Chile es nuestra nueva Miami: Porque todo es tanto más barato en Chile?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: Chile es nuestra nueva Miami: Porque todo es tanto más barato en Chile?

Por que el empresario argento es tan garca que siempre quiere ganar mas...no creo que el empresario chileno pierda guita vendiendo a esos precios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

No subestimemos al comprador argentino.

Que cuanto mas gasta en pilcha y led, mas se cree. Los precios tambien van acordes a eso. Atrasamos 50 años como consumidores.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Hace un mes estuve en Chile, no solo es más barato, la gente vive muy bien, y pregunte, ¿cómo hacen para tener trabajo si no producen nada y casi todo lo importan?, respuesta: no hay desempleo ni inflación porque solo producimos lo que no necesitamos importar, porque la justicia funciona casi perfectamente y la gran mayoría de nuestros políticos y empresarios son honestos, CHAN.

¿Hace falta que explique lo que era Chile hace 43 años?

Pibe estás diciendo cualquier batata, mi viejo es chileno, todo su familia vive allá. Fui montones de veces, la salud es carisima, te cobran toooodo! Y mala, la educación es solo para quien la puede pagar. Ni hablar que su sociedad es tremendamente conservadora. Mi tío, que vive en La Serena, alquila habitaciones. Este año está cagado de hambre porque cerraron unas minas, le alquilaba las habitaciones a los mineros. Prácticamente no tiene inquilinos. Antes no era inseguro, ahora no se puede andar de noche, que está lleno de malandras. Ni que hablar en Santiago, ahí los tacheros son re garcas y como te ven argento te quieren cagar en todo. Si tiene muchas reservas de cobre, Codelco es su principal empresa minera y creo la más grande del mundo. El tema es que exportan toda materia prima, y les devuelven un producto manufacturado de afuera!!! No muy diferente de acá.
    Así que Chile no es ejemplo de nada, es más siempre se dijo que "Chile es el mejor alumno pero el peor compañero" de Sudamérica.
    Y si tienen todo más barato allá simplemente porque no tienen industria que proteger y traen todo de afuera, de hecho tienen tratado de libre comercio con EE.UU.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Pibe estás diciendo cualquier batata, mi viejo es chileno, todo su familia vive allá. Fui montones de veces, la salud es carisima, te cobran toooodo! Y mala, la educación es solo para quien la puede pagar. Ni hablar que su sociedad es tremendamente conservadora. Mi tío, que vive en La Serena, alquila habitaciones. Este año está cagado de hambre porque cerraron unas minas, le alquilaba las habitaciones a los mineros. Prácticamente no tiene inquilinos. Antes no era inseguro, ahora no se puede andar de noche, que está lleno de malandras. Ni que hablar en Santiago, ahí los tacheros son re garcas y como te ven argento te quieren cagar en todo. Si tiene muchas reservas de cobre, Codelco es su principal empresa minera y creo la más grande del mundo. El tema es que exportan toda materia prima, y les devuelven un producto manufacturado de afuera!!! No muy diferente de acá.
    Así que Chile no es ejemplo de nada, es más siempre se dijo que "Chile es el mejor alumno pero el peor compañero" de Sudamérica.
    Y si tienen todo más barato allá simplemente porque no tienen industria que proteger y traen todo de afuera, de hecho tienen tratado de libre comercio con EE.UU.
    Creo que vi otro Chile entonces, estuve en Santiago y Viña, entonces con los que hable eran actores y lo demás escenografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Apr 2005

Creo que vi otro Chile entonces, estuve en Santiago y Viña, entonces con los que hable eran actores y lo demás escenografía.
    No sé, te lo dice alguien que tiene familiares allá y por supuesto están en el día a día.
    Te digo más, mi tío es HIV positivo y no le dan gratis sus medicamentos. Le sale una fortuna.
    Ni que hablar la corrupción que hay en ese país, que por supuesto acá poco y nada pasan.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Aug 2014

Prefiero estudiar en la UBA y ser un gran profesional, antes que tener en vidriera productos baratos que no necesito.
    Osea, fuiste un par de dias a Chile y ya podes dar un informe economico y sociopolitico tan certero?

Es como venir aca y moverte entre Puerto Medero y Recoleta. El pais es mas grande que las pocas cuadras que hayas podido caminar en Chile.

Encima a donde fuiste a Viña del Mar, al Sheraton? Hace un par de años las villas de los suburbios se quemaron y salieron a la luz los grandes deficits que tienen en Chile. Ni hablar de los saqueos post-terremoto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Chile puesto n° 14 entre los países mas desiguales DEL MUNDO

http://www.lanacion.com.ar/1878484-c...america-latina

Cachai la weada poh weon?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Allende era un gil, viva pinochet (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Hace un mes estuve en Chile, no solo es más barato, la gente vive muy bien, y pregunte, ¿cómo hacen para tener trabajo si no producen nada y casi todo lo importan?, respuesta: no hay desempleo ni inflación porque solo producimos lo que no necesitamos importar, porque la justicia funciona casi perfectamente y la gran mayoría de nuestros políticos y empresarios son honestos, CHAN.

¿Hace falta que explique lo que era Chile hace 43 años?
    kc chile
    http://www.laizquierdadiario.com/La-...do-el-Converso

http://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI

• Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Gracias fede y alfonso por desviarnos del camino con rumbo a la "republica" bolivariana

Registración
    Apr 2006

Ponete de pie antes de hablar de Salvador Allende, pinochetista de cuarta!!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    No sé, te lo dice alguien que tiene familiares allá y por supuesto están en el día a día.
    Te digo más, mi tío es HIV positivo y no le dan gratis sus medicamentos. Le sale una fortuna.
    Ni que hablar la corrupción que hay en ese país, que por supuesto acá poco y nada pasan.
    Yo también tengo familia en Santiago de Chile y es como decis, la tecnología, los automoviles valen 2 mangos y no ves autos de menos de 5 años por las calles. Pero lo que pagas en alquiler, comida, educación es una salvajada.

PD: Encima hablan como el ogt y no ves a una mina buena, de mas de 1,60 ni de casualidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    Yo también tengo familia en Santiago de Chile y es como decis, la tecnología, los automoviles valen 2 mangos y no ves autos de menos de 5 años por las calles. Pero lo que pagas en alquiler, comida, educación es una salvajada.

PD: Encima hablan como el ogt y no ves a una mina buena, de mas de 1,60 ni de casualidad
    Muy cierto, son medio bagartos las minas. Pero se visten bien!! Jaja!
    Hace un par de años, un argentino usaba palabras como "mina" o "laburo" y no sabían lo que significaba. Ahora esas palabras las usan todos los días!! Los estamos invadiendo culturalmente(?)

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jan 2015

Es cualquier cosa esta tabla, deberían rajar al incompetente que la armó.

Sacando esto sí, es mucho más barato Chile, son un pasillo que no tiene industria, por ende tienen que importar el 90% de lo que consumen, por ende los impuestos a la importación son bajos.
    Pero por lo menos no tienen la pseudo industria nacional berreta de TDF
    • Me gusta
    Me gusta

Hardware Acá! Avatar de Facu698
    Registración
    Apr 2011

En chile no hay la mitad de plata que tiene la argentina, por eso los precios mas bajos, entonces que quiero decir? que el argentino es mas rico? no en chile la poblacion es mas baja y necesitan menos recursos para sobrevivir y eso hace que la vida alla nos parezca barata, pero enrealidad para ellos es como vivir aca en argentina, a los que nos sale un poco barato es a nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

ya lo conte en otro thread:

el año pasado en agosto cruzamos en auto. Fuimos desde san martin de los andes hasta temuco.
    fuimos a un shopping q se llama PARIS. Ahi me compre una camara DSLR Sony Alpha a58 la pague (con 35% incluido) $4500... cuando volvi me fije el precio y aca la venden a $11999 (sisi, 12k) y un par de zapatillas DC $600 (aca 2k)

despues en pucon en una tienda q estaban de rebaja por fin de temporada
    3 jeans y una campera tipo tejida $300

me hice el gil y no pague nada en aduana... me revisaron la camara pero como estaba cargada y la habia usado durante la vuelta sacando fotos no me dijeron nada y pase nomas.

Golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9028
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima