Chile es nuestra nueva Miami: Porque todo es tanto más barato en Chile?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Chile es nuestra nueva Miami: Porque todo es tanto más barato en Chile?

No es ninguna novedad que Chile es más barat que Argentina, o mejor dicho, que en Argentina todo es más caro que en casi cualquier otro lugar. Pero no deja de sorprender las enormes diferencias de precios: Artículos de electro a mitad de precio e indumentaria a un valor muy inferior al de las marcas locales son los dos estímulos que impulsan el "shopping trasandino". iPhones, iPads y TVs, las grandes vedettes. Los centros comerciales estimulan el consumo de los turistas con rebajas

Chile, "nuevo Miami" de los argentinos
    "Son muchos los argentinos que viajan al país trasandino exclusivamente para llevarse electrodomésticos", cuenta a iProfesional Fabián Castillo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Agrega que los productos "estrella" son los iPhones, las iPads y los televisores.
    Esta afluencia tuvo un gran salto en 2016: en términos interanuales creció casi un 60%, de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Nacional de Turismo (SENATUR), entidad que promociona las visitas de extranjeros a esa nación.

La explicación a este fenómeno es que allí se encuentran con artículos tecnológicos a mitad de precio respecto a lo que valen en puntos de venta locales. Tal es así que ya se ha vuelto frecuente ver personas que vuelven con una TV o un smartphone.
    La brecha entre los valores domésticos y los que se abonan en el exterior se agranda cuanto mayor es el precio del artículo.

Por ejemplo, mientras que una TV de 32 pulgadas marca LG en la Argentina cuesta unos $7.000, en el país trasandino hay que desembolsar apenas $4.800.

Un Smart TV de 40 pulgadas Samsung fronteras adentro sale unos $15.500 mientras que cruzando la cordillera se consigue por $6.200.

Un Miami sudamericano
    La menor distancia respecto de Miami favorece esta afluencia. Un pasaje de avión cuesta tres veces menos y se puede acceder a productos que están casi al mismo precio.
    Mientras que un ticket a la capital trasandina no llega a los $4.000, un aéreo a la ciudad estadounidense se acerca a los $12.000. "El precio es más bajo y además se llega en dos horas", indica Castillo.
    Acostumbrados al "boom" de turistas albicelestes en los locales, los vendedores ya calculan los valores de los artículos en pesos argentinos.

Desde el local de Falabella de Costanera Center, uno de los encargados hace en pocos segundos la cuenta sobre cuál es el valor de un LCD.
    Hay que considerar que los mayores de 18 años que cruzan la frontera en un auto tienen una franquicia de compra sin impuestos de u$s150, mientras que por cada hijo se suman u$s75. Cuando se viaja en avión, esa cifra se duplica.

De excederse, deben abonar un gravamen del 50%. Por cierto, esto es algo que los vendedores chilenos también saben de memoria.

Walter Rodríguez, secretario de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), señala que "este país se ha consolidado como destino de compras". Agrega que "muchos aprovechan los viajes por trabajo para hacer shopping".
    En el siguiente cuadro comparativo se advierte con claridad por qué los centros comerciales chilenos se encuentran repletos de argentinos los fines de semana largos. También, que algunos productos están casi al mismo precio que en Miami:

En la capital del país vecino, entre las marcas predilectas figuran, H&M, Forever 21 y Zara.
    Por citar un ejemplo, en H&M se puede acceder a un jean por 7.000 pesos chilenos, unos $154 argentinos.

Si se hace la comparación con una prenda similar de una marca local como Rapsodia (dado que H&M no está en el país), se observa que aquí cuesta ocho veces más. Es decir, unos $1.300.

En Miami, por un modelo de pantalón similar -Skinny High Ankle Jeans- deben desembolsarse poco menos de $150 (u$s10).

Es decir, casi el mismo precio que tiene en los locales chilenos.

Si se toma como ejemplo el caso de una camisa de hombre -Oxford- se observa que el valor en tiendas de Miami es exactamente el mismo que en puntos de venta de Santiago: 375 pesos argentinos.
    La primera imagen a continuación corresponde a H&M de la capital chilena y la segunda muestra el precio que se maneja en las tiendas de la ciudad estadounidense.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8926
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Chile es nuestra nueva Miami: Porque todo es tanto más barato en Chile?

Gracias por la data, ya me estoy sacando un pasaje!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: -Lemon- ; killerz ; Evoluxion ; -kento- ; FakeSypha ;

Registración
    Aug 2003

Para los que podemos de vez en cuando hacer un viaje allá porque nos queda cerca es un golazo. No solo indumentaria y electrónica, las cosas de bazar, juguetes para los pibes tienen una diferencia de -50% fijo. Hace menos de un mes cruzamos y compramos un cochecito para el nene a $2800 cuando acá está 6 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k @ 4.2 | 2x4 Gb 1600 Mhz | P8P67 | 7950 Windforce | m4 64 Gb
    1 Tb Black + 2x500 Gb Black | GS800w | X-Fi XtremeMusic | X-540 | 23EA53v | K62W

Registración
    Sep 2010

Hace un mes estuve en Chile, no solo es más barato, la gente vive muy bien, y pregunte, ¿cómo hacen para tener trabajo si no producen nada y casi todo lo importan?, respuesta: no hay desempleo ni inflación porque solo producimos lo que no necesitamos importar, porque la justicia funciona casi perfectamente y la gran mayoría de nuestros políticos y empresarios son honestos, CHAN.

¿Hace falta que explique lo que era Chile hace 43 años?

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje

Y el punto es? Por si no lo sabias hace 40 años nosotros tambien tuvimos un golpe de estado. De hecho, tuvimos a varios "Chicago Boys" metiendo mano en nuestra economia. La hyperinflacion de Alfonsin es producto de eso. El famoso Milagro de Chile, es que les haya ido bien...

Ademas, ni durante el golpe de estado se animaron a deshacer todo lo que habia hecho Allende con las estatizaciones. La industria del cobre la termino de estatizar Allende, y Pinochet bajo presion externa, le devolvio a los privados todo lo demas MENOS la industria mas importante que tenia Chile. Nunca vaciaron a CODELCO. En cambio, en la epoca del oro negro, nosotros teniamos a YPF dando perdidas...

Es culpa de la corrupcion mas que nada. Argentina es un pais donde reina la viveza criolla, que es sentirse que sos mas por poder cagar a otro argentino. Chile esta mucho mas avanzado respecto a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Hace un mes estuve en Chile, no solo es más barato, la gente vive muy bien, y pregunte, ¿cómo hacen para tener trabajo si no producen nada y casi todo lo importan?, respuesta: no hay desempleo ni inflación porque solo producimos lo que no necesitamos importar, porque la justicia funciona casi perfectamente y la gran mayoría de nuestros políticos y empresarios son honestos, CHAN.

trabajo con chile hace mas de 5/6 anos he viajado bastante seguido no comparto nada de lo que decis. La mayoria de la gente vive como el ogt.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    trabajo con chile hace mas de 5/6 anos he viajado bastante seguido no comparto nada de lo que decis. La mayoria de la gente vive como el ogt.
    Habria que ver los indicadores economicos y sociales. Por ejemplo, en pobreza viene bajando constantemente hace decadas. No es como aca que que es como una montaña rusa.
    Para poner un ejemplo

• Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Justo un chabon que conozco se fue a comprar unas cosas es tremenda la diferencia de precios algunos ej: los lcds de 32 hd nomas 1300pe , las impresoras que aca estan 1500-1800 estaban $240 se trajo 4 para revender xD , los ssd a la mitad de lo que valen aca se trajo un par tambien es tremenda la diferencia de precios .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

15 dólares impresora? Esta bien que sea mas barato pero no te mintió un poco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Pregunta: si yo viajo en avion y me traigo un LED de 50 pulgadas que sale 700 dolares, el maximo es 300 $ de Aduana,
    entonces a mi me tocaria pagar.....700-300 = 400, y de esos 400 $ el 50%? o sea 200 dolares? saliendo en total total 900 dolares la tele?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SuqMadiQ Ver Mensaje
    Pregunta: si yo viajo en avion y me traigo un LED de 50 pulgadas que sale 700 dolares, el maximo es 300 $ de Aduana, entonces a mi me tocaria pagar.....700-300 = 400, y de esos 400 $ el 50%? o sea 200 dolares? saliendo en total total 900 dolares la tele?
    Si, estas en lo cierto. Pero hay veces que no revisan una goma a los aviones que vienen de chile. Un amigo mio entro con PS4 y no se cuantas cosas mas de electronica y no le pidieron ni esa boleta que te hacen llenar en el avion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Que raro yo tuve una experiencia muy diferente, viendo como amigos de clase media tirando bien para abajo progresaron muchisimo entre 2008 y 2012. Visite varios lugares de Chile tanto en el sur como en el centro del pais y no me parecio que la gente viviera como vos decis, pero tampoco es el primer mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    15 dólares impresora? Esta bien que sea mas barato pero no te mintió un poco?
    244 cada una , estaban en oferta creo , la cosa es que se trajo 4 .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Dec 2006

yo fui este verano y hay diferencia en los precios. Sobre todo en la comida y la ropa. La tecnología también, pero no tanto. Lo que si tienen mejores cosas. No vas a encontrar BGH Positivo o Liliana. Ellos no tienen la maldita substitucion de importaciones. Pero es cuestión de desarmar el polo atornillador.

No puedo dar una opinion como país, pero si los precios son mas baratos y los negocios ganan también. Aca nos toman por boludos con los precios de las cosas. El mercado de ellos no es tan oligopólico como el nuestro en algunos sectores, tienen mas alternativas , mas variedad , lo que hace que haya mayor competencia.

- - - - Auto Merge - - - -

yo fui este verano y hay diferencia en los precios. Sobre todo en la comida y la ropa. La tecnología también, pero no tanto. Lo que si tienen mejores cosas. No vas a encontrar BGH Positivo o Liliana. Ellos no tienen la maldita substitucion de importaciones. Pero es cuestión de desarmar el polo atornillador.

No puedo dar una opinion como país, pero si los precios son mas baratos y los negocios ganan también. Aca nos toman por boludos con los precios de las cosas. El mercado de ellos no es tan oligopólico como el nuestro en algunos sectores, tienen mas alternativas , mas variedad , lo que hace que haya mayor competencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    Nov 2008

Yo compro en casas de electro, porque la plata se queda en el pais (?)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8926
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima