremos haciendo. Esa mentalidad de cerrarse solo produce productos de mala calidad a precios irrisorios. La realidad lo demustra.
    4.La industria (lo que quedo de ella) y las pymes pueden crecer igual y producir mejor. Si se funden es porque quieren, no porque abrimos la puerta de las inversiones externas.
    5.EL problema que tiene mauri es que no tiene una oposcion que en vez de decir "vamos a grabar la renta sojera y minera" o "bajos a sacar el iva de la canasta basica" esta tratando de poner practicas del pasado como un cepo al desempleo que lo unico que logra es que el empresario (que ya conocemos como es) se adelante y despida mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

2. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El presupuesto de este año lo paso el gobierno anterior, no se puede hacer mucho al respecto mas que dar partidas extra, y ya pasaron una. Y el tema no se arregla con mas plata sino con mas controles xq se afanan todo

.

El boleto universitario no tiene nada que ver con la educación pública, y mucho menos cuando se aplica a todos y no a los que lo necesitan y debería ser para los que cursen materias que el país necesita solamente.

Y las paritarias docentes solo te impactan directamente si deciden usar el paro como medida intimidadora, cagandose en los alumnos, en mi universidad no lo hacen.

Como ya había dicho son 3 temas distintos que meten todo junto para juntar giles.

Lo único rescatable son las paritarias docentes, pero el simple hecho de meter las otras 2 cosas en el medio y vendérmelo como que es por la educación pública como si se hubieran hecho recortes y privatizado cosas me genera repulsión automática.
    ¿Eh? ¿Cómo que no tiene nada que ver con la educación pública? ¿Qué es ese disparate de que debería aplicar solamente a los que cursen materias que el país necesite? A lo sumo es discutible la idea de que el boleto aplique únicamente a aquellos estudiantes que no dispongan de ingresos en su familia de un monto X.

¿Y qué querés, que acepten el 15% y se caguen de hambre? Estoy tratando de ser lo más respetuoso posible pero estás comenzando a romperme las pelotas. ¿Tan incapaz sos de pensar en el otro? En tu universidad no lo hacen porque debes cursar en la UADE, pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Se distribuye acorde a la cantidad de carreras y alumnos, la uba se lleva el 70% con facilidad, sino seria un poco injusto que, por ejemplo la universidad de las abuelas de plaza de mayo reciba lo mismo que la uba.
    Obvio, a mas grande sea tiene mas gastos y habra que darle mas dinero, siendo entre todas un 1% de aumento que es insuficiente y una verguenza distribuyas como distribuyas. Che nadie pregunto como se distribuye, osea a que viene el quote ??? ah si seguro buscas el trolleo tirando eso de las abuelas para que pique alguno y desviar la discucion, no por nada sos uno de los trolls/bots mas conocidos del foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 11-05-16 el 10:10 PM

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

4. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

^Tal cual

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    ok que no trabajen y hagan uso de su derecho a la huelga, total en estos 20 días lograron mucho

te pido un favor, no me quoteas cuando logren algo aparte de hacer el ridiculo?
    Retirate del thread si no pensas hacer debate productivo, por favor.
    Un hablemos sin saber te vendría de 10.

---

En la fadu estas 2 semanas fueron un amor los jefes de cátedras que plantean que hay chances de ganarle al sistema sin interrumpir las clases.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

5. Stand by me Avatar de Doble-H
    Registración
    Apr 2008

En Agronomía toda la semana de paro aunque hay profesores que se adhieren y otros que no. Incluso algunos que firman estar de paro y dan clases igual para no joder a los alumnos.

Una verguenza este país no lo digo por macri, siempre fue así la UBA.

Se estipula que a partir de octubre chau UBA.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Google, la causa y la soluciòn de todos los problemas del mundo.

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Me causa gracia los que dicen materias necesarias para el país, cuáles serían esas materias necesarias? Si vamos a lo necesario en este momento es mano de obra capacitada nada mas, los que salen de un terciario o colegio técnico, no un profesional de grado que tarda unos 10 años en formarse y no son necesarios miles como pueden ser los operarios de x fabrica.
    Mucho pibito que cree que su carrera es la mas importante para el país hay acá, menospreciando a el resto, como si jugar a escribir código en la compu fuese algo superproductivo para Argentina en esta situación.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Siempre se puede dejar libres a los que se adhieran a estas pelotudeces

En el caso de los docentes directamente rajarlos a la mierda y nombrar a los suplentes (tal como hizo el amigo peron)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    Quita de retenciones al agro, quita de retenciones a la minería, quita de retenciones a autos de alta gama (obvia este si querés). Si tanto le chupas la pija a Locke y a la propiedad privada, deberías entender que no podés saquear a quien representa el 90% de la población: clase media, media-baja, baja.
    Sumá todas las quitas y llegás, siendo generoso, a 4mil millones de dolares. Ya te dije que el déficit es de 20, por lo que no representa ni siquiera un 25%.
    Y qué carajo tiene que ver Locke acá? habla sobre el trabajo y cómo mediante él se llega a la propiedad privada, nunca trata el tema impuestos

Igual no te hagás drama, no hace falta seguir con el déficit porque aquí aclaraste que lo que dijiste anteriormente era una burrada monumental: "Macri recibió un país con un defícit fiscal marcado (6% en 2015, a eso lo tengo claro)"

Te lo recuerdo porque creo tenes un poco de problemitas con la coherencia: "si hay un déficit, el culpable no es más que Macri"

Ahora vino este tipo a emitir deuda para pagarle a Paul Singer 800kk de u$d cuando gastó 64k de u$d comprando bonos defaulteados (jamás nos prestaron un verde) hace una década y media atrás pensando que es la mejor herramienta para el desarrollo y para la inserción de Argentina a la economía global. Ajá, contale a Videla, a Menem, y al default del 2001. Figurita repetida, que vos decidas obviar las pruebas de la historia es tu mambo. Ah, y ojo, eh, que yo al kirchnerismo no le chupo la pija; Macri recibió un país con un defícit fiscal marcado (6% en 2015, a eso lo tengo claro), sin embargo parece que prefirió agravarlo a uno de guerra aplicando medidas económicas como las que te nombré anteriormente. ¿Qué alternativas tiene ante esto para paliar el déficit fiscal?:
    -Aplicando un ajuste fiscal (para no tener que pagarlo)- ¿Hace falta que te diga qué significa? no creo, pero por las dudas: subir impuestos a mansalva; disminuis gastos estatales (LA UBA E INSTITUCIONES ESTATALES COMO LAS QUE TE NOMBRÉ EN EL ANTERIOR POST SON GASTOS ESTATALES); o emitís deuda en el mercado local; o emitís plata a lo loco. Todas estas medidas te llevan a inflación desmedida y recesión.
    Ahora te pregunto, ¿qué porcentaje del PBI va a tener que destinarse para financiar el pago? Y... según economistas, como mínimo del 12%. Si a esto le sumas los intereses morbosos a pagar, el resultado lo tenés a la vista. No podés pensar que se soluciona el defícit fiscal endeudando al país y poniéndole una carga fiscal estúpida durante los próximos 20 años. No tiene sentido alguno.
    Claro que no tiene sentido. Pero la otra propuesta es justamente a la que vos no adherís, la liberal; pagar el déficit con las reservas propias provocando un crisis mucho mayor. ¿Te gusta esa idea a vos que tenes tanta conciencia social? ¿No? Bueno, quedate con lo que hay.

Y sí, no nos olvidemos de los tratados de libre comercio con la unión europea, no vaya a ser que nos inunden de productos extranjeros reventando las PyMES nacionales, rompiéndole el culo a las industrias que no podrán competir contra esto, quiebren, y la gente se quede sin laburo. Van a terminar financiando las importaciones endeudando al país. La economía va a continuar congelada porque no va a haber demanda al no haber un mango, y bueno...
    Ahí se va a quedar, entonces, tu economía neoliberal a la que tanto pareces adular: congelada (igual que en el kirchnerismo, PONELE, aunque tomando vías distintas que acá a un par de décadas nos vamos a estar lamentando). La que viene después no hace falta que te la cuente nadie.
    En qué momento parecí adular al neoliberalismo? Solamente te hice un par de preguntas para leer la sarta de burradas que tenias para decir dignas de un estudiante de sociales fuma porro como vos.

Por cierto, te invito a que aclares cada uno de mis disparates. Escribiste una cantidad paupérrima de palabritas y no terminaste diciendo nada. ¿Por qué lo de las universidades es un deilrio? El reclamo presupuestario viene ya hace un tiempo y de momento las negociaciones no parecen mejorar. Un gobierno neoliberal por defecto busca implementar entrepreneurial universities (a lo yankilandia y todo te la escribo), el problema que tiene Mauri es que tiene una oposición peronista-izquierdista universitaria bien marcada que le va a dar pelea.
    Es un disparate porque no es un gobierno neoliberal, y porque el único que puede deducir "lógicamente" que por el simple hecho de reducir el gasto publico se pretenda privatizar las universidades que son publicas hace 1 siglo es un estudiante fuma porro de sociales como vos. ¿Sabés lo que es el costo social? Sí, lo sabés, porque lo estás viviendo en carne propia pero de una forma totalmente irracional. Si Macri hiciera tal cosa, provocaría una catástrofe. No voy a explicarte por qué no quiere una catástrofe, pero estoy casi seguro de que me voy a arrepentir.

Y ni hablar de las bases de una economía neoliberal, ¿acaso ahora el neoliberalismo requiere de un Leviatán?. Me ríen los huevos. Un Estado mínimo e indispensable es la base de su proyecto. Que ustedes lo omitan o crean que Macri viene con una propuesta renacida de las cenizas del ave fénix y mejorada del neoliberalismo es un delirio inocente de ustedes.
    Las bases? Qué bases? Hace 2 post te estoy preguntando qué mierda desmanteló y todavía no me dijiste ninguna cosa. Incluso sostiene Aerolíneas que es paupérrima y se pronostica que recién en 4 años va a dejar de tener déficit. Ves porque es una estupidez todo lo del neoliberalismo y la privatización? Hacete un favor y antes de salir con tus burradas conspiracionales agarrá un libro.

---
    @GranduloN que algo entiende sobre liberalismo te va a leer con los pochoclos en mano
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Me causa gracia los que dicen materias necesarias para el país, cuáles serían esas materias necesarias? Si vamos a lo necesario en este momento es mano de obra capacitada nada mas, los que salen de un terciario o colegio técnico, no un profesional de grado que tarda unos 10 años en formarse y no son necesarios miles como pueden ser los operarios de x fabrica.
    Mucho pibito que cree que su carrera es la mas importante para el país hay acá, menospreciando a el resto, como si jugar a escribir código en la compu fuese algo superproductivo para Argentina en esta situación.
    Necesitamos mano de obra capacitada y no profesionales salidos carreras universitarias como ingenieria, quimica, agronomia, etc? bienvenido a los 80...
    Para empezar no necesitamos mas abogados, ni humanidades, ni similes.
    Código de compu? pensas que un ingeniero hace código? sos un ignorante y la sacaste gratis xq te putearía por hablar de un tema del que no tenes idea y decir semejante barbaridad.

Que alguien me explique xq tenemos que gastar recursos en pagarle el viaje a la hija de un gerente que cobra +70.000 al mes para que vaya a cursar abogacía... y como meto eso en la mentira de que es para que la educación publica no sea para unos pocos.

Como siempre dije, subsidios para incluir a la mayor cantidad de población = fines políticos
    Subsidios para los mas necesitados que quieran hacer cosas productivas para el pais y para todo = perfecto.

Acá los únicos que estan atentando contra la educación publica son los docentes que se adieren a paros largos cagándose en todos los alumnos xq reclaman por 5% mas de salario... es mas debería ser ilegal el paro de empleados en educación, salud y seguridad como medio intimidatorio mientras negocias tu salario. Para la proxima me van a decir que esta bien que la gente muera en los hospitales públicos xq un gremio quiere negocias paritarias a la fuerza.

Como dije, en mi universidad, la UNLAM, el presupuesto se usa perfectamente bien xq está en muy bien estado, se ve que se roban menos, y los docentes no hacen paro a costa de cagarse en los alumnos, atentando contra la educacion publica, y los únicos que se enojan y hacen quilombo al respecto xq quieren parar toda la universidad son los de izquierda y del FPV haciendo militancia en un lugar de estudio, pero hey, es por la educacion publica, cara rotas.

Y al que no le gusta se puede ir a chupar un clavo, es lo que pienso y veo, y no voy a cambiar de opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 11-05-16 el 10:54 PM

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Cortoplacismo.
    Vos decís que no son necesarios ingenieros, físicos, economistas, médicos, sociólogos, abogados, etc.? Obviamente que hace falta más barrenderos, pero no por ello un barrendero tiene que ganar más que un profesional, porque al barrendero lo reemplaza cualquiera.
    Ya lo dije antes, la educación superior es uno de los principales motores de ascenso social.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Siempre se puede dejar libres a los que se adhieran a estas pelotudeces

En el caso de los docentes directamente rajarlos a la mierda y nombrar a los suplentes (tal como hizo el amigo peron)

Ps. Recién veo las banderas en la marcha, que raro el kirchnerismo que no gana ni un centro de estudiantes al frente de estos papelones. Si el reclamo era valido, ahora se lo van a meter bien en el orto.

ok que no trabajen y hagan uso de su derecho a la huelga, total en estos 20 días lograron mucho

te pido un favor, no me quoteas cuando logren algo aparte de hacer el ridiculo?

Realmente te lo pregunto... cómo hacés para ser tan estúpido e imbécil en cualquier materia de opinión?

En un thread defendiendo el abuso sexual, acá defenestrando a la educación pero bien que te sirvieron para hacer las tecnicaturas pedorras en cebado de mates que hayas hecho, y un sinfín más. No te cansás de ser un payaso?

El que se haya llenado de descerebrados es unicamente producto de que ahora es noticia esto. Cuando sea noticia la vuelta de Tinelli a la TV, vamos a tener al mismo grupo de 6 pelotudos que hay en este thread comentando sobre si se va o no se va la Ritó.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cortoplacismo.
    Vos decís que no son necesarios ingenieros, físicos, economistas, médicos, sociólogos, abogados, etc.? Obviamente que hace falta más barrenderos, pero no por ello un barrendero tiene que ganar más que un profesional, porque al barrendero lo reemplaza cualquiera.
    Ya lo dije antes, la educación superior es uno de los principales motores de ascenso social.
    Y tantos no lo entienden....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Cortoplacismo.
    Para que quede en claro, estoy 100% a favor de unas paritarias dignas para los docentes, NO estoy de acuerdo en hacer paro y cagarte en la educación publica durante una negociación de paritaria, los únicos que terminan perdiendo son los alumnos. Ni siquiera debería permitirse eso.

Y tampoco estoy de acuerdo que metan en la joda el tema del presupuesto de las universidades y xq hay algunas que se caen a pedazos y el tema del boleto universitario que son 2 temas distintos que nada que ver con las paritarias docentes, y metan todo junto en un paquete de "por la educación publica" y me lo quieran vender, me parece muy de "#$R%&/()=
    • Me gusta
    Me gusta

14. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Cortoplacismo.
    +100

No solo del ascenso social. Si no viviésemos amparados bajo una política constante del corto plazo, así en 4 años me volvés a votar, podríamos despegar como se debe. Los cambios en energía, infraestructura y sobretodo educación son proyectos que demandan mucho tiempo en ver resultados. Por eso vas a tener que esperar sentado. Y la educación es un aspecto central, porque al individuo además de permitirle un ascenso social, al Estado le garantiza progreso en materia humana y económica a futuro.

Respecto a los sueldos, si un futbolista puede mover millones, realmente es jodido hablar de equidad en base a sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23545
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima