Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Re: Paro de docentes universitarios

• Me gusta
    Me gusta

2. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Que payasos son en esa facultad
    Me explicás la payasada, por favor?
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

3. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Me explicás la payasada, por favor?
    tomando la Facultad a los únicos que perjudicas es a los alumnos, mas en esta época de parciales y finales dejando a todos sin clases de consulta por ejemplo. Si quieren llamar la atención hagan clases públicas, corten calles o lo que sea pero dejen a los profesores y alumnos que quieren seguir con sus clases hacerlos. Si la toman los únicos que se enteran son los que están en contacto con esa facultad, al menos que lo hagan por un par de meses hasta que algún medio le pinte hacerlo de conocimiento público.
    • Me gusta
    Me gusta

4. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Clases públicasy cortes de calle en Puán hay desde hace semanas. De hecho, hoy en medio de las clases públicas vino la policía e intentó sacar a los profesores y los estudiantes en el medio de la cursada.
    Por otro lado, clases públicas va a seguir habiendo y las cátedras se pueden organizar perfectamente para que la cursada no se pierda ni mucho menos. No voy a negar que muchas veces decisiones políticas como estas se toman entre muy pocas personas y que los centros de estudiantes están muy burocratizados, pero este claramente no es el caso. Los docentes vienen acompañando en un porcentaje muy alto las medidas de fuerza y hoy en la asamblea donde se votó tomar (y donde se había avisado que se iba a votar la toma) había muchísima gente también.
    También es cierto que generalmente las tomas tienen más sentido cuando son un reclamo particular de la facultad afectada, pero la situación ahora es muy grave y cualquier medida de fuerza es válida. Es lamentable que se tenga que tomar, eso no hay dudas, pero la payasada acá es lo que ganan los docentes y el presupuesto que votaron los buenos muchachos de la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

5. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Acá está el ultimo censo disponible es del 2011.
    Esta muy bueno para darse una idea del tamaño de la uba, también está el censo docente disponible.
    Tiene un apartado de estudiantes extranjeros que abarca desde procedencia, trabajo y tiempo que están en la Facultad/le lleva la carrera.
    Increíble que el cbc tenes casi 70k de personas. De esa cantidad 58k aprobaron una materia en el periodo del censo.
    61% son mujeres las que estudian.
    Lo que más estudian los extranjeros es medicina son 1739, abogacía 818, Contador público 807
    Hay 1920 bolivianos, 1198 paraguayos, 2693 peruanos.
    Son poco mas de 10k de extranjeros, cobrando 1k dolar al año son 10kk de dólares, bastante bien y siguen estudiando gratis casi.
    http://www.uba.ar/institucional/cens...iantes2011.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 10-05-16 el 01:16 AM

6. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

en Tucuman en 2014 hubo mas de 100 dias de paro , si 100 dias.. ningun medio importante le dio pelota y capitanich los llamo desestabilizadores políticos , los alumnos de la fac de filosofia y letras salieron a tomar la facultad tambien .. solo se perjudico al alumnado que intentaba estudiar , despues de ese paro ya volvieron a tomar la facultad ahora porque reclamaban un comedor universitario , cuando se lo pusieron se quejaron de que el pure con mila a $20 estaba caro y querian que sea gratis , ni hablar ahora que se van a organizar por el boleto gratuito
    En fin , entiendo que esta situacion sea nueva para la UBA por todo lo que representa , pero no hay que olvidarse que esto es a nivel nacional y hace decadas , el gremio de la UBA se vivio borrando los años anteriores cuando recortaban fondos en otras universidades , lo mismo que CONADU que vivio pactando con el kirchnerismo antes de tiempo que los otros gremios dejando sin efecto las luchas
    • Me gusta
    Me gusta

7. Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

las instituciones o los mismos docentes tendrian que brindar mas informacion a los alumnos en estos casos de paros y cambios de fechas de parciales,etc no puede ser que los alumnos tengan que andar "adivinando" si el profesor de su materia se adhiere a algun paro o no,muchos estudiantes viven lejos y algunas veces los hacen venir al pedo por falta de informacion ni hablar si se piden el dia en el laburo por parciales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

8. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

gente alguien que este al tanto del recorte, como viene la mano? fulera fulera? paso por congreso todos los dias y hay carteles sobre el boleto estudiantil

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Man, te parece raro que a los medios les chupe un huevo el tema?

Se llama protección mediática, y va a seguir estando hasta que no haya intereses compartidos.

En Puan no había clases en toda semana, y creo que en FIUBA el viernes se cierra la facultad, aunque por no docentes, osea que me parece que no tiene nada que ver.

Me matan los comentarios de la nota. Está al mismo nivel que la junta de idiotas que postean todo el día acá.
    haciendo amigos con moebius. Porque un medio como LN estaria interesado en destruir la educacion publica?

ahora bien, que tiene de malo auditar la uba, no se uso a caso como caja para la politica sucia? si queres una educacion publica de calidad minimamente fijate que hay adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Como joden con el boleto estudiantil, no puedo creer que un alumno de nivel universitario no entienda por que es inaplicable.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

El jueves 16:30 hay marcha
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

11. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Para ponerse al tanto y firmar:
    http://ubadepie.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

12. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Como joden con el boleto estudiantil, no puedo creer que un alumno de nivel universitario no entienda por que es inaplicable.
    ????????????

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

El jueves hay que bancar
    • Me gusta
    Me gusta

14. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Firmen. Seguramente sea multitudinario lo del jueves.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    gente alguien que este al tanto del recorte, como viene la mano? fulera fulera? paso por congreso todos los dias y hay carteles sobre el boleto estudiantil

haciendo amigos con moebius. Porque un medio como LN estaria interesado en destruir la educacion publica?

ahora bien, que tiene de malo auditar la uba, no se uso a caso como caja para la politica sucia? si queres una educacion publica de calidad minimamente fijate que hay adentro.
    Man, en serio... ? Un medio de comunicación no opera en pos de la gente o del bienestar social. Opera en función de sus intereses y de lo que a fin de mes le termine dando más guita. Si proteger a Macri tiene sus réditos, van a seguir haciendolo hasta que haya un chispazo y ahí se cambien de vereda, como ocurrió con Clarín allá por el 2007/2008.

Hace unos meses la inflación era algo a combatir y se le pegaba a cuanto funcionario esté vivo. Hoy, 4 pelotudas de recoleta te enseñan a ir a un supermercado mayorista:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Moebius.- : 10-05-16 el 02:49 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23529
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima