Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    De vuelta, relevante para quien?
    http://dle.rae.es/?id=VpzDZF6

Para el progreso del país y de la sociedad.
    ----------------------------------------
    Todavia no entendiste mi mensaje y hablas de falacia.
    A ver, recapitulemos:
    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    A vos no tendría que tomarte tampoco muy en serio, por un lado la educación es super importante pero por otro es más relevante la elección de los bailarines del Bailando porque en los medios sale más.
    Para mi no, para el grueso de la población.
    Tal vez si se ponen una pollerita y una tanga... quien te dice.
    Es algo muy pelotudo ponderar lo que la sociedad considera más relevante por la cantidad de notas que salen en los medios y lo que venden. Con ese criterio la mayoría de la gente creería que la saga divergente es mejor literatura que el Don Quijote de la Mancha.
    Y aunque sea así, que la gente piense que la elección de los bailarines del bailando es más relevante que la educación superior, no veo que tiene que ver con lo que tendrían que ganar los docentes y el presupuesto a las universidades. Es una falacia ad populum demasiado evidente.
    El planteo es igual de estúpido que cuando saliste con lo del mercado y que los físicos y matemáticos pueden ir a trabajar a economía si no les gusta el sueldo de docentes e investigadores.
    Es preocupante si sos educador y no entendes la relación entre Popularidad/Dinero
    La popularidad no tiene nada que ver con como tiene que distribuir el dinero el estado.

Contestá algo coherente y volvé.
    ---------------------------------------------------------------
    Pedaleando no querido, no tiene sentido ponernos a hablar de opiniones y gustos, escribiste un WOF para decir que tienen que ganar mas.
    ??? Opiniones y gustos?
    Va de nuevo:
    Quedaste pedaleando con el tema de investigadores trabajando en otra cosa fuera de su especialización y contestaste con un "es demasiado largo".
    Recapitulemos las pavadas que escribiste en ese hilo de la discusión:
    Si sos matematico/físico y solo conseguis enseñando o investigando para la universidad o no estas buscando bien o algo, por que me preguntan por fisicos y matematicos dia por medio y mas pudiendo trabajar con internet
    Si trabajás en una empresa de economía, como el ejemplo que pusiste, no estás trabajando en matemática, ni física.
    Si te gusta la investigación en la ciencia en sí, difícilmente encuentrés trabajo en la industria privada.
    Mi ejemplo fue de una financiera, y si para hacer derivados necesitas matematica.
    Haces matematica y necesitas matematica.
    No, resolver una ecuación numéricamente no es hacer matemática. Así como plantear un modelo nuevo matemático de economía, tampoco es hacer matemática.
    Que busquen matemáticos o físicos por su preparación y capacidad de abstracción, no tiene que ver con que vayan a trabajar de matemáticos/físicos. Y aún si así fuera, estarían trabajando en una rama de aplicación.
    Muy largo el resto, arranco con esto(...)
    Sigo esperando que contestes.
    Ah, no, cierto que para vos:
    Para hacer una analogia pavota: Lo que yo no puedo es buscar un laburo de prostituta y despues quejarme de que me hacen el culo todos los dias.
    ---------------------------------------------------
    El 10% de los estudiantes de GRADO, no CBC, no posgrado, no maestria, no doctorado.
    Va de nuevo, es una votación obligatoria? Esa página es conocida?
    Si a vos te parece poco no hay mucho más que discutir.
    --------------------------------------------------------------
    ¿Queres que te haga el trabajo tambien?
    Mira los ultimos 10 paros y fijate cuantas veces consiguieron lo que pidieron y cuantas veces terminaron arreglando por menos de la media y date cuenta que no funciona.
    Vos decís que si no se hubiese hecho paro se hubiera arreglado por más?
    Como funcionaría? Explayate.
    Relaja yo no dije que hay que dejar de protestar, yo estoy diciendo que ya sabes que las condiciones son una mierda, no pretendas ser noruega por que no vas a serlo. Y agrego: la forma de protestar en la educación no deberia ser dejar de darla, no va con el rol del educador.
    Sigo esperando tu protesta, ya que te importa tanto el tema.

PD/Edit: Tus respuesta son cosas random, que no tienen nada que ver con las distintas subdiscusiones en que te fuiste metiendo. Parecería que te cuesta bastante seguir el hilo de la discusión.
    Si te parece muy largo o no podés mantener una mínima coherencia, no sé porque seguís manteniendo una discusión que nadie sabe a que apunta pues nunca propusiste ninguna alternativa (a pesar de repetir varias veces que para vos la educación era muy importante).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-05-16 el 05:47 PM

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Ayra. Ver Mensaje
    no me recibí de nada.
    Por qué no me extraña?
    • Me gusta
    Me gusta

3. SRV
    Registración
    May 2001

Se ve que tenes tiempo, muchas de mis respuestas las quoteaste vos mismo, que no te guste la respuesta o que no estes de acuerdo conmigo es otra cosa.

de todos modos me voy a tomar el tiempo de responder:

http://dle.rae.es/?id=VpzDZF6

Para el progreso del país y de la sociedad.
    Volvemos con lo mismo, lo que vos consideras "2. adj. Importante, significativo." no es lo mismo para todos, inclusive en la vision de pais, Macri y Cristina no tienen la misma vision de significativo.

La popularidad no tiene nada que ver con como tiene que distribuir el dinero el estado.

Contestá algo coherente y volvé.
    FPT no opina lo mismo.
    Recapitulemos las pavadas que escribiste en ese hilo de la discusión:
    Sigo esperando que contestes.
    Ah, no, cierto que para vos:
    Para vos solo "haces matematica" enfrente de un pizarron, para mi no, podes hacer matematica desde cualquier ambito y ambiente, zanjado esto, ¿queres discutir algo mas del asunto?

Va de nuevo, es una votación obligatoria? Esa página es conocida?
    Si a vos te parece poco no hay mucho más que discutir.
    Y que me importa si es o no obligatoria, hablaste de que habia "muchos alumnos" que los apoyaban, que en numeros reales de firmas se traducen en menos del 10%.

Vos decís que si no se hubiese hecho paro se hubiera arreglado por más?
    Como funcionaría? Explayate.
    Vos sabes leer o simplemente te gusta agarrar una frase y decir boludeces? en ningun lado hable de que si no hay paro las cosas se arreglan, hable de que claramente el paro no es la medida que un educador tiene que tomar para conseguir lo que quiere.
    Sigo esperando tu protesta, ya que te importa tanto el tema.
    Lamentablemente mi vision de la educacion no va de la mano con la forma tradicional actual basada en uno o varios educadores. Dicho esto, cualquier solución que yo plantee no te va a servir por que no va en tu misma linea.
    Si te parece muy largo o no podés mantener una mínima coherencia, no sé porque seguís manteniendo una discusión que nadie sabe a que apunta pues nunca propusiste ninguna alternativa (a pesar de repetir varias veces que para vos la educación era muy importante).
    Es largo cuando pones 50 lineas para justificar por que un docente tiene que ganar mas, cuando te metes en los th de lazaro baez a hablar de que es mas importante el paro que la corrupción, y cuando no te gustan las respuestas, preguntas 4 veces lo mismo y obvias las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Volvemos con lo mismo, lo que vos consideras "2. adj. Importante, significativo." no es lo mismo para todos, inclusive en la vision de pais, Macri y Cristina no tienen la misma vision de significativo.
    Macri se la pasó diciendo que la educación es uno de los pilares del progreso.
    FPT no opina lo mismo.
    Quién es FPT? Algún sociólogo, economista o alguien parecido?
    Para vos solo "haces matematica" enfrente de un pizarron, para mi no, podes hacer matematica desde cualquier ambito y ambiente, zanjado esto, ¿queres discutir algo mas del asunto?
    ??
    No, hablabamos de investigadores. Cualquier cosa entendiste, relée toda la línea argumental de cero.
    Y que me importa si es o no obligatoria, hablaste de que habia "muchos alumnos" que los apoyaban, que en numeros reales de firmas se traducen en menos del 10%.
    Que es una estúpidez decir que son pocos, argumentando por la comparación con el padron total de la UBA como si fuese algo obligatorio decir sí o no.
    Es como decir que una marcha contra el gobierno de 4 millones de personas no es multitudinaria porque el país tiene 42 millones de habitantes.
    Vos sabes leer o simplemente te gusta agarrar una frase y decir boludeces? en ningun lado hable de que si no hay paro las cosas se arreglan, hable de que claramente el paro no es la medida que un educador tiene que tomar para conseguir lo que quiere.
    Vos dijiste que no se logró nada, como podés hacer tal afirmación si no comparás con la contraparte, es decir, no hacer paro. En qué te basás? Sí, una afirmación sacada del culo.
    Lamentablemente mi vision de la educacion no va de la mano con la forma tradicional actual basada en uno o varios educadores. Dicho esto, cualquier solución que yo plantee no te va a servir por que no va en tu misma linea.
    Qué tiene que ver si es mi misma línea mía o no? Es un foro para debatir, no para tirar frases al aire y tirar la bomba de humo cuando te preguntan.
    • Me gusta
    Me gusta

5. SRV
    Registración
    May 2001

Macri se la pasó diciendo que la educación es uno de los pilares del progreso.
    Y tambien dijo que bailaba bien, y que hago con eso?
    Quién es FPT? Algún sociólogo, economista o alguien parecido?
    Nonono, es el agujero de guita que se lleva mas que educación.
    ??
    No, hablabamos de investigadores. Cualquier cosa entendiste, relée toda la línea argumental de cero.
    Y? Realmente vamos a buscar ejemplos de investigadores que no lo hacen desde una universidad? Me parece que te vendria bien una releida a vos tambien.
    Que es una estúpidez decir que son pocos, argumentando la comparacióncon el padron total de la UBA como si fuese algo obligatorio decir sí o no.
    Es como decir que una marcha contra el gobierno de 4 millones de personas no es multitudinaria porque el país tiene 42 millones de habitantes.
    La obligatoriedad no cambia absolutamente nada. Para vos que muchos alumnos apoyen la medida se traduce a menos del 10%, pero no tenes ningun comparitivo de cuantos estan en contra del paro.
    Vos dijiste que no se logró nada, como podés hacer tal afirmación si no comparás con la contraparte, es decir, no hacer paro. En qué te basás? Sí, una afirmación sacada del culo.
    Y si la semana que viene sigue el paro, claramente no se logro nada, no?
    Qué tiene que ver si es mi misma línea mía o no? Es un foro para debatir, no para tirar frases al aire y tirar la bomba de humo cuando te preguntan.
    Y por que yo desde el vamos no permitiria el paro, y si lo hacen los hecho a todos.
    Y edito: el paro va en contra del rol del educador (por si hace falta, segun la rae: 3. f. Instrucción por medio de la acción docente).
    Para poner un ejemplo: Que pasaria si como forma de protesta, los docentes/universidades deciden hacer una jornada de 24hrs abiertas en favor de la educación abriendo las puertas y dando clases para todos, no crees que eso tendria mas repercusion/apoyo que cortar las clases 15 dias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 07-05-16 el 07:48 PM
    From Soul to Soul

6. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Lamentablemente SRV no entiende, o es un troll. No hacés paro por 10 años, perfecto. En 10 años tenés aulas vacías. Pero srv es una persona que hace un razonamiento lineal, no puede pensar fuera de la caja
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

7. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Lamentablemente SRV no entiende, o es un troll. No hacés paro por 10 años, perfecto. En 10 años tenés aulas vacías. Pero srv es una persona que hace un razonamiento lineal, no puede pensar fuera de la caja
    se tan amable de explicarme ya que no entiendo, en los ultimos 15 años no hubo 1 solo año sin paro docente, sin embargo: la calidad educativa bajo, la deserción escolar aumento y los indices de los principales estudios cayeron. Asi que contame que va a pasar si siguen haciendo paro los proximos 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

se tan amable de explicarme ya que no entiendo, en los ultimos 15 años no hubo 1 solo año sin paro docente, sin embargo: la calidad educativa bajo, la deserción escolar aumento y los indices de los principales estudios cayeron. Asi que contame que va a pasar si siguen haciendo paro los proximos 10 años.
    seguís haciendo un análisis lineal y estúpido, sin contenido. No se te ocurre pensar en otras variables que pasaron estos 15 años. Quizás, el nivel educativo y la deserción en aumento estuvieron influenciadas porque: en 15 años tuvimos 800% de inflación, tuvimos una crisis terrible en el año 2001, los cambios de planes para maestros y docentes de primaria y secundaria se simplificaron muchísimo (profesores de primaria que no saben resolver una ecuación simple), y un etc de 350 renglones.

El tema no es hacer paro o no. No debería haber, porque debería dársele más bola a la educación. Si querés discutimos la moralidad/ética del paro.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

9. SRV
    Registración
    May 2001

seguís haciendo un análisis lineal y estúpido, sin contenido. No se te ocurre pensar en otras variables que pasaron estos 15 años. Quizás, el nivel educativo y la deserción en aumento estuvieron influenciadas porque: en 15 años tuvimos 800% de inflación, tuvimos una crisis terrible en el año 2001, los cambios de planes para maestros y docentes de primaria y secundaria se simplificaron muchísimo (profesores de primaria que no saben resolver una ecuación simple), y un etc de 350 renglones.
    Inclusive en los años de plata de la soja seguia habiendo paro docente. El analisis lineal y estupido se ve que te enfrasco en los ultimos 8 años.
    Todos los años se espera paro docente, absolutamente todos, de hecho este año fue sorpresa. Claramente hay una constante que no funciona ahi.
    Si querés discutimos la moralidad/ética del paro.
    Es justamente de lo que estoy discutiendo, que el docente no puede ponerse en ese papel.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Inclusive en los años de plata de la soja seguia habiendo paro docente.
    Y qué tiene que ver? Fueron años de plata de la soja, y sin embargos se siguieron muriendo chicos de hambre. Que tengas 3 años "buenos" en 15 no te soluciona nada. O estás diciendo que todo el contexto social no influye y la deserción escolar se da porque los doc hacen paro?
    • Me gusta
    Me gusta

11. SRV
    Registración
    May 2001

Y qué tiene que ver? Fueron años de plata de la soja
    tu contexto de inflacion es de los ultimos 8 años, durante los primeros años de los k la inflacion era relativamente normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

12. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

tu contexto de inflacion es de los ultimos 8 años, durante los primeros años de los k la inflacion era relativamente normal.
    Bárbaro tuviste baja inflación, pero viste a tus viejos perder el laburo y su proyecto de vida 3 años antes.

Me estás trolleando o es en serio? De lo que te escribí lo único que te quedó fue que dije que hubo inflación? La verdad que cansa debatir así.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Y tambien dijo que bailaba bien, y que hago con eso?
    No sé, vos lo mencionaste a Macri y su visión de país. Lo cómico es que supuestamente coincide con la tuya, pero defendés la relevancia del Bailando u otras estúpideces por el estilo.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nonono, es el agujero de guita que se lleva mas que educación.
    No me queda claro si la estás justificando o no, es un doble discurso el tuyo. Yo te digo que el rol del estado es incentivar los sectores que le hacen mejor al país y me sacás FPT.
    Te parece bien FPT entonces? Hacé un rato decías que el 80% le dedicarías a la educación.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y? Realmente vamos a buscar ejemplos de investigadores que no lo hacen desde una universidad? Me parece que te vendria bien una releida a vos tambien.
    Y dale, nombrame investigadores de ciencia teórica, que no trabajen en una facultad en este país. Vos me saltaste con físicos y matemáticos trabajando en economía, yo quiero que me digas en que puede trabajar un físico teórico o un matemático de matemática pura.
    La obligatoriedad no cambia absolutamente nada.
    Claro que sí campeón, claro que sí.
    Para vos que muchos alumnos apoyen la medida se traduce a menos del 10%, pero no tenes ningun comparitivo de cuantos estan en contra del paro.
    Cosa que sería tu tarea para demostrar que hay muchos estudiantes que están en contra del paro. Lo siento, pero la carga de prueba es tuya.
    Y si la semana que viene sigue el paro, claramente no se logro nada, no?
    Otra vez contestando cualquier cosa. Vos hablaste de los paros pasados:
    Mira los ultimos 10 paros y fijate cuantas veces consiguieron lo que pidieron y cuantas veces terminaron arreglando por menos de la media y date cuenta que no funciona.
    Vamos de nuevo:

Y por que yo desde el vamos no permitiria el paro, y si lo hacen los hecho a todos.
    Volvé al siglo XIX hombre de las cavernas, el reclamo es legítimo. De paso pasate por un aula, así aprendés a escribir.
    Durante los primeros años de la Revolución industrial, el derecho de huelga estuvo severamente penado, incluso como delito. Posteriormente, habrá cierta tolerancia: los Estados admiten la huelga, pero la castigan desde el punto de vista civil, como incumplimiento de las obligaciones laborales.

No fue hasta la difusión de la socialdemocracia a comienzos del siglo XX cuando el derecho de huelga fue reconocido internacionalmente como un derecho esencial de los trabajadores constitutivo de la libertad sindical. Se trata de uno de los derechos de segunda generación, que se reconoce en la actualidad en la mayoría de los ordenamientos internos y en tratados internacionales de alcance universal como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_laboral
    Y edito: el paro va en contra del rol del educador (por si hace falta, segun la rae: 3. f. Instrucción por medio de la acción docente).
    Según quién? Según vos?
    Para poner un ejemplo: Que pasaria si como forma de protesta, los docentes/universidades deciden hacer una jornada de 24hrs abiertas en favor de la educación abriendo las puertas y dando clases para todos, no crees que eso tendria mas repercusion/apoyo que cortar las clases 15 dias?
    Eso es más o menos como la palmadita en la espalda? Che, gano mal, hagan algo.
    Tenés algún paper o ensayo sobre ese tipo de protesta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-05-16 el 08:48 PM

14. SRV
    Registración
    May 2001

Bárbaro tuviste baja inflación, pero viste a tus viejos perder el laburo y su proyecto de vida 3 años antes.

Me estás trolleando o es en serio? De lo que te escribí lo único que te quedó fue que dije que hubo inflación? La verdad que cansa debatir así.
    Si cansa, si hablas de paro, y me contestas de inflacion, de la crisis del 2001, del solsticio de verano y la mar en coche, si cansa, si en putos 20 años no lograste una mierda con el paro que carajo te hace pensar que ahora si, argentina de repente cambio el nombre a suecia y no me entere?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

15. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Ee yo no hablé del paro, hable de la deserción y de la baja en el nivel educativo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23538
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima