Aranguren adjudica licitaciones a Shell: el es accionista de Shell

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aranguren adjudica licitaciones a Shell: el es accionista de Shell

Aranguren le dio siete de ocho licitaciones a Shell, empresa de la que es accionista. Hay que ver si las licitaciones son acorde a ley y "limpias", pero, viste, Cambiemos!

Aranguren adjudica licitaciones a Shell
    El gobierno le adjudicó a la petrolera Shell siete de las ocho licitaciones que se pusieron en juego para la importación de gasoil por barcos al país, una operación por la que está siendo investigado el ex ministro Julio de Vido y que en su época de oposición el PRO cuestionaba.

El dato es la cercanía del ministro Juan José Aranguren con la empresa de origen holandés que ganó por lejos la oferta de cargamentos para proveer a la Argentina del combustible. El funcionario fue cabeza de la petrolera en el país hasta junio de 2015 y aún mantiene acciones en la firma por unos 13 millones de pesos, según reveló una investigación exclusiva del periodista especializado Nicolás Gandini de Perfil.

Según su declaración jurada patrimonial presentada a la Oficina Anticorrupción con datos de 2014, el actual titular de la cartera de Energía tiene el equivalente a unos $ 13 millones en acciones Clase A de Royal Dutch Shell, la casa matriz controlante tanto de la petrolera local como del trading que interviene en la operatoria de importación de crudo.

Sin embargo, fuentes del PRO confirmaron a LPO que en la Casa Rosada temen que el actual titular de Energía tenga una posición accionaria incluso mayor, oculta a través de algunos prestanombres.

Aranguren conserva acciones declaradas de Shell por unos 13 millones y es el mismo tiempo el máximo responsable de las licitaciones en las que salió muy beneficiada.
    Como informó Perfil, esta semana Cammesa (empresa que administra el mercado eléctrico mayorista), adjudicó la contratación de ocho barcos de gasoil. Se invitó a 22 proveedores, de los cuales nueve mostraron interés y participaron de la licitación. Fueron BP, Cargill, Shell Western, Gunvor, Lukoil, Vitol, Noble, Glencore y Trafigura.

La gran ganadora fue Shell Western, unidad de trading de la petrolera angloholandesa Royal Ducth Shell, que se quedó siete cargamentos. Mejoró así su performance respecto de 2015, cuando según fuentes del mercado había conseguido quedarse con unos cuatro.

Shell ofertó los mejores precios en la licitación que se definió el jueves pasado, mientras que el cargamento restante quedó en manos de la suiza Gunvor, según confirmaron fuentes privadas al tanto de la operación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3392
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Aranguren adjudica licitaciones a Shell: el es accionista de Shell

Esto es LEGAL me entendiste, LEGAL!
    #Cambiemos
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Cambiamos....de licitadores (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y el aumento del 150% del gnc?

Se ve que no le gusta que carguen gas a los del Shell...

Me olvidaba de Shell... Caputo, farmacity, carrefour, coto, edesur, HSBC, Shell.

Inviertan muchachos! al menos saquen ganancias de lo que nos van a robar estos Ceos en el estado
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

Aranguren usted es diabolico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2009

Hasta cuando? Macri renunciá, pastor alegría

#GolpismoAntiK
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jul 2011

Importacion por barco de gasoil.

Y digamos que no las va a ganar YPF SA que solo tiene presencia en el pais... decada ganada y hay que importar gasoil parecemos venezuela o un pais del tercer mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

como puede ser que todavía me encuentre con gente que defienda a los políticos o a un partido, sean k o pro ya sabemos todos a donde apuntan, no lo digo yo lo dice nuestra historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Oct 2006

Que opciones había?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Que opciones había?
    Ese no es el asunto, el problema es por que todavia tiene acciones de Shell ? Se deberia haber desprendido de las mismas si iba a ser Ministro de Energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Ese no es el asunto, el problema es por que todavia tiene acciones de Shell ? Se deberia haber desprendido de las mismas si iba a ser Ministro de Energia.
    Tan facil como eso, pero cuando el globito amarillo te tapa la vision es dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje

Eso tendríamos que empezar a exigirlo para todos, como no se exige y a nadie le conviene cambiarlo viva la joda.

Igual el tema son las licitaciones, xq hay que importar, quien las ganó y xq. Lo de ser accionista se lo puede tomar como eso ultimo y ese no es todo el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

El gasoil se importa porque en el pais no hay plantas que eliminen azufre.

Todos los combustibles euro del pais son importados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Eso tendríamos que empezar a exigirlo para todos, como no se exige y a nadie le conviene cambiarlo viva la joda.

Igual el tema son las licitaciones, xq hay que importar, quien las ganó y xq. Lo de ser accionista se lo puede tomar como eso ultimo y ese no es todo el tema.
    No, no es viva la joda, tiene nombre, se llama conflicto de intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

santi me llena de orgullo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3392
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder