Se define la cantidad de Drogas considerada Tenencia para Consumo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Se define la cantidad de Drogas considerada Tenencia para Consumo

Que la gente no denuncie a los vecinos por ignorante o copada es una cosa que no tiene nada que ver con lo legal o ilegal de la cuestión.
    Conozco varias personas que tienen en balcón y desde mi casa se ve un balcón que tiene 3 y todo bien pero no es legal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Que la gente no denuncie a los vecinos por ignorante o copada es una cosa que no tiene nada que ver con lo legal o ilegal de la cuestión.
    Conozco varias personas que tienen en balcón y desde mi casa se ve un balcón que tiene 3 y todo bien pero no es legal
    "En febrero 2009, La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal en el fallo ‘’Dora, Carlos y otra s/sobreseimiento’’ declaró la inconstitucionalidad del artículo 5 de la ley 23.737. Se determinó que cuatro macetas de cannabis sativa, eran para consumo personal y por lo tanto, los imputados no encuadraban su conducta en una figura penal.

El fallo estableció que el consumo de estupefacientes en el ámbito privado sin ostentación a terceros está protegido por el artículo 19 de la Constitución Nacional."

Lo que te venimos diciendo hace 3 páginas, si son pocas macetas para CONSUMO PERSONAL y vos las tenés en tu casa sin hacer ostentación no pasa nada... Si llenás el balcón de macetas ahí te pueden denunciar y te las van a sacar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    *Plantación, delito porque son muchas.
    *Amenazas, delito.
    *Robo delito, + plantaS delito.
    *Plantar marihuana en espacio público, delito.
    *Jardín de marihuana, muchas plantas, delito.
    *9 plantas de marihuana, muchas plantas, delito.
    *Enorme plantación de marihuana, delito.
    *RMotos robadas delito + plantaS delito.
    *Robo delito + 7 plantas delito.
    *Ladrón delito + varias plantas.

En ninguna de esas noticias se habla de una sola planta, todos tenían plantaciones. Nadie te va a meter en cana por tener una maceta, y mucho menos si la tenés dentro de tu casa... Ahora si llenaste el balcón o el patio de plantas y andás haciendo alarde es obvio que te van a caer porque ya no es consumo personal.

Cuando estábamos buscando departamentos con mi mujer, fuimos a ver uno de un aviso, en la terraza tenían 3 macetas comunes entre los vecinos para todo el edificio.

Eran todos hippies y estudiantes. Las plantas tenían buena altura y maduración así que ya llevaban bastante tiempo en la terraza, y ningún vecino ni de ese edificio ni de los de al lado se quejó. De hecho el edificio compartía terraza con el de al lado, estaba separada por un medio paredón de 1.10/1.20mt.

Tal vez en el interior se maneja diferente, pero acá no hay ningún problema con eso. De hecho la gente fuma en la calle caminando a la tarde por las avenidas y nadie hace quilombo... La típica es salir a pasear al perro y fumarse uno.
    "En febrero 2009, La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal en el fallo ‘’Dora, Carlos y otra s/sobreseimiento’’ declaró la inconstitucionalidad del artículo 5 de la ley 23.737. Se determinó que cuatro macetas de cannabis sativa, eran para consumo personal y por lo tanto, los imputados no encuadraban su conducta en una figura penal.

El fallo estableció que el consumo de estupefacientes en el ámbito privado sin ostentación a terceros está protegido por el artículo 19 de la Constitución Nacional."

Lo que te venimos diciendo hace 3 páginas, si son pocas macetas para CONSUMO PERSONAL y vos las tenés en tu casa sin hacer ostentación no pasa nada... Si llenás el balcón de macetas ahí te pueden denunciar y te las van a sacar.
    Ahora son 4?
    Hay una contradiccion clara.
    De todos modos no entendiste lo que yo planteaba, con una excusa X se meten en tu domicilio en busca de las plantas, que es la razon primigenia.
    Y el que fuma todo el año no le alcanza con una maceta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Ahora son 4?
    Hay una contradiccion clara.
    De todos modos no entendiste lo que yo planteaba, con una excusa X se meten en tu domicilio en busca de las plantas, que es la razon primigenia.
    Y el que fuma todo el año no le alcanza con una maceta.
    Sí, entendí lo que me dijiste. Precisamente, todas esas carátulas eran delitos válidos, ahora si la policía los inventó o no es una cuestión que nada tiene que ver con el tema. Policías corruptos hay en todos lados, pero actúan por su cuenta sin respaldo del poder judicial, ningún juez va a inventar una caratula penal con orden allanamiento para sacarte 2 o 3 macetas.

El que fuma todo el año es adicto y necesita hacer algo mejor de su vida, no podés estar todo el día fumando faso. Y tampoco podés adecuar las leyes en función de los excesos de ciertas personas, sinó la ley debería poner 500 gramos por persona para consumo personal porque no va a faltar el enfermo que se clave 30 porros por día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Sí, entendí lo que me dijiste. Precisamente, todas esas carátulas eran delitos válidos, ahora si la policía los inventó o no es una cuestión que nada tiene que ver con el tema. Policías corruptos hay en todos lados, pero actúan por su cuenta sin respaldo del poder judicial, ningún juez va a inventar una caratula penal con orden allanamiento para sacarte 2 o 3 macetas.

El que fuma todo el año es adicto y necesita hacer algo mejor de su vida, no podés estar todo el día fumando faso. Y tampoco podés adecuar las leyes en función de los excesos de ciertas personas, sinó la ley debería poner 500 gramos por persona para consumo personal porque no va a faltar el enfermo que se clave 30 porros por día.
    Quien sos vos para decir que tiene que hacer la gente o dejar de hacer?
    Hay mucha gente que labura todo el año, fuma y no jode a nadie, ademas no deja de ser consumo personal.
    Por suerte los jueces tienen mas sentido comun y en el fallo que citaste, teniendo 4 plantas dice que no infringieron ley penal alguna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Comparto 100%, como conozco capital y al rededores opino sobre la gente de acá, pero la mayoría es MUY mal educada.
    Ejemplos boludos, estas esperando el bondi en la fila y uno se pone a fumar ¿qué tenes que hacer? ¿Irte de la fila porque ese quiere fumar?
    Al otro le chupa un huevo, para mi tendrían que prohibir fumar en lugares PÚBLICOS, sea porro, cigarrillo, habano. Si quieren fumar en sus casas todo bien, si abren un lugar "la taberna de jorge FUMADORES ACEPTADOS" listo, que fumen todos, si vas y estan fumando jodete, vos sabes que ahí se permite.
    Pero bueno la gente es cabeza de tacho, el mismo boludo que se pone a fumar al lado tuyo tiene la misma mentalidad que la tipica que abre el paquete de galletitas para los hijos y llena TODO de migas, y de paso tira el papelito por la ventana, la misma mentalidad que el que va con el auto con el volumen a TODO lo que da, misma mentalidad de los que se ponen a escabiar y a gritar en medio de la calle, son gente más que despreciable.
    Tampoco es de un iluminado lo de prohibir o asignar un lugar especifico o directamente, hacinamiento hogareño...el problema siempre es el ego y la educacion (y no hablo de historia, saber sumar e ir a misa)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lo que dijo ese fallo es solo valido para ese fallo, no exime a todos los que tengan 4 plantas.
    En todo caso, el próximo que tenga bardo podrá mencionarlo pero nada más sigue siendo ilegal y a criterio del juez
    • Me gusta
    Me gusta
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Registración
    Jan 2013

Lo que dijo ese fallo es solo valido para ese fallo, no exime a todos los que tengan 4 plantas.
    En todo caso, el próximo que tenga bardo podrá mencionarlo pero nada más sigue siendo ilegal y a criterio del juez
    "El Fallo Arriola (A. 891. XLIV) es una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina del 25 de agosto de 2009, por el cual la corte declaró la inconstitucionalidad del artículo 14 (segundo párrafo) de la Ley N° 23.737. Dicho pronunciamiento de la Suprema Corte reconoce la inconstitucionalidad en el castigo, a una persona adulta por la tenencia de marihuana para consumo personal en el ámbito privado"

Fallo de la CORTE SUPREMA.
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Mientras que fumen en SUS casas/dept, que hagan lo que quieran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Dec 2003

"El Fallo Arriola (A. 891. XLIV) es una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina del 25 de agosto de 2009, por el cual la corte declaró la inconstitucionalidad del artículo 14 (segundo párrafo) de la Ley N° 23.737. Dicho pronunciamiento de la Suprema Corte reconoce la inconstitucionalidad en el castigo, a una persona adulta por la tenencia de marihuana para consumo personal en el ámbito privado"

Fallo de la CORTE SUPREMA.

Still no es ley, solo un fallo (con peso pero fallo al fin) sigue siendo ilegal y el proceso te lo comes
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Comparto 100%, como conozco capital y al rededores opino sobre la gente de acá, pero la mayoría es MUY mal educada.
    Ejemplos boludos, estas esperando el bondi en la fila y uno se pone a fumar ¿qué tenes que hacer? ¿Irte de la fila porque ese quiere fumar?
    Al otro le chupa un huevo, para mi tendrían que prohibir fumar en lugares PÚBLICOS, sea porro, cigarrillo, habano. Si quieren fumar en sus casas todo bien, si abren un lugar "la taberna de jorge FUMADORES ACEPTADOS" listo, que fumen todos, si vas y estan fumando jodete, vos sabes que ahí se permite.
    Pero bueno la gente es cabeza de tacho, el mismo boludo que se pone a fumar al lado tuyo tiene la misma mentalidad que la tipica que abre el paquete de galletitas para los hijos y llena TODO de migas, y de paso tira el papelito por la ventana, la misma mentalidad que el que va con el auto con el volumen a TODO lo que da, misma mentalidad de los que se ponen a escabiar y a gritar en medio de la calle, son gente más que despreciable.
    Es el perfil del groncho sin educacion ni modales en todo su esplendor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2006

Still no es ley, solo un fallo (con peso pero fallo al fin) sigue siendo ilegal y el proceso te lo comes
    Es un fallo plenario que tiene mucho mucho peso. De todas formas como dicen la inconstitucionalidad se da caso por caso con lo cual te comes el juicio igual.

Para mi lo de la prohibición en lugares públicos debería ser así porque el humo del tabaco y el olor de la marihuana son muy invasivos. Igual prohibirlo no alcanza, sino no habría gente escuchando música en transporte público que está prohibido (al menos eso dicen los carteles).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Olor invasivo la marihuana? Ojo, yo concuerdo con que en lugares públicos no debería fumarse nada, pero si son flores el olor es mínimo y de hecho es bastante agradable.

Si estás hablando de prensado, sí, totalmente de acuerdo con vos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No se cual, ese que decis que "olor a porro" a mi en particular me resulta como dulzon o agradable pero no por eso dejas de sentirlo a media cuadra, me parece que no da para tenerlo en todos lados. El tabaco es mucho peor y encima por lo general la gente que fuma es sucia y tira colillas x todos lados

• Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Nov 2013

Un falló plenario de la corte suprema no es ninguna boludes, es más unifica las próximas sentencias por la jurisprudencia, es decir que ya los próximos no se van a comer lo mismo, porque cuando un juez de primera instancia tenga que dictar la sentencia va a estar subordinada a esta misma.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1996
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima