Paro de docentes universitarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Re: Paro de docentes universitarios

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    En cuanto al "asenso social" que proponen, teniendo a la Universidad Publica como motor, como coordinamos la idea de que un individuo con complicaciones económicas elija estudiar durante 5 o 10 a;os una carrera manteniendose con un trabajo miserable (Apuntando a tener otro trabajo, posiblemente mal pago aun recibido), a manejar un colectivo, o plantearse cualquier actividad que esta fuertemente sindicalizada y bien remunerada?

No es facil de balancear.

Hoy en dia la Universidad Publica aloja a las clases acomodadas, el porcentaje de muchachos de bajo estrato esta mas cerca del margen de error que del resto de los estudiantes de clase media u alta.

La Universidad no Arancelada no esta llegado a su publico objetivo, y si el dinero es un problema (Mas alla de la Politica, donde este gobierno no se presenta muy amigo de la Educacion Publica superior), prefiero que todos esos nenes ricos paguen sus estudios y el dinero se use justamente, para promover Becas a los que tienen dudas e imposibilidades de su futuro economico.
    El problema en tu razonamiento es que crees que solo niños ricos van a estudiar a universidades publicas, y no es asi.

Con un programa de pasantias para estudiantes universitarios, con trabajos de 4 hs maximo por dia como ya existe, logras que los mas pobres puedan mantenerse y asi acceder a la universidad. No creo que generar mas exclusión beneficie mas a los pobres.

Hay que lograr que se implemente en serio esto. Reduccion de impuestos al que tome a un pibe/a que estudie en la universidad con un trabajo de 4 hs, y todos felices.

Es mas, se deberia implementar el trabajo de 4 hs a nivel global en Argentina. De ese modo ocupás a todos los pendejos que estan al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    El problema en tu razonamiento es que crees que solo niños ricos van a estudiar a universidades publicas, y no es asi.

Con un programa de pasantias para estudiantes universitarios, con trabajos de 4 hs maximo por dia como ya existe, logras que los mas pobres puedan mantenerse y asi acceder a la universidad. No creo que generar mas exclusión beneficie mas a los pobres.

Hay que lograr que se implemente en serio esto. Reduccion de impuestos al que tome a un pibe/a que estudie en la universidad con un trabajo de 4 hs, y todos felices.

Es mas, se deberia implementar el trabajo de 4 hs a nivel global en Argentina. De ese modo ocupás a todos los pendejos que estan al pedo.
    Y entonces como es que mi "razonamiento equivocado" converge en exactamente lo que estas diciendo?

Solo tenes ganas de anteponerte porque si?

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Depende a qué le llames acomodadas. Una familia clase media (media media, según la piramide ponele) puede mantener los primeros 2 o 3 años de la carrera de un pibe sin trabajar con un poco de esfuerzo. En cambio, cuantos aún además de mantenerlo podrían pagar un arancel?
    Nunca trate de ricos a la clase media, pero Arancelar no significa cobrar lo mismo que una privada tampoco.

Hay una gran diferencia económica entre ir a la Fiuba o pagar una universidad privada decente (ITBA). Pero está claro que la clase media baja o la baja muy difícilmente pueda ir a una universidad. Lo ideal sería más becas, pero bueno...
    Y ese es el problema que tengo por como esta reglamentada la U. Publica a nivel nacional, no es inclusiva. (Aunque de por si, la educacion publica en todas sus ramas dejo de serlo, es una cuestion de arrastre).

Ahora, si vos pensás literalmente que en la universidad pública está lleno de niños ricos, me parece que nunca pisaste una.
    En una muy buena parte, puedo corroborar que si lo esta.

PD: Con ascenso social, no me refería necesariamente a ascenso económico.
    El ascenso social no esta antepuesto ante las posibilidades economicas, y a eso apunto con la falla del objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-05-16 el 02:53 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Pongan el canal del senado(o como se llame), esta la comisión de presupuesto donde estan los responsables de todas las universidades hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Y entonces como es que mi "razonamiento equivocado" converge en exactamente lo que estas diciendo?

O solo tenes ganas de contradecir?
    Entendiste mal mi post amigo. Yo no estoy de acuerdo con arancelar la universidad excepto que seas pobre, que es lo que vos planteas, sino con proveer de un trabajo de medio tiempo a los pobres, para que puedan ir a la universidad y terminar la carrera. Para que puedan pagarse el viaje, las comidas, los apuntes, ropa, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Entendiste mal mi post amigo. Yo no estoy de acuerdo con arancelar la universidad excepto que seas pobre, que es lo que vos planteas, sino con proveer de un trabajo de medio tiempo a los pobres, para que puedan ir a la universidad y terminar la carrera. Para que puedan pagarse el viaje, las comidas, los apuntes, ropa, etc.
    Pero yo aclare que el arancelamiento es justamente para los acomodados.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Pero yo aclare que el arancelamiento es justamente para los acomodados.
    Y como determinas quien es acomodado y quien no? Si me decis que hablas del 5% mas rico bueno, pero si haces la gran macri y decis acomodados son todos menos los super pobres, y arancelas la universidad para el 75% del alumnado, todo mal.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Y como determinas quien es acomodado y quien no? Si me decis que hablas del 5% mas rico bueno, pero si haces la gran macri y decis acomodados son todos menos los super pobres, y arancelas la universidad para el 75% del alumnado, todo mal.
    En un pais como el nuestro, con una enorme porcion de su economia en la informalidad, lleno de evasores, delincuentes de guante blanco, etc es muy dificil.

Pero es el mismo procedimiento que uno puede usar para, por ejemplo, establecer un boleto universitario subsidiado (Sino gratuito) para quien tenga necesidad.

Un inmenso malgasto de recursos, asi como en simultaneo un castigo para los que menos tienen, que se da en el pais es causa directa de esto, siempre "es para todos" o es "para nadie" porque el estado no puede ni quiere hacerse cargo de tener los recursos informatizados que necesita para ayudar a la poblacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-05-16 el 03:19 PM

8. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Auron, una persona que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar y después cursa en el turno noche ¿ Qué es, un acomodado?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Auron, una persona que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar y después cursa en el turno noche ¿ Qué es, un acomodado?
    Depende, yo conozco gente que hace eso y gana mas de 30 mil pesos, y son hijos de familias que tiene muy buen pasar económico. Sin ir mas lejos yo hago ese estilo de vida (en vez de 6 de la mañana me levanto a las 7). Y soy clase media, que para los estándares que manejan muchos acá soy rico y hace unos meses parte de la oligarquía argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Depende, cuanto ganan los padres de esa persona ? Todo bien, pero asi cualquiera, el "Beneficiario" cobra el SMVM pero el viejo es gerente en IBM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Depende, yo conozco gente que hace eso y gana mas de 30 mil pesos, y son hijos de familias que tiene muy buen pasar económico. Sin ir mas lejos yo hago ese estilo de vida (en vez de 6 de la mañana me levanto a las 7). Y soy clase media, que para los estándares que manejan muchos acá soy rico y hace unos meses parte de la oligarquía argentina.
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Depende, cuanto ganan los padres de esa persona ? Todo bien, pero asi cualquiera, el "Beneficiario" cobra el SMVM pero el viejo es gerente en IBM.
    Entonces yo, soy un acomodado que trabajaba todo el día y tenía la osadía de ir gratis a la universidad de ingeniería. Le tengo que pedir perdón al pueblo y, obviamente, a Auron
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Entonces yo, soy un acomodado que trabajaba todo el día y tenía la osadía de ir gratis a la universidad de ingeniería. Le tengo que pedir perdón al pueblo y, obviamente, a Auron
    Yo nunca dije eso, sino que el parámetro de la sumatoria de horas de trabajo/estudio no es medida de poder adquisitivo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Yo nunca dije eso, sino que el parámetro de la sumatoria de horas de trabajo/estudio no es medida de poder adquisitivo.
    Yo ya no entiendo nada. Ya no sé si este thread es serio o no. Por mi parte, aunque tuviera la guita de CFK o de Macri, nunca iría a estudiar a una privada. Después eso de armar un registro para saber quien tiene la capacidad de pagar arancel en una universidad pública, es poco serio, y seguro viene de una cabeza de alguien que estuvo poco o nada en una universidad o se tuvo que bancar todo un año entero a los zurdos ....jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

14. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Estás derrapando Auron con lo que planteas. El modelo que tirás es utópico y resulta menos inclusivo de lo que parece. No podés tener gente para la cual la universidad pública es gratuita y gente para lo que no, porque eso genera más desigualdad social de la que aspirás a curar desde lo económico.

Es el Estado el que tiene que garantizar que la Universidad esté en condiciones y que haya un sistema de becas completo para los que menos tienen. No siempre tienen que cerrar los números en verde para que algo sea eficiente. La universidad debería ser una inversión por parte del Estado, y no un gasto más. Es más, si el gobierno de Macri se preocupase realmente por la educación (área en la que ya vimos que hace bastante agua), tendría que destinar un monto enorme a disparar nuevamente a la educación media, que desde la época menemista que viene en declive. De qué sirve tener laboratorios de investigación si tenés a pibes de 18 años que salen sin saber comprender un texto?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Entre el muchacho que comparó exactas con filo y la cantidad de usuario que todavía piensan que eso de poder dedicarse a lo que uno le gusta es privilegio de los que pueden pagar para hacerlo, este thread me está llenando de ternura.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23512
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima