Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    ...
    Entendí bien.
    Asumí que tu comentario de alguna manera adhiere con el pensamiento del otro bot de no-implementacion, porque la otra que me quedaba, era pensar que estabas intentando explicar que hay corrupción en el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    En el mejor e ideal de los casos, tendria que haber plaza habitacional dentro de las "ciudades universitarias" del pais. Lo cual es practicamente el objetivo ideal de todo sistema educativo.

Bueno, estoy mintiendo. Es el ideal de una persona que promueve el desarrollo y equidades. No de los filo sabios del foro que te niegan el boleto universitario con el peor argumento posible.
    Plaza habitacional, por casualidad sos zurdito?

Durante 12 años jamas pidieron pro el boleto universitario, ni una sola marcha, de repente pierde scioli y arman esta operacion entre el fit y la alianza fpv para darle mala imagen a Mauricio, a pesar de que ya destino 600 millones de pesos mas que suficientes para lo que resta del año.

Y de ultima, si no les gusta el modelo educativo, armen un partido, presentense a elecciones y ganenlas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Pero si seguís con ese tipo de pensamiento, habría que pagarle los alquileres a las personas que viven en ciudades que no tienen universidad, si no tienen donde parar también están complicado.
    Igual tarifa subsidiada para las personas que se encuentran en esas situaciones.
    Todo esta relacionado con todo.

El Estado tiene que garantizar que TODOS los pibes tengan acceso a la educacion. Esta en el Estado hacer TODO lo que pueda para lograrlo. Ya sea un boleto educativo, una lugar accesible para que los pibes puedan vivir mientras estudian, becas, ayuda con la bibliografia, etc.

Si un Estado le niega la educacion a los pibes, que queda para el resto de los derechos?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Vivís en un tupper? TRQ siempre fue un bot. Jajaj.
    Te juro que me había olvidado, gracias por el dato.

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Al ser mas altos que los anteriores ya serian un poco mejores. igual es subjetivo buen sueldo, yo no se lo que es un buen sueldo de profesor. Algun profesor podria ir al mercado a ofrecerle cuanto esta dispuesto a cobrar por cada hora de trabajo.

como que el valor de la cuota no tiene nada que ver con los sueldos? quienes les pagan los sueldos? como se financian?
    Por lo menos hoy en día es inviable arancelar la universidad. Son más las contras que los pro. Hay veces que hay que pensar y ponerse en el lugar de otras personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Al ser mas altos que los anteriores ya serian un poco mejores. igual es subjetivo buen sueldo, yo no se lo que es un buen sueldo de profesor. Algun profesor podria ir al mercado a ofrecerle cuanto esta dispuesto a cobrar por cada hora de trabajo.
    Parece que no entendés que el mercado y la relevancia social no tienen mucha relación. El estado está para arreglar esos "fallos" del mercado y promover sectores.
    Por ejemplo, si fuese sólo por el mercado, la investigación en ciencia básica prácticamente no existiría por que no produce resultados mediatos monetarios.
    como que el valor de la cuota no tiene nada que ver con los sueldos? quienes les pagan los sueldos? como se financian?
    Lamento informarte que no, dando clases en la Kennedy ganás similar al ITBA.
    De hecho, muchas veces es al revés, por ejemplo en las universidades de USA, pagan más en las universidades que no conoce nadie que en las más conocidas: MIT, Harvard, Princeton; porque juegan con eso que vas a querer ir a las más caras por prestigio aunque cobrës menos. Ojo, no hablo de puestos de titulares de muchos años de trayectoria, ahí no sé cómo es, podría ser distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-05-16 el 12:52 PM

6. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Entendí bien.
    Asumí que tu comentario de alguna manera adhiere con el pensamiento del otro bot de no-implementacion, porque la otra que me quedaba, era pensar que estabas intentando explicar que hay corrupción en el mundo.

Yo creo que si una familia gana 30 lucas sus hijos deberían pagar boletos. Ojo, lo digo en el contexto que estamos ahora. Si fuéramos ricos subsidio toda la educación

La corrupción no es nada al lado del mayor de todos los males, la inutilidad
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cuál sería el argumento para decir que no habría malos sueldos?
    De hecho, en las privadas, actualmente los sueldos tampoco son mucho mejores. Generalmente son similares.
    Un profesor en la facultad da clases en la UADE y nos dijo le pagan menos que en la UBA. Y en la Uca es algo parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Plaza habitacional, por casualidad sos zurdito?

Durante 12 años jamas pidieron pro el boleto universitario, ni una sola marcha, de repente pierde scioli y arman esta operacion entre el fit y la alianza fpv para darle mala imagen a Mauricio, a pesar de que ya destino 600 millones de pesos mas que suficientes para lo que resta del año.

Y de ultima, si no les gusta el modelo educativo, armen un partido, presentense a elecciones y ganenlas.
    No, por? Me cae mal el choripan y el mate no me gusta. Y en tema higiene, me baño seguido y prefiero los perfumes que no hablan español. Salvo la linea Carolina Herrera. Respondi tu duda o vas a seguir haciendo preguntas pavotas?

Si, se pedian esas cosas. Se buscaba la igualdad. Salvo que vos vivias en un tupper o no sentias el reclamo, ya que el mismo FPV se oponia a darle bola. Como ahora hace el PRO, salvo que OH CASUALIDAD, el FPV apoya toda marcha y propuesta que antes rechazaba.

Mauricio ya tiene mala imagen per se. Y el tema no es derivar guita, es auditar para que lleguen a destino y se completen las obras supuestas. Otro hermoso asunto, es que vos tomas como palabra valida a las autoridades. Esas mismas que no estan al tanto y tranzan eternamente con los gobiernos. Chupandole un huevo el alumnado e inclusive el mal pago de los profesores.

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Un profesor en la facultad da clases en la UADE y nos dijo le pagan menos que en la UBA. Y en la Uca es algo parecido.
    El sistema educativo es bastante negrero en linea general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Es que generalmente cuando una privada paga más que la UBA (caso actual de DiTella) es porque quiere armarse de un buen plantel y busca docentes que quieran migrar. Eso es lo que pasó en los últimos dos años, y por eso ahora está lleno de gente exactas.
    Cuando lo consigue, se acaba la historia y se termina emparejando o yendo para peor.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

La investigación es fundamental, de hecho la innovación tecnológica es una integración entre las universidades, las empresas y los centros de investigación. El estado está para facilitar, integrar, impulsar una política hacia un sector y crear reglas de juego claras y se respete la propiedad privada.
    El % de I+D en países desarrollados es superior a los no desarrollados.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...sarrollo_I%2BD

Lo que decís del prestigio se puede aplicar a cualquier mercado: ejemplo comprar una Ferrari, el iphone ultimo modelo. Te dan “status”, mas alla de satisfacer la necesidad básica que cumplen en el consumidor. Cuando vos compras algo, compras algo más que la satisfacción de una necesidad, compras valor.

Y el sueldo de ITBA/Kennedy es bueno o malo?
    Si les pagan lo mismo a distinto nivel de cuota, los costos son distintos o la ganancia de uno es mas grande del otro y al profe de la cuota mas baja le están sacando mas plusvalía que al otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Gracias fede y alfonso por desviarnos del camino con rumbo a la "republica" bolivariana

11. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    a pesar de que ya destino 600 millones de pesos mas que suficientes para lo que resta del año.
    Ya no tiene sentido seguir discutiendo con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Nunca tuvo sentido. A ustedes les gusta perder el tiempo

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

13. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Lo mejor que pueden hacer por TRQ es ponerlo en ignore.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La investigación es fundamental, de hecho la innovación tecnológica es una integración entre las universidades, las empresas y los centros de investigación.
    Bueno, te comento, las pocas universidades privadas que tienen carreras de ciencias exactas, son de un nivel pésimo para investigación básica.
    Y hay muchas carreras que no existen en privadas.
    El estado está para facilitar, integrar, impulsar una política hacia un sector y crear reglas de juego claras y se respete la propiedad privada.
    El % de I+D en países desarrollados es superior a los no desarrollados.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...sarrollo_I%2BD

Lo que decís del prestigio se puede aplicar a cualquier mercado: ejemplo comprar una Ferrari, el iphone ultimo modelo. Te dan “status”, mas alla de satisfacer la necesidad básica que cumplen en el consumidor. Cuando vos compras algo, compras algo más que la satisfacción de una necesidad, compras valor.
    No sé a donde vas con todo eso. Como si yo hubiera dicho algo no compatible.
    Y el sueldo de ITBA/Kennedy es bueno o malo?
    No sé, evalualo vos: Un mozo gana más que una dedicación exclusiva.
    En la UBA, un lavacopas gana más. Los profesores de primaria ganan más.
    Si les pagan lo mismo a distinto nivel de cuota, los costos son distintos o la ganancia de uno es mas grande del otro y al profe de la cuota mas baja le están sacando mas plusvalía que al otro.
    Y?
    Qué carajo tiene que ver con la discusión?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Ya no me anda el scroll de tantos posts de TQR

Una infografía muy buena que muestra el tema presupuestario, para cerrar la boca de los salames como TQR que dicen que Macri salvó a la educacion publica con los 500 millones que no sirven para nada

https://www.facebook.com/LaMellaenla...81281718596675
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima