Son 30.000 los afectados por las inundaciones y 1000 millones us$ en perdidas

Responder
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Son 30.000 los afectados por las inundaciones y 1000 millones us$ en perdidas

Argentina: 30 mil afectados; pérdidas en soja por lluvias

Unas 30.000 personas resultaron afectadas y se estiman pérdidas por más de 1.300 millones de dólares sólo en cultivo de soja a causa de las inundaciones en las provincias del litoral de Argentina. Las intensas precipitaciones que desde principios de abril caen sobre Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires --un promedio de 200 milímetros-- como consecuencia del fenómeno climático conocido como la corriente de "El Niño" provocaron el desborde de ríos y el avance de las aguas sobre zonas pobladas y campos. La Cruz Roja Argentina dijo en un comunicado difundido el jueves que fueron evacuadas 2.084 familias, a los que debe sumarse varios miles de personas que abandonaron viviendas por sus propios medios. Sólo en Entre Ríos hay 14.000 afectados por el avance de las aguas. "Estamos atentos a los requerimientos de cada provincia y también nos estamos preparando para cuando baje el agua que, paradójicamente, desde el punto de vista sanitario, es la etapa más complicada", dijo el ministro de Salud, Jorge Lemus, quien confirmó dos víctimas fatales por las inundaciones. "Gracias a la intervención de los municipios, las provincias y la Nación hemos tenido una baja mortalidad", indicó. Algunas de las tierras más fértiles del país han quedado anegadas por las lluvias justo en coincidencia con la cosecha de soja, una de las principales fuentes de divisas para el país. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que sólo por la oleaginosa "las pérdidas son de 4 millones de toneladas, unos 1.200 ó 1.300 millones de dólares que van a dejar de entrar a la economía del país". "El tema es gravísimo", resaltó en diálogo con radio Belgrano. "Esto viene a quedarse, a partir del calentamiento global, estos eventos van a ser cada vez más seguidos y más intensos". El gobierno de Mauricio Macri dispuso ayuda a los productores de las zonas afectadas por unos 100 millones de pesos (6,8 millones de dólares) y anunció una inversión de 977 millones de pesos (66 millones de dólares) para obras de infraestructura, entre ellas reparación de defensas y desarrollo de áreas de riego.
    Los desbordes de ríos y las inundaciones causadas por las lluvias en Argentina afectan a más de 30.000 personas, afirmó este miércoles la Cruz Roja en un informe de situación. “Debido a las inundaciones hay 2.084 familias evacuadas en las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires”, dijo la entidad humanitaria que trabaja con equipos en el terreno. Dichas provincias pertenecen a las regiones central y nordeste. “A las 2.084 familias hay que sumar personas autoevacuadas y aquellas cuyas viviendas fueron dañadas por las aguas”, dijo Cristian Bolado, director de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina. Las lluvias dieron una tregua en las últimas 48 horas, pero el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por altas probabilidades de tormentas intensas sobre la mayoría de los distritos afectados. El gobernador de Santa Fe (centro-este), Miguel Lifschitz, sostuvo el miércoles que el fenómeno meteorológico “puso a unos 4.000 tambos lecheros en situación de quebranto”. “Igual sucede con la cosecha gruesa (soja, maíz, girasol), que se convertirá por las lluvias en un gran fracaso”, en el territorio santafesino, agregó el mandatario provincial. Las lluvias azotaron las últimas dos semanas la rica pampa húmeda argentina, lo que puso en duda las estimaciones de la cosecha de soja para 2016, según fuentes bursátiles. “La apacible marcha hacia otra cosecha de soja en torno de los 60 millones de toneladas, como el año pasado, quedó súbitamente en suspenso”, dijo la Bolsa de Cereales. La Bolsa de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), un gran polo agroindustrial, dijo que “las lluvias y lloviznas producidas desde poco después de iniciado abril han retrasado sensiblemente la cosecha de soja”. La soja es el principal producto exportable agrícola del país sudamericano. Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, y el cuarto proveedor global de maíz. Los productos agrícolas representan un tercio de las ventas externas anuales de la tercera economía latinoamericana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 256
    Seguí este Tema: Suscribite
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Re: Son 30.000 los afectados por las inundaciones y 1000 millones us$ en perdidas

Gracias cris por la infrastructura ,las obras,el modelo de pais,justo 30 k !

nunca mas peronismo por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Mar 2008

Re: Son 30.000 los afectados por las inundaciones y 1000 millones us$ en perdidas

maldito macri
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

ya renuncio macri?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Macri 5 meses y no hiciste todas las obras papa que onda? Macri renunciá ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

cdd
    Registración
    Jan 2005

Macri inoperante, todo esto es tu culpa.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

La soja para retenciones todavía? Sobre lo demás en algún momento deberían empezar con obras sino vamos a estar con él cuento de "recién van 12 años dejarlo gobernar" me chupa si el anterior se afano todo desde el momento que llegaste los problemas son tuyos.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Es récord la lluvia caída este mes en el Litoral y en el centro del país
    En algunas ciudades, representa hasta el 400% de los niveles usuales registrados para abril; en otras localidades llovió entre 14 y 18 días seguidos; anticipan que empezará mejorar el tiempo mañana

El agua no da tregua. Más de 51.000 personas evacuadas por las lluvias y por la crecida de los ríos temen que las tormentas empeoren, aún más, su situación. El fenómeno ya marca récords para abril. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un trabajo especial que muestra marcas inéditas en al menos cinco ciudades para esta época el año.

Esto no solo va a seguir pasando sino que cada vez va a ser peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 256
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder