Se define la cantidad de Drogas considerada Tenencia para Consumo

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se define la cantidad de Drogas considerada Tenencia para Consumo

conn siete años de demora, finalmente se determinará la cantidad de drogas que puede ser considerada tenencia para consumo personal. El Gobierno establecerá el nivel máximo de posesión tolerado y pondrá ese límite a consideración del Congreso. Para eso enviará al Parlamento un proyecto de reforma de la ley 23.737, que rige desde la década del 90 la lucha contra los estupefacientes. Podría estar en torno a los cinco gramos de marihuana, como en Holanda y Portugal.

Ya era hora, no puede ser que dependa de en que juez caés y no puede ser que alguien vaya en cana por tener un faso.

El Gobierno definirá la cantidad de drogas de tenencia para consumo
    También se reglamentará, mediante un decreto, el listado de sustancias prohibidas y se agregará la posibilidad de penar la comercialización de drogas sintéticas que no figuran en la actual norma. Para eso se tomarán en cuenta drogas "base" y se perseguirán judicialmente todos sus posibles derivados, aunque no figuren en forma concreta en la lista de prohibidos. Es una alternativa -usada en los Estados Unidos- para evitar vacíos legales ante la aparición cotidiana de nuevos compuestos.

Los funcionarios que están al tanto de la iniciativa oficial son categóricos al confirmar que el Gobierno no despenalizará la tenencia general de drogas. Sí se formalizará una escala de cantidades no penalizadas para adecuarse al fallo de la Corte Suprema de 2009. En esa histórica declaración de inconstitucionalidad del castigo de la tenencia de drogas para consumo personal se delegó, de hecho, la decisión en cada juez. Y los criterios fueron muy diversos en los tribunales; varios sospechosos de venta minorista, incluso, resultaron beneficiados por la ausencia de una escala concreta.

El llamado fallo Arriola definió el caso de dos jóvenes que habían sido detenidos con un cigarrillo de marihuana cada uno. La Corte determinó su posición frente a la tenencia para consumo personal en esa causa, en la que cada imputado tenía sólo un gramo de marihuana. Desde ese fallo, los tribunales inferiores tuvieron sus propios criterios. Por ejemplo, en Neuquén fue absuelta, sobre la base del fallo Arriola, una persona con 700 gramos de marihuana.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1997
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2015

Re: Se define la cantidad de Drogas considerada Tenencia para Consumo

5 gramos me parece bien para estar en la calle. Ahora, en una casa obviamente si uno siembra y tiene varias plantas, porque en un indoor una sola rinde muy poco, obviamente que 5 gramos no es nada. Tienen que detallar bien hasta cuantas plantas, en Uruguay creo que se pueden tener hasta 7, que también me parece un numero razonable.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    5 gramos me parece bien para estar en la calle. Ahora, en una casa obviamente si uno siembra y tiene varias plantas, porque en un indoor una sola rinde muy poco, obviamente que 5 gramos no es nada. Tienen que detallar bien hasta cuantas plantas, en Uruguay creo que se pueden tener hasta 7, que también me parece un numero razonable.
    Fumar en ciertos lugares, no en la via publica. Me joderia un chiquitin que un porrero le fume al lado a mi hijo cuando voy de la mano por la senda peatonal. Que tengan su plaza y sea recreativo, sin dramas.

Con que lleven cantidad necesaria para un porro promedio, esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    May 2015

Todo bien con la legalización (regularización) de las drogas hoy ilegales, el problema para mí es que si alguien se quiere intoxicar que lo haga en su casa o en algún lugar afín. A mí me molesta lo mismo si alguien se me sienta al lado fumando un porro que si se pone a escabiar una birra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Tienen que aumentar penas para los tenencia sea la cantidad que sea así como también prohibir fumar en la vida pública tanto faso como cigarrillos normales.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Fumar en ciertos lugares, no en la via publica. Me joderia un chiquitin que un porrero le fume al lado a mi hijo cuando voy de la mano por la senda peatonal. Que tengan su plaza y sea recreativo, sin dramas.

Pero eso aplica para cualquier humo tóxico, sea un cigarrillo, un porro o el caño de escape de los bondis. Además, seamos honestos, es menos molesto el humo del porro que el del cigarrillo.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Mind Awake,Body Sl... Avatar de Arpadiam
    Registración
    Jul 2009

El cigarillo es mil veces mas toxico que la marihuana

Estoy de acuerdo con la ley ( yo consumo thc ) pero que hagan lugares asignados para fumar en la via pub como lo hay en amsterdam / netherlands

POWERED BY AMD BLAST PROCESSING
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 6100 Bulldozer | Gforce EVGA GTX 950 superclocked 2gb GDDR5 | 16 GB ram DDR3 1866mhz Kingstone FURY X | Sentey525w+ | Toshiba 2TB 7200rpm 64mb S3

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje

Que te moleste no significa que por eso tenga que estar prohibido. Que a vos no te guste no significa que el que alguien fume en un lugar público te afecte de alguna manera. El humo en un lugar abierto no te afecta en lo mas mínimo. Es lo mismo que con el tabaco, me parece bien que se prohiba fumar en un lugar cerrado, porque todos tenemos que respirar el mismo aire. Pero en un lugar abierto prohibirle a alguien fumar es meterse con su libertad personal, y vulnerar los derechos de esa persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Pero eso aplica para cualquier humo tóxico, sea un cigarrillo, un porro o el caño de escape de los bondis. Además, seamos honestos, es menos molesto el humo del porro que el del cigarrillo.

Saludos,
    Si, me refiero al humo de cigarrillo y porro por igual. Sea de segunda mano, mejor dicho.

Que te moleste no significa que por eso tenga que estar prohibido. Que a vos no te guste no significa que el que alguien fume en un lugar público te afecte de alguna manera. El humo en un lugar abierto no te afecta en lo mas mínimo. Es lo mismo que con el tabaco, me parece bien que se prohiba fumar en un lugar cerrado, porque todos tenemos que respirar el mismo aire. Pero en un lugar abierto prohibirle a alguien fumar es meterse con su libertad personal, y vulnerar los derechos de esa persona.
    Claro, porque el humo de segunda mano no es toxico. Hace una cosa, segui spameando threads con data anti Macri y apoyando al FPV. Para esto no te veo muy entrenado. Bueno, para lo otro tampoco, te viven dando vuelta.

Cambiate la firma. Macri ya es presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2015

¿Donde dije que el humo de segunda mano no fuera tóxico? dije justamente que por ese motivo esta perfecto que este prohibido fumar en lugares públicos cerrados, donde el humo se acumula y todos deben respirar el mismo aire. Claramente en ese caso el fumador esta vulnerando el derecho de terceros a respirar aire limpio. En espacios abiertos al aire libre es distinto, porque el humo difunde en la atmósfera, además tenes agentes contaminantes mucho mas importantes, como el de los productos industriales, y la contaminación debido al tránsito vehicular.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

¿Donde dije que el humo de segunda mano no fuera tóxico? dije justamente que por ese motivo esta perfecto que este prohibido fumar en lugares públicos cerrados, donde el humo se acumula y todos deben respirar el mismo aire. Claramente en ese caso el fumador esta vulnerando el derecho de terceros a respirar aire limpio. En espacios abiertos al aire libre es distinto, porque el humo difunde en la atmósfera, además tenes agentes contaminantes mucho mas importantes, como el de los productos industriales, y la contaminación debido al tránsito vehicular.
    Si te fuma alguien al lado, no dejas de tragarte el humo de segunda mano aunque estes al aire libre. Claro, tener al fumador al lado mio, no me jode su humo de segunda mano. Me consuela el hecho que se disuelva en el aire el humo del pucho...

Cuando decido fumar, lo hago en un espacio en el cual la gente no se sienta afectada o le moleste que encienda un cigarrillo. En espacio publico/aire libre, hago lo mismo. Pregunto antes de encender. Bien otro caso es aislarme solo y no joder a nadie.

Pero bueno, no todos respetan las libertades y gustos individuales. Y son medio cabezas con estas cosas. Te prenden un pucho al lado del "no fumador" y si el humo va para el, no vaya a quejarse. Ojo, esta al aire libre ehhhhh. Pero si el humo corre para el lado del que no fuma, que se joda ehhhh esta al aire libre.

La diferencia entre un tipo educado y "otro", es abismal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2015

Pero eso pasa lo mismo con el tabaco. O le pedís respetuosamente que se corra, o te corres vos, nadie te manda a sentarte al lado de alguien que fuma.

A mi, siendo fumador, me molesta la gente que fuma cuando comparto un ambiente, o incluso que me fumen al lado. No por eso voy a prohibirle a todo el mundo fumar, porque es un abuso que atenta contra la libertad personal, es una cuestión de lógica no mas, de no ir a ponerme al lado de alguien que fuma, o de pedir respetuosamente que no me fumen en la cara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

se viene la nueva amsterdam
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

la re puta madre van a estar prohibido los RCs !! queria probar moxy
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

otro thread para curtidores del mambo.

esto es solo para transporte, no? 5grms de flores no es nada!
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima