Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Paro de docentes universitarios

Semana de protesta: docentes instalan una carpa en la UNS

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur lleva a cabo desde este lunes y hasta el viernes 29 de abril una “semana de protesta, movilización y luto por la universidad pública y sus trabajadores”.

La medida incluye la instalación de una carpa en el playón de la UNS de avenida Alem y un paro de actividades académicas por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes.

Los gremios se manifestaron “humillados” al considerar “vergonzosa” la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de incrementar los salarios en un 15% a cobrar en junio y reanudar negociaciones a fines de octubre.

En un comunicado, ADUNS expresó que las universidades nacionales están sufriendo un “ahogo presupuestario” que se pone de manifiesto en la “reducción o baja de programas, becas, subsidios, designaciones, compras y utilización de servicios públicos que nos retrotraen a los inicios del año 2001”.

El armado de la carpa será “como símbolo y expresión para conmover y sumar cada vez más adhesiones a las medidas de acción y protesta”, se indicó.

Con la intención de “visibilizar y entender la lucha docente”, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior convocó a una clase abierta que se realizará en la calle, el próximo jueves a las 11 en 11 de Abril 445, y que será dictada por las profesores Alejandra Barna, Adriana Ressia, Luis Sagasti y Mario Ortiz.

http://labrujula24.com/noticias/2016...arpa-en-la-UNS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Tambien hubo en todas las facultades clases publicas en las calles y en los subtes para demostrar el problema que existe. Tambien se cortaron calles.

Los noticieros? Ni mu
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Tambien hubo en todas las facultades clases publicas en las calles y en los subtes para demostrar el problema que existe. Tambien se cortaron calles.

Los noticieros? Ni mu
    Tremendo el blindaje mediático de esta gente. Nunca vi cosa igual. Movilizaciones de auxiliares docentes, petroleros, de la UOCRA, cortes de rutas nacionales en Zárate por despidos en Atucha, movilizaciones masivas de astilleros de Río Santiago, veto de Mariú Vidal a una fábrica recuperada que deja a 120 flias en la calle y cortes por tal motivo, reclamos multitudinarios contra el item Aula de Cornejo en Mendoza, marchas de ATE (una de ellas con el apoyo de las 2 CTA) y ni mu los medios...ni siquiera c5n...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Tremendo el blindaje mediático de esta gente. Nunca vi cosa igual. Movilizaciones de auxiliares docentes, petroleros, de la UOCRA, cortes de rutas nacionales en Zárate por despidos en Atucha, movilizaciones masivas de astilleros de Río Santiago, veto de Mariú Vidal a una fábrica recuperada que deja a 120 flias en la calle y cortes por tal motivo, reclamos multitudinarios contra el item Aula de Cornejo en Mendoza, marchas de ATE (una de ellas con el apoyo de las 2 CTA) y ni mu los medios...ni siquiera c5n...
    Si, ni hablar. Se quejaban de la educación publica y están haciendo todo para destruirla mas todavía.

-Hubo 2 marchas por el boleto educativo. La primera 2000 estudiantes y la segunda mas de 5000. Los medios? No se.
    -Hay paro docente en todas las facultades. Los medos? No se
    -Por el paro hubo cortes de calles y los docentes salieron a dar clases EN LA CALLE, EN LAS PLAZAS Y EN LOS SUBTES para visualizar el conflicto. Los medios? Ni si quiera eso basto para que los medios muestren el tema.
    -La UBA no llega con el presupuesto dado los tarifazos. Los medios No se

Que repulsión me causan los medios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Tremendo el blindaje mediático de esta gente. Nunca vi cosa igual.
    Es ridículo atribuir la falta de difusión a un blindaje mediático. C5N repite 24/7 cosas mucho más escandalosas y comprometidas. Página 12 le vive tirando palos al gobierno por todo lo que ve y hoy recién sacó una nota de este tema.
    Si no se difunde, es porque a la gente NO LE IMPORTA, no por un blindaje mediático. Vende más la teta que le quedó mal a Xipolitakis que el presupuesto de la UBA en rojo.

Con el mismo razonamiento pelotudo podría decir que en los diarios no hay más sección de ciencia, ni sección de educación (cosa que hace 15/20 años había en todos los grandes diarios), debido a un blindaje mediático.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 26-04-16 el 08:27 PM

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Es ridículo atribuir la falta de difusión a un blindaje mediático. C5N repite 24/7 cosas mucho más escandalosas y comprometidas. Página 12 le vive tirando palos al gobierno por todo lo que ve y hoy recién sacó una nota de este tema.
    Si no se difunde, es porque a la gente NO LE IMPORTA, no por un blindaje mediático. Vende más la teta que le quedó mal a Xipolitakis que el presupuesto de la UBA en rojo.

Con el mismo razonamiento pelotudo podría decir que en los diarios no hay más sección de ciencia, ni sección de educación (cosa que hace 15/20 años había en todos los grandes diarios), debido a un blindaje mediático.
    Cuando en la provincia no habia clases te enterabas por todos los medios.

Hoy tenes a Tierra del Fuego que no tiene clase hace casi 60 dias y no lo ves en ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Cuando en la provincia no habia clases te enterabas por todos los medios.

Hoy tenes a Tierra del Fuego que no tiene clase hace casi 60 dias y no lo ves en ningun lado.
    Y?? En el 2014 se hizo una carpa de docentes universitarios en frente del Ministerio de educación, estuvo una semana. Hubo un mes y medio o dos de paros en todo el país. Tampoco salió prácticamente en ningún lado. Ahí también había blindaje mediático?

Pd: El año pasado también hubo dos o tres semanas de paro. Buscá en los diarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 26-04-16 el 08:49 PM

Registración
    Sep 2014

Y?? En el 2014 se hizo una carpa de docentes universitarios en frente del Ministerio de educación, estuvo una semana.
    Tampoco salió prácticamente en ningún lado. Ahí también había blindaje mediático?
    No es lo mismo una carpa durante una semana que una provincia que no tiene clases hace DOS MESES.

Blindaje mediatico es quejarte de que las clases no empiezen en BsAs y hacer la vista gorda cuando en otra provincia no hay clases hace dos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No es lo mismo una carpa durante una semana que una provincia que no tiene clases hace DOS MESES.

Blindaje mediatico es quejarte de que las clases no empiezen en BsAs y hacer la vista gorda cuando en otra provincia no hay clases hace dos meses.
    Edité porque me olvidé de mencionar que fueron como dos meses en todo el país.
    Ves? Vos ni te enteraste.

Y lo mencioné en su momento en el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

TN avisaba del paro y corte en la 9 de Julio a la mañana. Tocaron el tema y todo. Sucedia mientras muchos filo K dormian a las 5 de la mañana. Bueno, horario comun de la gente que tiene prioridades y no spamea basofia.

Blindaje mis eggs. Igual, yo tambien estaria del orto al ser Doctor en Cosmologia y veo que me forrean y cobro lo mismo que un random sin Ph.D.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2014

Edité porque me olvidé de mencionar que fueron como dos meses en todo el país.
    Ves? Vos ni te enteraste.

Y lo mencioné en su momento en el foro.

En 2014 me acuerdo que hubo paro 20 dias porque lo sufrio mi hermano me acuerdo. Y me acuerdo que salia en los medios bastante.

Los medios se jactaron que la educacion era un lema bastante importante en su campaña, y se la pasaban hablando del comienzo de clases y de los sueldos de los docentes.

Hoy tenes a las universidades que no llegan con el presupuesto, paritarias del 15% y pibes teniendo clases en las calles. Donde estan esos que se escandalizaban por la educacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

En 2014 me acuerdo que hubo paro 20 dias porque lo sufrio mi hermano me acuerdo. Y me acuerdo que salia en los medios bastante.
    Las pelotas, si salía bastante, pone los links a las notas de los diarios. Mucho militante boca de ganso parece que hay por aquí...
    Cuando yo lo mencioné acá, muchos ni estaban enterados:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias-dia.395/844583.paritarias-2014-segunda-ronda-ahora-40-a.post18429271/

No me quieras dibujar una realidad que no fue.

Hoy tenes a las universidades que no llegan con el presupuesto, paritarias del 15% y pibes teniendo clases en las calles. Donde estan esos que se escandalizaban por la educacion?
    Te comento que en todo este atraso y falta de mantenimiento, tiene casi absoluta responsabilidad el gobierno anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Es buenisimo, dicen que hay blindaje mediatico porque los medios no cubren cosas que antes tampoco cubrian.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Las pelotas, si salía bastante, pone los links a las notas de los diarios. Mucho militante boca de ganso parece que hay por aquí...
    Cuando yo lo mencioné acá, muchos ni estaban enterados:

http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?p=18429271

No me quieras dibujar una realidad que no fue.

Te comento que en todo este atraso y falta de mantenimiento, tiene casi absoluta responsabilidad el gobierno anterior.
    http://www.infobae.com/temas/paro-docente-a1490/1

Fijate todas las notas del 2014 sobre el paro docente, y es un solo diario.

Y el gobierno K tambien fue complice, a mi no me la vas a correr por ahi.

Ni K ni PRO, del FIT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

http://www.infobae.com/temas/paro-docente-a1490/1

Fijate todas las notas del 2014 sobre el paro docente, y es un solo diario.
    ???
    Tenés problemas cognitivos o de lecto comprensión? Es demasiado para vos seguir el hilo de una discusión?
    Leíste el título del thread al menos?

Este thread habla de paro de docentes universitarios. De eso estoy discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar